COnsulta: Bandit 1250 o GSX 1250FA

Trivictor

Curveando
Tengo un compañero que me ha pedido que le recomiende una de las dos monturas y la verdad es que aunque tengo más que claro cuál es cada una, no he querido pecar de informar de lo que no sé puesto que ni las he montado ni he conocido de cerca a nadie que haya tenido ninguna de las dos.

Quiere hacer usarla un poco para todo menos ciudad, es decir, ir a trabajar a menudo y viajes cuando pueda. Eso sí, no anda boyante de dinero y por eso ha pensado en uno de estos bichos que salen bien en relación calidad/precio. El tema es que ambas cubican lo mismo, tienen los mismos caballos, mismos cilindros y de postura no creo que disten demasiado, seguramente la Bandit tira a algo más dócil y la GSX trata de ser más SportTurismo, pero vaya, que no acabo de tener claro qué diferencias decirle que tienen de cara que se compre una o la otra.

En ambos casos, personalmente, me desagradan esos tubarros de escape que tienen y las maletas que no van para nada integradas sino recicladas de la empresa auxiliar.

Para tenerlo claro sobretodo:
- Cuál trata mejor al piloto en bajos y medios?
- Alguna en confort de marcha destaca sobre la otra?
- Mantenimiento entiendo que lo mismo.
- Su artillera sufrirá en una más que la otra?
- Consumos parejos?

La verdad que hablando de ellas me dan ganas de tratar de probar una jaja. Lástima que no las tengan casi ni en los concesionarios.

Qué tal?

Cuando hablas de la Bandit supongo que te refieres a la naked no? Básicamente las diferencias están en la protección aerodinámica y pudiera ser que alguna diferencia en el tarado de las suspensiones de la más viajera para adaptarla a las más elevadas cargas. Si va a rodar bastante creo que le compensa protegerse de los elementos.

La saga Bandit me gusta desde que tengo uso de razón. De hecho, la FA no me gusta en absoluto. Tuve la suerte de tener un par de años una 1250S de 2007 conviviendo con mi GS 850. Durante el tiempo que la tuve sólo me dio satisfacciones. Muy cómoda y con unos bajos y medios demoledores... no tengo experiencia en conducción deportiva aunque es como todo: en buenas manos puede ir rápido. Eso sí, en parado pesa. En cuanto a consumos, al principio pensé que habría bastante diferencia con mi Gs (a la vista de lo que ponían las revistas) pero fue al contrario. Consumía exactamente lo mismo yendo de la misma manera y algo menos en autovía (la Gs tiene el desarrollo bastante corto). Hablo de una media de unos 5.5 a los 100.

Lo dicho: en iguales condiciones y si los gustos no dicen otra cosa, me decantaría por la carenada para rodar más resguardado si el uso utilitario- diario es su principal destino.

Saludos.

Yo he tenido la Bandit, además con carenado integral, que era opcional; no obstante, rodé sin él una temporada y apenas se nota, ya que el motor, al ser tan ancho, protege mucho.

Básicamente, ambas son la misma moto, aunque la FA lleva carenado integral, motor en negro (aunque la Bandit nueva lo trae también en negro) y otro manillar, que apenas cambia la postura.

El frontal también cambia, como ya habrás observado.

Yo le recomendaría una unidad usada en torno al 2008, que están tiradas de precio y que no se preocupe mucho porque tengan 30-40K, que eso no es nada.

El motor es impresionante y le surgirán serias dudas sobre si sólo da 98CV....ya que obviamente da más.

Qué tal?

Cuando hablas de la Bandit supongo que te refieres a la naked no? Básicamente las diferencias están en la protección aerodinámica y pudiera ser que alguna diferencia en el tarado de las suspensiones de la más viajera para adaptarla a las más elevadas cargas. Si va a rodar bastante creo que le compensa protegerse de los elementos.

La saga Bandit me gusta desde que tengo uso de razón. De hecho, la FA no me gusta en absoluto. Tuve la suerte de tener un par de años una 1250S de 2007 conviviendo con mi GS 850. Durante el tiempo que la tuve sólo me dio satisfacciones. Muy cómoda y con unos bajos y medios demoledores... no tengo experiencia en conducción deportiva aunque es como todo: en buenas manos puede ir rápido. Eso sí, en parado pesa. En cuanto a consumos, al principio pensé que habría bastante diferencia con mi Gs (a la vista de lo que ponían las revistas) pero fue al contrario. Consumía exactamente lo mismo yendo de la misma manera y algo menos en autovía (la Gs tiene el desarrollo bastante corto). Hablo de una media de unos 5.5 a los 100.

Lo dicho: en iguales condiciones y si los gustos no dicen otra cosa, me decantaría por la carenada para rodar más resguardado si el uso utilitario- diario es su principal destino.

Saludos.

Ambas carenadas, error no destacarlo. Su duda está contando con ambas con carenado, aunque el de la GSX 1250FA sea integral y el de la Bandit S no. Por lo que os leo realmente los dos motos casi gemelas, pensé que habría más diferencias que no veía como para mantener ambas en catálogo. Gracias igualmente.

Atrás