Consulta Calzado Motorista tipo urbano

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Bueno, lanzo una consulta a ver si hemos metido la pata o no, estamos apostando por calzado tipo Urbano, a parte de conservar el resto de gama.

Cuantos de vosotros lo usáis realmente?

Yo creo que en breve empezará a ser una prenda más del motorista de diario, ya que ofrecen la comodidad de un calzado de calle y las protecciones homologadas de un calzado de motorista, tienen un precio sensiblemente superior, pero la durabilidad es mucho mayor, protege en caso de una caida, en el cambio de marchas, para el frío y demás.

Que opináis??

A mí me gustan muchos artículos que tenéis de tipo urbano... hombre, hay algunos que no me los compraría porque no dejan de ser unas botas de moto "recortadas", con la misma estética "power ranger" y todo :D, como las Alpinestars SMX 1... pero los que se parecen a deportivas, o a botas normales como las Alpinestars San Diego o las TCX X-Street me gustan mucho más...

Creo que sí tendréis demanda, porque el uso ciudadano de la moto cada vez está más extendido.

Saludos

Yo utilizo unas dainese bastante discretas para ir por ciudad. Llevo con ellas unos cuantos años y estoy pensando en cambiarlas. He visto unas de BMW que me gustan.

Hola Guille,

Pues te comento mi impresión personal puesto que es algo a lo que le he prestado especial atención desde hace años. Antes de que empezasen a aparecer el calzado moto-calle (así lo llamo yo) solía usar botas de trekking o montañismo, son más resistentes que el calzado al uso, además de ofrecer ciertas protecciones que el calzado de calle carece.

He probado varias marcas: Dainese, Alpinestar y TCX. Las que más me han gustado han sido Dainese y TCX. Tengo unas botas moto-calle de Dainese con protecciones ligeras, y protector para el cambio de marcha que me costaron unos 100€ y llevan casi 8 años conmigo. Las TCX me las compré en Alemania, están más armadas, son impermeables y tienen la caña algo más alta.

A mi me parece un tipo de producto que si bien hoy día poca gente le presta importancia, en cuanto se explica el motorista valora las cualidades para el día a día. Para mi se han convertido en mi calzado de a diario hasta el punto de que cuando me tengo que comprar calzado la mayor parte de las ocasiones lo que miro es lo que tiene Dainese o TCX en lugar de mirarme un calzado de peatón 100%.

Creo que es una apuesta a futuro Guille, pero es un producto que no se venderá solo, hay que explicarlo al potencial cliente para que sea consciente de las virtudes de ese tipo de calzado. Eso si, personalmente huyo del calzado moto-calle que se limita a ser un zapato, siempre busco que sean tipo botín o botines, con la caña más o menos alta.

Como te decían antes, es cuestión de concienciar a la gente. Cada vez las campañas de seguridad de la tele a los motoristas, son más agresivas, y eso hace que la gente se conciencie mas. Para muchos, la moto, aparte de una afición, es una herramienta para el día a día, y es imposible ir a trabajar con el traje de cordura y las botas, por lo que creo que sobretodo las marcas, y también las tiendas, han tardado mucho, seguramente demasiado, en apostar por la ropa de moto urbana. Si es cierto que últimamente se ven muchas cosas, pero hasta hace poco, casi no había nada.
Creo que las marcas de ropa motera, deberían colaborar con las marcas de moda, para sacar líneas de ropa, que parezca de calle, pero ofrezca garantías en caso de caida en moto. Tienen que incidir mucho en la estética y el estilo, y tienen que conseguir que sea ropa que te pongas incluso cuando no vas en moto, ya que al fin y al cabo, la moto, en ciudad, ofrece comodidad, y si vas a cojer la moto para hacer un recado, no te cambiarás el calzado que lleves, pero si ya lo llevas puesto.....

Yo en mi caso, soy bastante fan de este tipo de calzado, y por desgracia, no siempre he acertado. Tengo Unas Alpinestars, 2 modelos de Puma, y unas TCX. Las Alpinestars son las Vise Vented, son las primeras que tube, y las usaba a diario para ir a trabajar. Eran ideales para ir en moto en verano, ya que son muy ventiladas, pero el que las diseñó, no las pensó para andar, ya que aunque son comodas, de usarlas a diario y andar, se desgastaron enseguida por la parte justo donde terminan los cordones, que es donde se dobla una bamba cuando caminas, esa parte se rompió enseguida.
Luego tube 2 modelos de Puma, las primeras, no recuerdo el modelo, eran de la linea Ducati, y era una bamba simple con alguna protección, fue un gran error mio comprarla, su estética es demasiado Racing, por lo que para combinarlas bien, tienes que ir vestido muy muy sport, aparte su nivel de protecciones es bajo, y te las puedes quitar fácilmente sin desatar los cordones, por lo que en caso de caida, y golpe en el pie, seguramente se te caerían, por lo que no servirian de nada. Estan guardadas y no las uso nada, antes de ir con esas, me pongo botines de cuero de calle, que a mi modo de ver, me ofrecen mas seguridad.
Luego tengo otras Puma, las Testastretta 2 Mid, que esas si son lo mas parecido a unas botas de moto, llevan bastantes protecciones, sujeccion de cremallera, talones de titanio.... aunque de estética similar a las otras, las uso cuando tengo que hacer carretera y luego pasar el día en algún sitio.

Por último, unas TCX Urban Waterproof, las últimas que adquirí, y para mi, mi mejor compra, no llegan al nivel de protección de las Puma, pero se le acercan, eso si, estéticamente están a otro nivel, pasan por bambas "normales" y las uso incluso cuando no voy en moto, sobretodo cuando llueve, ya que realmente son impermeables, son comodas, y con ellas puedes andar como lo harías con unas bambas.

Los moteros puros, dirán que en la ropa de moto, lo importante es la seguridad, la estética es secundaria, yo con la ropa pura de moto, opino lo mismo. Pero para este tipo de ropa, creo que tienen que emplearse a fondo en lo estético, para que te sientas cómodo con ella, y la uses siempre, incluso cuando no vas en moto.

Yo acabo de comprar unas Dainese Asphalt c2b y la verdad que encantado con ellas y con la proteccion que ofrecen, ademas de que ahora en vista de que mejora el tiempo con las botas ya sean de media caña o altas se cuece el pie y acaban siendo mas molestas.

Tambien compre a mi chica unas Richa hace medio año o asi y esta encantada de ir con ellas con su pie protegido y mas discreto que las botas altas.

Para mi, son una gran opcion ademas que son mas discretas a la hora de ir a trabajar y eso si, siempre con protecciones

Yo me apunto a las tcx. Las tengo y son una compra altamente recomendables. No muy calurosas para verano, muy cómodas e impermeables. Se camina con ellas como si fueran zapatillas deportivas.

Gracias, veo que tienen aceptación pero hay que incidir en ello, algo complicado ya que los clientes, una gran mayoría están impermeabilizados a los consejos que se puedan dar, pero voy a seguir con ello, creo poco a poco irán teniendo más aceptación, veo que en otras partes de España, en particular por el Norte vamos teniendo bastantes ventas al respecto, a ver si por esta zona se van animando.

También es cierto que para estar homologado como calzado de moto y tener una cierta resistencia, no tienen la flexibilidad de un calzado de calle, pero se asemeja bastante

Guille y las TCX ¿tallan "normal"? quiero decir que si se usa un 42 de "calle" ¿sería el mismo número en las TCX? ¿o vienen con la numeración en centímetros, que es más fiable?

Guille y las TCX ¿tallan "normal"? quiero decir que si se usa un 42 de "calle" ¿sería el mismo número en las TCX? ¿o vienen con la numeración en centímetros, que es más fiable?

Yo en particular, llevo el mismo nº de bota, pero suelo, si me preguntan ya que cada modelo es un mundo, medir la plantilla interna para comparar con el calzado propio, así de ese modo es muy fácil acertar la talla.

Yo estoy encantado con las TCX urban waterprof, muy discretas.
Guille, hay otra marca con unas botas muy similares a estas, que vi en Andorra, y que creo que resultan algo mas economicas que la TCX
Bota Falco Pepper 2
No se si podria ser otra opcion

Gracias, he visto más modelos y he incorporado la marca V-Quattro que también sale más económica, pero igualmente no tienen nada que ver con las TCX en calidad ;)
hay muchas marcas que están introduciendo esos productos, eso es que hay clientes interesados y ven futuro, gracias por las respuestas :)

Por mi cumpleaños me regalaron unas Daytona Moto Fun en color azul, nada discretas, y aunque no parece que ofrezcan mucha proteccion en caso de caida al ser zapatilla, son super comodas.
Saludos

Atrás