Como te decían antes, es cuestión de concienciar a la gente. Cada vez las campañas de seguridad de la tele a los motoristas, son más agresivas, y eso hace que la gente se conciencie mas. Para muchos, la moto, aparte de una afición, es una herramienta para el día a día, y es imposible ir a trabajar con el traje de cordura y las botas, por lo que creo que sobretodo las marcas, y también las tiendas, han tardado mucho, seguramente demasiado, en apostar por la ropa de moto urbana. Si es cierto que últimamente se ven muchas cosas, pero hasta hace poco, casi no había nada.
Creo que las marcas de ropa motera, deberían colaborar con las marcas de moda, para sacar líneas de ropa, que parezca de calle, pero ofrezca garantías en caso de caida en moto. Tienen que incidir mucho en la estética y el estilo, y tienen que conseguir que sea ropa que te pongas incluso cuando no vas en moto, ya que al fin y al cabo, la moto, en ciudad, ofrece comodidad, y si vas a cojer la moto para hacer un recado, no te cambiarás el calzado que lleves, pero si ya lo llevas puesto.....
Yo en mi caso, soy bastante fan de este tipo de calzado, y por desgracia, no siempre he acertado. Tengo Unas Alpinestars, 2 modelos de Puma, y unas TCX. Las Alpinestars son las Vise Vented, son las primeras que tube, y las usaba a diario para ir a trabajar. Eran ideales para ir en moto en verano, ya que son muy ventiladas, pero el que las diseñó, no las pensó para andar, ya que aunque son comodas, de usarlas a diario y andar, se desgastaron enseguida por la parte justo donde terminan los cordones, que es donde se dobla una bamba cuando caminas, esa parte se rompió enseguida.
Luego tube 2 modelos de Puma, las primeras, no recuerdo el modelo, eran de la linea Ducati, y era una bamba simple con alguna protección, fue un gran error mio comprarla, su estética es demasiado Racing, por lo que para combinarlas bien, tienes que ir vestido muy muy sport, aparte su nivel de protecciones es bajo, y te las puedes quitar fácilmente sin desatar los cordones, por lo que en caso de caida, y golpe en el pie, seguramente se te caerían, por lo que no servirian de nada. Estan guardadas y no las uso nada, antes de ir con esas, me pongo botines de cuero de calle, que a mi modo de ver, me ofrecen mas seguridad.
Luego tengo otras Puma, las Testastretta 2 Mid, que esas si son lo mas parecido a unas botas de moto, llevan bastantes protecciones, sujeccion de cremallera, talones de titanio.... aunque de estética similar a las otras, las uso cuando tengo que hacer carretera y luego pasar el día en algún sitio.
Por último, unas TCX Urban Waterproof, las últimas que adquirí, y para mi, mi mejor compra, no llegan al nivel de protección de las Puma, pero se le acercan, eso si, estéticamente están a otro nivel, pasan por bambas "normales" y las uso incluso cuando no voy en moto, sobretodo cuando llueve, ya que realmente son impermeables, son comodas, y con ellas puedes andar como lo harías con unas bambas.
Los moteros puros, dirán que en la ropa de moto, lo importante es la seguridad, la estética es secundaria, yo con la ropa pura de moto, opino lo mismo. Pero para este tipo de ropa, creo que tienen que emplearse a fondo en lo estético, para que te sientas cómodo con ella, y la uses siempre, incluso cuando no vas en moto.