Pues difícil situación.
Camino A: Quedarte con tu moto.
Camino B: Buscar otra.
Desde luego creo que siempre será mejor mantener lo que se tiene y se conoce, que no "aventurarse" a lo desconocido, salvo que sea de una confianza absoluta, cosa por cierto improbable.
Vamos a por el ejemplo (anuncio) que has puesto. Si te gastas en la compra 1950 más transferencia, más el remanente que sabes hay que guardar al comprar una moto con años por si acaso, te vas cerca de los 3000 euros a mo correr mucho :-/ :-/
Vamos ahora con la otra opción de mantener tú moto. Si instalas otro motor y cambio, qué sabemos de él?, te lo dan revisado y hechas las cositas necesarias según sus kilómetros? y garantía de lo que compras?, o simplemente te cobra el motor y la correspondiente mano de obra de cambiarlo, me inclino por lo segundo que es lo más lógico y quién te dice que no le pasa lo mismo que al tuyo dentro de X kilómetros
Por tanto sugiero con toda la prudencia que esto requiere, que te plantees reparar el tuyo, revisión de árboles y ajuste de válvulas, cadena, patines y tensor, de esta manera sabes que esa "zona" queda bien mantenida para bastantes kilómetros.
Respecto a la caja, supongo ascenderá bastante repararla (pide precio a ver), por lo cual si compras una por ebay (rondan desde 100 a 300 euros más envío) buscando puedes encontrar una unidad apañada y que te la instalen en tu moto, dejando la otra para reventa, repararla sin prisa, no sé. También pide precio al de desguaces Calvo, aquí en San Martín de la Vega, tiene K 75 ex-pgc y las cajas sirven.
Si el montante de "distribución y válvulas" más el asunto de la caja, ronda esos mil euros o incluso algo más, yo me quedaría mi moto y a disfrutarla, total el coste final puede ser parecido e incluso insisto que aunque suba algo, ganarás tranquilidad.
Otra cosa es que tu moto esté francamente mal y decidas no seguir con ella :-X
Un saludo y suerte en tu decisión
