[Consulta] cambiar motor mas caja de cambios o moto nueva¡¡

miavi

Curveando
Hola tengo en la k100 que me suena el arbol de levas y los rodamientos de la caja de cambio.

mi mecanico me ofrece un moto practicamente nuevo 60.000km mas la caja de cambios, mano de obra incluida por 1000e. Es de una k100 8V RS

Me estoy planteando mirar alguna k100 que igual por poco mas podria encontrar alguna decente

Algun consejillo
gracias

he encontrado esta que es la mas similar a la mia: http://www.segundamano.es/madrid/bmw-k100-buen-estado/a30250282/?ca=28_s&st=a&c=6

Cuantos kilometros tiene tu moto?

Si te lo tiene que hacer alguien, la mano de obra de repararlo puede subir bastante. Un reemplazo, si esta en buen estado, es mas rapido.

En eBay alemania hay motores con esos kilometros bien de precio, y cambios con esos km o menos. Pero claro, luego esta el transporte y montarlo.

Respecto a la moto del anuncio, tiene buen aspecto, pero claro, ni te puedes fiar de los kilometros, ni de que en el anuncio diga que esta bien. Ademas, es de las que necesitan un aditivo de plomo. Se lo habran ido echando?

Si el resto de tu moto esta bien, "mas vale lo malo conocido...".

Y al final la decision es tuya, ya lo sabes ;)

Saludos
janSolo

Hola miavi ,yo hace unos tres años cambie el motor,caja de cambio , cardan con 53mil km. de mi k75 y muy contento.A mi me salio algo mas barato unos 600€ todo incluido.No se como estara tu moto en general ,para saber si vale la pena invertir ese dinero,eso es decision tuya.
La k100 anunciada se ve de lujo y a mi personalmente,me encanta con esa pantalla,suerte.

Pues difícil situación.

Camino A: Quedarte con tu moto.
Camino B: Buscar otra.

Desde luego creo que siempre será mejor mantener lo que se tiene y se conoce, que no "aventurarse" a lo desconocido, salvo que sea de una confianza absoluta, cosa por cierto improbable.

Vamos a por el ejemplo (anuncio) que has puesto. Si te gastas en la compra 1950 más transferencia, más el remanente que sabes hay que guardar al comprar una moto con años por si acaso, te vas cerca de los 3000 euros a mo correr mucho  :-/ :-/

Vamos ahora con la otra opción de mantener tú moto. Si instalas otro motor y cambio, qué sabemos de él?, te lo dan revisado y hechas las cositas necesarias según sus kilómetros? y garantía de lo que compras?, o simplemente te cobra el motor y la correspondiente mano de obra de cambiarlo, me inclino por lo segundo que es lo más lógico y quién te dice que no le pasa lo mismo que al tuyo dentro de X kilómetros  :(

Por tanto sugiero con toda la prudencia que esto requiere, que te plantees reparar el tuyo, revisión de árboles y ajuste de válvulas, cadena, patines y tensor, de esta manera sabes que esa "zona" queda bien mantenida para bastantes kilómetros.
Respecto a la caja, supongo ascenderá bastante repararla (pide precio a ver), por lo cual si compras una por ebay (rondan desde 100 a 300 euros más envío) buscando puedes encontrar una unidad apañada y que te la instalen en tu moto, dejando la otra para reventa, repararla sin prisa, no sé. También pide precio al de desguaces Calvo, aquí en San Martín de la Vega, tiene K 75 ex-pgc y las cajas sirven.

Si el montante de "distribución y válvulas" más el asunto de la caja, ronda esos mil euros o incluso algo más, yo me quedaría mi moto y a disfrutarla, total el coste final puede ser parecido e incluso insisto que aunque suba algo, ganarás tranquilidad.
Otra cosa es que tu moto esté francamente mal y decidas no seguir con ella  :-X

Un saludo y suerte en tu decisión  ;)

Mi moto rondara los 200.000. embrague y culata hace un año. el mecanico me instala motor y caja cambios y lo que sr pueda reutilizar y este bien de la mia me lo mantiene.

Me he planteado dejar la moto como esta y dejarla como segunda moto. le saco un seguro como clasica y listo.

Y comprarme una japonesa se ven honda cbr 1000f y similares por buenos precios alrededor de 1500eur. y cuando la k 100 pase a mejor vida ya plantearme cualquier cosa.

Hola,
La K100 del anuncio está preciosa, es como me gustan a mi, bien naked.
Si está bien de mecánica y ciclo, y los papeles están en regla, es una muy buena oportunidad.
Podrías ir a ver la moto con algún mecánico o persona entendida, si está bien la tienes en cuenta y si no está en condiciones la descartas.
Con ir a ver esa moto no pierdes nada y tendrás más elementos que te ayuden a tomar la mejor decisión.

El Amigo FARA tiene un motor de una 8 valvulas con su transmisión, cardan, etc.

No estoy seguro de si se metería en esa aventura pero está en Madrid y yo me ofrezco a ayudaros con el transporte en mi remolque.

El motor tiene unos 100.000 pero se que son de autopista y no creo que esté mal.

Lo digo por ayudar un poco aunque igual me estoy metiendo donde no me llaman

Espero no molestar a nadie
Un saludo

molestar no molesta nadie, esto es un foro

Gracias por el ofrecimiento, el motor que me monta mi mecanico esta garantizado y esos km son los suyos por eso no tengo ningun miedo

El tema es invertir estos 1000e en esta moto, o dejarla asi y buscarme otra moto nueva eso es lo que estoy evaluando

Yo e tenido un problema similar hace un tiempo y al final me quedé con la mía y la reparé en condiciones. Creo en mi humilde opinión que lo mejor es conservar lo que tienes y conoces, preparándola bien. Creo que si te compras otra moto de esas, por muy bien que esté, nunca estará como puedes dejar la tuya si lo haces en condiciones. Y al final acabarás tirando el dinero, pagando 2 seguros y teniendo 2 problemas en vez de uno.
Es mi opinión.

la k100 la dejaria como moto de repuesto como clasica me sale por 45e.

la moto anda pero las vibraciones es subir de 3000 vueltas y eso vibra mas que la montaña rusa de la fiestas de mi barrio.

que son los rodamientos de la caja de cambios. ademas de la holgura del arbol de levas, y contando que el sistema electrico no esta muy bien. Habria que invertir bastante mas de 1000e para dejarla perfecta

hay mucho mercado de piezas de segunda mano para nuestras Ks,siempre es una opcion

Atrás