Consulta compra F 800 GT

Veamos que creo que se os esta yendo el tiro para otro lado...
No podemos meter en el mismo saco al usuario de la GT que el de la R. La GT es una moto hecha mas para viajar con unos desarrollos bastante largos (bastante mas que otras de mas potencia) y por eso parece que anda poco, pero una vez que te acostumbras solo tienes que darle mas gas, no es ni necesario bajar de marcha.
Quien tiene una R es porque busca una moto para fin de semana y seguramente si tiene los desarrollos parecidos, le parecerá una mierda comparado con otras motos de cilindradas parecidas. Solo tendrías que bajar un diente de piñon y seguramente tendrías una moto con un motor parecido a cualquier otra, porque el problema no es poca potencia, si no desarrollos largos.
El "problema" es que en la GT no se puede hacer, aunque yo ya me he acostumbrado y prefiero que cuando vas a 120 o 130 vayas 500rpm por debajo que otros motores porque con eso consigues menos consumo y que el motor dure más seguramente.
Sobre la VFR pues que quieres que te diga que a ti te encantara, pero es una moto de 240kg, supuestamente touring, pero con una postura sport, sin bajos y muchos altos y mucho consumo. Visto asi no es la que va a elegir alguien que quiera usarla a diario o para viajar ;)
Un saludo
 
Si has tenido la Monster 1000ds no pillaría la GT. La Monster fue con el corazón. La GT dices que la eliges con la cabeza. En mi caso (Monster y F800R) fue igual y me equivoqué en ambas. Aunque la Monster la tuve 14 años y la F800R solo 1 año...

Debes buscar una moto donde corazón/cabeza estén en equilibrio. KTM, Triumph... Ducati supongo no querrás repetir (como yo) harto de correas de distribución etc.

Aquí algunas reflexiones por si te sirven


Creo que el título y el post va sobre la 800GT, no sobre la 800R, que son primas, pero no hermanas.
Saludos
 
Creo que el título y el post va sobre la 800GT, no sobre la 800R, que son primas, pero no hermanas.
Saludos

Si, lo se. Pero como tuvo una Monster como yo y siendo la Gt igual en motor a la R, creo podria valer la reflexion. Al fin y al cabo el motor (alma) de una moto es lo que mas nos transmite. Lo demas son solo "abalorios".
 
Y aqui puedes verme a mi mismo como cambio de la noche al dia. Ni yo me lo podia creer. El compañero Chema70 intento ayudarme advirtiendome...no le hice caso...en fin, Esta claro estaba harto de mi antigua monster, pero no me di cuenta de que lo que me canso fue su mantenimiento y sus pijadas continuas...su caracter/alma si me gustaba y lo eche de menos en seguida. Como decia intenta buscar una moto que tenga equilibrio entre corazon/cabeza. Si solo usas cabeza o corazon a la larga (o corta) no funcionara...

 
Si, lo se. Pero como tuvo una Monster como yo y siendo la Gt igual en motor a la R, creo podria valer la reflexion. Al fin y al cabo el motor (alma) de una moto es lo que mas nos transmite. Lo demas son solo "abalorios".

Pues hablando del alma de un motor, si la R tiene el mismo que mi GT de 2014, pues que quieres que te diga, 5 años y medio 93.300 km y solo una avería (media), mariposa estrangulador a con 80.000 km y correa dentada que ha muerto con 93.000 km. Gran motor, poco consumo, que más se puede pedir? 130 CV? Paqué, si con los 93 que tiene va sobrado.
 
Pues hablando del alma de un motor, si la R tiene el mismo que mi GT de 2014, pues que quieres que te diga, 5 años y medio 93.300 km y solo una avería (media), mariposa estrangulador a con 80.000 km y correa dentada que ha muerto con 93.000 km. Gran motor, poco consumo, que más se puede pedir? 130 CV? Paqué, si con los 93 que tiene va sobrado.

Bueno no me referia a fiabilidad. No van por ahi los tiros. En los post he puesto creo ayudan a reflexionar.
 
Bueno no me referia a fiabilidad. No van por ahi los tiros. En los post he puesto creo ayudan a reflexionar.

Todavía no sé qué hay que reflexionar y sobre qué en este hilo, en el cual un compañero tiene sus dudas a la hora de decantarse entre algún modelo y la F800GT, repito 800GT, y creo, vamos, que los que podemos responderle mejor somos los que ya tenemos la moto, y no, para que entren los "anti" (no es tu caso) a poner a "parir" el modelo.
 
Todavía no sé qué hay que reflexionar y sobre qué en este hilo, en el cual un compañero tiene sus dudas a la hora de decantarse entre algún modelo y la F800GT, repito 800GT, y creo, vamos, que los que podemos responderle mejor somos los que ya tenemos la moto, y no, para que entren los "anti" (no es tu caso) a poner a "parir" el modelo.

Si, esta claro. Solo intentaba añadir algun punto de vista. Sobretodo alentado por el comentario el mismo hace de que el motor le resulto soso y como ademas tiene (tuvo) una Monster 1000ds. Me vi identificado de alguna forma y de ahi mi intervencion. Saludos.
 
Esque esto de los motores es muy relativo, 2 mismos motores con el mismo comportamiento pueden ser completamente distintos para dos personas, todo depende de la percepcion de cada uno. Yo vengo del mundo custom y no me molestaban las vibraciones y eso que acababa con los huevos en las orejas... Asique cuando me dicen que la gt vibra....
 
130 CV? Paqué, si con los 93 que tiene va sobrado.

No solo es la potencia máxima, es la forma de entregarla. Tengo una ST 800 y viniendo de una KTM 950 con muy poca potencia de más, la diferencia es como la noche y el día. La ST es perezosa, tiene un bache bastante molesto entre 4.000 y 5.000 r.pm. que en determinadas ocasiones (adelantamientos con 2 personas a bordo) puede llegar a ser hasta peligroso. La KTM era un cohete, salía disparada siempre, en cualquier situación. Recuerdo que cuando la compré necesité tiempo para acostumbrarme a tanta aceleración, llegaba pasado a todas las curvas, rotondas, etc. :) La echo de menos...

Por tanto, mi conclusión es que no se puede decir que con tanta potencia vas sobrado, depende del par, de la entrega de potencia y sobre todo de nuestra forma de conducir y de lo que esperas de la moto.
 
No solo es la potencia máxima, es la forma de entregarla. Tengo una ST 800 y viniendo de una KTM 950 con muy poca potencia de más, la diferencia es como la noche y el día. La ST es perezosa, tiene un bache bastante molesto entre 4.000 y 5.000 r.pm. que en determinadas ocasiones (adelantamientos con 2 personas a bordo) puede llegar a ser hasta peligroso. La KTM era un cohete, salía disparada siempre, en cualquier situación. Recuerdo que cuando la compré necesité tiempo para acostumbrarme a tanta aceleración, llegaba pasado a todas las curvas, rotondas, etc. :) La echo de menos...

Por tanto, mi conclusión es que no se puede decir que con tanta potencia vas sobrado, depende del par, de la entrega de potencia y sobre todo de nuestra forma de conducir y de lo que esperas de la moto.
Prueba con accelerator y filtro y ves qué tal va. Y vuelvo a repetir que aún mejorando mucho así, los desarrollos son más largos que cualquier moto similar, tanto para lo bueno como para lo malo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Prueba con accelerator y filtro y ves qué tal va

Pues si me tienta, lo que pasa es que a esta moto le estoy dando un uso diferente, es para el día a día y alguna salida esporádica a hacer curvas, que es cuando a veces me corta un poco el rollo el tema de la entrega de potencia. Para el día a día es bestial, pequeña, manejable, consumo ridículo y correa.

De momento, prefiero ahorrar y comprarme una segunda moto (Africa Twin? Tenere 700?) solo para disfrutar y no gastarla en el día a día.
 
El problema es que queremos comparar lo incomparable, aunque sea una moto del mismo segmento no se pueden comparar, una tendra bajos, otra ira bien arriba otra sera 20cm mas larga y entrara peor en curva... No amigos, nos empeñamos en comparar y creo que es un error, a las motos hay que subirse en ellas y comprobar que lo que te da es lo que te gudta y cubre tus necesidades.
 
No solo es la potencia máxima, es la forma de entregarla. Tengo una ST 800 y viniendo de una KTM 950 con muy poca potencia de más, la diferencia es como la noche y el día. La ST es perezosa, tiene un bache bastante molesto entre 4.000 y 5.000 r.pm. que en determinadas ocasiones (adelantamientos con 2 personas a bordo) puede llegar a ser hasta peligroso. La KTM era un cohete, salía disparada siempre, en cualquier situación. Recuerdo que cuando la compré necesité tiempo para acostumbrarme a tanta aceleración, llegaba pasado a todas las curvas, rotondas, etc. :) La echo de menos...

Por tanto, mi conclusión es que no se puede decir que con tanta potencia vas sobrado, depende del par, de la entrega de potencia y sobre todo de nuestra forma de conducir y de lo que esperas de la moto.

Hombre, la GT da 5 CV más que la ST, que es bastante a mí entender. Nunca llevo "paquete" así que no puedo opinar sobre adelantamientos con dos personas, pero esos 90 CV en la GT para mí son muy suficientes.
 
La verdad que 1 sola moto que sea divertida, poco mantenimiento, polivalente, cómoda, fácil , poco pesada y no muy alta de asiento...

Tiger XRX 800 LOW???
 
La baraje antes que esta... Pero se me hizo fea jajjajaj
 
Hombre, la GT da 5 CV más que la ST, que es bastante a mí entender. Nunca llevo "paquete" así que no puedo opinar sobre adelantamientos con dos personas, pero esos 90 CV en la GT para mí son muy suficientes.

Claro, cada motero es un mundo. Pero por ejemplo, a mi me gustaba más el motor de mi Africa Twin 750, era más aprovechable a pesar de sus escasos 60 cv.
 
Humilde opinion de un exigente..

MT09

no es fea, es ligera, cómoda y difícilmente aburre por muy buena respuesta en cada marcha.

F800__ preciosas y... ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Humilde opinion de un exigente..

MT09

no es fea, es ligera, cómoda y difícilmente aburre por muy buena respuesta en cada marcha.

F800__ preciosas y... ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra humilde opinión:
MT09, todo eso, pero con el engorro de la cadena. Además, alta, si es la Tracer.
F800GT. Muy bonita, es ligera, comoda, buen par, buena aceleración, entra muy bien en curvas, Notable en ciudad, sobresaliente en carretera.
 
Humilde opinion de un exigente..

MT09

no es fea, es ligera, cómoda y difícilmente aburre por muy buena respuesta en cada marcha.

F800__ preciosas y... ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La XSR900 estuve valorando. Pero un pelín alta me pillaba. Supongo se podrá bajar altura y hacerla rutera con cúpula , alforjas etc... Para evitar engorro cadena Scootoiler al canto
 
Pa meterme en el barco de bajar alturas y demas prefiero irme a la Z1000XS...
 
Hombre, la GT da 5 CV más que la ST, que es bastante a mí entender. Nunca llevo "paquete" así que no puedo opinar sobre adelantamientos con dos personas, pero esos 90 CV en la GT para mí son muy suficientes.
Esos 5cv más no son tal cosa, es más te podría decir que el motor de la ST y la GT es el mismo. Pero la gt con filtro (ya que por lo menos la mía viene gorda de inyección) y la ST con filtro y accelerator va mucho mejor el motor de la ST. Yo he ganado en muchas cosas, pero en motor te aseguro que no.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La verdad que 1 sola moto que sea divertida, poco mantenimiento, polivalente, cómoda, fácil , poco pesada y no muy alta de asiento...

Tiger XRX 800 LOW???
A mí esa me llama mucho, el problema el menos par que la GT, pero si en la nueva 900 consiguen un peso contenido es posible que sea mi próxima moto. Ya tuve una 1050 y los motores Triumph son los mejores de todos los que he probado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Otra humilde opinión:
MT09, todo eso, pero con el engorro de la cadena. Además, alta, si es la Tracer.
F800GT. Muy bonita, es ligera, comoda, buen par, buena aceleración, entra muy bien en curvas, Notable en ciudad, sobresaliente en carretera.
Si la tracer no fuera tan alta... me tiene enamorado cada vez que la veo. Es una pena que no saquen una moto ya no GT, pero al menos semicarenada de la mt09.

Yo no creo que la F800 GT sea la mejor moto ni de lejos, pero en este concepto la verdad que no hay practicamente donde elegir y la GT cumple bastante bien.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
A mí esa me llama mucho, el problema el menos par que la GT, pero si en la nueva 900 consiguen un peso contenido es posible que sea mi próxima moto. Ya tuve una 1050 y los motores Triumph son los mejores de todos los que he probado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Uff!!! La tiger Sport 1050...tambien la estuve viendo...un maquinon.
 
Buenas tardes compañeros.

Como os puse en mi presentación mi idea es quitar la Burgman 200 que tengo para callejear y mi Ducati Monster 1000 (con todo el dolor de mi corazón) y tener la F 800 GT como moto única.

Creo que es una moto razonable, en este caso la compra va más dirigida a hacerla con la cabeza más que con el corazón ...

Como moto un poco para todo y que sea una moto más bien baja (las trail no me gustan mucho y son altas) mido 166 cm y peso 60 kg así que pensaría en ponerle el asiento bajo para manejarla mejor por ciudad.

Estoy mirando un poco el mercado y tampoco veo demasiadas opciones a parte de la VFR 800.

Os agradecería que me dierais una opinión respecto al cambio que me planteo, ahora no tengo ninguna F 800 GT a mano para probar por desgracia, probé una un momento hace unos dos años y creo que las sensaciones fueron en general buenas, aunque creo que el motor me resultó algo soso.

Bueno aquí os dejo el tema .....je je.

Gracias !
Buenas tardes compañeros.

Como os puse en mi presentación mi idea es quitar la Burgman 200 que tengo para callejear y mi Ducati Monster 1000 (con todo el dolor de mi corazón) y tener la F 800 GT como moto única.

Creo que es una moto razonable, en este caso la compra va más dirigida a hacerla con la cabeza más que con el corazón ...

Como moto un poco para todo y que sea una moto más bien baja (las trail no me gustan mucho y son altas) mido 166 cm y peso 60 kg así que pensaría en ponerle el asiento bajo para manejarla mejor por ciudad.

Estoy mirando un poco el mercado y tampoco veo demasiadas opciones a parte de la VFR 800.

Os agradecería que me dierais una opinión respecto al cambio que me planteo, ahora no tengo ninguna F 800 GT a mano para probar por desgracia, probé una un momento hace unos dos años y creo que las sensaciones fueron en general buenas, aunque creo que el motor me resultó algo soso.

Bueno aquí os dejo el tema .....je je.

Gracias !


Yo me he comprado esta moto, como dices razonable, para darle un uso razonable. Vengo de CBR 600RR, que con todo el dolor de mi corazón me la quedo paaaaa mí, para hacer un uso menos razonable algún domingo. La gt va a ser, por decirlo así, mi primera moto, la que voy a usar para ciudad, viajes y salidas en pareja. La otra te puedes imaginar.
Mido 1,70 y la moto que siempre me ha gustado por su lógica es la VFR, pero la descarté por peso y maniobrabilidad en parado además de por su uso en ciudad. No le veo nada malo, al revés, pero no era lo que necesitaba en este momento.
Me pasa como a tí, las trail me gustan menos y la altura es mayor. Probé la KTM y casi tengo que quedarme a vivir en el sitio donde iba a dar la vuelta.
Su vas a comprar con la cabeza y te gusta, te la recomiendo. Motor correcto (soso según con lo que la compares, al lado de mi Cbr se queda en muy soso y al lado del vespino es una fiera) y acabados de calidad. Para mi gusto, aunque lo que siempre me ha tirado son las deportivas, es muy bonita. Cómoda, Rutera, fácil de llevar y parece que de bajo mantenimiento, aunque esto no lo sé porque la tengo muy poco tiempo.
Yo, personalmente, no noto más vibraciones que las propias de una moto.

No se, es algo muy personal, pero si buscas opiniones, la mía es esta.

Un saludo, compañero.
 
Yo me he comprado esta moto, como dices razonable, para darle un uso razonable. Vengo de CBR 600RR, que con todo el dolor de mi corazón me la quedo paaaaa mí, para hacer un uso menos razonable algún domingo. La gt va a ser, por decirlo así, mi primera moto, la que voy a usar para ciudad, viajes y salidas en pareja. La otra te puedes imaginar.
Mido 1,70 y la moto que siempre me ha gustado por su lógica es la VFR, pero la descarté por peso y maniobrabilidad en parado además de por su uso en ciudad. No le veo nada malo, al revés, pero no era lo que necesitaba en este momento.
Me pasa como a tí, las trail me gustan menos y la altura es mayor. Probé la KTM y casi tengo que quedarme a vivir en el sitio donde iba a dar la vuelta.
Su vas a comprar con la cabeza y te gusta, te la recomiendo. Motor correcto (soso según con lo que la compares, al lado de mi Cbr se queda en muy soso y al lado del vespino es una fiera) y acabados de calidad. Para mi gusto, aunque lo que siempre me ha tirado son las deportivas, es muy bonita. Cómoda, Rutera, fácil de llevar y parece que de bajo mantenimiento, aunque esto no lo sé porque la tengo muy poco tiempo.
Yo, personalmente, no noto más vibraciones que las propias de una moto.

No se, es algo muy personal, pero si buscas opiniones, la mía es esta.

Un saludo, compañero.
Yo tuve una F800S, era una moto cómoda, consumo ridículo. De potencia en carretera abierta para ir solo era razonable. La mía tenía accelerator y filtros k&n. En circuito se quedaba corta en potencia respecto a 600 tetras.

No obstante he tenido la R1200gs aire doble arbol, y pedazo de moto.

Mirando atrás me pareció la F800S un pedazo de moto. Y lo de la correa.....ojala más fabricantes utilizaran esa solución.

Por aquel entonces, cuando tenía la F probé la crosstourer v4. Y que queréis que os diga. Moto muy fina, pero muy pesada, lenta a la hora de subir de vueltas...... No me gusto nada a pesar de ser yo muy prohonda. Veía la F más ligera, y motor más rápido de reacciónes. Jamás tuve susto alguno en adelantamientos. Reduciendo adecuadamente la moto respondía con contundencia razonable.


Lo de la sensación de entrega de potencia es muy relativa. Y a toro pasado (después de muchas motos a mis espaldas) la F800 con su basculante y su correa un pedazo de moto, nunca bien comprendida.

La F800R, que me perdonen esos de facebook, que se han colado por aquí, es otra cosa....... una versión económica para acceder a la marca.




Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Hola, líos al margen, se sigue fabricando la GT..?
Es para tenerla en cta cuando jubile la gs de aire con más de 200.000 kms que tengo y 12 años..
Un saludo, me gustan las motos..!!
Pep
 
Yo tuve una F800S, era una moto cómoda, consumo ridículo. De potencia en carretera abierta para ir solo era razonable. La mía tenía accelerator y filtros k&n. En circuito se quedaba corta en potencia respecto a 600 tetras.

No obstante he tenido la R1200gs aire doble arbol, y pedazo de moto.

Mirando atrás me pareció la F800S un pedazo de moto. Y lo de la correa.....ojala más fabricantes utilizaran esa solución.

Por aquel entonces, cuando tenía la F probé la crosstourer v4. Y que queréis que os diga. Moto muy fina, pero muy pesada, lenta a la hora de subir de vueltas...... No me gusto nada a pesar de ser yo muy prohonda. Veía la F más ligera, y motor más rápido de reacciónes. Jamás tuve susto alguno en adelantamientos. Reduciendo adecuadamente la moto respondía con contundencia razonable.


Lo de la sensación de entrega de potencia es muy relativa. Y a toro pasado (después de muchas motos a mis espaldas) la F800 con su basculante y su correa un pedazo de moto, nunca bien comprendida.

La F800R, que me perdonen esos de facebook, que se han colado por aquí, es otra cosa....... una versión económica para acceder a la marca.






Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Bueno, económica en última etapa de su vida con los packs de "regalo"... Al principio había que soltar una buena pasta.

De todos modos yo no lo veo así. Es una Naked media más del mercado. Y si de modelo de entrada se trata se podría hacer extensible a toda la saga F. Serian las Naked, GT y
Trail de entrada a la marca.

Es como decir que la Boxer R es de entrada a la marca y la Boxer RS no. No tiene sentido. Son conceptos diferentes, nada más.
 
Última edición:
Hola, líos al margen, se sigue fabricando la GT..?
Es para tenerla en cta cuando jubile la gs de aire con más de 200.000 kms que tengo y 12 años..
Un saludo, me gustan las motos..!!
Pep

El lunes estuve viendo la RS para cambiarla por la GT, con cinco años y medio y mas de 93.000 km, y por alli estaba expuesta la GT800 versión 2019, preciosa, más bonita que la RS. No sé, todavia me estoy planteando si cambiarla o no, porque con la GT son todo ventajas y dejarme ahora casi 20.000 euros, pues me lo estoy pensando qué puedo ganar con el cambio, a parte de postureo (jeje).
Respecto a tu pregunta, la respuesta es SI.
 
El lunes estuve viendo la RS para cambiarla por la GT, con cinco años y medio y mas de 93.000 km, y por alli estaba expuesta la GT800 versión 2019, preciosa, más bonita que la RS. No sé, todavia me estoy planteando si cambiarla o no, porque con la GT son todo ventajas y dejarme ahora casi 20.000 euros, pues me lo estoy pensando qué puedo ganar con el cambio, a parte de postureo (jeje).
Respecto a tu pregunta, la respuesta es SI.
OK, gracias y un saludo..!!
Pep
 
Por cierto que hay sobre la F850XR se rumoreaba.?

Pulidos los defectillos de juventud en las Gs, quizás sea buena candidata tambien. No contará con los descuentos ni promoción de la GT, pero yo me esperaba a probarla.
 
Por desgracia, no tiene correa, y esa es la cualidad diferenciadora de la GT respecto a el monton de opciones que se te abre si consideras motos con cadena, y que hace que gente como yo nos decantaramos por ella en su dia.
 
Por desgracia, no tiene correa, y esa es la cualidad diferenciadora de la GT respecto a el monton de opciones que se te abre si consideras motos con cadena, y que hace que gente como yo nos decantaramos por ella en su dia.

Si. Ese a mí entender es el elemento crucial. Si valoras por encima de todo la limpieza/comodidad no hay otra.

Y otra vez se llega a la misma conclusion. F es buena moto para el día a día, Para quien la use como herramienta de trabajo. Si es para ocio no convence tanto.

Yo aquí seria aún más pracmatico. Un scooter 125 para currar y mi moton para disfrute de ocio.
 
Por cierto que hay sobre la F850XR se rumoreaba.?

Pulidos los defectillos de juventud en las Gs, quizás sea buena candidata tambien. No contará con los descuentos ni promoción de la GT, pero yo me esperaba a probarla.

Finalmente creo que se va a llamar F850 RS, y la verdad que a mi me gusta lo que he visto de ella. Para mi cadena o correa no es un problema, de hecho también me gusta tener la posibilidad de cambiar desarrollos.
Pero la verdad que para tirarme por esa, ya me iria a por la nueva triumph, quizás lo único que me hiciera decantarme por la bmw es que tenga medida de llanta de moto de carretera. Por otro lado habrá que ver precios, consumo, altura...
Lo otro bueno que tendrá la salida de la nueva bmw para quien prefiera la GT es que harán ofertas de liquidación y la podras encontrar nueva con todos los packs seguramente cerca de los 10.000. Un saludo
 
Maferto y Kurt93, estáis dando una imagen nefasta de este subforo de las F, no entiendo de qué vais por la vida, si queréis peleas iros a otros foros con vuestras salidas de tono y malos modos. Aquí se está para ayudarnos a aportar cosas de nuestras motos, os recomiendo que os hagáis miembros de ForoCoches, que ahí, creo, yo no soy miembro, vale todo. Aquí, visto vuestro comportamiento de niños pequeños, no sé qué pintais.

No puedo estar más de acuerdo.
No entiendo de qué van estas dos personas....bueno si, de llamar la atención y tocar las narices al personal sin argumentos y con poca o nula educación.

Lo que aún menos entiendo, es porqué los moderadoras no han metido mano ya.
Esto al final se convierte en Forocoches.
 
Finalmente creo que se va a llamar F850 RS, y la verdad que a mi me gusta lo que he visto de ella. Para mi cadena o correa no es un problema, de hecho también me gusta tener la posibilidad de cambiar desarrollos.
Pero la verdad que para tirarme por esa, ya me iria a por la nueva triumph, quizás lo único que me hiciera decantarme por la bmw es que tenga medida de llanta de moto de carretera. Por otro lado habrá que ver precios, consumo, altura...
Lo otro bueno que tendrá la salida de la nueva bmw para quien prefiera la GT es que harán ofertas de liquidación y la podras encontrar nueva con todos los packs seguramente cerca de los 10.000. Un saludo
Dará igual el nombre porque será una "F" y ahora el problema será el motor ese chino de loncin que tanto se ha hablado.
Mientras no sea una R seguirá siendo una moto de "segunda" y en este foro se le pondrá a parir cada vez que alguien pregunte algo sobre ella, igual que ocurre la F actual, sea ST, GT o sea la R. Hay una animadversión generalizada. Y eso que lleva diez años vendiéndose, diez años BMW engañando a la gente.
De verdad no sé cómo la podéis/podemos tener cuando por 5000 o 6000€ o 10000€ más que la F podéis tener un motón....

P. D. Y a pesar de eso viajo con ella y encima con maletas y pasajera... No tengo remedio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Dará igual el nombre porque será una "F" y ahora el problema será el motor ese chino de loncin que tanto se ha hablado.
Mientras no sea una R seguirá siendo una moto de "segunda" y en este foro se le pondrá a parir cada vez que alguien pregunte algo sobre ella, igual que ocurre la F actual, sea ST, GT o sea la R. Hay una animadversión generalizada. Y eso que lleva diez años vendiéndose, diez años BMW engañando a la gente.
De verdad no sé cómo la podéis/podemos tener cuando por 5000 o 6000€ o 10000€ más que la F podéis tener un motón....

P. D. Y a pesar de eso viajo con ella y encima con maletas y pasajera... No tengo remedio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
+1..y lo mío es más grave porque tengo dos iguales, una con 120.000km (un stator roto) y otra con 45.000km,(cero problemas..recorriendo toda Europa a duo...otros con R postureo, para ir al por el pan.
 
  • Wow
Reacciones: XTR
Por cierto que hay sobre la F850XR se rumoreaba.?

Pulidos los defectillos de juventud en las Gs, quizás sea buena candidata tambien. No contará con los descuentos ni promoción de la GT, pero yo me esperaba a probarla.
+1. Espero atento su salida al mercado.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Bueno, económica en última etapa de su vida con los packs de "regalo"... Al principio había que soltar una buena pasta.

De todos modos yo no lo veo así. Es una Naked media más del mercado. Y si de modelo de entrada se trata se podría hacer extensible a toda la saga F. Serian las Naked, GT y
Trail de entrada a la marca.

Es como decir que la Boxer R es de entrada a la marca y la Boxer RS no. No tiene sentido. Son conceptos diferentes, nada más.
Pero no era la moto más económica de la marca? No digo que sea más barata que otras equivalentes de otras marcas. Creo recordar que las F/GS, S y ST GT, eran más caras que la F/R.

Por supuesto las bóxer más económicas eran más caras....

Además se quito el basculante monobrazo de correa para reducir costes de producción.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Pero no era la moto más económica de la marca? No digo que sea más barata que otras equivalentes de otras marcas. Creo recordar que las F/GS, S y ST GT, eran más caras que la F/R.

Por supuesto las bóxer más económicas eran más caras....

Además se quito el basculante monobrazo de correa para reducir costes de producción.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Bueno no discutia el precio. Solo el concepto de moto de entrada. Para mí no hay moto de entrada. Acaso hay otra de salida? Y si de entrada se supone es la más económica entonces diremos es la Gesita monocilindrica???

No creo haya "moto de entrada". Una moto con su relación precio/producto que nos convencerá o no según nuestras necesidades/gustos.

Una R de las primeras era más cara que la R últimas. Y estas últimas cuentan con horquilla invertida y mejor equipo de frenos!!!. La GT actual no tiene mejor horquilla ni frenos que la R actual.

Así yo veo todo es relativo y subjetivo. Hay una relación precio/producto que puede convencernos o no. Nada más.
 
Yo es que lo veo más sencillo. Moto de entrada lo considero algo no demasiado potente ni radical. Algo como para acostumbrarse a llevar una moto “grande”. Las R son lo que son. Yo me he hecho viajes largos con ellas sin problemas, pero ahora lo que quiero es ir acompañado, y mi mujer en la R no quiere montar más, yo tampoco querría, de hecho tiene puesto el colín hace como tres años. Esta me da comodidad a dúo, capacidad de carga y sigue siendo una moto “gorda”. Haré rutas con las dos y también iré a por el pan por las dos. No cabe duda que generalmente cada tipo de moto suele ser para una edad y/o circunstancia de la vida de uno. Cada cosa tiene lo suyo, sus ventajas y sus inconvenientes. Ni mejor ni peor.
 
Yo te doy mi opinión ya que la tuve 4 años 50.000km.. Moto fantástica, comoda, muy buen par, buen potencia, vamos, casi la moto perfecta.... Es una moto casi eléctrica.... es decir hasta las 5500 vueltas es lineal, parece un coche diesel, pero a partir de ahí, se vuelve fiera... no es una R que se lleve a 10000vueltas, pero tiene mucho par comparado con otras a medio régimen.

No gusta en general en los foros, mucho ni la han probado.... Lo de la correa, simplemente fantástico.. con 50000km estaba perfecta. La cadena será mejor, mas deportiva, mas .... pero sucia como nada.....y la verdad ni te enteras. Suspensión comoda, sencilla pero muy bien calibrada (aqui los de las RR dicen que blanda, que si poco segura, etc....) ni caso, funciona perfecta para la moto que es... entra en curvas fenomenal. Es una moto sport turing muy muy equilibrada que sin ser la mejor en nada, es buena en todo.
EL motor... ni un problema.... muchos se quejan del stator, yo no lo he tenido, pero ahí esta...

Economicamente bien, no es barata, pero es que es una BMW... tienes yamahas muy buenas, suzuki, Kawasaki, pero ninguna con la clase de esta GT, para mi un nivel por encima del resto en esta cilindrada. BMW tiene una estética con maletas que no la tiene ninguna otra marca, y la verdad, lo de llevar el casco en la mano molaba con 17 años....ahora a las maletas....
 
Arriba