Buenos días,
Hace un par de días un amigo me contaba que había vendido su R1200R con mas de 50.000kms de satisfacciones porque ya apenas viajaba y para ciudad ahora se le hacia aparatosa. Me preguntaba mi opinión sobre los C´s de BMW, y más allá de lo que yo pueda conocer del C650, no tengo criterio para opinar sobre los 400. Le invité a pasearse por el foro para informarse.
El tema es que me planteaba qué consideraba como mejor compra a nivel similar de precio, si una C650Sport con 4 años y poco mas de 10.000kms con un año de garantía de concesionario o una C400X nueva. Al margen de condiciones de pago (posibilidad de Select para la 400 vs contado en la 650), la cuestión era el debate entre pros y contras. El uso mayoritario sería ciudad y alrededores (no diario), pero también un día a la semana tramos de autovía de unos 80-100km. Para lo primero le tiraba mas la opción 400 por tamaño y peso, pero tenía la duda sobre capacidades en autovía respecto a la 650. Es decir, sacrificar prestaciones por comodidad o tener algo menos de manejabilidad pero mas chicha en carretera?.
Quizás haya por aquí alguien que haya tenido ambas o al menos las haya podido probar lo suficiente como para dar una opinión que ayude a poder dar consejo a mi amiguete, o directamente invitarle a que lea las respuestas de este post que abro.
También se preguntaba por que se dejaron de vender las 650 y la marca había tirado por los 400; aquí le comenté lo que yo había leído en su momento, que era una política comercial porque en sur de Europa se vendían bien pero a nivel global lo que primaba era la media cilindrada.
"Ya, entonces por qué Honda saca la Forza 750 y Yamaha saca una nueva TMax cada año?"...me pregunta el jodío... Pues yo que sé, serán estrategias de marca.
Ya le he advertido que, compre la que compre, es de obligado cumplimiento pasarse por aquí a saludar.
Gracias a todos en nombre de los dos.
Hace un par de días un amigo me contaba que había vendido su R1200R con mas de 50.000kms de satisfacciones porque ya apenas viajaba y para ciudad ahora se le hacia aparatosa. Me preguntaba mi opinión sobre los C´s de BMW, y más allá de lo que yo pueda conocer del C650, no tengo criterio para opinar sobre los 400. Le invité a pasearse por el foro para informarse.
El tema es que me planteaba qué consideraba como mejor compra a nivel similar de precio, si una C650Sport con 4 años y poco mas de 10.000kms con un año de garantía de concesionario o una C400X nueva. Al margen de condiciones de pago (posibilidad de Select para la 400 vs contado en la 650), la cuestión era el debate entre pros y contras. El uso mayoritario sería ciudad y alrededores (no diario), pero también un día a la semana tramos de autovía de unos 80-100km. Para lo primero le tiraba mas la opción 400 por tamaño y peso, pero tenía la duda sobre capacidades en autovía respecto a la 650. Es decir, sacrificar prestaciones por comodidad o tener algo menos de manejabilidad pero mas chicha en carretera?.
Quizás haya por aquí alguien que haya tenido ambas o al menos las haya podido probar lo suficiente como para dar una opinión que ayude a poder dar consejo a mi amiguete, o directamente invitarle a que lea las respuestas de este post que abro.
También se preguntaba por que se dejaron de vender las 650 y la marca había tirado por los 400; aquí le comenté lo que yo había leído en su momento, que era una política comercial porque en sur de Europa se vendían bien pero a nivel global lo que primaba era la media cilindrada.
"Ya, entonces por qué Honda saca la Forza 750 y Yamaha saca una nueva TMax cada año?"...me pregunta el jodío... Pues yo que sé, serán estrategias de marca.
Ya le he advertido que, compre la que compre, es de obligado cumplimiento pasarse por aquí a saludar.
Gracias a todos en nombre de los dos.