Consulta/consejo que no se responder 650 vs 400

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenos días,
Hace un par de días un amigo me contaba que había vendido su R1200R con mas de 50.000kms de satisfacciones porque ya apenas viajaba y para ciudad ahora se le hacia aparatosa. Me preguntaba mi opinión sobre los C´s de BMW, y más allá de lo que yo pueda conocer del C650, no tengo criterio para opinar sobre los 400. Le invité a pasearse por el foro para informarse.
El tema es que me planteaba qué consideraba como mejor compra a nivel similar de precio, si una C650Sport con 4 años y poco mas de 10.000kms con un año de garantía de concesionario o una C400X nueva. Al margen de condiciones de pago (posibilidad de Select para la 400 vs contado en la 650), la cuestión era el debate entre pros y contras. El uso mayoritario sería ciudad y alrededores (no diario), pero también un día a la semana tramos de autovía de unos 80-100km. Para lo primero le tiraba mas la opción 400 por tamaño y peso, pero tenía la duda sobre capacidades en autovía respecto a la 650. Es decir, sacrificar prestaciones por comodidad o tener algo menos de manejabilidad pero mas chicha en carretera?.
Quizás haya por aquí alguien que haya tenido ambas o al menos las haya podido probar lo suficiente como para dar una opinión que ayude a poder dar consejo a mi amiguete, o directamente invitarle a que lea las respuestas de este post que abro.
También se preguntaba por que se dejaron de vender las 650 y la marca había tirado por los 400; aquí le comenté lo que yo había leído en su momento, que era una política comercial porque en sur de Europa se vendían bien pero a nivel global lo que primaba era la media cilindrada.
"Ya, entonces por qué Honda saca la Forza 750 y Yamaha saca una nueva TMax cada año?"...me pregunta el jodío... Pues yo que sé, serán estrategias de marca.
Ya le he advertido que, compre la que compre, es de obligado cumplimiento pasarse por aquí a saludar.
Gracias a todos en nombre de los dos.
 
Hola, no te puedo ayudar mucho, yo probé una c400gt que me dejaron como moto de sustitución cuando llevé la moto a revisión, le hice apenas 10 km y me pareció muy cómoda pero mi impresión es que es justa en cuanto a prestaciones, y eso que no hice autovía.

Yo ante esos tramos de 80 o 100 km de autovia que dices, iría a 650 cc, sea dentro o fuera de BMW.

Vsss
 
Con la C400X puedes ir muy relajado por autovía a 120
Si le aprietas, llegas a 140/145 hasta 150 he visto de marcador. Pero a 120 y a duo sin problemas. Sin vibraciones y bajo consumo. Por ciudad una maravilla.Muy cómoda
Pero de suspensiones la 400 es una mierda, delante y detrás.
Y otro fallo demencial: no tiene freno de estacionamiento. Aparcar en cuestas es un problemón.
 
Con la C400X puedes ir muy relajado por autovía a 120
Si le aprietas, llegas a 140/145 hasta 150 he visto de marcador. Pero a 120 y a duo sin problemas. Sin vibraciones y bajo consumo. Por ciudad una maravilla.Muy cómoda
Pero de suspensiones la 400 es una mierda, delante y detrás.
Y otro fallo demencial: no tiene freno de estacionamiento. Aparcar en cuestas es un problemón.
A que te refieres con "una mierda de suspensiones"? la horquilla convencional (vs invertida en 650) y los dos amortiguadores (vs el mono de la 650)?
Aparcar en cuestas se resuelve poniendo el caballete central, no?
Por lo demás, crees que merece la pena más una u otra?
Gracias
 
Yo he pasado de la yamaha majety 400 a 650 de bmw, se que no es lo mismo que la bmw 400, pero el caso si es igual. En carretera como es lógico no hay color, la 650 es impresionante en carretera. Respecto a la parte de ciudad, cierto que es mas pesada, pero solo lo notas en parado, y como resumen decir que no volvería a la 400.
 
Yo he pasado de la yamaha majety 400 a 650 de bmw, se que no es lo mismo que la bmw 400, pero el caso si es igual. En carretera como es lógico no hay color, la 650 es impresionante en carretera. Respecto a la parte de ciudad, cierto que es mas pesada, pero solo lo notas en parado, y como resumen decir que no volvería a la 400.
Contundente respuesta. Muchas gracias
 
A que te refieres con "una mierda de suspensiones"? la horquilla convencional (vs invertida en 650) y los dos amortiguadores (vs el mono de la 650)?
Aparcar en cuestas se resuelve poniendo el caballete central, no?
Por lo demás, crees que merece la pena más una u otra?
Gracias
La suspensión trasera de la 400 es insufrible con baches yendo solo. Para ir 2 tienes que girar el amortiguador con la herramienta y es durísimo.
La horquilla delantera es super delgada
Tu pon el caballete en una cuesta...y luego mueve los más de 200 kg de la 400 para sacarlo. Si la cuesta es empinada necesitarás ayuda...
 
No puedo comparar directamente porque no he probado la C400, pero sí que tengo la referencia entre mi anterior scooter (Honda SW-T400, 39CV) y la actual C650GT. Diría que si el uso fuera de ciudad es ocasional y no va a hacer viajes con ella, una 400 es una gran opción: tiene chicha para salidas esporádicas fuera de ciudad, consumo contenido, etc.

Yo con la Honda he llegado a hacer viajes largos a plena carga (2 personas, alforjas) de 7-10 días y >1000km, y solo en esos viajes largos echaba en falta más moto, pero a ritmo tranquilo 100-110 km/h se puede disfrutar de una 400cc.
El cambio a la C650GT (2016) fue espectacular y justo lo que iba echando en falta: mayor protección, un punto más de potencia para tener margen en todas las situaciones... Aunque últimamente me está dando un poco de trabajo con los tirones del embrague.

Otra cuestión es bajar de una R1200R a una C400X... puede que el salto sea demasiado grande y suponga algo de frustación.
 
Yo he tenido la 650GT y ahora la 400GT, la 650 es una maravilla por autopista, pero por ciudad y rondas es muy pesada y voluminosa, es uno de los factores por los que la cambie, ya que aunque hago autopista es difícil pasar de 130 por el trafico, con lo que la 400 va sobrada, luego en rondas y ciudad la 400 es mucho más manejable.
Sobre las suspensiones no son una maravilla, pero tampoco un problema, si vas dos y aunque la lleves un poco más dura atrás, en baches fuertes hace tope, en cambio en curvas se comporta bastante bien, yo tuve una majesty 400 y en curvas como pillaras un bache o una junta de dilatación flaneaba bastante de atrás, esta en cambio se mantiene mucho mejor.
 
Yo tengo una 650 sport de 2016 y cuando la coges el punto al peso q creo q tu amigo con una r1200 lo tendrá va impresionante te bien.
En las rotondas tumbo casi hasta el límite el neumático.
Decir q yo también tengo una Gs 1200 y la verdad q siempre he tenido motos grandes.
Tampoco soy muy grande yo que mido 1,73 y peso 65 kg.
El peso es cuestión más de mañana q de fuerza bruta.
Para mi la única pega es coste del mantenimiento ya que las ruedas se desgastan rápido y el tema de la cadena de transmisión....
Pero yo lo valore y estoy encantando.
Antes tenía para ir a currar una Piaggio 350 que me parecía un tiro pero el otro día me la dejaron para probarla una cosa y me parecía a no andaba nada.


Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Mi amigo está casi decidido por la 650, de hecho ya está valorando opciones. A nivel similar de precios no sabe si tirar por una con mas tiempo (4/5 años) y pocos kms o una con algunos kms mas pero mas reciente (2019/20). Ahi ya no me atrevo a aconsejar. Eso si, a ser posible le aconsejaría cogerla con un año de garantía.
 
Con un año de garantía y con saldo en la cuenta para las revisiones, dado que es con creces el modelo más caro de mantener de todas las BMW
 
Con un año de garantía y con saldo en la cuenta para las revisiones, dado que es con creces el modelo más caro de mantener de todas las BMW
Incluso sin el año de garantía (que es obligado), solo pasta en la cuenta, jajajaja.
 
La gente habla mucho de lo caras que son las revisiones de las C650 pero existe una opción que casi nadie menciona y es la posibilidad de contratar un paquete de mantenimiento que ofrece la propia BMW Motorrad. En mi caso, por poco más de 1000 € he contratado el "Service Inclusive" de 5 años/ 50.000Kms. Incluye todo el material que se use en las revisiones estipuladas (incluyendo variadores, embragues, cadenas....) menos las pastillas y los discos de freno. En resumen, te salen las revisiones por poco mas de 200 € durante esos 5 años / 50.000Kms. Como es un paquete asociado al chasis de la moto, puedes pasar las revisiones en el concesionario BMW que mejor te venga, y si la vendes antes de los 5 años, tener ese paquete incluido es un valor añadido para facilitar la venta. La moto la compré de segunda mano con 40.000 Kms en el programa premium de BMW y pude hacer una financiación parecida al Select y contratar el paquete de mantenimiento mencionado. De hecho, si no hubiese podido contratar ese mantenimiento, no habría comprado la moto.
 
La gente habla mucho de lo caras que son las revisiones de las C650 pero existe una opción que casi nadie menciona y es la posibilidad de contratar un paquete de mantenimiento que ofrece la propia BMW Motorrad. En mi caso, por poco más de 1000 € he contratado el "Service Inclusive" de 5 años/ 50.000Kms. Incluye todo el material que se use en las revisiones estipuladas (incluyendo variadores, embragues, cadenas....) menos las pastillas y los discos de freno. En resumen, te salen las revisiones por poco mas de 200 € durante esos 5 años / 50.000Kms. Como es un paquete asociado al chasis de la moto, puedes pasar las revisiones en el concesionario BMW que mejor te venga, y si la vendes antes de los 5 años, tener ese paquete incluido es un valor añadido para facilitar la venta. La moto la compré de segunda mano con 40.000 Kms en el programa premium de BMW y pude hacer una financiación parecida al Select y contratar el paquete de mantenimiento mencionado. De hecho, si no hubiese podido contratar ese mantenimiento, no habría comprado la moto.
Yo también lo estuve mirando el paquete y el problema que le vi es que tienes que hacer las revisiones por KM y tiempo, lo que cumpla primero, por lo que es posible que alguna revisión sea solo para comprobar los niveles de aceite. En mi caso y comparado al mantenimiento de mi anterior majesty 400, con un mantenimiento en mi taller de confianza de la bmw c 6650 gt, a mi me resulta 1.000€ mas caro por cada 100.000 km, no me parece tanto por la diferencia de moto e imagino que cada uno tiene que ver su caso y decidir como hacer.
 
Pues yo la compré nueva y no me ofrecieron ese paquete, no sabía que existía, a 10000 que hago al año me habría venido bien
 
Es posible que por aquel entonces no estuvieran disponibles esos paquetes. Ahora si que están disponibles.
 
A mí, me lo regalo BMW después de lo que me paso con el motor y demás.
Tres años de mantenimiento gratis.
 
Yo también lo estuve mirando el paquete y el problema que le vi es que tienes que hacer las revisiones por KM y tiempo, lo que cumpla primero, por lo que es posible que alguna revisión sea solo para comprobar los niveles de aceite. En mi caso y comparado al mantenimiento de mi anterior majesty 400, con un mantenimiento en mi taller de confianza de la bmw c 6650 gt, a mi me resulta 1.000€ mas caro por cada 100.000 km, no me parece tanto por la diferencia de moto e imagino que cada uno tiene que ver su caso y decidir como hacer.
Pero eso te pasa exactamente igual con el tema de la garantía. Hay unas revisiones por kilometraje y otras por tiempo y en todas se cambia algo, no solo comprobar niveles.
Además........ yo paso siempre todas las revisiones en concesionario oficial. Pago más cara la hora de trabajo pero sé que ellos tienen el tiempo "marcado" por BMW y me da tranquilidad saber que la moto la toca alguien que sabe lo que está haciendo.
(no deja de ser una decisión personal)
 
Arriba