Consulta de Km reales

Roberto78

Arrancando
Hola a todos, bueno sigo con mis conjeturas acerca de las R 1150 R, la cuestion que me tiene loco perdido es la de como comprobar los km reales de una moto, cuando no te dan papeles ninguno.
Es posible, con la matricula y el nº de bastidor, llamar a BMW españa, y que te informen cual ha sido la última revision hecha en taller oficial, la fecha y los km ???

Muchas gracias a todos

Un saludo,

Hombre,si la moto ahora es tuya igual te lo dicen en el conce donde hayan hecho el mantenimiento.

¡Hola! En la Ficha Técnica debería poner el kilometraje que tenía en la última ITV pasada. (Y en todas las demás, claro). No creo que se nieguen a enseñártela.

Saludos cordiales.

comprobando la ficha tecnica de la moto que acabado de vender, en ningún momento pone los km con los que paso la ITV la moto, solamente las fechas de validez de dicha inspección, sello de la ITV correspondiente, y firma del tecnico. Nada mas

Un saludo a todos

Igual deberías acudir con la matrícula a los concesionarios BMW de la zona, donde es muy posible que le hayan hecho alguna intervención con la fecha y los kms que tenía en ese momento.Así podrás obtener algo más de información sobre la moto.

comprobando la ficha tecnica de la moto que acabado de vender, en ningún momento pone los km con los que paso la ITV la moto, solamente las fechas de validez de dicha inspección, sello de la ITV correspondiente, y firma del tecnico. Nada mas

Un saludo a todos

Fíjate bien en la parte baja y a la izquierda del recuadro. A veces pone los kmts. completos o a veces en miles de kilómetros. O sea que si pone 126 quiere decir 126.000 y así en todas las inspecciones.

Saludos.

Efectivamente, en Cataluña al pasar la ITV anotan los kms, es por lo que debes sospechar de la moto que te venden con un duplicado de la ficha tecnica, ya que la original se "perdió".
Por otro lado no deberian darte datos de ninguna moto en el taller a no ser que sea tuya, de ahí la ley de protección de datos, y si te los dan avisa, que se de uno que no se acerca a ese concesionario en la vida.

Como opinión, que seguro ya lo sabes, es que hasta cierto punto los kms no dejan de ser un punto a tener en cuenta, pero cambian mucho dependiendo de las manos que los hicieron, así que fijate en el dueño, sus palabras y su manea de ir por la vida ... y eso lo extrapolas a la conducción ;)

Tengo entendido, que si te acercas a una ITV te pueden facilitar ese dato. Si el vendedor colabora te puedes acercar con él, porque imagino que a cualquiera que pase por allí no se lo darán.

En la ITV de Guipuzcoa, anotan los kms en la hoja de inspeccion, de la cual te dan copia. No lo anotan en la ficha técnica....
En cuanto a pedir copias de fichas de anteriores Itvs, si vas con la documentacion a tu nombre, te dan las copias, si el vehículo ha pasado anteriores ITVs en esa empresa... Por lo menos aqui lo hacen...

Hola!

Aquí en Vizcaya también anotan los kms, ahora oficialmente por que antes lo ponían a lápiz en la parte de arriba de la tarjeta de inspeccion.

Un saludo

Dile al vendedor que quieres un certificado de km. La bmw lo facilita al dueño previo pago de una pequeña cantidad (aunque lo pagues tú en caso de que coincidan)

Dile al vendedor que quieres un certificado de km. La bmw lo facilita al dueño previo pago de una pequeña cantidad (aunque lo pagues tú en caso de que coincidan)

Si no han de coincidir ya se encargar´dueño de no aceptar dicha idea ;), eso suponiendo que las revisiones se hayan pasado en el conce.

Hola a todos, lo primero gracias por vuestros comentarios y/o sugerencias. Os cuento los pasos que he dado para intentar conseguir algo, por si le puede servir a alguien en algún momento.
Efectivamente ningún taller de BMW te proporciona ningún dato de ninguna moto de la que no seas propietario, ley de protección de datos, de todas formar los únicos datos que puede proporcionarte un concesionario oficial es las fecha y lugar de fabricacion, y las revisiones (km) y fechas que se han efectuado en talleres oficiales, para motos del 2003, cuando la garantia acaba en el 2005, es fácil que el propietario se busque la vida fura de los talleres oficiales, con lo que el historial para bmw concluye aqui. Aún asi puedes tener un poco de suerte y encontrarte con una buena persona que te quiere echar una mano, y facilitarte datos de años y km de la moto en cuestión, por supuesto ningún dato más, que además no se ni para que lo vas a querer, esto lo digo por si alguien se mosquea con los concesionarios oficiales, no diré donde lo he conseguido, pero si éstos pueden facilitar los datos de los km reales de una moto, para dar un poco por culo, con perdón, a propietarios/casas de compraventa que quieren clavartela de mala manera, yo, por lo menos estoy a favor.
Con respecto a la ITV, pues como habeis comentado alguno de vosotros, depende de la que sea, apunta los km en la ficha técnica, o no, aunque la lectura de los km, si que les queda registrado en su base de datos. Lo que pasa es que no se si este dato, lo cotejan con las anteriores revisiones, porque vete tu a saber donde ha pasado la anterior ITV, y además como son empresas privadas, pues eso... que ni teniendo diferencia de km, la ITV te puede emitir un certificado de que los km se han trucado. Pero bueno eso no lo se con seguridad.
Lo último que puedes hacer, esto es mas complicado, por no decir casi imposible, es pedir ayuda a las autoridades. Aqui como no tengas contactos muy cercanos estás jodido, pero si la suerte esta de tu lado, puedes obtener información importante que puedes contrarestar con la obtenida en el conce.
Yo he conseguido que facilitaran una serie de datos, que ni por asomo por separado son determinantes, pero que todos juntos te pueden contar la historia de la moto y analizar con objetividad si los km que tiene el marcador pueden ser "oficiales".
Siempre queda algo de duda, pero para una compra de segunda mano, para motos de 7-9 años, al final tienes que asumir un riesgo, unas veces lo cubriras con una garantía que te ofrecen, otras con la mayor documentación posible...
Bueno, yo en breve espero estar presentandoos a una nueva teutona, y disfrutándola sin inconvenientes.
Lo dicho, muchas gracias a todos

Por cierto, se me había pasado, para las R1150R del 2003, no se si posteriores, no se pueden comprobar los km reales, lo que pone el cuenta es lo que hay. En tres concesionarios oficiales BMW me dieron la misma respuesta.
Saludos

Atrás