Consulta diferencias modelo LC 1200gs vs 1250gs

demarkiv

Arrancando
Registrado
27 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
North
Buenas,

Pues como puse en mi post de presentación, estoy indagando un poco sobre estos dos modelos.
Hace tiempo que vengo probando y discurriendo sobre que moto cambiar. Vengo de una sport turismo que me ha dado muchas alegrías, pero me he ido convirtiendo en un rutero de larga distancia y por eso quiero pasarme a un modelo mas cómodo y versatil como es la GS.
En este cambio, estoy indeciso si invertir un poco mas y coger una 1250 o quedarme en la idea inicial e ir creciendo desde la 1200 según me vaya adentrando en el mundo GS.
No se si alguien ha sufrido esta toma de decisión o evolución y puede darme su opinión sobre cambios/mejoras concretas a valorar?
También quería preguntaros por el mto de estos modelos. Según tengo entendido la 1250 es cada 10000kms y cada 2 es un poco mas completo el mto. Si podéis indicarme algo de info al respecto se agradece de antemano.

Un saludo, os leo.
 
Yo estuve en esa duda cuando compré la mía, allá por abril 2018 con la primera versión de las 1250... y me quedé con la 1200 por ser un motor más que probado y siendo la ultima evolución del mismo.
El mantenimiento es cada 10K km y si, como dices, cada 2 mantenimientos es el más caro, pero vamos, no meto yo mi moto en BMW ni jarto de vino... a 91€ + Iva la hora de trabajo tu me dirás....
 
Siempre en estas "cuitas" planteadas entre modelos de GS, han acabado las cosas en tablas. Lo que siempre se dice, mira una 1200LC de segunda mano y dependiendo de su estado , kilometraje y sobre todo precio, y lo comparas con una 1250 usada, o nueva.

Todo esta en el presupuesto que dispongas, pero por las cotizaciones que se manejan en estos modelos, mucho me temo que con poco esfuerzo, la diferencia entre una 1200 LC y una 1250 sera escasa.

Por cualidades, siempre una 1250 esta mas evolucionada que una 1200, pero eso no quiere decir que la 1200LC sea mala.

Haz la busqueda de motos y valora las opciones en funcion de tu dinero y sobre todo de tu corazon. Las motos son caprichos.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que precio están bastante cotizadas como decís. En dinero , puede haber diferencia en función del año, las ultimas 1200 de 2018 y las primeras de ese mismo año 1250 están parejas. El miedo a equivocarme me hace decantarme por algo mas barato, que puedo encontrarlo en la 1200. Comprar ahora el modelo antiguo y en 3-4 años pasar al actual, asi parece que te das el capricho como si fuese un bmw select ;)

El motor 1200 me parecía algo mas brutote en su manejo (sobretodo en parado) y cuando probé la 1250 parecía que iba mas fino. Sobretodo quería saber si han dado guerra mecánicamente hablando alguno de los dos. En cuanto a características/equipamiento entiendo que el paso de 125cv a 136cv, el display o pantalla y no se si algo mas se ha evolucionado? No se si en cuanto a suspensiones ha cambiado algo?

Estaba pensando en volver al conce a probar la actual para refrescar, porque las probé hace un par de años en bmw motorrad days.
 
Pues no sé decirte... yo tengo la 1200 de 2017 (comprada de uso de dirección) y el cambio en 2-3ª es tosco... el famoso engrase de los cardan (afecta a ambas) y el pedal de freno trasero que da igual qué modelo lleves...
A mi guerra mecánica ninguna
 
Genial! Cada marca tiene sus cosillas y hasta que no te metes a fondo no lo tienes claro. En el conce todo es precioso y fabulous!
A que os referís con el engrase de los cardan? no había oído nada al respecto.
El pedal trasero te refieres a que frena poco? o que hay que cambiar cada poco tiempo el liquido de frenos x el tubo escape/calor?
 
Hola!

Yo he tenido 1200 de aire, 1200 LC y ahora 1250.

Cada una me ha parecido mejor que la anterior (cuadro de mandos/TFT, frenos, suspensión, cambio, motor, etc.) siendo todas cojonudas.

Saludos
 
Genial! Cada marca tiene sus cosillas y hasta que no te metes a fondo no lo tienes claro. En el conce todo es precioso y fabulous!
A que os referís con el engrase de los cardan? no había oído nada al respecto.
El pedal trasero te refieres a que frena poco? o que hay que cambiar cada poco tiempo el liquido de frenos x el tubo escape/calor?
Busca un post que se llama "Seguimos con los cardanes oxidados".

Lo del pedal trasero se refiere al calor que desprende el catalizador a partir del EURO4 que hace que que pueda perder presión el circuito del freno trasero y el pedal se quede completamente "fofo". Hay también un post sobre ello. Algunos dicen que se soluciona (o mejora) con un mejor líquido de frenos y/o purgando el circuito. A mí me ocurrió y lo solucioné colgando peso del pedal del freno trasero durante un par de dias, y al poco me cambiaron el líquido de frenos en la revisión.

Saludos
 
Gracias Apolonio! investigo en el foro ese post.
El servicio técnico no tiene solución para estas cosas? jodo con lo que se cobra...
 

Aqui comento algunas diferencias.
Yo tuve la misma duda y, a igualdad de kms y estado, opté por la 1250
Por:
* El motor es claramente mejor. No en potencia o par, sino en suavidad. Por fin!!!
* Estéticamente, ofrece colores diferentes. Si alguno te gusta, como me pasó a mi, ya tienes la decisión tomada
* La 1200 está más probada, pero siempre será más valorada la 1250 en el futuro

Lo único que no me gusta nada de nada de la 1250 son sus suspensiones. Son malísimas.
 
Hola, hay un póst de las 1200 año 2018 donde denuncian desgaste prematuro del árbol de levas. Échale un vistazo también.

Un saludo
 
Muy buenas.
Si el dinero no es problema yo compraría la 1250. El motor como ya han comentado es mucho más fino, la caja de cambios va mucho mejor, rasca menos sobre todo a bajas vueltas cuando usas el cambio pro. También ganó en bajos que para algunos es muy importante y algo en altos.
Yo vengo de una 1200 LC del 18 modelo RT y decir que para mi por de debajo de 3.000/3.500 rpm traqueteaba bastante, en la 1250 GS que tengo ahora desde hace 1 mes la puedo dejar caer hasta las 2.000 rpm y no tose nada.
Aparte de eso el TFT es muy bueno, las conexiones y todo eso si te gusta esta muy bien. Asi que si puedes pillate la 1250, y con que pilles una segunda generación es más que suficiente, prque aunque sea con distribución variable sigue siendo boxer y es un motor mas que mirado y comprobado.
Sobre la revisión, pues ya es cosa tuya pero los precios más o menos en casa oficial rodan los impares sobre los 180€/200€ y las pares sobre los 320€/360€ aprox y a groso modo.
Según leí la más cara de todas es una que hay que hacerle entre los 90.000kms y los 110.000kms que creo que son sobre 600€.
 
Si compras la 1200 para luego pasar a la 1250 pagarás dos veces el pato. Saltate un paso

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Aqui comento algunas diferencias.
Yo tuve la misma duda y, a igualdad de kms y estado, opté por la 1250
Por:
* El motor es claramente mejor. No en potencia o par, sino en suavidad. Por fin!!!
* Estéticamente, ofrece colores diferentes. Si alguno te gusta, como me pasó a mi, ya tienes la decisión tomada
* La 1200 está más probada, pero siempre será más valorada la 1250 en el futuro

Lo único que no me gusta nada de nada de la 1250 son sus suspensiones. Son malísimas.
Josan agradezco tu vídeo. Esta claro que le has metido más horas de las que yo tengo encima de esas motos, pero algunas hemos coincidido. Aunque en tu vídeo dejas en duda al final el desembolso por una moto que puede no haber cambiado tanto... cuanto más veo y leo, más me motiva una 1250... que peligro tengo jejeje...
Me ha encantado tu elección, porque es una de las más bonitas. Esa y la triple black.
 
Muy buenas.
Si el dinero no es problema yo compraría la 1250. El motor como ya han comentado es mucho más fino, la caja de cambios va mucho mejor, rasca menos sobre todo a bajas vueltas cuando usas el cambio pro. También ganó en bajos que para algunos es muy importante y algo en altos.
Yo vengo de una 1200 LC del 18 modelo RT y decir que para mi por de debajo de 3.000/3.500 rpm traqueteaba bastante, en la 1250 GS que tengo ahora desde hace 1 mes la puedo dejar caer hasta las 2.000 rpm y no tose nada.
Aparte de eso el TFT es muy bueno, las conexiones y todo eso si te gusta esta muy bien. Asi que si puedes pillate la 1250, y con que pilles una segunda generación es más que suficiente, prque aunque sea con distribución variable sigue siendo boxer y es un motor mas que mirado y comprobado.
Sobre la revisión, pues ya es cosa tuya pero los precios más o menos en casa oficial rodan los impares sobre los 180€/200€ y las pares sobre los 320€/360€ aprox y a groso modo.
Según leí la más cara de todas es una que hay que hacerle entre los 90.000kms y los 110.000kms que creo que son sobre 600€.
Gracias RT18, esa revisión de 600€ que es lo que se le hace? Ojalá llegue algún día a esos kms.
 
Si compras la 1200 para luego pasar a la 1250 pagarás dos veces el pato. Saltate un paso

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Roge el dinero siempre es la barrera. Hay que pensarlo bien. Va x momentos, aunque la cabeza me dice que 1200, el corazón 1250 😁
 
El R1250 es más lleno y más potente que el 1200, y se nota bastante. Es un motor que va muy fino para ser un bicilíndrico gordo, tiene un empuje totalmente lineal, sin baches en la entrega. Y en la zona alta de cuentavueltas dónde los anteriores R desfallecían, este ttiene todavía un poco de mala leche.

Pero vamos, como todos los boxer, el 1250 tampoco es un motor que se disfrute apurando el régimen del motor, si no usar las medias vueltas y el gran par que tiene. En ese sentido es muy agradecido de conducir, entre 3-5000rpm tienes todo lo necesario para ir por carretera a buen ritmo.

Por lo demás las máquinas son prácticamente lo mismo, salvo electrónica, pantalla y alguna cosa. Puede cambiar algún ajuste de la suspensión y alguna cosa, pero tampoco como para ser argumento de compra definitivo.

Una 1200 del 2016 en adelante la veo una opción perfecta para tener una GS y no dejarse muchos cuartos.
 
Josan agradezco tu vídeo. Esta claro que le has metido más horas de las que yo tengo encima de esas motos, pero algunas hemos coincidido. Aunque en tu vídeo dejas en duda al final el desembolso por una moto que puede no haber cambiado tanto... cuanto más veo y leo, más me motiva una 1250... que peligro tengo jejeje...
Me ha encantado tu elección, porque es una de las más bonitas. Esa y la triple black.
Cuando estaba mirando candidatas tenía R1200GSA acabado Raid con menos de 20000km por 18000 y R1250GSA acabado HP por 20.000 y con menos kms

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si de precio te encaja ve a por la nueva, es igual de buena que la 1200 o algo mejor y es el modelo nuevo (más depurado, menos visto, menor depreciación,…). La 1200 es un modelo del año 2013 y la 1250 es del 2019.
 
Una 1200 con tft , faro led y asistente en pendiente si te sale bien de precio ( me refiero a que tu eso es lo que tienes que valorar tu , la diferencia con la 1250 ) no tiene nada que envidiar a la 1250 ... ( desde mi experiencia con las dos )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Gracias RT18, esa revisión de 600€ que es lo que se le hace? Ojalá llegue algún día a esos kms.
Pues la verdad nosé todo lo que hacen puesto que no he llagado (espero llegar algún día) pero resumiendo a groso modo, entra todo lo que te hacen en las revisiones pares y mayores reglaje de válvulas y reglajes de suspensiónes. Aquí nose bien pero imagino que cambiaran aceites de amortiguadores y los ajustarab de nuevo. A ver si hay algún compañero que haya llegado a los 100.000km y nos ilustra un poco del tema.
Sobre la moto resumiendo , sacando los chisnes de TFT, ajuste por aquí y por haya que esto es un tema personal, ya solo por el motor y la caja de cambios ya te compensa la 1250, pero ¡¡ojo!! es solo mi opinión personal.
 
Siempre en estas "cuitas" planteadas entre modelos de GS, han acabado las cosas en tablas. Lo que siempre se dice, mira una 1200LC de segunda mano y dependiendo de su estado , kilometraje y sobre todo precio, y lo comparas con una 1250 usada, o nueva.

Todo esta en el presupuesto que dispongas, pero por las cotizaciones que se manejan en estos modelos, mucho me temo que con poco esfuerzo, la diferencia entre una 1200 LC y una 1250 sera escasa.

Por cualidades, siempre una 1250 esta mas evolucionada que una 1200, pero eso no quiere decir que la 1200LC sea mala.

Haz la busqueda de motos y valora las opciones en funcion de tu dinero y sobre todo de tu corazon. Las motos son caprichos.
mas evolucionada , en que?
 
Cuando miraba moto comparaba la R1200GS Adventure de 2018 (la más evolucionada) con todos los extras vs R1250GS Adventure con todos los extras

La conclusión es que los extras son los mismos y la diferencia está en el motor. Mucho, mucho más suave y agradable de conducir. Y la diferencia de precio sobre unos 2.000€ y con menos kms la R1250GSA

El gran problema de la 1250, vuelvo a decir que es la mierda de suspensión que lleva. Peor que la 1200.
 
Pues la verdad nosé todo lo que hacen puesto que no he llagado (espero llegar algún día) pero resumiendo a groso modo, entra todo lo que te hacen en las revisiones pares y mayores reglaje de válvulas y reglajes de suspensiónes. Aquí nose bien pero imagino que cambiaran aceites de amortiguadores y los ajustarab de nuevo. A ver si hay algún compañero que haya llegado a los 100.000km y nos ilustra un poco del tema.
Sobre la moto resumiendo , sacando los chisnes de TFT, ajuste por aquí y por haya que esto es un tema personal, ya solo por el motor y la caja de cambios ya te compensa la 1250, pero ¡¡ojo!! es solo mi opinión personal.
La anterior R1200GSA la tuve 140.000 kms y siempre con el mantenimiento realizado en concesionario BMW.

NO HAY NADA ESPECIAL EN LA REVISIÓN DE LOS 100.000

Lo que ocurre es que al llegar a esa cifra hay componentes que ya no aguantan. Uno de ellos son los amortiguadores y, en este tema, se pueden hacer chapuzas como cambios de aceite y demás, pero las electroválvulas y el muelle siguen estando muy muy fatigados. ¿Se puede conducir así? SI, igual que puedes conducir con los neumáticos totalmente cuadrados. Se trata de si la moto se adapta a ti o tu a la moto.
 
Cuando miraba moto comparaba la R1200GS Adventure de 2018 (la más evolucionada) con todos los extras vs R1250GS Adventure con todos los extras

La conclusión es que los extras son los mismos y la diferencia está en el motor. Mucho, mucho más suave y agradable de conducir. Y la diferencia de precio sobre unos 2.000€ y con menos kms la R1250GSA

El gran problema de la 1250, vuelvo a decir que es la mierda de suspensión que lleva. Peor que la 1200.
En eso no estoy de acuerdo contigo. Soy el primero que critica las suspensiones de bmw sobretodo después de haber probado otras motos como la Ducati V4, pero las suspensiones de mi GS 1250 van bastante mejor que las de mi ex 1200 GSA que eran hasta incómodas en ciudad. Lo que pasa es que tu recuerdas tu anterior GSA 1200 con las wilbers y comparas con la 1250 antes de hacerle suspensiones

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La anterior R1200GSA la tuve 140.000 kms y siempre con el mantenimiento realizado en concesionario BMW.

NO HAY NADA ESPECIAL EN LA REVISIÓN DE LOS 100.000

Lo que ocurre es que al llegar a esa cifra hay componentes que ya no aguantan. Uno de ellos son los amortiguadores y, en este tema, se pueden hacer chapuzas como cambios de aceite y demás, pero las electroválvulas y el muelle siguen estando muy muy fatigados. ¿Se puede conducir así? SI, igual que puedes conducir con los neumáticos totalmente cuadrados. Se trata de si la moto se adapta a ti o tu a la moto.
Entonces según comentas para que la moto vuelva a ir fina que habría que cambiar el amortiguador central y el trasero por unos nuevos?
 
A partir de la R1200GSLC modelo 2018 (empezó a venderse en 2017), en lo que es chasis, suspensión y parte ciclo es exactamente igual que las 1250GS del '19 y 20', sólo cambia el bloque del motor.

Es decir, las 1200 y 1250GS que llevan TFT, tienen la misma suspension, ESA automático, modos de conducción... La que cambia un poquito, pero no mucho, es la 1250 2021, pero diría que es más en gestión de motor y luces que nada más.
 
En cuanto a consumo? En algún sitio he leído que reduce un poco a pesar de aumentar potencia y cilindrada? 4,96 vs 4,75L/100km. Alguno ha apreciado esta evolución? lo digo porque al precio que esta la gasolina hay que mirarlo todo... tengo ya una lista de pros y contras con vuestros aportes, bastante decente.
 
En cuanto a consumo? En algún sitio he leído que reduce un poco a pesar de aumentar potencia y cilindrada? 4,96 vs 4,75L/100km. Alguno ha apreciado esta evolución? lo digo porque al precio que esta la gasolina hay que mirarlo todo... tengo ya una lista de pros y contras con vuestros aportes, bastante decente.
Tema consumo solo se decir que no se incrementa, pero no lo veo significativo para afirmar que se reduce

De todas formas, por cara que este la gasolina, mira cuánto dinero significaría ese 0,21l/100 en todos los kms que vayas a hacer con ella. Ridículo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En cuanto a consumo? En algún sitio he leído que reduce un poco a pesar de aumentar potencia y cilindrada? 4,96 vs 4,75L/100km. Alguno ha apreciado esta evolución? lo digo porque al precio que esta la gasolina hay que mirarlo todo... tengo ya una lista de pros y contras con vuestros aportes, bastante decente.

La verdad es que el R1250 gasta bastante poco para lo que anda, el motor tiene mucha fuerza y como no hace falta darle mucho gas para conducir normalmente, pues el consumo es contenido.

Conduciendo normal (límites legales, sólo, sin equipaje, aceleraciones normales), en la RS me gastaba unos 4'5 l/100km.

Me sorprendió la RT, que siendo notablemente más voluminosa y pesada que la RS, gasta lo mismo, unos 4'5 l/100km (aunque también anda menos, todo sea dicho).

Las bicilíndricas en general consumen poco, funcionan a menos revoluciones que otros motores y a nada que seas Flanders con el gas se conforman con poco combustible.
 
En cuanto a consumo? En algún sitio he leído que reduce un poco a pesar de aumentar potencia y cilindrada? 4,96 vs 4,75L/100km. Alguno ha apreciado esta evolución? lo digo porque al precio que esta la gasolina hay que mirarlo todo... tengo ya una lista de pros y contras con vuestros aportes, bastante decente.
Yo vengo de una RT LC y ahora tengo del shiftcam y gasta algo menos, pero no creo que sea algo decisivo para la compra de uno u otro. Yo llevo 2.000kms y en conducción normal anda sobre 5l mientras que si llevas marchas largas he visto 4.8l y 4.5l.
Si andas fino y no pasas de las 4.500 rpm aunque andes un poco ligero no consume nada.
 
El lunes pruebo la R1250GS en el concesionario local. Ya os contaré la experiencia porque el motor nuevo solo lo he probado en la R1250RS y me enamoró en contraste con el 1200.
He estado probando esta pasada semana la KTM 1290s super adventure y me he divertido como cosa mala...
La semana siguiente tocará la multistrada y cerraré circulo.
Candidatas por orden de preferencia:
- R1250GS Preferencia
- R1200GS
- Multistrada V4s
- Multistrada 1260s
- KTM 1290S super adventure
Os podría soltar una chapa sobre los pros y contras de cada una, pero creo que en un foro bmw igual no pega jajaja.
Las he probado para reafirmarme aun mas en mi decisión BMW por motivos de ergonomía, consumo, mtos, calidad de equipamiento.... y en contraste con las cosas que aquí me habéis dicho.
Gracias a todos por toda la información y cercanía!
 
Última edición:
En unos días os lo digo, pero si ya andaba la 1200s o la 1260s ni te cuento... La KTM ha sido un sopreson q con sus 160cvs... No anda lejos de ninguna, muchas cosas interesantes...
 
Jajajaj bueno yo creo que >100cvs es una moto muy potente ya, si tienes buen par te sobra. Otra cosa es ese extra de potencia para hacer algún adelantamiento sobrado y algunos para jugar durante algún tramo. Yo particularmente estoy contigo Alejandro, no busco potencia a lo bestia.
 
Jajajaj bueno yo creo que >100cvs es una moto muy potente ya, si tienes buen par te sobra. Otra cosa es ese extra de potencia para hacer algún adelantamiento sobrado y algunos para jugar durante algún tramo. Yo particularmente estoy contigo Alejandro, no busco potencia a lo bestia.
De hecho, empiezo a buscar algo más liviano, y me está empezando a llamar la atención la Multistrada V2S nueva... 113Cv y 94Nm de par... y solo 199kgs en seco... sumale los 20l de tanque... y son 219... mucho menos que la 1200LC
 
Creo que lo que engancha de las BMW boxer es el equilibrio en general y la conducción peculiar que tienen, porque motores siempre los hubo que petaban mucho más.

De hecho, empiezo a buscar algo más liviano, y me está empezando a llamar la atención la Multistrada V2S nueva... 113Cv y 94Nm de par... y solo 199kgs en seco... sumale los 20l de tanque... y son 219... mucho menos que la 1200LC

+1. Las nuevas motos tipo Trail 100% asfalto (Sport-Adventure las están llamando) la verdad es que tienen muchas cosas buenas, son ligeras, potentes, cómodas, cada vez más equipadas...

No me extraña que las Gran Turismo se hayan quedado en nada, las Maxi Trail y las Sport-Adventure hacen todo bastante bien, pero pesando menos, más económicas, más prácticas... No tiene sentido una moto grande, gorda y pesada, si hay otras que hacen lo mismo, quizá no tan bien, pero casi.

Y lo digo teniendo dos RT 🤷

Eso es extensible (creo) a las Maxi Trail más gordas. Si vas 100% asfalto, quizá no necesites una máquina de 250kg y 140cv o más, cuando puedes ahorrarte pasta, 50kg, y tener una motocicleta más dinámica que te sirve para lo mismo, quizá cediendo en algunas cosas, pero ganado en otras.

Yo también les veo el atractivo a esas máquinas, la V2S, Tracer 9, Tiger Sport 660...
 
Última edición:
Personalmente creo que voy buscando la "virtud"... eso que tanto y tanto buscaba Aristóteles y que para mí se situa en unos cómodos 110-120Cv de potencia con unos 90-110nm de par y no más de 200kg en seco
Tengo ganas de ver la prueba de la V2S, aunque me quedaré con mi LC un buen tiempo aún, dado que solo tiene 39000km y aún le queda vida, pero vamos, quién se resiste a ir a probar una V2s y que le valoren la GS... ehhh? Yo no me puedo resistir
 
De hecho, empiezo a buscar algo más liviano, y me está empezando a llamar la atención la Multistrada V2S nueva... 113Cv y 94Nm de par... y solo 199kgs en seco... sumale los 20l de tanque... y son 219... mucho menos que la 1200LC
Pues las V2 anteriores tenían un mto elevado, para mi es un tema a controlar si lleva el mismo motor. Estéticamente la 1260s me parece la mas bonita de todas... no me la planteo pero seguro que nos sobra para la mayoría en el día a día.
 
Yo tengo la última de 2018 con todo menos SOS, ahora si me dices que encuentras una 1250 que está en el precio que buscas y con los km ajustados, dicen que va mas fina que la 1200, el ShiftCam te llena esos bajos, el cambio es igual de tosco y los mantenimientos son iguales en el tiempo/kilómetros. Tambien hay 11 cv mas, de 125 a 136, que seguramente para la mayoría de los mortales no notarás la diferencia.
Si puedes y tienes oportunidad, prueba ambas.
 
Yo tengo la última de 2018 con todo menos SOS, ahora si me dices que encuentras una 1250 que está en el precio que buscas y con los km ajustados, dicen que va mas fina que la 1200, el ShiftCam te llena esos bajos, el cambio es igual de tosco y los mantenimientos son iguales en el tiempo/kilómetros. Tambien hay 11 cv mas, de 125 a 136, que seguramente para la mayoría de los mortales no notarás la diferencia.
Si puedes y tienes oportunidad, prueba ambas.
Esta semana pasada probé la 1250gs en el concesionario y mis sensaciones:

- Potencia: La diferencia de potencia con la KTM es abismal, pero como hemos dicho para velocidades/aceleraciones absurdas. KTM +1
- Suspensiones y ajuste precarga: me parece mas deportiva y mejor ajustada a carreteras asfaltadas. Tuve que poner la suspensión de BMW en dynamic y precarga automática para poder ir cómodo. El resto de ajustes no me convencieron, no iba seguro y rebotaba mucho cuando sueltas aceleador en curva o cuando hay algún bache/badén... masaje de culete interesante a valorar KTM +1
- Paso por curva: mucho mas cómodo el de KTM. La amortiguación ayuda muchísimo, aunque se me fue de delante en una ocasión, pero fue por error del piloto y enseguida reacciono la moto corrigiendo. Recordad que vengo de moto sport turismo y esas sensaciones van en el coco. KTM+1
- Movimiento en parado: obviamente la BMW no es nada cómoda, la diferencia de peso se nota. Si vienes con precarga automatica tengo que cambiarla a baja para poder maniobrarla y es un poco coñazo. KTM+1
- Frenada: me pareció mejor la KTM porque pesa algo menos, pero la bmw no desmerece. BMW=KTM lo vamos a dejar ahí.
- Ergonomía: no sufro las rodillas como en la KTM, ni el culo aunque esto es solucionable por 200€ de diferencia de asiento. BMW +1
- Display TFT: me parece mejor el de ktm, mas versátil y algunos mandos mas fáciles. También tiene mas brillo y cuando da el sol no hay problemas de visibilidad. KTM + 1
- Consumos: en KTM hice 7.7 dándole caña y 6.5 normal. En BMW en todo tramo mixto 6, no conseguí bajar de ahí. En ninguna de las dos supe poner el instantáneo, creo que la BMW si que lo tiene. BMW +1
- Posición del pasajero: mucho mas cómodo el de BMW y da mas seguridad. BMW+1
- Sonoridad: la KTM ruge desde casi abajo, incluso es molesto para mi gusto. La BMW llevaba el akrapovic y aun así el sonido se me hizo mucho mas meloso y menos molesto. Si... soy muy tikismikis con esto... paso de estar 800kms con un ruido horrible jajaja. El V4 honda es muy fino y lo noto. BMW+1

Resumen hasta aquí: KTM 5 - BMW 4

No soy ningún experto, pero estas han sido mis sensaciones y queda ducati por evaluar... hay mas para finalizar la valoración precio/repuestos/taller/select/accesorios/valor de recompra/...
 
Estas comparando una moto con 160 cv con otra de 135 cv, la potencia se tiene que notar por narices, por lo demás... hay varios videos que las comparan
 
Estas comparando una moto con 160 cv con otra de 135 cv, la potencia se tiene que notar por narices, por lo demás... hay varios videos que las comparan
No es por desmerecer, primero veo los videos, luego la pruebo y saco mis propias conclusiones. Son bastante mas valiosas que las de otros, ya que la moto es para mi, no para Sergi Ramon. Otra cosa es cuando no tienes la posibilidad de probarla o de valoraciones mas concretas que para eso estaba aquí.
Lo de la potencia, creo que ya habíamos hablado de ello anteriormente... no te guíes solo por eso. Era por poner un punto que he valorado...
 
Pues no sé decirte... yo tengo la 1200 de 2017 (comprada de uso de dirección) y el cambio en 2-3ª es tosco... el famoso engrase de los cardan (afecta a ambas) y el pedal de freno trasero que da igual qué modelo lleves...
A mi guerra mecánica ninguna
Hola totalmente de acuerdo,,lo peor,,el cambio en el sentido de tosquedad,,lo mejor,,,todo lo demás,,al ser posible con ESA ,, mínimo indispensable,,un saludo
 
Lo tienes a guevo !!.
BMW 4 / KTM 5, yo que tú, me compraba Triumph !!. 😂😂
Ahora, sin coña, tu mismo, has sacado conclusiones, la KTM es tu moto.
 
Jajaja qué cabron sensaciones sin duda. Estética, consumos y cortarme gas. Tengo que probar más. En 1-2 semanas decidiré. Debería ser la 1250. Me conviene jeje.
Lo tienes a guevo !!.
BMW 4 / KTM 5, yo que tú, me compraba Triumph !!. 😂😂
Ahora, sin coña, tu mismo, has sacado conclusiones, la KTM es tu moto.
 
Creo que lo que engancha de las BMW boxer es el equilibrio en general y la conducción peculiar que tienen, porque motores siempre los hubo que petaban mucho más.



+1. Las nuevas motos tipo Trail 100% asfalto (Sport-Adventure las están llamando) la verdad es que tienen muchas cosas buenas, son ligeras, potentes, cómodas, cada vez más equipadas...

No me extraña que las Gran Turismo se hayan quedado en nada, las Maxi Trail y las Sport-Adventure hacen todo bastante bien, pero pesando menos, más económicas, más prácticas... No tiene sentido una moto grande, gorda y pesada, si hay otras que hacen lo mismo, quizá no tan bien, pero casi.

Y lo digo teniendo dos RT 🤷

Eso es extensible (creo) a las Maxi Trail más gordas. Si vas 100% asfalto, quizá no necesites una máquina de 250kg y 140cv o más, cuando puedes ahorrarte pasta, 50kg, y tener una motocicleta más dinámica que te sirve para lo mismo, quizá cediendo en algunas cosas, pero ganado en otras.

Yo también les veo el atractivo a esas máquinas, la V2S, Tracer 9, Tiger Sport 660...
Totalmente de acuerdo, en muchas ocasiones, menos es más.
 
Arriba