Polivalencia depende de lo cada persona quiera hacer, cuantas Gs van por lo marrón?.... pocas, muy pocas, y cuanta gente conozco que tiene una Gs y va del trabajo a casa y poco más y por autovía.
después recuerdo lo que decía la compañera:
...el uso es de salidas de sábados, alguna viaje corto de fin de semana y un viaje largo al año....
para ese uso que es prácticamente el mio y hago de media unos 25000 al año, mi moto me encanta, me da todo y me lo permite todo, no me falta nada, yo mido 1,88 llevo la pantalla touring de BMW (que no desvirtúa su esencia, otras auxiliares más grandes sí), la proteccion d ela Gs es un poco mejor, pero un poco nada más, no es una Rt para nada, de cintura para abajo la misma proteccion y de cintura para arriba que tienes unos paramanos (que sirven de bien poco -Levante Español) y una pantalla un poco más alta que la touring Bmw. (dos dedos??)..... que no es para tanto digo yo.
Y una reflexión para los que les gusta tanta proteccion, en autovía apenas paso de los 120 reales y estoy el tiempo mínimo para meterme en rutas d curvas, no pretendo hacer tiradas de 1000 km por autovía /autopista a 150km/h no me interesa .... así q no echo en falta proteccion aerodinámica
Si te gusta la conducción deportiva con la R1200R la puedes practicar, con una Gs.... bueno sí pero no esta pensada para ello y eso q puede resultar muy rápida , a mi su pilotaje me resulta un poco aburrida.
Al margen de lo anterior están los gustos de cada uno, pero decir que una Gs es mejor elección que una R resulta muy atrevido
Cada uno cuenta como ha ido su historia. Que normalmente suele ser diferente a la de otros. No tiene porqué valer para el resto, ni ser ni mejor ni peor, sino diferente.
Si me permites, yo ahora te cuento la mía.
Mi uso de la moto es como la de muchos moteros. Unos 15.000-17.000 al año. (Desgraciadamente otros asuntos no me permiten hacer mas, aunque haría muchos mas con gusto). Todos ellos por carretera. Salidas de Finde, Almuerzos y un par de viajes largos al año.
A pesar de haber tenido varias motos anteriormente (entre ellas dos "K") me decidí por la GS porque es una moto muy polivalente.(ya van 2, GS aire y LC) Y es en la que voy mas cómodo debido a mi maltrecha rodilla. A pesar de que he pisado lo marrón dos veces, la verdad es que no me interesa en absoluto. Las carreteras por las que habitualmente transito no están en muy buen estado, con lo cual para mi la GS es la mas adecuada.
Con respecto a la conducción deportiva de la GS, es igual de deportiva que la R. En motores casi idénticos, en la misma carretera, no manda la fecha sino el indio que la conduce. Todo depende de las manos que la lleven. Es más te diré que tú con tu R 1200 R y Valentino Rossi ( en una carretera muy revirada) a bordo de un scooter, te pasaría por los dos lados. (al igual que a mi). Con lo cual queda demostrado que es el indio y no la fecha.
Por otro lado, si habitualmente no pasas de 120 kms./h, es muy posible que el viento no te afecte en exceso. Pero si la velocidad es mas alta, se sufre mucho sobre todo si hay viento. Y los de mi tierra sabemos de qué va eso del aire.
Por cierto, decir que una GS es mejor que una R no es correcto, es simplemente diferente. Son dos conceptos que no tienen nada que ver.
Así pues, lo que vale para uno es muy posible que no valga para otro. Si bien, la cuestión mas importante es probar y estar seguro que hacemos un buen cambio. Sino nos tocará perder Aurelios.
Cada uno es soberano para hacer lo que le plazca. Si apetece cambiar, hay ganas de hacerlo y se tienen aurelios, pues se cambia. No hay mayor problema.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:excited::excited::excited::excited: