Consulta filtros y bujías R1200R

eratostenes

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
952
Puntos
28
Se acerca la hora de la revisión de los 40.000Km de mi R12R, y como está fuera de garantía y la economía no anda para muchas alegrías. Voy a retomar las revisiones en casa como hacía con mi anterior R850R.
A lso 30000, ya le hice el cambio de aceite, válvulas y sincronización, pero la de los 40.000 es más entretenida. He oído hablar bien de los filtros de aire K&N. Los he mirado en ebay y desde luego son más caros que el original. ¿Alguien los ha probado? ¿Merecen la pena? ¿Se nota en potencia, y en consumo? Por cierto y ya que me meto en preguntas. ¿Hay algúnto turial de cómo sustituirlo antes de ponerme a quitar tornillos a boleo?
La siguiente pregunta es sobre la bujías. En mi anterior R850R las monté de iridium y la verdad es que ninguna diferencia. Si al final las sigues cambiando a los 40.000Km. ¿Merecen la pena?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
V'sssssssssssss
 
Ainssss......, que no me contesta nadie!!!!:cry::undecided::cry:
Bueno, como igual no he he explicado bien. Desgloso la pregunta por si alguien se anima a responder alguna de ellas:
1.- ¿Alguien ha usado filtros de aire K&N en su moto? ¿mejora rendimiento? ¿Consumo?
2.- ¿Alguien puede asesorarme sobre como cambiar el filtro de aire desmontando lo mínimo?
3.- ¿Merecen la pena las bujías de Iridium?
A ver si hay más suerte;);). Si no hay respuesta; en unos días preguntaré de qué color era el caballo blanco de Santiago?:D:D

V'sssssssssssss
 
venga, alguien con una R1200R que conteste...oño!!! yo tengo una R 850 R!!!

filtros : K$N + ruido en admisión, si no cambias tubo...yo creo que no vale para nada!, seguramente algo aumentará...con el filtro normal va mas protegida!(filtra más)
cambio de filtro : en tu moto ni idea, en la mia levanto el asiento, abro la tapa... y listo! - lo debes tener en el manual, es muy fácil!
bujias iridium : para nada, para dejarte el dinero.

Un saludo, .... Blanco!!!! (el caballo)

a ver si así se anima alguno con una R1200R!!
 
Ainssss......, que no me contesta nadie!!!!:cry::undecided::cry:
Bueno, como igual no he he explicado bien. Desgloso la pregunta por si alguien se anima a responder alguna de ellas:
1.- ¿Alguien ha usado filtros de aire K&N en su moto? ¿mejora rendimiento? ¿Consumo?
2.- ¿Alguien puede asesorarme sobre como cambiar el filtro de aire desmontando lo mínimo?
3.- ¿Merecen la pena las bujías de Iridium?
A ver si hay más suerte;);). Si no hay respuesta; en unos días preguntaré de qué color era el caballo blanco de Santiago?:D:D

V'sssssssssssss

1º Yo no los he montado, prefiero los de papel, posiblemente si mejore el rendimiento y baje algo el consumo pero insignificante. El problema de estos filtros es que tienes que limpiarlos muy bien y usar sus productos para limpieza mejor..
2ºSi nadie te lo dice, podría desmontarte el mio para mostrarte como, no me importaría, tu ya me dices.
3ºNo, salvo en que se dice que duran mas......en la moto no notarás nada.

El caballo blanco de santiago no tenia color porque no tenia caballo, tenia un borrico y era gris.......para que no preguntes....

SAludos amigo
 
Queridos amigos,
muchísimas gracias por vuestras respuestas:). Ya sabía yo que era cuestión de insistir;).
Me alegro doblemente porque vuestras respuestas me ayudan y me convencen, y además resultan la opción más económica. Osea: seguiré con los filtros de papel y bujías convencionales (ya monté la de iridium en mi anterior R850R y siempre pensé que había tirado el dinero).
Seguro que si me pongo a sacar el filtro lo saco, pero seguro igualmente que no es la forma más óptima de hacerlo, así que ""LANERO"" si no te supone mucha molestia, te quedaría muy agradecido si sumases un nuevo tutorial a esa magnífica lista de la que nos beneficiamos todos.
Por mi parte no es urgente. Me quedan 1.800 Km para los 40.000, osea, un mes y medio aproximadamente.

Saludos y gracias,
V'ssssssssssssss
 
Última edición:
Queridos amigos,
muchísimas gracias por vuestras respuestas:). Ya sabía yo que era cuestión de insistir;).
Me alegro doblemente porque vuestras respuestas me ayudan y me convencen, y además resultan la opción más económica. Osea: seguiré con los filtros de papel y bujías convencionales (ya monté la de iridium en mi anterior R850R y siempre pensé que había tirado el dinero).
Seguro que si me pongo a sacar el filtro lo saco, pero seguro igualmente que no es la forma más óptima de hacerlo, así que ""LANERO"" si no te supone mucha molestia, te quedaría muy agradecido si sumases un nuevo tutorial a esa magnífica lista de la que nos beneficiamos todos.
Por mi parte no es urgente. Me quedan 1.800 Km para los 40.000, osea, un mes y medio aproximadamente.

Saludos y gracias,
V'ssssssssssssss

toma http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-por-llanero&p=6569082&viewfull=1#post6569082
 
Arriba