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Dolz8

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Buenos días, hace una semana un amigo con Harley pidió ayuda a la compañía por quedarse sin batería, le llegó una grúa gigante y al querer arrancar la moto esta empezó ha echar humo quemando toda la instalación, tiene problemas para que se lo reconozcan y necesitamos un abogado en Barcelona, a poder ser, que se pudiera hacer cargo del caso, si conocéis a alguien o hay alguno en el foro que haya ganado en algún caso similar os lo agradeceríamos, muchas gracias de antemano.
 
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Me quedo por aquí.
En mi caso al lavar la moto en un Elefante Azul, los químicos me estropearon las llantas y maletas (negro mate) y el seguro de la compañía del contrario dice que a buenas nada y mi compañía que no me cubren la defensa jurídica.
 
Buenos días, hace una semana un amigo con Harley pidió ayuda a la compañía por quedarse sin batería, le llegó una grúa gigante y al querer arrancar la moto esta empezó ha echar humo quemando toda la instalación, tiene problemas para que se lo reconozcan y necesitamos un abogado en Barcelona, a poder ser, que se pudiera hacer cargo del caso, si conocéis a alguien o hay alguno en el foro que haya ganado en algún caso similar os lo agradeceríamos, muchas gracias de antemano.
Así tal cual lo cuentas tengo mis dudas. Me faltan datos. No entiendo lo de la gua gigante y que se queme la moto. Al querer arrancar la moto... ¿Quien? ¿El operador de grúa? ¿Tu amigo?...

A ver, como lo planteas:

a) El gruista llegó y quiso cargar la moto en la grúa y tu amigo solo quiso que se la arrancara y le pusieron el arrancador y eso provocó que se quemara la instalación eléctrica. En este caso tu amigo no tiene nada que hacer ya que las indicaciones de arrancar la moto las da el propietario.
b) Lo mismo que lo anterior, pero el gruista en vez de cargar la moto engancha el arrancador y la intenta arrancar con lo que se produce una sobretensión que daña el vehículo. Esto necesita un peritaje de la moto y el arrancador y que el seguro determine que lo que se le ha indicado al gruista es que arranque la moto o que la montara en la grúa y la llevara a base para determinar el tipo de avería. Esto tiene a su vez varios recorridos. Si el gruista por su riesgo y cuenta, por tener mal el equipo ha ocasionado unos daños, será el gruista el que tenga que hacer frente a los daños, si es que el seguro ha indicado que solo arranque la moto, será el seguro quien afronte esos daños, claro está, mirando con detenimiento lo contratado en la póliza. Si estando bien el arrancador, con indicaciones de que solo se arranque la moto, la motocicleta por mala construcción se ha dañado (incendiado), estando en garantía, será el fabricante quien tenga que asumir los gastos y restitución del vehículo; si ha habido una modificación de la instalación eléctrica no autorizada, será el propietario...

La casuística es enorme. Faltan detalles. Y sobran abogados que se encarguen de estos asuntos. Me extraña que el seguro, teniendo contratada la asistencia jurídica, que está para estas cosas, no haga nada. La aseguradora va a intentar ahorrarse lo máximo, pero si la culpa no es de ellos ni del propietario... me parece extraño que tu amigo tenga que buscarse un abogado que gestione todo esto.
 
Así tal cual lo cuentas tengo mis dudas. Me faltan datos. No entiendo lo de la gua gigante y que se queme la moto. Al querer arrancar la moto... ¿Quien? ¿El operador de grúa? ¿Tu amigo?...

A ver, como lo planteas:

a) El gruista llegó y quiso cargar la moto en la grúa y tu amigo solo quiso que se la arrancara y le pusieron el arrancador y eso provocó que se quemara la instalación eléctrica. En este caso tu amigo no tiene nada que hacer ya que las indicaciones de arrancar la moto las da el propietario.
b) Lo mismo que lo anterior, pero el gruista en vez de cargar la moto engancha el arrancador y la intenta arrancar con lo que se produce una sobretensión que daña el vehículo. Esto necesita un peritaje de la moto y el arrancador y que el seguro determine que lo que se le ha indicado al gruista es que arranque la moto o que la montara en la grúa y la llevara a base para determinar el tipo de avería. Esto tiene a su vez varios recorridos. Si el gruista por su riesgo y cuenta, por tener mal el equipo ha ocasionado unos daños, será el gruista el que tenga que hacer frente a los daños, si es que el seguro ha indicado que solo arranque la moto, será el seguro quien afronte esos daños, claro está, mirando con detenimiento lo contratado en la póliza. Si estando bien el arrancador, con indicaciones de que solo se arranque la moto, la motocicleta por mala construcción se ha dañado (incendiado), estando en garantía, será el fabricante quien tenga que asumir los gastos y restitución del vehículo; si ha habido una modificación de la instalación eléctrica no autorizada, será el propietario...

La casuística es enorme. Faltan detalles. Y sobran abogados que se encarguen de estos asuntos. Me extraña que el seguro, teniendo contratada la asistencia jurídica, que está para estas cosas, no haga nada. La aseguradora va a intentar ahorrarse lo máximo, pero si la culpa no es de ellos ni del propietario... me parece extraño que tu amigo tenga que buscarse un abogado que gestione todo esto.
Exactamente es así como pasó. Creo que fue mi amigo quien indicó como debía arrancar la moto pero un cargador portátil es capaz de quemar todo el sistema eléctrico de la moto? No sería más probable que pusiera los bornes al revés? Pregunto. Gracias
 
Así tal cual lo cuentas tengo mis dudas. Me faltan datos. No entiendo lo de la gua gigante y que se queme la moto. Al querer arrancar la moto... ¿Quien? ¿El operador de grúa? ¿Tu amigo?...

A ver, como lo planteas:

a) El gruista llegó y quiso cargar la moto en la grúa y tu amigo solo quiso que se la arrancara y le pusieron el arrancador y eso provocó que se quemara la instalación eléctrica. En este caso tu amigo no tiene nada que hacer ya que las indicaciones de arrancar la moto las da el propietario.
b) Lo mismo que lo anterior, pero el gruista en vez de cargar la moto engancha el arrancador y la intenta arrancar con lo que se produce una sobretensión que daña el vehículo. Esto necesita un peritaje de la moto y el arrancador y que el seguro determine que lo que se le ha indicado al gruista es que arranque la moto o que la montara en la grúa y la llevara a base para determinar el tipo de avería. Esto tiene a su vez varios recorridos. Si el gruista por su riesgo y cuenta, por tener mal el equipo ha ocasionado unos daños, será el gruista el que tenga que hacer frente a los daños, si es que el seguro ha indicado que solo arranque la moto, será el seguro quien afronte esos daños, claro está, mirando con detenimiento lo contratado en la póliza. Si estando bien el arrancador, con indicaciones de que solo se arranque la moto, la motocicleta por mala construcción se ha dañado (incendiado), estando en garantía, será el fabricante quien tenga que asumir los gastos y restitución del vehículo; si ha habido una modificación de la instalación eléctrica no autorizada, será el propietario...

La casuística es enorme. Faltan detalles. Y sobran abogados que se encarguen de estos asuntos. Me extraña que el seguro, teniendo contratada la asistencia jurídica, que está para estas cosas, no haga nada. La aseguradora va a intentar ahorrarse lo máximo, pero si la culpa no es de ellos ni del propietario... me parece extraño que tu amigo tenga que buscarse un abogado que gestione todo esto.
A una moto no le pasa nada, ni hay absolutamente ningún peligro por conectarle un arrancador, pueden ponerle un arrancador del tamaño de un barco que si es a 12v y esta bien conectado no le va a pasar absolutamente nada...

Seguramente conecto la polaridad al revés, no será ni la primera ni la última vez que pase.... Eso o a 24v, en los dos casos es una negligencia
 
Exactamente es así como pasó. Creo que fue mi amigo quien indicó como debía arrancar la moto pero un cargador portátil es capaz de quemar todo el sistema eléctrico de la moto? No sería más probable que pusiera los bornes al revés? Pregunto. Gracias
No, no lo es, como bien dices lo conectaría al revés
 
Exactamente es así como pasó. Creo que fue mi amigo quien indicó como debía arrancar la moto pero un cargador portátil es capaz de quemar todo el sistema eléctrico de la moto? No sería más probable que pusiera los bornes al revés? Pregunto. Gracias
No, normalmente los arrancadores si se invierten los bornes o lo bloquea o invierte la polaridad. Es mucho mas probable que la moto dejara de funcionar por algún fallo eléctrico y que se ha agravado al forzar el arranque. Solo queda la baza de pedir responsabilidad al fabricante, pero el camino es muy largo.
 
No, normalmente los arrancadores si se invierten los bornes o lo bloquea o invierte la polaridad. Es mucho mas probable que la moto dejara de funcionar por algún fallo eléctrico y que se ha agravado al forzar el arranque. Solo queda la baza de pedir responsabilidad al fabricante, pero el camino es muy largo.
Si la bateria está descargada me temo que no hay forma de detectar que esta mal conectado, es muy muy habitual esta clase de daños por colocarlo al revés, no sería ni el primero ni el ultimo
 
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