consulta neumaticos

hayabusa666

Acelerando
Buenas
Visto que la moto ya rueda bien y tengo todo en regla , creo que es hora de cambiarle los nuematicos, pues son mas duros que un domingo sin dinero.
El tema es que tengo duda sobre que tipo de neumatico ponerle , si unos modernos tipo battlax bt 45 de brigestone, o ponerle unos que sean de linea mas clasica...
Imagino que de comportamiento irán mucho mejor los modernos pero le pegan mejor unos mas clasicos como los que trae con dibujo mas antiguo , lo que no se es si los que llevo ahora son de estructura diagonal o radial.
un saludo

yo me he arriesgado con unos continental clasicos...pensaba que serían alemanes y son coreanos(maldición)...bonitos son...la moto en seco va de pm...en mojado no los he probado...y su duración está por ver.
resumiendo,fueron baratillos y de momento estoy contento.DSCN0948.jpgDSCN0939.jpg
pero solo llevo 1000km, ya veremos como están con 10.000...
saludos
andriusos

Bueno, pues al final , se me ha presentado la oportunidad de adquirir unos a muy buen precio, y no hubo mucha duda... Si bien es cierto que los neumaticos con el dibujo clasico van mas con la estetica de la moto, la seguridad creo que ha de primar mas que la estetica, y puesto que por aqui por Asturias la climatologia es muy cambiante y las carreteras bonitas de verdad para disfrutar de la moto no son muy allá... le voy a poner unos brigestone bt45... a ver que tal .
Muchas gracias por la info y la ayuda , estos consejillos me los guardo , no caen en saco roto.
un saludo

Los BT45 van muy muy bien, y haz caso a Bmwero con las presiones. Sobre Asturias creo que hay carreteras perfectas para disfrutar de nuestras motos, lo malo es cuando llueve...
Saludos paisano!

En lluvia seguirás notando también seguridad.Han demostrado su eficacia en lluvia también a ritmos....racing,como dice alguno :rolleyes2:

Y a ritmos moderados también.....me han contado que van muy bien:D:D. En serio creo que son lo mejor para nuestras niñas,,,a mi lo de la estética no me influye.....nunca las veo:rolleyes2::rolleyes2:

He probado las ContiGo en las mismas condiciones que las BT45 y para mí son igual de buenas ambas.En calidad y en precio. Es más,el mejor resultado me lo han dado montando ContiGo delante y BT45 detrás. Dado que suelo frenar bastante fuerte,a veces se me deforman las delanteras,cosa que con las ContiGo no me ha pasado. Curioso...:rolleyes2:

Los neumáticos es lo único que nos separa de la carretera así que mejor dejar la estética para otras cosas, BT45 sin dudarlo y si son código V mejor :D

no nos pongamos tan trágicos, que entonces con frenos suspensiones motores etc etc, todo viejuno...mejor no salir de casa.
la estética también importa,¿o soy yo el único que se queda lelo mirando la moto en el garaje?DSCN0542.jpgy si no a ver por que si no nos quebramos la cabeza con nuestras abuelas en vez de ir con una moto moderna sin problemas, solo hay que ir con cuidado sabiendo lo que llevamos entre las piernas (ejem)
y unas cubiertas clásicas son la guinda del pastel.(¿se me ve el plumero de que las llevo puestas?)por cierto, de momento van muy bién.
saludos
andriusos

Creo que lo mas importante es no quedarse lelo en una cuneta preguntandose ¿que ha pasao?....por cierto tus gomas no me parecen de las más clásicas

Última edición:
Vamos a ver, ni trágicos ni leches, que para ir a comprar el pan vale cualquier neumático pero a lo mejor otros hacen otro uso de la moto que implica más riesgos o simplemente en cuestiones de seguridad como pastillas de freno o neumáticos no quieren escatimar y no por eso pierde un detalle de moto clásica. Todos sabemos que una moto moderna va mejor en todos los aspectos, eso es una obviedad, que sabemos lo que llevamos entre las piernas es otra obviedad, lo que ya no es una obviedad es librarte de una leche porque ese neumático agarró donde el estético no lo hace. ¿Que tu prefieres tocártela mientras miras tus gomas "clásicas" en el garaje?, perfecto, yo también lo hago, pero sintiéndome seguro en las curvas o cuando llueve.

angeloso...tienes razón...te deseo una larga y venturosa vida gracias a tus neumáticos.....lo que es yo...solo me queda darme por muerto con los míos.
adios mundo amargo.
andriusos

Pero a ver Andriusos que me pierdo ¿tanto cuesta admitir que en una determinada discusión sencillamente no se lleva razón?, estás todo el dia proclamando que eres un neófito en esto de las clásicas y sigues la discusión con gente que llevamos mas gomas gastadas que Nacho Vidal...... Y a todo esto el amigo Hayabussa que era el que preguntaba tiene unos BT-45

Última edición:
Hola a todos!!!!,Yo leí un post de Twin Flat sobre los Heidenau K 51 y K63.Monte los dos,delante y detrás....bueno.....Me dio la sensación de que había aumentado el efecto giroscópico...no se ,...igual es una parida,pero me dio esta sensación.....A la proxima montare los bt 45,si es que me entero de la pieza que hay que comprar para evitar el roce..

Última edición:
ni mil palabras mas, que para discutir ya tengo mi casa, si a alguien he ofendido con mi modesta (¿molesta?)opinión,le ruego encarecidamente acepte mis mas humildes disculpas.
sssqbsm
andriusos
pd si esta satisfacción no fuera/fuese suficiente, solo tiene que enviarme sus padrinos para indicarme el lugar la hora y el arma (sable o pistola,garrotes no por favor)

No andriusos,no eres el único.....,a mi me gusto el dibujo y el Made in Germany.......bueno y el precio también!!!!!!!

el made in germany por desgracia se transformó en un made in korea...maldita globalización, bueno, a ver que tal responden con el paso de los kms.
saludos
andriusos.

Quillo, a nadie ofendes, baja el volumen de tu ego que tampoco tu opinión molesta ni tienes que disculparte por nada, pero si te dan y razonan una opinión basada en el conocimiento y la experiencia de las cuales al parecer careces, al menos préstale atención en vez de ponerte a patalear porque si no lo siguiente será que te manden al carajo. Por cierto lo de tocármela en el garaje mirando la moto simplemente te lo dije como muestra de empatía, realmente no lo hago, espero no haberte desilusionado.

Haya paz señores...!!!
Llevo unas cuantas motos a cuestas desde mi primera moto, una gsx 600 hasta la actual una ZZR1400, pasando por cbr1000 y hayabusa... El tema es que siempre he montado brigestone y quitando un modelo que monte en la Z que me duro el juego 2500 km, siempre muy satisfechos con ellos.
Así que espero que estos "zapatos " para la vieja vaya bien. Me preocupaba la dureza de la carcasa para el peso de esta.moto, pero si me.decís que va bien me quedo trankilo.
En cuanto al tema de las presiones, gracias de antemano, es por experiencia propia? O dr manual?
Un saludo

Experiencia propia después de "quemar" unos cuantos juegos.Una delantera,recuerdo que me la cargué en 2000km en la sierra madrileña achuchando a las japos....:rolleyes2:

..hola, yo probé los Bt y muy bien, despues probe los michelin pilot activ y muy bien tambien, hablo con suelo humedo, como dice bolle, en seco casi todo agarra, ahora voy a montar unos avon AM26 Roadrider, ya os contare cuando llueva, claro..je,je

La pequeña pega de los Bt es que hay que montar un casquillo distanciador mas ancho, con los Michelin no.
saludos

Un casquillo distanciador más ancho? Para qué? Que pasa que llega a rozar con algo? No me jodas que voy a tener que bricolagear... El dia que me meti en esta moto estaba mejor tomando unas cañas jajajjajajajajajjajajaja, con la japo... meter llaver disfrutar, siempre igual ni sorpresas ni disgustos .. jajajja Debe ser parte del encanto de estas motos el darte por culo casia diario jajja..
Por cierto sabemos medidas de dicho casquillo?

Hay varios temas en el foro dedicados al famoso distanciador.Creo que lo venden en el concesionario en varias medidas.
Es cuestión de saber utilizar bien el buscador(cosa que yo no he logrado a dominar)

Pero es que el distanciador se necesita solo en una de las dos medidas que hay de las BT-45 para nuestras motos, por lo que sé hay una que puede llegar a rozar y otra que es practicamente igual no roza

La medida de los neumáticos es igual a la q lleva ahora...
Yo tampoco domino el buscador, los ordenadores y yo no nos llevamos bien. Iré a preguntar en la casa.
Gracias

Para que no te vuelvas loco la ref 36312301737 con esta pieza ya no roza, en mi moto rozaba algo muy poco y lo que hice fué intercambiar de lugar unos casquillos,pero sin llegar a comprarlo,,, te repito que es con la 4.00-18 hay una medida en plan moderno.. me refiero a 120-90 o algo así y esa no roza

Yo lo tengo que mirar,,,,pero me rozaba un pelin de nada y lo arregle como he comentado,,,pero creo que es la 4.00

segun he visto en realoem , hay dos casquillos como bien decis con dos referencias distintas...
Robe... dices que tu lo solucionaste intercambiando los casquillos , pero según veo yo en el dibujo del catalogo de piezas ...la diferencia de medidas entre ambos casquillos es muy grande........
entiendo entonces que elc asquillo que equipa la moto es el de 9,2 y por tanto necesito el de 10,7?
me gustarioa tenerlos cuando me ponga a montar los neumaticos para no quedar con la moto colgada...
y ya que tengo que buscarme la vida para meterla en el taller y ponerme a buscar el duende electrico , asi aprovechar....
gracias de antemano

en mi moto llevo los Conti Go,en medidas 4.00 y 3.25,no rozan en ningún sitio y van muy muy bien en seco y correctisimos en mojado (voy prudente si llueve) la duración del trasero unos 6000 km's y el delantero unos 9000,me los aconsejaron aquí hace tiempo y ya no vuelvo a cambiar ya que mi moto casi casi solo la utilizo para salidas de curvas y puertos de montaña y dan mucha seguridad.

Los conti, imagino que son continental. ¿verdad?
El modelo para nuestras motos deduzco que es GO.
¿y las medidas delantera y trasera?
Saludos.

yo me he arriesgado con unos continental clasicos...pensaba que serían alemanes y son coreanos(maldición)...bonitos son...la moto en seco va de pm...en mojado no los he probado...y su duración está por ver.
resumiendo,fueron baratillos y de momento estoy contento.Ver el archivo adjunto 14324Ver el archivo adjunto 14325
pero solo llevo 1000km, ya veremos como están con 10.000...
saludos
andriusos

pues con 10.000 km el trasero no lo voy a ver, van a ser 5000 a lo sumo, con lo cual me va a tocar reponer otro trasero para apurar el delantero .
el comportamiento ha sido bueno, pero la duración ha sido una decepción total...ese made in korea....m...
kpeps dice que a el le ha durado 6000...inaceptable también...¡que mínimo que 10.000! es que si no hay que estar cambiando la rueda cada dos dos por tres y la moto tampoco tiene 200 cv a la rueda ni la he llevad a saco precisamente.
por lo que a mi respecta continental(korea) queda descartado, a ver si alguien tiene referencias de algún neumático de mayor duración.
con metzeler (Brasil ) también he tenido experiencias nefastas (2000km con la sportster)
el problema es que cuando pides neumáticos no te dicen la procedencia
yo el próximo juego intentaré que sean "comunitarios" ¿Michelin? aunque probablemente me tocará echar un viaje Madrid para montarlos en algún taller que los tenga en stock y así me puedan garantizar su origen.
respecto al índice de carga(a lo mejor por ahí vienen los males), en la documentación no viene nada, ni la pegatina del guardabarros tampoco, y en muchos buscadores de ruedas no dan opción, a lo mejor tampoco hay mucho donde elegir...¿sabéis cual es el indicado para las r100? gracias.
saludos
andriusos

Última edición:
Si lo que quieres es hacer km, Michelin sin duda.Si buscas seguridad no miras km ni €.....yo por lo menos busco agarre total en cualquier tiempo.Yo he tenido que cambiar una delantera BT45 con 3000km!!!!! Peeeeeero han sido 3000km a saco sin pensar ni en tiempo ni si se iría en esa curva tan jodida haciendo un "por fuera"
Cuestión de necesidades....supongo.

gracias, bmwero, probaré con michelín a ver si aguantan los 12000km que necesito, tampoco les voy a exigir mucho .
saludos
andriusos

Me decantaré también por Michelín.
Que modelo son?
Alguna página en Internet interesante para encargarlas?
Saludos.

No sabia lo de los casquillos( o no me acordaba ya) He pillao los BT45, en rueda de radios también?

Atrás