Consulta para compra BMW de hace 30 años

La K 75 con 2 personas, le pasan hasta los Vespinos SIN TRUCAR. Pero bueno
para gustos colores.

Un saludo

Joder, pues no lo sabía..., y mira que he hecho kilómetros con dos personas, tres maletas y la moto cargada en los huecos interiores...

Quizá el Vespino nos ha pasado tan rápido que ni lo hemos visto o vamos tranquilamente disfrutando por carreteras que me da igual tardar una o cinco horas más, es lo que tiene hacer o tener una moto de Turismo y no una de Velocidad.
 
Joder, pues no lo sabía..., y mira que he hecho kilómetros con dos personas, tres maletas y la moto cargada en los huecos interiores...

Quizá el Vespino nos ha pasado tan rápido que ni lo hemos visto o vamos tranquilamente disfrutando por carreteras que me da igual tardar una o cinco horas más, es lo que tiene hacer o tener una moto de Turismo y no una de Velocidad.

Totalmente de acuerdo Nacho.
Dos conceptos diferentes y prestaciones distintas.
 
Joder, pues no lo sabía..., y mira que he hecho kilómetros con dos personas, tres maletas y la moto cargada en los huecos interiores...

Quizá el Vespino nos ha pasado tan rápido que ni lo hemos visto o vamos tranquilamente disfrutando por carreteras que me da igual tardar una o cinco horas más, es lo que tiene hacer o tener una moto de Turismo y no una de Velocidad.


La prestaciones de una K75 son las que son, y que a ti no te importe ir a
ritmo de Vespino sin trucar, eso no quiere decir que no sea una realidad
como la copa de un pino.

Un saludo
 
La prestaciones de una K75 son las que son, y que a ti no te importe ir a
ritmo de Vespino sin trucar, eso no quiere decir que no sea una realidad
como la copa de un pino.

Un saludo

Por esa regla de tres, sin moverte de BMW, no te vayas a una que no tenga sobre 200cv como la XR, que a día de hoy si no tiene eso o poco menos ya no molas, eso sí, hasta que te de algún problema con el arranque jaja...

Me conformo con cualquier moto que me permita ir a velocidades legales, de hecho disfruto muchísimo con una moto que "solo" tiene 44cv, pero qué 44cv!!! Ahí, ahí voy con los Vespinos que llevan el 18 Amal, los que ya le han puesto el 65cc sí se me escapan.
 
Si con dos personas y maletas poner una K75 a 140 (dicho por un amigo que ha viajado varias veces con ella) es ir a velocidad de vespino... que baje Dios y lo vea. Yo he llegado a poner una K75 a velocidades bastante ilegales, otra cosa es que el conjunto motor/transmisión esté hecho polvo y no ande ni para atrás. Obviamente es una moto para viajar no para correr.

Un saludo.
 
Comprobar el embrague es fácil... a 30 o 40 km/h y en 4 velocidad le enroscas todo el gas... tiene que subir la velocidad a la par de las revoluciones, si se revoluciona sin aumento proporcional de la velocidad es que patina...
Otra cosa que puedes mirar es el tornillo de regulación que empuja la varilla, si está muy sacado es que el embrague es gastadillo
 
Gracias a todos. Tendré en cuenta lo de la prueba del embrague salillas.

Entre la R1100RS y la K75S qué pensáis?
Entiendo que Kanosaferrol descarta la K75, así que 1 a 0 para la R
Saludos
 
Buenas...

Todos lo comentarios son validos y certeros, pero no sé si te has hecho la siguiente pregunta...

- ¿La moto es pa tí pa siempre, o en un par de años la piensas cambiar por otra?

- ¿ Vas a mancharte las manos o eres de taller? ¿Tienes sitio, herramientas?

Si las motos son tu hobbie y te gusta trapichear, una K es tu moto.

En mi caso, te puedo decir que mi moto es pa mi, pa siempre... es una k75s, estaba en "buen estado", para disfrutarla un par de años haciendole lo basico y venderla por 2000 euros, pero la lié... y no me arrepiento, porque va como la seda, pero lo que me he gastado para dejarla asi solo lo saben aquellos que tambien lo han heho.

Por no hablar del sindrome de diogenes de las K.... me estoy quitando poco a poco, pero de vez en cuando me da el chispazo... compras algo... y algo... y algo... yo creo que puedo motar casi otra K

PD. Si lee esto mi MDR diré que me piratearon la cuenta...
 
Gracias a todos. Tendré en cuenta lo de la prueba del embrague salillas.

Entre la R1100RS y la K75S qué pensáis?
Entiendo que Kanosaferrol descarta la K75, así que 1 a 0 para la R
Saludos

Son motos muy distintas, tanto en motor como en ruedas, suspensiones, tipo de grupo trasero..., o te gusta una, o te gusta la otra, o te gustan las dos, o te gustan todas..., hasta los Vespinos y los Variant!

Comprando la que compres, qué harás con ella? Dejarla tal cual? "Tunearla"? Usarla para ir a trabajar? Rutas cortas? Viajes?...
 
Me gustan las dos. De hecho, me gustan casi todas... Me gusta mancharme y hacerles yo el mantenimiento básico (con cosas complicadas como el embrague no me atrevo en estas motos), tengo sitio en casa.
No soy de tunear. Prefiero dejar todo original
Utilizo la moto para ir a trabajar (unos 80 Km. diarios) y alguna ruta corta el fin de semana.

Saludos!
 
Ahora mismo poseo una k100 rs 16v del 90 y por mis manos han pasado una honda shadow vt 600c del 92, que tengo en el garaje, una triumph thruxton carburada que disfrute durante 4 años y despues cambie por una street tripe r gris mate que era un pepino y, la verdad, la bmw que tengo ahora es con la que estoy mejor y mas comodo para hacer viajes largos, cortos y lo que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la suerte de tener un 75 y una 1100s .

Ambas motos son totalmente diferentes tanto en prestaciones como en motor .

Si tubiera que decidirme por una ...Dios no quiera ? aunque la 1100s es una moto fantastica me quedaria con la 75 por su finura y polivalencia .
 
Yo llevo con la mía desde 2014 y solamente una vez he tenido que usar de verdad el ABS, entrando en Córdoba por una avenida, yo por el carril central y un coche de buenas a primeras pasó del carril izquierdo a una calle a la derecha... Me saltó el ABS pero yo creo que tampoco me lo hubiese comido y también la habría librado si no llevase ABS.
¿Estás seguro?

Lo más seguro es que te hubieses ido al suelo al bloquear la rueda delantera.

¿Es imprecindible el abs en moto? No.

¿Te puede salvar de una caida en frenada de emergencia? Rotundamente Sí. Y seguro que eso fué lo que te salvó de ir al suelo.

El año pasado, en el salón de la moto que hicieron en Madrid, había un stand de pruebas de Honda con dos motos, una con ABS y otra sin el.

Simulaban en un tramo recto una frenada de emergencia, la moto nunca tocaba el suelo porque llevaba colocados unos hierros laterales con ruedines.

Es complicado para un motorista con experiencia frenar a saco y con embrague cogido porque los que llevamos años montando en moto hemos tenido experiencias.

Como yo ya había hecho esa prueva previamente, y por eso compré la BMW con ABS.....le dije a un colega que iba conmigo y que es novato en moto que hiciese la prueba, su moto no tiene abs, para que viese la importancia de tenerlo. Porque cuando se compró la moto le insistí hasta la saciedad que NO se comprase una moto sin ABS.

Con la moto sin ABS se fué las tres veces al suelo ( que no llegas a tocar suelo porque lleva los patines laterales) en frenada de emergencia.

Con la moto con ABS no se fué al suelo en los tres intentos sobre un suelo pulido.

Ahora que cada uno puede hacer con su moto, con su dinero y con su vida, lo que quiera.

Yo me he pegado un hostion con mi BMW con ABS, pero porque no me dió tiempo a frenar, pero aquí entra en conjugación el alineamiento de los astros, y eso, ni lo evita el ABS, ni el control de tracción, ni todas las ayudas electrónicas.
 
Ahi va mi modesta opinion.
Actualmente tengo una K 100 RS 16 V con abs --desconectado-- y también una K 1300 GT con todos los extras.
Pues bien, os puedo decir que, de las dos, la que más me gusta es la K 100 y ello a pesar de los 60 CV de diferencia de potencia y del resto de aditamentos.
Entre una R y una K, yo lo tengo claro. Por suavidad de motor, no es lo mismo dos cilindros que tres/cuatro, por el embrague monodisco en seco como el de los coches, la caja de cambios sin el clonck, en fin que me gustan las Ks. antiguas.
Suerte con la decisión.
Saludos desde Málaga
 
Como esto va de dar opiniones ... ahí va la mía:
La moto ideal para mí debe tener:
Telelever.
Abs desconectable.
Cardan.
Motor boxer refrigerado por aire/aceite. No quiero bomba de agua ni circuito de refrigeración líquido.
Potencia de unos 70 Hp porque los demás me sobran y un par motor y elasticidad aceptables.
Inyección electrónica.
Posibilidad de maletas desmontables fácilmente.
Postura de conducción cómoda y asiento cómodo porque ya soy viejo.
La mínima electrónica posible, menos cosas para romperse o dar problemas.
Tampoco quiero catalizador ni sonda lambda.
Materiales de calidad, cuanto menos plástico mejor. Depósito de chapa y faro de vidrio.
Que no pese más de 230 kg porque en parado se hace torpe.
Estética clásica imperecedera. Que sea bonita siempre, no porque esté de moda.
¿Cuantas cumplen los requisitos?
Creo que solo una. Que pena que no la fabriquen nueva
 
Hoy he provado una k1100rs, me ha sorprendido muy gratamente..... mas manejable que mi 75s, aunque mas calurosa... dificil elegir, ya nos contaras tu decision.

Suerte!!!!
 
Pues sigo dándole vueltas entre una R1100RS y una, bueno dos, K75S.
Probé la R1100RS y me gustó la sensación aunque al principio me pareció pesada y con una postura para las piernas un poco forzada (tengo una F700GS). El tema del cardan se nota mucho. Tendré que acostumbrarme a reducir de otra forma porque no tiene nada que ver con la transmisión por cadena.

De esta R1100RS que probé me echó atrás algún cambio que habían hecho (el manillar) y que no funcionaba el ABS y el chivato iba parpadeando en rojo sin parar.
Iba a probar una de las K75S pero el dueño me dijo que quería que la viera limpia así que la llevó a un lavadero, la lavó con agua a presión y que, a los 300 metros del lavadero, camino de vuelta a casa, se paró y no ha vuelto a arrancar. Está a la espera de mecánico.
Como decía al principio, sigo dándole vueltas...
Saludos
 
Pues sigo dándole vueltas entre una R1100RS y una, bueno dos, K75S.
Probé la R1100RS y me gustó la sensación aunque al principio me pareció pesada y con una postura para las piernas un poco forzada (tengo una F700GS). El tema del cardan se nota mucho. Tendré que acostumbrarme a reducir de otra forma porque no tiene nada que ver con la transmisión por cadena.

De esta R1100RS que probé me echó atrás algún cambio que habían hecho (el manillar) y que no funcionaba el ABS y el chivato iba parpadeando en rojo sin parar.
Iba a probar una de las K75S pero el dueño me dijo que quería que la viera limpia así que la llevó a un lavadero, la lavó con agua a presión y que, a los 300 metros del lavadero, camino de vuelta a casa, se paró y no ha vuelto a arrancar. Está a la espera de mecánico.
Como decía al principio, sigo dándole vueltas...
Saludos
Despues de haber tenido varias motos con cadena y pasar a una con cardan, tenía las mismas dudas que tú sobre el tema de reduciones......

Yo no he notado diferencia.

Utilizaba la moto para salidas "curveras", teniendo que reducir fuerte en determinadas ocasiones. En cuatro años jamás he tenido un trallazo.
Por contra, en una GSX-R 750, con cadena, casi me saca por el lado.

En el grupo con el que salgo a hacer curvas son casi todos de BMW (GS), yo con mi ex-K, una yamaha, y alguna honda.

Los cabrones van ligeros, en determinadas ocasiones, muy ligeros, y nunca les he visto un trallazo de cardan.

Hay más mito (en uso normal) que realidad.

Quizá a Marquez al ritmo que va...........no le venga bien el cardan, pero Randy Mamola nunca se ha quejado, y despacio no iba cuando corria en la Boxer Cup.
 
De esa K75 huye, eso de lavarla para que la veas limpia porque es ¿para disimular pérdidas de aceite? La finura de una K75 no la tiene ninguna bóxer, en cambio notarás diferencia en cuanto a suspensiones y frenos y eso que esa no lleva el iABS, si no ya te cagas. ¿No te gustan las K1200RS/GT?.

Un saludo.

Ah! Y guarda dinero para lo que pueda salir.
 
Tendré en cuenta lo de las limpiezas... El hombre me daba confianza pero habrá que tenerlo todo en cuenta.
Gracias.
 
Hombre, puede ser que el propietario quiere que la veas curiosa, simplemente... tampoco hay que pensar mal directamente sin tener más datos que el hecho de que la quiera lavar para que la veas...

Yo si la fuera a vender también le daría una limpieza para que luciera bonita... si tiene alguna pérdida o defecto se comenta y ya está....
 
Ese es problema, que no todo el mundo comenta lo que en realidad tiene y es más, algunos hasta mienten, te lo digo por experiencia.
 
Bueno, estuve registrado en este foro hace muchos años, pero he tenido que volver a registrarme porque no me acuerdo ni con que e mail estaba. en resumen, 50 tacos y muchas y variadas motos en mi vida, pero al final nunca una BMW y puede que el próximo año sea el momento
Estoy mirando cosas con sus años para un presupuesto ajustado, solo para quitarme el mono de vez en cuando. Y puede que en unos años incluso customizarla.
Sí ponemos un tope de 2500€ para ver qué puede encontrarse y luego bajar algo, encontramos una variedad entre los 1800-2500€ de:
R1100RS 1993, 1994
K1100RS 1993, 1994
R850R 1998, 1999
K1200RS 1997, 1998 y 2000
K1100LT 1992, 1994
R850RT 1998
K100RS 1991
R1100R 1995

Bueno, pido consejos, comentarios de los diferentes modelos que he puesto, para con vuestras opiniones y experiencia, centrar un poco mejor la búsqueda.
Por cierto soy pequeñin 1,71m y unos 75 kg.

La R100RS también es bonita. Tuve una aniversario gris y azul.
Ni me lo plantearía. Constantes problemas con la batería (mucho consumo y poca carga de alternador), carburadores que se enganchan y chorrean gasolina.... tecnología mas antigua, menos fiable, más brusca, menos de todo.
También tuve una K100RT. La diferencia fue como del cielo a la tierra.
La penúltima fue una K75 y le hice cambios para que fuera más cómoda para hacer viajes cortos en invierno.
Cambié la cúpula por una mas alta, puse puños calefactables y protectores de puños de la GS. Pero las piernas....
Yo mido lo mismo y peso 5kg menos. Mi mujer es un poco mas alta que yo y pesa lo mismo que tu. Cargados con las maletas salimos un par de veces a 200km a la redonda y me quedó claro que la 75 es para ciudad y para ir a la playa, no para viajar.
Vas a 140 a duras penas cuando llega una subida de autovía.
Pero hace dis años encontré la solución. Se llama Lola y es una K1100LT.
Ahora no tengo problema con el aire, con el frío en las manos, ni con las piernas. He ido con ella en carretera nevada y cuando pasa el camión de frente y te tira la nieve ni me ha tocado por el carenado.
Se comporta como una campeona. Da igual la subida que la bajada. Es más ágil que la 75 y desde que le ouse las ruedas de la RS, ni te cuento.
No hay que llevar un ancla en la espalda para frenar. Esta frena, no como la 75 que había que esperar a que se secara el disco dando toques al freno. El ABS me ahorró bloqueos tontos al girar para las maniobras.
A simple vista puede parecer que pasa de un vespino a un barco, pero de verdad que no es así.
Te adjunto fotos de las dos.
Suerte con la elección.
bd6422d17747515a98f236982e1f2b11.jpg
36075c3d80fd830276541fc97b1ae195.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"Es más ágil que la 75 y desde que le ouse las ruedas de la RS, ni te cuento."

¿Qué ruedas son esas?
 
No me queda otra que daros la razón, la K75 es una moto para ciudad (usarla modo taxi como decimos aquí) y para ir a la playa, ni se te ocurra hacer un viaje con ella que gripa!



Está claro que si viajas por autovía (para eso yo voy en coche) no irá del todo cómoda a velocidades por encima de lo legal (por cierto puedes también ponerle un grupo más largo de K100 si la usas más en autovía), pero por nacionales y algunas comarcales bien asfaltadas va muy muy bien, de hecho son carreteras de 80-100 y a esa velocidad la K75 ni se entera, y bien puesta a punto no gasta ni 5 litros (yo comprobé el hacer más de 400 kilómetros con acompañante y tres maletas con un solo depósito, que por cierto luego no le entraron esos 21 litros que dice BMW, le entró menos...)

Yo tengo otra moto que ni tiene tres cilindros, ni inyección, ni es alemana..., y usándola me he dado cuenta que la K75 no es una moto para ciudad ni para ir a la playa, ya que con esta que comento (japonesa) me desenvuelvo en ciudad (y carreteras ratoneras lentas) muchísimo mejor que cualquiera en una K o en una BMW en general. Ojo que con esta moto también me he llegado a hacer 900 kilómetros en un día..., incluso he bajado prácticamente a la frontera con Sahara Occidental.

Esto lo hice a modo de guasa, del último vídeo de la segunda lista de reproducción que os he colgado (día 14); mi hermana y yo saliendo por la mañana desde un punto francés bastante por encima de Andorra y lo que nos quedaba hasta el sur. Tan solo unas 18 horas de moto, y creo que si fuese por la K75 hubiese hecho otras 18... Ahí sí noté quizá más el consumo pero porque mientras era de día sí bajamos zurrándole; y el consumo de aceite después de casi 7.500 kilómetros seguidos fue de risa.

Mi consejo para quien busque varias motos es que no tenga prisa, que vea varias de cada modelo, las pruebe (en la medida de lo posible), elabore pros y contras y tenga suerte en su decisión. Aquí al final cada uno de nosotros tiramos más para el modelo que tengamos (o con el que más kilómetros hayamos hecho) y eso no vale... Una moto que vaya bien PARA TODO no hay.

79162895_1451374008319770_5276875361932541952_n.jpg

Saludos.
 
Yo de mecánica no opino, pero de estética me gusta más la K100 porque el motor llena visualmente la moto. La K75 tiene un motor que parece pequeño para el chasis, es como si le viniese grande.
Pero bueno, es sólo una apreciación visual muy personal.
 
Yo de mecánica no opino, pero de estética me gusta más la K100 porque el motor llena visualmente la moto. La K75 tiene un motor que parece pequeño para el chasis, es como si le viniese grande.
Pero bueno, es sólo una apreciación visual muy personal.
Eso me pasa a mí con las boxer pero al revés jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
"Es más ágil que la 75 y desde que le ouse las ruedas de la RS, ni te cuento."

¿Qué ruedas son esas?

Las llantas que monta la RS son mas anchas y con menos perfil.
Ahora no tengo las medidas, pero si te interesa te las puedo mandar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba