Hola,
A ver si me podeis ayudar con esta duda teorica sobre el rendimiento de los motores pero que tiene una más que clara traducción "real" como puede ser el consumo, desgaste, etc.
La cosa está en:
Tengo una R850R modelo antiguo. Pedí las revistas de su época dónde se analizaba este modelo y se hacía alguna comparativa.
Los datos que se ofrecen son que el par máximo lo da en 5600 revoluciones y la potencia máxima en 7500 revoluciones (casi la zona roja).
Siempre había entendido/oído/leído que el margen de revoluciones comprendido entre los dos valores era donde el motor se encontraba mejor, iba más redondo. De lo que se extrae la conclusión de que las motos con más margen son más faciles de pilotar,más llenas, recuperan antes...
Entonces:
He leído en alguna intervención de este foro que el menor consumo se consigue haciendo rodar el motor a las revoluciones justas de máximo par, en este caso 5600.
En mi moto la velocidad máxima permitida (120km/h) se consigue en 5ª marcha a 4900 revoluciones. A mi no me gusta correr y acostumbro a respetar los límites de velocidad (por convicción y por coacción en forma de collejas y de multas).
1.a)Consumo más a 4900 en 5ª que a 5600 en 4ª? A mi esto no me acaba de convencer la verdad.
1.b) Consumiria menos si pudiese ir en 5ª a 120km/h y 5600 rev/min, que ahora a 4900?
2. Por que BMW no adelanta el par máximo a una velocidad en 5ª digamos, más legal (aunque en otros paises se acerque más)?
3. No sé si es por que vengo del mundo custom pero hasta ahora nunca he tenido cuenta revoluciones y ahora al tenerlo me preocupa ver los regimenes de vueltas en que me muevo y que no acostumbran a pasar de 5000 , faltando pues 3000 para la zona roja.
Estoy estropeando el motor? Le tengo que dar más caña?
4. Y la última, es una tonteria pero no puedo entenderlo:
porqué hace más ruido el moto a 4000 en tercera que a 4000 en 4ª o 5ª? Si són las mismas revoluciones no tendría que sonar igual?
Apa , ya teneis trabajo.
Gracias de antemano.
V'sss.
A ver si me podeis ayudar con esta duda teorica sobre el rendimiento de los motores pero que tiene una más que clara traducción "real" como puede ser el consumo, desgaste, etc.
La cosa está en:
Tengo una R850R modelo antiguo. Pedí las revistas de su época dónde se analizaba este modelo y se hacía alguna comparativa.
Los datos que se ofrecen son que el par máximo lo da en 5600 revoluciones y la potencia máxima en 7500 revoluciones (casi la zona roja).
Siempre había entendido/oído/leído que el margen de revoluciones comprendido entre los dos valores era donde el motor se encontraba mejor, iba más redondo. De lo que se extrae la conclusión de que las motos con más margen son más faciles de pilotar,más llenas, recuperan antes...
Entonces:
He leído en alguna intervención de este foro que el menor consumo se consigue haciendo rodar el motor a las revoluciones justas de máximo par, en este caso 5600.
En mi moto la velocidad máxima permitida (120km/h) se consigue en 5ª marcha a 4900 revoluciones. A mi no me gusta correr y acostumbro a respetar los límites de velocidad (por convicción y por coacción en forma de collejas y de multas).
1.a)Consumo más a 4900 en 5ª que a 5600 en 4ª? A mi esto no me acaba de convencer la verdad.
1.b) Consumiria menos si pudiese ir en 5ª a 120km/h y 5600 rev/min, que ahora a 4900?
2. Por que BMW no adelanta el par máximo a una velocidad en 5ª digamos, más legal (aunque en otros paises se acerque más)?
3. No sé si es por que vengo del mundo custom pero hasta ahora nunca he tenido cuenta revoluciones y ahora al tenerlo me preocupa ver los regimenes de vueltas en que me muevo y que no acostumbran a pasar de 5000 , faltando pues 3000 para la zona roja.
Estoy estropeando el motor? Le tengo que dar más caña?
4. Y la última, es una tonteria pero no puedo entenderlo:
porqué hace más ruido el moto a 4000 en tercera que a 4000 en 4ª o 5ª? Si són las mismas revoluciones no tendría que sonar igual?
Apa , ya teneis trabajo.
Gracias de antemano.
V'sss.