[highlight]Bestione, a ti te entró el buje en garantia? o lo pagaste? Si es asi, por cuanto te salió? [/highlight]
Yo contrate una extensión de garantía de 2 años que me caduca este mes, es decir, un total de 4 años de garantía (que no me arrepiento de haber pagado porque ya he amortizado) no pague ni un euro por el cambio de buje. El coste de la reparación según el conce era de más de 800€. El mecánico me dijo que BMW IBerica sabe del problema y que cuando una moto entra con esta incidencia ya saben lo que hacer, cambiar el buje.
Lo que no acabo de entender es lo siguiente:
Los bujes de las motos de 2006 y algunas de 2007 son los viejos, es decir los defectuosos entre comillas ya que unos petan y otros no, por buje viejo entendemos que es el que cuando metes el dedo dentro del buje notas que hay un escalón. Por el contrario, por buje nuevo entendemos que es el que cuando metes el dedo dentro del buje no hay ningún tipo de escalón, es decir liso.
Bien, el mío era liso, por consiguiente era de los nuevos y también peto :-?. El mecánico me mostro el buje roto y se veía claramente oxidado y desgastado (mi moto no conoce ni la lluvia ni las mangueras a presión

) y me dijo que el buje que me había colocado tenía un diseño diferente al que me había quitado (me tengo que fiar del mecánico ya que no vi el buje nuevo antes de colocarlo para compararlo, pero me dijo que el nuevo venía sellado para que no entrara el agua) por lo tanto estamos hablando de que hay tres tipos de bujes:
1.- Los bujes de 2006-2007 que son escalonados y pueden petar.
2.- Los bujes de 2007 en adelante sin escalón que pueden petar (como el mío).
3.- Los bujes de ultima hornada de diseño diferente como me dijo el mecánico, interpretando que serían los bujes fabricados a partir de 2008 o 2009 o 2010... eso lo desconozco.
Ayer al quitarle las ruedas a la moto aproveche a limpiar la zona del buje ya que la vi algo sucia e impregne la zona levemente con una capita de grasa especial para rodamientos, creo que no esta de más proteger la zona por si acaso, visto lo visto.
Un saludo!