Consulta sobre cadena distribución

ARNO

Curveando
Registrado
18 Mar 2006
Mensajes
1.552
Puntos
113
Ubicación
SAN SEBASTIAN
Buenas tardes, la mi 1500rt con 170.000km. le voy a hacer un repaso general.Cambio de filtro de gasolina ,bujias,reglaje de valvulas y sincronización,liquido de frenos,soltar y engrasar el cardan y cambiar el motor de arranque (me dice el mecanico que me sale lo mismo que desmontando,limpiando,engrasando y cambiando escobillas ).
Bueno aqui viene mi sorpresa,tenía intención de comprobar como estaba la cadena de distribución y en su caso cambiarlo, el mecánico me dice que me olvide y que tire hasta que reviente porque no merece la pena porque me costaría 4.000 o 5.000€ hacerlo bien. Que para cambiarlo hay que sacar el motor abrirlo y aparte de cambiar las cadenas habría que cambiar casquillos y otras cosas.
¿ Alguien a cambiado las cadenas de distribución y es tan costoso?
 
No te miente, tienes tres cadenas de distribución, las dos que van detrás del motor que mueven los árboles de levas, y otra en la parte frontal que mueve la bomba de aceite, las cadenas no se suelen cambiar a no ser que tengan algo de juego sus eslabones, los piñones tampoco suelen sufrir para tenerlos que cambiar, pero puede darse el caso que si, lo que si se cambia son sus guías y tensores que son los que sufren y rompen, para llegar a las cadenas traseras tiene que dividir la moto en tres partes es decir chasis y horquilla delantera por un lado, subchasis trasero por otro y cardan y caja de cambios por otro lado, para dejar el motor libre y poder abrirlo, así que suma mano de obra y piezas, yo se lo hice a la mía, pero se lo hice yo y me dejé en piezas unos 600 €, retenes, toricas, guías, embrague etc, a parte piezas gastadas que surgen cuando desmontas y no esperas y puestos que has desmontado las culatas ya se repasan válvulas si están bien con esmerilar y cambiar retenes vale pero si se tienen que repasar asientos o cambiar alguna, cuenta con la rectificadora, cuando haga reglaje de válvulas que mire las guías, si no están rotas sigue con ellas y si estan rotas reflexiona sobre los números si te vale la pena.
 
Gracias Altec por aclararmelo . Y para cambiar las guias ¿también hay que abrir motor?
 
Si, tienes que abrir, te paso el enlace al post que le hicimos a mi moto, para que veas el trabajo que tiene
 
He visto el trabajo que hicisteis y tiene mucho merito ,llegado el caso o me busco otro motor o lo mando al desguace con mucha pena.Hace un año a un amigo le cambiaron la cadena de distribución en la k1200lt. y fue más sencillo y más barato
 
Es una configuración distinta de motor, es un 4 en linea y la distribución va delante, desmontando la rueda delantera para tener más espacio es suficiente y luego es sacar tapas.
 
He visto el trabajo que hicisteis y tiene mucho merito ,llegado el caso o me busco otro motor o lo mando al desguace con mucha pena.Hace un año a un amigo le cambiaron la cadena de distribución en la k1200lt. y fue más sencillo y más barato
Es una lotería el buscar otro motor. Puede que te pase lo mismo ya que desconoces el mantenimiento y kilómetros reales. Desmontar, montar y probar.
 
Buenas noches,fianalmente aprobechando el repaso que tenía previsto hacer a la moto ,voy a cambiar los tensores y poner hidraulicos.
una pregunta,el liquido de frenos y del embraque ¿es el mismo?
 
Arriba