Consulta sobre intercomunicadores Bluetooth BT-S2

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola esta pregunta va dirigida a gente que ya tiene intercomunicador en el casco.
Estoy interesado en comprar un par y he encontrado estos dos, ni que decir tiene que no me quiero dejar un ojo de la cara en la compra, alguien los ha probado he visto videos en youtube de moto a moto y me ha parecido muy buena la calidad del Tcom y creo que el del video es la versión antigua la no tiene display

Video para ver y oír calidad de sonido.

Unidad individual, aquí lo compré yo (precio actual a fecha 20/1/2017 pvp 29,88€)

http://m.gearbest.com/motorcycle-parts/pp_264923.html
HTB18jJEJFXXXXbsXVXXq6xXFXXXC.jpg

Compatibilidad con otros modelos ;) probados por compañeros)

-Interphone F4 M
-Midland btx2 fm
-GPS Navigator 5 el de BMW
-GPS TomTom Go 520
-GPS GARMIN NAVIGATOR 5 DE LA GS AVENTURE
-GPS Navegador Garmin Zumo 660
-GPS Navegador Garmin Zumo 390 ML
-Nexx X-Com (fabricante Senna) (una compatibilidad muy relativa)( probado por @gogorra )
-GPS TomTom Rider 410
-Shoei SLR del Neotec 2

Os dejo un enlace por si alguien necesita recambios del BT-S2 (6,16€)
b4603ced-0b07-4c06-8136-921f44a0ec8b.JPG


Gentileza de @Marrufa

https://m.banggood.com/es/Intercom-...-p-1127584.html?rmmds=detail-left-hotproducts
Aqui otro mas
https://es.aliexpress.com/item/Free...d1d381773142382-1496458053613-07868-Ee2JQzjUz

Conector
d16bb0be84215275062d45faac9d8ef6.jpg

https://m.ebay.es/itm/10pcs-Gold-Plated-Mini-USB-8-Pin-Female-Jack-PCB-SMT-Socket-Connector-For-DIY/292157861318?_trksid=p2057872.m2749.l2649&_mwBanner

Pila PL602040

HTB16l8cRXXXXXcDXpXXq6xXFXXXR.jpg

https://es.aliexpress.com/item/3-7V...spm=a219c.10010108.1000015.102.7efcaacc1OkY7o

El compañero @nissimo nos ha aportado una nueva bateria de 600 mha aqui dejo el enlace
https://goo.gl/zzffwr
44980058022_603d27f037_c.jpg

Cable mini Usb (AliExpress) 1,17€
8 Pasadores mini conector cable USB para Nikon d7200 d7100 d3200 d750 d5200 D5100 V1 2100 2200 3100 3200 3700 4100 al por mayor
http://s.aliexpress.com/QjUFBBza?fromSns

GUÍA RAPIDA DE CONFIGURACIÓN:

35047878324_55af417334_k.jpg


MANUAL EN CASTELLANO (oficial)
c059ece90e4e1d8813a57bf4988ed758.jpg

//cloud.tapatalk.com/s/5ab1bafa39025/Bt-S2.pdf
1
 
Última edición:
De verdad ¿nadie tiene intercomunicador en el casco, Tan mal os lleváis con la pareja? :cry:
 
Hola hay algunos que vienen control remoto para colocar en el manubrio son mucho más seguro a la hora de comunicación con otra moto o telefonía. No tiene que andar buscando los botones y soltar el manubrio es igual al que subió el compañero que esta en eBay pero con control en alixprees sale el creo 120 dólares . saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Quizá el último para conectar con 5 motos es el que veo más inútil por la sencilla razón de que con guantes buscar botones pequeños A, B, C, D para conversar tiene que ser complicado @santiaventura que modelo tienes y que tal él ruido del aire en el micro?
Lo del control en el manillar esta bien pero se sale de presupuesto, creo recordar que los 120 € es cada uno

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo, hace tiempo llevaba uno, y la MDR el suyo, claro. En mi caso, los cascos no eran nada del otro mundo, y eran muy muy ruidosos, con lo cual, hacia dificil el uso de los intercomunicadores.

Al final, casi el uso eran palabras sueltas, como, cafe, o, mear...

Un saludo
 
Joder eso es lo que quiero evitar @Joseito
b5d784b07651d4132c6bd9555f2c3f01.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Mirar el vídeo que he puesto en el 1° post de los italianos me encanta eso de hablar de moto a moto con esa claridad

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Tiene que haberlos que funcionen bien, porque, nosotros somos unos carcas, pero hoy dia, el examen del carnet de moto, se hace circulando, la moto delante, y detrás el coche dando instrucciones mediante intercomunicador. Se supone que se tiene que oir bien.
 
Creo que el 2° que he puesto da un rendimiento bueno y también creo que el Del vídeo es el mismo pero la primera versión sin display.
También dentro de mis posibilidades tope 80€

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi parienta y yo los llevamos y va estupendo. Creo que es una gran solución para entenderse cuando vas de viaje, tanto es así que tengo clarísimo que cuando me cambie los cascos van a ser tambien con intercomunicador.

Cuando voy solo me pongo música desde el móvil y cuando alguien me llama, puedo contestar, o puedo llamar.

No puedo aconsejar ninguno porque los míos venian integrados en el casco.
 
@Josep Maria Estoy siguiendo él tema del segundo que he puesto relación calidad precio muy interesante radio, GPS, movil y 3 conexiones a la vez y por 76€ la pareja, lo que es interesante para mi parecer es que si cambias de casco puedas utilizarlo en el otro.
Este vídeo es con la versión antigua (sin display)

https://youtu.be/AYHNNsQB3fI

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De verdad ¿nadie tiene intercomunicador en el casco, Tan mal os lleváis con la pareja? :cry:
fd6f788cdc858b566d19318a053483a6.jpg

Hola rodri yo tengo la pareja (no quería gastarme mucha pasta como tu) me los Recomendó un conocido, las 3 bs...me los pille para los alpes este verano y aguantaron casi todo el día en marcha y muuucho tiempo hablando!! Me han dado muy bien resultado,viendo lo q valen las marcas buenas (y lo q me gastado yo) 37 x 2 ,yo como tengo integral me los pille x aliexpress pero los q llevan 2 juegos de auriculares
El de la alcachofa para modular
Y el del micro diminuto para integrales
El mío.
Si no lo localidad me lo dices.

Vss
 
Ha compañero Rdriz56, yo tengo el nuevo Midland bt pro, funciona realmente bien, lo tengo instalado en un hjc rfha max evo y el sonido muy nítido, va subiendo con la velocidad. El micro, con casco abierto a 100 km/h según con los que he hablado no aprecian ruidos de aire ni nada raro, muy buena comunicación .....
 
Santi cojonudos...fijo q lo son!
Pero...para uso ocasional merece la pena semejante desembolso?
(aunque no digas la pasta,ese modelo barato no es)
Para la mayoria de los mortales es un pastizal para el uso q la gran mayoría les da...

Vss
 
..estoy de acuerdo contigo trumangs...., que conste que no se los recomiendo como alternativa a los que él indica....simplemente contesté a su pregunta de cual llevo yo...

saludos
 
Ha compañero Rdriz56, yo tengo el nuevo Midland bt pro, funciona realmente bien, lo tengo instalado en un hjc rfha max evo y el sonido muy nítido, va subiendo con la velocidad. El micro, con casco abierto a 100 km/h según con los que he hablado no aprecian ruidos de aire ni nada raro, muy buena comunicación .....
Gracias por comentar, él tuyo lo he visto pero se va del presupuesto

43c067328903b91d1679297085641287.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
@trumangs el tuyo es el que no tiene Display verdad, él del 2014 o 2015.
Por cierto los que he puesto to los dos tienen alcachofa y además es lo que quiero porque tengo un modular y un jet

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Rodriz56, yo lo único que te puedo decir es que lo barato sale caro. Yo pillé los chinos que llevan conexión usb para cargar. Al mes el cargador se
Rompió ( me queda otro)
Y de los dos intercomunicadores, al meter el jack del auricular se metió "para dentro" con lo cual se rompió...
Me queda uno solo es buen uso.
No me considero ningún manazas.
Hace 6 años que llevo un Parrot sk-4000 y va como el
Primer día, y es lo mejor que he encontrado para ir solo.
A dúo... pues de momento sigo buscando algo BBB porque barato ya he visto que no... y caro de momento no me lo planteo.
Salufos


By Versiano...
 
Ha compañero Rdriz56, yo tengo el nuevo Midland bt pro, funciona realmente bien, lo tengo instalado en un hjc rfha max evo y el sonido muy nítido, va subiendo con la velocidad. El micro, con casco abierto a 100 km/h según con los que he hablado no aprecian ruidos de aire ni nada raro, muy buena comunicación .....

Yo también los tengo pero he tenido que desactivar la función que sube el sonido con la velocidad porque me deja sordo. Sube mucho el volumen. No sé si pasara porque el casco es un Sohei de los que se sube la montonera. También me crea muchos problemas para sincronizarlos con él Rps Navigator v y el iPhone 6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ufff esto vale una pasta, además en mi casco modular no va bien porque donde va colocado me tocaría con la palanca de la visera solar
bb528ae532689301e772e8387affc594.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo tengo algo de experiencia en esto. despuea de probar algunos intercoms "baratillos" creo que gabria ahorrado dinero si me hubiese ido directamente a uno bueno como el q tengo ahora. llevo un Sena 20S en un casco modular Schuberth C3 y va de maravilla. otra cosa que me parece muy funcional es q tiene un modo de conexion universal que le permite emparejarlo con otros intercoms Bluetooth de cualquier otra marca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo llevo un cardo Q1 y hablo perfectamente con mi chica.

Y en una carrera ciclista, un amigo me dejo un modulo del Q3, que es identico al Q1 solo que tiene funcionalidad moto a moto, y podia hablar con otro amigo que llevaba otro Q3 perfectamente (hasta x metros de distancia, claro).

Los chinos....pues supongo que a unos les han ido bien y a otros no tan bien. Yo es que fui directamente a por los Cardo.
 
Según he leído los sena son los mejores pero se salen de mi presupuesto seguidos de los cardo que tambien están muy bien catalogados pero más de lo mismo (no quiero ir al metro a pedir durante una demanda, pa pagarlo)

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Necesito saber de gente que tenga o haya probado los TCom que estoy a un paso de pedirlos.
b35e9b0f36de7bdb6fb1a50e267284ff.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi pareja y yo tenemos los interphone f5 y van increíbles, otra pareja de amigos también los tienes y podemos hablar los 4 a la vez y a mucha distancia, aunque claro, no entran en los precios que barajas, pero he aprendido con los años que lo barato suele salir caro.
Llevamos más de un año con ellos y como el primer día, y el uso es diario, para hablar por teléfono a 120 se escuchan de escándalo y a velocidades superiores igual de bien. Espero que compres lo que compres te salgan buenos.

Un saludo y vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Interesante el tema de los intercomunicadores. Yo tengo unos Scalarider G9 desde hace unos 3 años. En teoría deberían de ser buenos porque me costaron una pasta. En la práctica son una patata. Yo te diría que hasta 70-80 por hora nada que decir. A partir de ahí, ruido y conversación ininteligible. Eso sí, puedes conectarte con el móvil, recoger llamadas, radio, navegador, montón de prestaciones que no sirven para nada si no entiendes lo que dicen. Otra pega, tengo una C650 y con los integrales no caben en el asiento de ninguna manera dos cascos, molesta la pastilla enorme del intercomunicador. Cuando pueda los jubilo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder pues no son nada baratos, te gastas una pasta para ir a los seguro y te sale asi apaga y vámonos
 
Mi pareja y yo tenemos los interphone f5 y van increíbles, otra pareja de amigos también los tienes y podemos hablar los 4 a la vez y a mucha distancia, aunque claro, no entran en los precios que barajas, pero he aprendido con los años que lo barato suele salir caro.
Llevamos más de un año con ellos y como el primer día, y el uso es diario, para hablar por teléfono a 120 se escuchan de escándalo y a velocidades superiores igual de bien. Espero que compres lo que compres te salgan buenos.

Un saludo y vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uffff 365€ fuera de presupuesto (son guapisimos)

F5MC.jpg
 
Hago un llamamiento a los que visitamos tiendas chinas jajaja
¿Alguien con el intercomunicador Freedconn TCOM - SC Bluetooth Headset Intercom Kit para dar su opinión?
 
Pequeñas cositas que no echamos en cuenta ojo que creo que es importante en el primer post puse mis dos favoritos por relación calidad precio pero leyendo mas a fondo veo que el 1º es bluetooth 3.0 y el 2º 2.1


Bluetooth v2.1 + EDR

Las mejoras de esta nueva versión, son mejoras sustanciales siempre mirando hacia la seguridad de nuestros datos, así de esta manera se ha añadido Secure Simple Pairing(SSP), lo que permite un mejor filtrado de nuestros datos y una seguridad superior a la de la versión anterior.
A su vez, se ha mejorado notablemente el consumo de energía, gracias a la nueva tecnología oler subrating.

Bluetooth v3.0 + HS
Este nuevo modelo de la interfaz, fue lanzado en abril de 2009, y su mayor logro es elaumento de la velocidad de transmisión de datos hasta los 24Mb/s., además de incluir una nueva característica la cual hace uso del wifi para el envio y recepción de grandes paquetes de datos, usando el estandar 802.11 de alta velocidad, esta nueva característica es denominada Alternativa MAC / PHY
 
Rodri,yo me pille la pareja,como te conté y fue este año,me pille ese modelo en concreto xq no lo quería con pantalla...no hay q ser un lumbreras más demanda de energía menor duración.
Tengo otro conocido con otros 2 y para uso eventual sobra sobradisimo!!
Distancia entre motos un huevo (probado) y a partir de 100 mejor no hablar!!
Pero a 80 puedes matener conversaciones perfectamente.
La inversión merece la pena...
Si duran poco no te pones a llorar...

Vss
 
Jaja gracias @trumangs oye he leído que el display se apaga al rato de estar tocandolo ¿que pasa cuando vas a más de 80 Ruido del aire?

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Depende del aire básicamente de acopla cuando uno habla y cuesta de entender,80. 90 para mi su límite

Vss
 
Bueno, acabo de leer este hilo más o menos y te diré que yo lo uso y muchísimo el intercomunicador, pero también te digo que por mi experiencia lo barato sale caro.

Mi marido y yo tenemos moto y lo compré ya no sólo para cuando vamos en la misma moto, sino cuando salimos los dos de ruta poder ir comentando el paisaje, las carreteras, los obtáculos, y para mí, el tener el móvil y la radio (cuando voy sola) conectado al momento.
Buscaba calidad de sonido y alcance de moto a moto y eso después de probar algunos, te diré que como los Midland no hay, por lo menos mi experiencia.

Yo tengo los BT NEXT CONFERENCE TWIN - Midland España
pero claro todo depende de lo que vayas buscando, son un poco caros pero merece la pena, desde el principio han funcionado perfectamente, son fáciles de colocar y de conectar.

Bueno espero haberte ayudado en tu decisión y no haberte liado más
 

Adjuntos

  • bt-next-conference.jpg
    bt-next-conference.jpg
    8,4 KB · Visitas: 374
Aquí tienes rodri lo que te mencione creo que voy a pedir unos de estos haber que tal van espero que le sirva mi aporte ! Saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk

control remoto.jpg

Me parece muy buena la oferta ¿el mando supongo que sera de quita y pon no? porque si no va a ser como un caramelo a la puerta de un colegio. :cheesy:
Que sepas que vienen sin alimentador de corriente y otra cosa
¿Crees que las funciones del mando son necesarias comparado por ejemplo con el TCOM SC que lo tiene todo en un botón?


tcom.JPG

Bueno, acabo de leer este hilo más o menos y te diré que yo lo uso y muchísimo el intercomunicador, pero también te digo que por mi experiencia lo barato sale caro.

Mi marido y yo tenemos moto y lo compré ya no sólo para cuando vamos en la misma moto, sino cuando salimos los dos de ruta poder ir comentando el paisaje, las carreteras, los obtáculos, y para mí, el tener el móvil y la radio (cuando voy sola) conectado al momento.
Buscaba calidad de sonido y alcance de moto a moto y eso después de probar algunos, te diré que como los Midland no hay, por lo menos mi experiencia.

Yo tengo los BT NEXT CONFERENCE TWIN - Midland España
pero claro todo depende de lo que vayas buscando, son un poco caros pero merece la pena, desde el principio han funcionado perfectamente, son fáciles de colocar y de conectar.

Bueno espero haberte ayudado en tu decisión y no haberte liado más

Gracias por comentar todo lo que sea por ayudar ami y a todos los que queremos comprarlo (contra más comentarios más información para el foro)
La verdad es que he leído las prestaciones y me parece bueno pero volvemos al dilema se sale del presupuesto, ya se que es difícil las tres BBB pero seguimos intentándolo


Interc midland.jpg
 
Última edición:
Si se sale de tu presupuesto hay otra solución, comprarlos en el mercado de segunda mano, por ejemplo hace unos dias se vendían en éste foro un kit dúo de Midland BT2 por 100 € un auténtico chollo.
 
Acabo de encontrar este otro la verdad de todos los que he comentado es el mas bonito ademas tiene caratulas en 3 colores y con casco blanco seria lo suyo.
Y con mando como accesorio.
Curioso lo de NFC no lo he visto en ningun otro
Ahora haría falta saber las pruebas en carretera moto a moto y pasajero

http://www.ebay.es/itm/2-x1000M-BT-Interphone-Bluetooth-Casco-De-Moto-Intercomunicador-NFC-FM-/191929493582?hash=item2cafe3a84e:g:FUMAAOSwhMFXk25O

intercomunicador fdc.jpg

[video=youtube;Gt40ADqy55w]https://www.youtube.com/watch?v=Gt40ADqy55w#t=93.135237[/video]
 
Última edición:
Yo tengo unos interphone F4 y estoy muy contento: se oye perfecto y han aguantado unos cuantos chaparrones; claro que son más caros que los que comentas. Estoy de acuerdo en que los últimos con muchos botones son inútiles, vas a estar más pendiente de acertar con el botón que de la carretera. Mira también que tengan una buena impermeabilidad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Vaya...es lo único q no he probado! Ya q si te mueves,radio? No le veo mucho sentido.
Gran diferencia q debe de haber (lo desconozco) es q en un intercomunicador pata negra si estás en modo moto-moto los mensajes del gps te los notifica también!!
El mío en modo intercomunicador anula el resto...
En modo Bluetooth enlaza a la vez movil gps y intercomunicador.
E ahí la cuestión para mi importante.

Vss
 
Vaya...es lo único q no he probado! Ya q si te mueves,radio? No le veo mucho sentido.
Gran diferencia q debe de haber (lo desconozco) es q en un intercomunicador pata negra si estás en modo moto-moto los mensajes del gps te los notifica también!!
El mío en modo intercomunicador anula el resto...
En modo Bluetooth enlaza a la vez movil gps y intercomunicador.
E ahí la cuestión para mi importante.

Vss

Jajaja te he pillado, oye podías probarlo y comentar lo solo por tener más información sobre el cacharro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que te gusta un aliexpress o un eBay, jejeje... te recuerdo que para envios por aliexpress pongas mi dirección de casa que te llegaran antes....
Yo tambien ando buscando intercomunicadores, pero voy a tiro echo por los sena ya que mi casco HJC y el modelo Sena H-Talk SMH10s están fabricados específicamente el uno para el otro.

Mi solución, pedírselo a los Reyes Magos....!!!!! y de aquí a entonces portarme muy biennnn ....!!!
 
Arriba