Consulta sobre inyectores

Joséct

Curveando
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Hola a todos. Estoy dándole vueltas al tema de si se podrían instalar en nuestras queridas K's unos inyectores de 4 orificios ya que, al salir pulverizada la gasolina, la combustión sería mejor con un menor consumo. He encontrado unos de características muy similares a los de mi 16V:

Este es el original:

https://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/FindV2

Y este el que se podría instalar:

https://www.oscaro.es/inyector-bosch-0-280-156-090-29486-3902-p

Las características técnicas son muy similares, medida de juntas tóricas iguales, es más creo que no habría problema a la hora de engancharlo tanto al common rail como al conector eléctrico, la única pega que veo es que estos al no acabar en punta, la distancia entre tóricas es 3 mm menor que el original.

En fin que los "guruses" en estos temas nos iluminen un poco... :D:D.

Saludos

P.D. Aquí hay un lote por 60€ :shocked::

https://es.aliexpress.com/store/pro..._1&btsid=ed6ca469-063e-4a47-a18c-2263f59b27c9
 
Última edición:
Joder nene! preguntas poco, pero cuando preguntas tiene cojones la pregunta :D
Tú no necesitas un gurú, necesitas un ingeniero aeroespacial para que te conteste.
Un abrazo Jose!!!
 
A ver si lo ve @janSolo que estuvo haciendo una comparativa en las r850r de inyectores...
Poder seguro que se puede. Faltaría regular todo lo demás creo yo...


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Creo que te puedo ayudar

Si jose, si se puede, es lo mismo, pero difumina mejor
El tema es que tiene que tener la misma presión de funcionamiento, y los mismos gramos por minuto y este los tiene.

Espero que sea de ayuda

Saludos



Edito
Ramón No, no soy perito pero es un tema que me ayudo mucho para saber como limpiar inyectores y dejar muy ajustadito el relenti.
 
Última edición:
A ver si aparece el maestro TABAYU que nos ilumine un poco :rolleyes2:. Lo que no se es si al tener 14 cc/min más, el consumo aumentará o incluso vaya mal en bajas...
 
Tu lo que estas intentando es justo lo contrario.

Una inyeccion funciona con mezcla de 7 a 1, si metes mas combustible ira mas rico pero si no metes mas aire al final lo que tienes es mas Co2, peor combustion.

Tu lo que quieres es bajar ese porcentaje de gasolina al meter un inyector con mas pulverizacion para que la mezcla sea mas homogenea y entonces con menos combustible hacer la la explosion sea mayor o igual y sobretodo que la mezcla se encienda mas homogeneamente.

Asi que teoricamente si mejoras la pulverizacion de la gasolina y encimas subes la cantidad de gasolina inyectada no vas a mejorar nada, al contrario.


Al menos esa es la teoria.
 
Yo por experiencia se que si el motor va a ir de serie dejalo con todo original, si quieres cambiar algo vas a tener que cambiar mas cosas.

Si quieres mas potencia pues entonces ya puedes empezar con los experimentos, mas compresion, mas gasolina, intentar que respire algo mas la moto, pero al final a menos que quieras hacer una moto de carreras nunca vas a ganar nada, es mejor reducir peso y tener una buena puesta a punto que andar haciendo experimentos ya que al final si vas falto de gasolina te cargaras el motor y si vas sobrado pues crearas demasiada carbonilla y lo joderas igual.

Fress
 
Tu lo que estas intentando es justo lo contrario.

Una inyeccion funciona con mezcla de 7 a 1, si metes mas combustible ira mas rico pero si no metes mas aire al final lo que tienes es mas Co2, peor combustion.

Tu lo que quieres es bajar ese porcentaje de gasolina al meter un inyector con mas pulverizacion para que la mezcla sea mas homogenea y entonces con menos combustible hacer la la explosion sea mayor o igual y sobretodo que la mezcla se encienda mas homogeneamente.

Asi que teoricamente si mejoras la pulverizacion de la gasolina y encimas subes la cantidad de gasolina inyectada no vas a mejorar nada, al contrario.


Al menos esa es la teoria.

De acuerco con los comentarios, excepto con el porcentaje de mezcla, que es de 14.7 a 1.

Además hay otro tema, que es que la elección de un inyector de varios orificios va, entre otras cosas, en función de la geometría de la cámara de combustión, y en el caso de una K, la geometría de la cámara y la ubicación de la bujía en la culata se han diseñado para el tipo de inyector que lleva, porque la orientación del chorro de gasolina es fundamental para que la combustión sea la adecuada.

Un saludo
 
Cierto 14, 7 a 1, la estequietrica en gasolina.

Se me ha ido la pinza con el gas.

Fress
 
Hostias, pues la diferencia entre la potencia entregada en la K1100 con los inyectores de fábrica y los de ellos es muy muy muy brutal...

Casi que me parece hasta raro.

k1100-700.jpg
 
De acuerco con los comentarios, excepto con el porcentaje de mezcla, que es de 14.7 a 1.

Además hay otro tema, que es que la elección de un inyector de varios orificios va, entre otras cosas, en función de la geometría de la cámara de combustión, y en el caso de una K, la geometría de la cámara y la ubicación de la bujía en la culata se han diseñado para el tipo de inyector que lleva, porque la orientación del chorro de gasolina es fundamental para que la combustión sea la adecuada.

Un saludo

Eso incluye las k1200rs??

Lo digo porque diría (es una suposición) que las cámaras tienen las mismas geometrías, ubicación, y orientación... y los inyectores a partir del 2002/03 son de 4 orificios no?

Yo sé de una k1100, que lleva regulador e inyectores de k1200... la he probado e igual explota en breve, pero de momento va muuuuuuy bien


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Eso incluye las k1200rs??

Lo digo porque diría (es una suposición) que las cámaras tienen las mismas geometrías, ubicación, y orientación... y los inyectores a partir del 2002/03 son de 4 orificios no?

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TODAS las 16V llevan los mismos inyectores.
 
Eso incluye las k1200rs??

Lo digo porque diría (es una suposición) que las cámaras tienen las mismas geometrías, ubicación, y orientación... y los inyectores a partir del 2002/03 son de 4 orificios no?

Yo sé de una k1100, que lleva regulador e inyectores de k1200... la he probado e igual explota en breve, pero de momento va muuuuuuy bien


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Perdón, se me fué la olla con el tema, y cuando estaba escribiendo el comentario anterior estaba pensando en inyección directa, que no es el caso de las K.
Un saludo
 
Buenas. Anoche les mandé un correo a los de la página, me han cntestado esta mañana y me han resuelto varias dudas en 15 minutos y por email :shocked:, se nota que son alemanes.

El caso es que me han dicho que lo mejor que le puedo poner son los de 245€ (que son nuevos originales BOSCH), es decir los del cuerpo EV14 con conector EV1, no me aseguran que vaya a consumir menos, incluso dicen que hay clientes (muy pocos) que notan que consume más en bajas que en altas :shocked:...

Tills - 4xSynchrone ESVs - EV14 sehr feiner Spray, sehr schnell, simply the best

Sobre los otros, me ha dicho que son cogidos de cohes viejos y reacondicionados para las K's y que cualquiera que elija, serán mejores que los que llevo puestos, así que lo mismo los pido y pruebo, total los 4 puestos en casa valen menos de lo que vale uno en el conce :shocked:...

Tills - 4 Zylinder Ks - BOSCH 4Loch-Einspritzventile generalüberholt - Synchrone ESVs - K100 bis K1200 -

Y lo mejor de todo es que si no estoy satisfecho, me devuelven el dinero (excepto el envío, claro está).

Saludos
 
Buenas. Anoche les mandé un correo a los de la página, me han cntestado esta mañana y me han resuelto varias dudas en 15 minutos y por email :shocked:, se nota que son alemanes.

El caso es que me han dicho que lo mejor que le puedo poner son los de 245€ (que son nuevos originales BOSCH), es decir los del cuerpo EV14 con conector EV1, no me aseguran que vaya a consumir menos, incluso dicen que hay clientes (muy pocos) que notan que consume más en bajas que en altas :shocked:...

Tills - 4xSynchrone ESVs - EV14 sehr feiner Spray, sehr schnell, simply the best

Sobre los otros, me ha dicho que son cogidos de cohes viejos y reacondicionados para las K's y que cualquiera que elija, serán mejores que los que llevo puestos, así que lo mismo los pido y pruebo, total los 4 puestos en casa valen menos de lo que vale uno en el conce :shocked:...

Tills - 4 Zylinder Ks - BOSCH 4Loch-Einspritzventile generalüberholt - Synchrone ESVs - K100 bis K1200 -

Y lo mejor de todo es que si no estoy satisfecho, me devuelven el dinero (excepto el envío, claro está).

Saludos
Al final que inyectores cogiste? Y que tal resultado te han dado?
 
Le puse los de 4 orificios, pero al final no me dio tiempo a hacer un viaje para ver el consumo, la moto aparentemente sigue igual, el CO no baja pero eso seguramente sea ya por tema de culata.

Saludos
 
Cuidado porque yo para mí K75s al no haber los de 4 orificios compre los tuning 25% + y mi mecánico no fue capaz de regular la inyección. Menos mal que sin gente muy seria y en cuanto les dije si se los podía devolver directamente me ingresaron el saldo en paypal, incluso antes de enviárselos de vuelta. Una tienda más que recomendable.
http://www.jt-c.com/product_info.php?info=p39_k75-tuning--25-.html
 
Última edición:
Cuidado porque yo para mí K75s al no haber los de 4 orificios compre los tuning 25% + y mi mecánico no fue capaz de regular la inyección. Menos mal que sin gente muy seria y en cuanto les dije si se los podía devolver directamente me ingresaron el saldo en paypal, incluso antes de enviárselos de vuelta. Una tienda más que recomendable.
http://www.jt-c.com/product_info.php?info=p39_k75-tuning--25-.html

Bueno, en la descipcion ya pone que tienes que hacerles llegar mas aire, como por ejemplo con un turbo. Si no, el ajuste es casi imposible.

Saludos
janSolo
 
Ya. Eso pasa por ser listo. Jjjj
Al final limpié los originales con un 'truco casero' con limpiacarburadores, un jeringuilla y una pila de 9 voltios y va de lujo.
 
Última edición:
Hola yo coloque algo parecido en mi k 100 rs del 85 y tenia los originales de un orificio y ahora lo coloque los de 4 orificios y la moto anda mejor arranca mucho mejor en frío .Y tiene mejor aceleración . Y el consumo no vario para nada ! Además no toque nada la regulación solo saque y coloque los nuevos y quedó impecable . Saludos

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Hola yo coloque algo parecido en mi k 100 rs del 85 y tenia los originales de un orificio y ahora lo coloque los de 4 orificios y la moto anda mejor arranca mucho mejor en frío .Y tiene mejor aceleración . Y el consumo no vario para nada ! Además no toque nada la regulación solo saque y coloque los nuevos y quedó impecable . Saludos

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Pues ya tengo ganas de que me lleguen para montarlos, la verdad que algo de cambio se debería notar si pulveriza mejor la gasolina.
 
Pusé los inyectores reacondicionados de 4 orificios de la pagina de tills para mi bmw k100 rs 8v y las primeras impresiones son que la moto va un poco mejor con algo más de chispa.
 
yo queria comentar que es mejor poner una lamparita de las de posicion (las de nuestro cuadro) en serie con el inyector para limitar la corriente que le damos. Normalmente si los pulsos que le damos con el pulsador son cortos no pasa nada pero no esta de mas limitar la corriente.


LUCES%20CLASICAS%20DE%20POSICION%20EN%20COCHES%20ES%20LA%20%20T10.jpg


Algo asi..puesto justo antes o despues del pulsador.

Un saludo
 
Hola de nuevo, rescato este hilo puesto que me he decidido a cambiar los inyectores. El tercer inyector, empezando a contar desde la izquierda esta negro, como si le hubieran acercado la llama de un soplete y, desde que compré la moto le tenía el ojo echado. Compré hace unos meses en Tills los cables de bujia y ahora, tras pensarlo y, aún habiendo contactado con Tills para preguntar por los suyos de 4 orificios, me he decidido en comprar los inyectores originales bosch en Oscaro, a 89.95 jureles cada uno, cantidad importante a tener en cuenta, pero, si consideramos lo que valen estos inyectores en el conce o, en la casa Bosch, es muuuucho menos. Las juntas las compré en una tienda de hidráulicos, 0.25 cada una. En breve me pondré a ello.
Saludos!
 
Hola de nuevo, rescato este hilo puesto que me he decidido a cambiar los inyectores. El tercer inyector, empezando a contar desde la izquierda esta negro, como si le hubieran acercado la llama de un soplete y, desde que compré la moto le tenía el ojo echado. Compré hace unos meses en Tills los cables de bujia y ahora, tras pensarlo y, aún habiendo contactado con Tills para preguntar por los suyos de 4 orificios, me he decidido en comprar los inyectores originales bosch en Oscaro, a 89.95 jureles cada uno, cantidad importante a tener en cuenta, pero, si consideramos lo que valen estos inyectores en el conce o, en la casa Bosch, es muuuucho menos. Las juntas las compré en una tienda de hidráulicos, 0.25 cada una. En breve me pondré a ello.
Saludos!
Te has planteado llevarlos a limpiar a un especialista?
 
Con snorkel de admisión orientado hacia delante y a altas velocidades hace que el aire entre mejor. No se donde lo leí para la K1200RS, en el banco de potencia si no orientabas el aire hacia el snorkel perdía 2 o 3 cv. Además piensa que el aire en la zona donde lo estas recogiendo encima del motor y detrás del radiador debe estar más caliente que el que entra por el frontal.
 
Ah vale... si si... eso sí. Le comenté a Sergio que lo ideal sería hacer unos colectores a 90 grados metálicos y sacar los filtros hacía fuera (aire más frío y más "tiro". )
Pero de momento ahí quedó la cosa...
Ya te digo que no lo parece... pero es cuestión de medirlo en banco. (Que en cualquier caso también se mide con la moto en parado)
Lo suyo es medir antes y después en iguales condiciones, pero (económicamente es complicado... que no logísticamente)
Un saludo
 
Si un día quieres poner una moto en un banco tengo un amiguete en Terrassa que tiene uno, hace kits de limitación. Mi hermano también se empeño en ponerle ese tipo de filtros a una GPZ y ahora se esta peleando con el tamaño de los jets. Hacer una moto con el rendimiento de una de carreras es algo más complicado que ponerle filtros de aire cromados y quitarle el silenciador.
 
dos aportaciones que pueden estar acertadas o no

Los inyectores tenemos que poner los nuestros están pensados para nuestra cámara si ponemos de mas agujeros puede ser que ponga la gasolina en una zona le la cámara de admisión que no queremos y que varié la relacción estequiometrica (¿se dice así?),

También seria interesante tener calibrado el regulador de presión.

En el tema de potencia, hacerle caso a Miguel que de esto sabe, con lo que le has puesto a mi centralita la moto parece un misil y espero que cambie cuando tenga un rato y ponga el filtro nuevo.
 
Hola Ricardo, yo también llevé el chip en mi primera k1100lt junto con el filtro bmc. Si que se nota.. sobretodo en bajas. (hay dos tipos de chip, uno para ganar potencia en altas y otro para suavizar la moto, sobretodo en bajas. Yo pillé este segundo, que no está el tema para correr)
Saludos!
 
Hola Ricardo, yo también llevé el chip en mi primera k1100lt junto con el filtro bmc. Si que se nota.. sobretodo en bajas. (hay dos tipos de chip, uno para ganar potencia en altas y otro para suavizar la moto, sobretodo en bajas. Yo pillé este segundo, que no está el tema para correr)
Saludos!

Juan el chip que se la he puesto a mi moto no es el habitual.

Este es el Sr donde puedes ver la información, ojo a un consumo igual.

https://www.facebook.com/bmwmotochip/?rc=p

Te aseguro que la moto wes un pepinaco ahora joder, que bien anda la moto completa desde bajas revoluciones hasta las 8000 RPM y no le he dado mas por que no le he cambiado el filtro que ya me dicen que anu lo notare mas
 
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