consulta sobre posible cambio de una R a una K......

gsero301

Arrancando
hola a todos foreros, este es mi primer mensaje en este foro tan especializado. mi consulta es la siguiente....tengo casi cerrado un trato para cambiar mi preciosa gs1200 del año 2005 con 103.000 kmtrs sin ninguna pega y todos de puro placer de conduccion por mil carreteras nacionales y europeas, por una K1200RS del año 2003 con 110.000 kmtrs, las dos llevan sus tres maletas, pantallas grandes y otros extras.... la gs alguno mas pero bueno eso es cosa mia por caprichoso....., bueno queria vuestra experta opinion sobre dicho cambio, hariamos motoxmoto, pagando cada uno su transferencia y punto, con un contrato y listo, ya se que la diferencia entre la r y la k es total en cuanto a finura y conduccion, por los 130 cv de la k y el empuje, aunque la gs en puertos y carreteras reviradas tiene ventaja....podriais decirme algo mas sobre la k1200rs de ese año?, es fiable? gastona?, suspensiones?...espero que podais ayudarme, espero que entendais mis dudas, la gs es mucha gs, pero hace años que me atraen las k...no quisiera arrepentirme...espero que me deis alguna orientacion y muchisimas gracias por anticipado,:)

Pues verás:
- Es muy fiable, en condiciones normales, quiero decir, si se la ha tratado mínimamente bien. Se puede decir que es un modelo de mecánica robusta y sin "males endémicos".
- No es excesivamente gastona de combustible (5.5-6.5 L/100 km), pero según se mire, sí de ruedas (entorno a 10.000 kms dependiendo de estilo de conducción). Aceite no debería de gastar nada.
- Las suspensiones supongo que tendrás que mirártelas, como en cualquier otra moto con esos kms. si no lo han hecho aún.

No sé que más decirte, es un poco más pesada que la GS sobre la báscula, pero creo que más manejable en parado, pues el asiento es un poco más bajo. En marcha igual de bien las 2, la RS es un poquito más larga de ejes, con lo que no es tan sumamente ratonera como la GS, pero lleva telelever y paralever igual, así que...

Espero haberte ayudado.

bueno es buena señal que me digas eso, sabia que siendo una k no deberia dar muchos problemas, tiene todas las revisiones en la casa...esperemos que sea un buen sintoma, gracias por contestar, un saludo.

Hola y bienvenido.
Algunos por aquí consideramos a la K 1200 como la máxima expresión de un concepto (el 4 en linea tumbado), que BMW abandonó en 2005.
Una mecánica superfiable, suspensiones de primera linea, recambio disponible sin problemas.
No te equivocarás, si superas la abismal diferencia en postura de conducción.
Suerte.
Salu2

respecto a la posicion de conduccion, es muy machacona de antebrazos y hombros??, yo soy fuerte pero al de cuantos kmtrs pasa factura....yo en la gs me meto 700 y como un pincel...hombre me duele un poco el cuello del viento y el casco pero espalda brazos y rodillas nada de nada...

Yo no diría que es postura machacona pero si diferente a la Gs que es muy vertical. A la K-Rs le puedes poner las alzas en los semimanillares y mejorarás.
Te lo digo porque yo no he conseguido acostumbrarme (en un año) a la postura de conducción de una K100RS16v (algo mas racing que la k1200RS) y ha sido uno de los motivos de que la tenga en venta y haya cogido una k1200GT con alzas.
Saludos

La solución en mi caso:
- Alzas de manillar
- Pantalla de la GT
- Cambiar de posición el asiento cada poco tiempo, ayuda a llevar bien las rodillas en tiradas muy largas
Evidentemente, no es una GS, ni una RT... pero tampoco te dolerá el culo :rolleyes2:
Ah, muy importante, yo mido 1,78, igual para otras tallas es muy diferente.
Mi consejo es que la pruebes antes y te haces una idea.

Saludos.

Atrás