Consulta sobre recargos de tarjetas en gasolineras por los Alpes,

wolverine00

En rodaje
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
161
Puntos
28
Me comentan que en distintas gasolineras de Francia tiene un cargo en la tarjeta de 150 Euros cada vez que repostas importe a aparte.
No se si es cierto o como poder evitarlo.
Como muchos de vosotros ya habeis pasado por estos lares queria saber de vuestras experiencias. Birras para todos.
 
Pues así es, tal cual. Y en Suiza también.
Recuerdo la primera vez, darle un vistazo a la cuenta y ver el sablazo, casi me da algo. Y como repostar cada día, imagina el lío.
Pero bueno, en 24 horas más menos te lo devuelven.
Aun así, es una jodienda.
Yo este año seguramente llevaré cash para los reportajes, tampoco es tanto dinero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si es verdad. Muchas veces en vez de un cargo, te hacen una retención y el problema es que en unos días te puedes encontrar que tienes retenidos 300-400 euros y como vayas jodido de dinero, te puedes encontrar que tengas dinero en la cuenta, pero no tengas saldo disponible.
 
Se puede pagar en efectivo, o tiene que ser tarjeta si o si??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si pones una cantidad de dinero fijo, creo que no te retienen nada, y corta el suministro de gasolina con la cantidad, lo otro es para que no llenes un depósito grande y no tengas fondos por lo que te irías sin pagar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Con las tarjetas es conveniente tener en cuenta dos cosas (según mi experiencia):
  • Los importes en gasolineras -sobre todo en las automáticas sin personal- no se cargan en cuenta sino que quedan preautorizados en la tarjeta. Estos importes son de hasta 125 € (repostaje máximo) y se regularizan -en mi caso- a los 10 días como muy tarde. En un par de ocasiones llegó a los 10 días aunque por lo general eran dos o tres (laborales).
  • Los pagos de peajes de autopista. Se consideran de riesgo porque la máquina no pide PIN, no hace control telemático de verificación y tampoco hace ningún cargo hasta pasados varios días. Pero -en mi caso- sólo se permiten 5 cada día y después se bloquea la tarjeta (hasta el día siguiente). Solución: si se va por una autopista con muchos peajes -por haber varias concesionarias enlazadas- pagar los de pequeño importe con efectivo si no se quiere llevar mucho dinero encima.
.
 
Voy apuntando experiencias.
A ver como hacerlo mejor. Me parece un robo y un timo total.
 
Pues si. Si repostas cada día, y tardan más de 4 o 5 días en por decirlo de alguna manera, en devolverte el dinero, te quedas con 400 o 500 € en els aire. Y si en las autopistas hacen lo mismo, estamos apañados
.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No se devuelve lo que no se ha cargado. Vuelvo a decir que es una preautorización que no toca el saldo de la cuenta. Afecta a las gasolineras -algunas- y no a las autopistas. Y hasta donde sé o tengo entendido no sería algo imputable a la gasolinera sino al emisor de tu tarjeta ya que las gasolineras enviarían la orden con el valor real del respostaje con carácter automático...

.
 
No se devuelve lo que no se ha cargado. Vuelvo a decir que es una preautorización que no toca el saldo de la cuenta. Afecta a las gasolineras -algunas- y no a las autopistas. Y hasta donde sé o tengo entendido no sería algo imputable a la gasolinera sino al emisor de tu tarjeta ya que las gasolineras enviarían la orden con el valor real del respostaje con carácter automático...

.

Exacto. No hay cargo en cuenta por esos 125 € o 150 €.
He revisado mi cuenta en las fechas del viaje del año pasado y sólo consta el importe exacto de la gasolina repostada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con las tarjetas es conveniente tener en cuenta dos cosas (según mi experiencia):
  • Los importes en gasolineras -sobre todo en las automáticas sin personal- no se cargan en cuenta sino que quedan preautorizados en la tarjeta. Estos importes son de hasta 125 € (repostaje máximo) y se regularizan -en mi caso- a los 10 días como muy tarde. En un par de ocasiones llegó a los 10 días aunque por lo general eran dos o tres (laborales).
  • Los pagos de peajes de autopista. Se consideran de riesgo porque la máquina no pide PIN, no hace control telemático de verificación y tampoco hace ningún cargo hasta pasados varios días. Pero -en mi caso- sólo se permiten 5 cada día y después se bloquea la tarjeta (hasta el día siguiente). Solución: si se va por una autopista con muchos peajes -por haber varias concesionarias enlazadas- pagar los de pequeño importe con efectivo si no se quiere llevar mucho dinero encima.
.
No sabía lo del límite de 5 peajes por dia en autopistas. ahora entiendo lo que me ha pasado alguna vez que he cruzado toda Francia del tiron, desde Donosti hasta Grenoble. De repente, la tarjeta fallaba y, al volver a España, volvía a funcionar. De hecho, ahora llevo 2 tarjetas por si acaso.
 
Así es y afecta a las operaciones de riesgo: autopistas y parkings (normalmente pasan la orden de cobro al cabo de unos días). El límite dependerá de cada banco; en el que yo tengo la cuenta son 5 al día y al intento del 6º bloquea la tarjeta aunque a las 00:00 se desbloquea automáticamente...

Edito para añadir: los parkings cada vez más disponen de cajeros que piden PIN, por lo que estarían excluidos de lo que estamos hablando.

.
 
(...) ahora entiendo lo que me ha pasado alguna vez que he cruzado toda Francia (...)

Sí, hay que tenerlo bien presente porque p. ej. saliendo de Bilbao hay 2 peajes antes de la frontera con Francia y luego varios en pocos km aparte de que la antigua autovía de Las Landas es autopista de pago desde hace años con dos peajes adicionales con lo que ya has sobrepasado ese número de operaciones sin haber llegado siquiera a Burdeos...

.
 
..... y desde mi ignorancia , digo yo, no sé resolvería con una tarjeta visa de prepago? Así desde la App lo llevas controlado de manera que traspasa el dinero que te pueda hacer falta instantáneamente , sin riesgo que te cobren de más ........ es una idea que se me ha venido a la cabeza puesto que yo también estoy interesado en el tema .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..... y desde mi ignorancia , digo yo, no sé resolvería con una tarjeta visa de prepago? Así desde la App lo llevas controlado de manera que traspasa el dinero que te pueda hacer falta instantáneamente , sin riesgo que te cobren de más ........ es una idea que se me ha venido a la cabeza puesto que yo también estoy interesado en el tema .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi aqui en España, las visa prepago, en muchas autopistas no me funciona, y tengo que poner la otra, de hecho iba a devolver la visa de cepsa, que solo uso para gasolina , y al pedir una visa de las de debito, me aconsejaron que para viajar, en muchos sitios no son validas, cosas de bancos me imagino.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y luego dicen que nos olvidemos de llevar dinero en efectivo... Que el futuro serán tarjetas y pagar con móvil bla bla bla bla... Al final hay que ir con las pasta encima.

Vaya puñeta verte sin poder pagar con tarjeta ni sacar dinero de un cajero... Es que es ridículo. Hay pasta en la cuenta y tú no puedes usar!!!.
 
Así es y afecta a las operaciones de riesgo: autopistas y parkings (normalmente pasan la orden de cobro al cabo de unos días). El límite dependerá de cada banco; en el que yo tengo la cuenta son 5 al día y al intento del 6º bloquea la tarjeta aunque a las 00:00 se desbloquea automáticamente...

Edito para añadir: los parkings cada vez más disponen de cajeros que piden PIN, por lo que estarían excluidos de lo que estamos hablando.

.

Entiendo entonces el límite no se basa en una cantidad de dinero, sino en el número de operaciones? Es decir compras pan, la prensa, 2 chicles, a la tarde pagas un café y luego el hotel no puedes pagarlo???
 
No, sólo se cuentan operaciones de riesgo: las que no requieren introducir PIN (autopistas en concreto) y supongo que será cosa de cada banco aunque eso no puedo asegurarlo...
 
a mi eso me pasó, tanto como para llevarme ahora 3 o 4 tarjetas diferentes pero en los ultimos viajes ya no, no se si es por ser tarjeta de credito o por haber cambiado el sistema. De todas formas, como precaucion yo suelo elevar el limite de credito, y llevar varias tarjetas.
 
Pues cuidadín porque a mí un viaje me retuvieron casi 400 euros de distintos repostajes y tardaron más de DOS MESES :mad::mad:en devolvérmelos. Fui hasta a mi banco a reclamar.
Y luego que se la tarjeta es de débito a crédito. Un coñazo. Ya lo que hacía era darle 20 euros a un autóctono y él me echase con su tarjeta
 
Con tarjeta de prepago en francia tardaron casi 1 meses en liberar lo bloqueado , vamos que a los 3 dias quedaron bloqueados mas de 400€ para 80 de gasto real sin embargo con tarjeta de credito normal a los 2 dias mas o menos se desbloqueaba.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La solución repostar no depósito lleno sino cantidad exacta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Cómo han dicho es una preautorizacion, hace un par de años de viaje a cabo norte en una semana tenia mal de mil euros en este estado, todas era porque había utilizado la tarjeta para pagar directamente en los surtidores, no hay problema, se van cancelando, la solución es pagar aunque con tarjeta pero siempre dentro del la tienda, al empleado, en ese caso no hacen ese "cargo".
 
Pues yo no he tenido nunca ese problema, no he visto al menos esa preautorización salvo al alquliar un coche. Igual es que tengo un límite más alto o que pagué en gasolineras normales (echar y luego pasar por caja) :rolleyes: O que no he mirado en la cuenta ;)
Entiendo que hagan la preautorización, pero al confirmar un importe definitivo ésta debería cancelarse. Creo que es un problema más bien de vuestro banco o emisor de la tarjeta. La solución más sencilla: confirmar con el banco/emisor los diversos límites y aumentar el límite de crédito. Aparte de llevarse siempre una segunda tarjeta, ahora se puede pagar en muchos sitios ya con Google/Apple Pay (puedes añadir otra tarjeta más y Paypal).
El único sitio donde a veces me rechazan la tarjeta es en Francia. Me volvió a pasar en enero, volviendo. Pensé que ya lo habían arreglado pero no en todas las gasolineras por lo que veo.
 
Por vuestras respuestas voy deduciendo lo siguiente:

Si es gasolinera sin atencion personal y pagas con tarjeta en el mismo surtidor, indicar cantidad exacta. Un "lleno" te retendra. Esto es una puñeta pues siempre te quedaras sin poder aprovechar al maximo tu autonomia y te conllevara parar a repostar mas a menudo.

El "lleno" mejor pagar en la caja al empleado.

Esto respecto a lo de la cantidad de dinero bloqueado.

Por otra parte para que la tarjeta no deje de funcionar tambien evitar un numero de operaciones de riesgo (no necesitan el PIN) determinado. Segun banco o emisor tarjeta este puede variar. Lo mas gracioso es que las que no necesitan PIN son las de poca cantidad. Es decir, si usas tarjeta para comprar un chicle, un peaje, un cafe, una barra de pan y luego la del hotel que pide PIN pues son 200€ resulta no te deja no por no tener saldo, sino por haber usado muchas veces con anterioridad la tarjeta en "operaciones de riesgo" (15€? entre el chicle, el cafe, el peaje etc). Vaya castaña.

Yo se que los bancos se preocupan de que cuando a uno le roban la tarjeta o la pierda no puedan abusar de ella...pero me parece muy fuerte verte sin dinero en efectivo y sin poder pagar con la tarjeta por una medida de este tipo. Se deberia poder de alguna forma ir sin estas limitaciones. Si pierdo tarjeta o me la roban ya aviso para que la den de baja.
 
Siempre busco gasolineras donde haya personal para pagar, precisamente para evitar estas cosas, tanto en autopistas como carreteras comarcales o nacionales. Me ha ido bien, de momento. También es cierto que cuando planifico una ruta tengo muy presente el tema de las gasolineras con personal al cargo. Otra cosa, no recuerdo haber comprado en un supermercado donde no haya tenido que poner el PIN de la tarjeta. Con lo cual sólo me queda como operación de "riesgo" el peaje y a los peajes franceses no les gusta mi tarjeta y pago en efectivo.
 
Se podría hacer un listado de gasolineras por las que se ha pasado y haya personal para pagar efectivo, Francia. Suiza,. Italia.
Igual es una idea sin sentido, pero bueno, por apuntarlo no creo que pase nada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
hoy he repostado en una gasolinera poco antes de entrar a Toulose por el norte, la tipica abierta 24h. y sin personal.
Ni tan siquiera he podido marcar cantidad exacta. solo he podido escoger combustible, me pide la targeta y luego me da acceso a repostar diciendo que tengo un limite de 120€ en el repostaje.
acabo de mirar los cargos de targeta y solo me han cargado lo servido, nada bloqueado ni retenido.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pues vaya lío, ya lo tenía más o menos claro y ahora el comentario de juanantonifazer me ha descolocado. Debe ser por la entidad bancaria, por el tipo de tarjeta, por el tipo de establecimiento ???? Este vareno cruzamos Francia para ir a la selva negra y quería tener este tema solucionado.
 
supongo que cada gasolinera tiene una politica diferente. yo he pagado con una targeta de debito normal y corriente.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo estoy por trincar un bidón de 2 litros para gasolina . Así si calcule mal y me paso con lo marcado y ya está a tope el depósito el resto lo meto en el bidón. Así tengo el "lleno" y aparte un extra para cruzar el gobi si hiciera falta jajaja
 
Cada uno de una madre parece ser.
Buscaremos gasolineras con personal y gran aporte lo de las 5 operaciones sin PIN.
Así da gusto.
 
Yo me pedí una de crédito, se supone que con esas no hay problema. Ya veremos. Y para Suiza voy a llevarme francos suizos.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Siempre busco gasolineras donde haya personal para pagar, precisamente para evitar estas cosas, tanto en autopistas como carreteras comarcales o nacionales. Me ha ido bien, de momento. También es cierto que cuando planifico una ruta tengo muy presente el tema de las gasolineras con personal al cargo. Otra cosa, no recuerdo haber comprado en un supermercado donde no haya tenido que poner el PIN de la tarjeta. Con lo cual sólo me queda como operación de "riesgo" el peaje y a los peajes franceses no les gusta mi tarjeta y pago en efectivo.

Supongo será una opción que se puede activar/modificar. En la mía todo lo que sea inferior a 20€ no pide PIN. Como tambien es contactless hay que ir con ojo nadie te pase un datáfono cerca... Todo lo inferior a 20€ les saldría gratis. Es una de las estafas circulan. (Siento Offtopic).
 
Supongo será una opción que se puede activar/modificar. En la mía todo lo que sea inferior a 20€ no pide PIN. Como tambien es contactless hay que ir con ojo nadie te pase un datáfono cerca... Todo lo inferior a 20€ les saldría gratis. Es una de las estafas circulan. (Siento Offtopic).

Mi tarjeta tambíen es así, y solo puedes pagar 3 veces al día pagos inferiores a 20€ sin pedir pin, al cuarto pago te pide el pin, según me dijeron en la central de la tarjeta es una medida de seguridad, para que solo te puedan quitar 60 €
Saludos y Vssss
 
Me comentan que en distintas gasolineras de Francia tiene un cargo en la tarjeta de 150 Euros cada vez que repostas importe a aparte.
No se si es cierto o como poder evitarlo.
Como muchos de vosotros ya habeis pasado por estos lares queria saber de vuestras experiencias. Birras para todos.
Bueno creo que ya te han dicho todo al respecto. Yo en el viaje del pasado verano (cruzar Francia, Alpes franceses, Suizos, Italia, llegar a Viena, volver por Alemania, Selva negra etc....) no tuve problemas con el tema de las retenciones de saldo ya que solo repostaba en gasolineras atendidas. En las autopistas, todas son con personal y en los pueblos solo buscaba las de ese tipo y te puedo asegurar que las hay. Lo que si hacia era no apurar demasiado el deposito y en cuanto llegaba a la mitad o un poco menos y veia gasolinera atendida, repostaba. Es mas coñazo pero se evitan los sustos. Hace unos años, en coche, si me vi obligado a repostar en una sin personal. Fue por la parte francesa de los pirineos. No sabia como funcionaba el dichoso surtidor y aparecio un coche de la zona y el hombre metio su tarjeta, me marcó lo que yo queria y le di el dinero en efectivo a él. Gesto de agradecer.
Un saludo
 
Mi tarjeta tambíen es así, y solo puedes pagar 3 veces al día pagos inferiores a 20€ sin pedir pin, al cuarto pago te pide el pin, según me dijeron en la central de la tarjeta es una medida de seguridad, para que solo te puedan quitar 60 €
Saludos y Vssss

Si. Así es. En caso de robo o perdida poco dinero sustraen. Lo que no tenía claro era si podía seguir usando o debía esperar al día siguiente hasta que esté desbloqueada.

Yo me vi apurado en un viaje familiar en Ámsterdam. Con poco efectivo ya, la tarjeta de repente dejo de funcionar. No podía pagar en ningún comercio ni sacar de ningún cajero de banco... Llegue a pensar la había estropeado la banda magnética por juntarla con la llave del hotel (tarjeta magnética).

Al segundo o tercer día pude sacar dinero de un cajero.

Así que a mí ya no me pillan. Siempre llevo efectivo. Uso tarjeta, pero llevo fondo en efectivo.
 
No pretendo liarla más, pero en febrero, en gasolineras francesas, con personal, autopistas, veían que era extranjero y directamente me enviaban a surtidores donde solo se podía pagar con tarjetas. La empleada no aceptaba mi tarjeta.

Saludos
 
hoy he repostado en una gasolinera poco antes de entrar a Toulose por el norte, la tipica abierta 24h. y sin personal.
Ni tan siquiera he podido marcar cantidad exacta. solo he podido escoger combustible, me pide la targeta y luego me da acceso a repostar diciendo que tengo un limite de 120€ en el repostaje.
acabo de mirar los cargos de targeta y solo me han cargado lo servido, nada bloqueado ni retenido.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk


Yo nunca he sufrido esa retención.
Es cierto que en alguna gasolinera te pregunta el limite que deseas como máximo y si no llegas te devuelve lo no consumido. Pero nunca (ni en Francia o Suiza ni en otros paises) me han hecho esa retención de la que hablais...

No puede ser por el tipo de tarjeta??? o quizás por la entidad bancaria??? Por decir algo..

un saludo
 
Que clase de tarjeta llevas??
Débito, crédito, ...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mí por Francia solo me ha pasado en una sin personal, me cargaron 100€ y al cabo de unos días regularizaron el importe
 
Buenas tardes, retomo tarjetero. ¿Como sigue la cosa, igual? Seria bueno, además de contar vuestra experiencia personal en los repostajes, saber con que banco trabajais para ver si es cuestión de unos banco en concreto o no tiene que ver con la entidad y si con cada caso personal (si os parece bien). Yo no puedo opinar, porque todavía no he salido, pero quizás este año sea el gran viaje y quisiera saber lo máximo posible para no tener problemas. He leido que las tarjetas ING dan problemas en el extranjero. Creo que es porque hay que activarlas desde la cuenta personal, en una pestaña que te da la opción de encender y apagar las tarjetas para todo tipo de situaciones (pago en el extreanjero, pagos de menos de 20€, pagos de cualquier tipo, modificación de cantidad máxima diaria etc...)
Un saludo.
 
La semana pasada viaje por Francia, Bélgica y Alemania. Todos los peajes con tarjeta de crédito. Reportajes unas veces fue con la de crédito y otras con la de débito (para probarla). No tuve ningún problema. En un surtidor alemán, metí la de crédito, puse pink, se abrió la operación, salió un mensaje de 150 euros para reportaje, y al finalizar todo correcto. Fue el único surtidor que me fijó el crédito maximo. El resto sin problemas.

saludos
 
Yo hace dos veranos, Alpes (Francia, Italia, Suiza, Austria) y vuelta por Selva Negra y peajes incluidos no tuve ningún problema con ING tarjeta debito Si creo que debes activar "pagos en Extranjero" o algo parecido. Te hablo del 2018. El año pasado Francia, Belgica, Alemania, Republica Checa, Hungria, Eslovenia, Italia, alternando Debito con Crédito y tampoco tuvimos ningun problema de ningún tipo. Eso si siempre buscaba, en ambos años, gasolineras atendidas por personal no otras.
Un saludo
 
yo salgo dos veces al año por ahi con la tarjeta y sin problemas, ni recargos ni nada... Suelo alternar la visa cepsa y la de bankinter...
 
Joder con el temita de las tarjetas... al final lo más lógico y posiblemente menos problemático sea consultar con tu banco (o averiguar cuál te interesa) sobre la tarjeta de crédito:

- Qué hay que hacer para habilitar pagos en el extranjero
- Qué hay que hacer para realizar todos los pagos con PIN por pequeños que sean, y si hay límite de operaciones al día
- "Negociar" el límite de crédito de la tarjeta en cuestión

Además de la de crédito, imagino que conveniente también la de débito para la misma cuenta. Así tienes mejor controlado el gasto ya que va todo a la misma saca, pero por 2 vías diferentes y así "juegas".

Vamos, por hacerlo simple eso es lo que veo yo más "sencillo" :rolleyes:
 
Claro, esto también he de decir que lo veo lógico en viajes de muchos días por el extranjero. Para 1 semana no lo creo necesario, pero para un viaje a Cabo Norte o a Rusia o por allí bien lejos... pues sí.
 
Aporto mi experiencia por si a alguien le sirve, si necesitáis alguna aclaración, no hay más que pedirla.... Y perdón por el tocho...
Banco: ING
Tarjeta máster card débito ( solicitada nueva 2 semanas antes de salir)
2018-Agosto
Destino Nordkapp
España: peajes y gasolineras: 0 problemas, todas con tarjeta pago en tienda(PIN)
Francia: peajes y gasolineras: 0 problemas, algunas en tienda, otras en surtidor automático
Suiza: gasolina, aperitivos, comidas y compras en gasolinera, sin problemas.
Alemania ; = Francia
Dinamarca : surtidores automáticos ( lleno = 120 eur al cambio de pre-reserva en surtidor. Llenas 27, cobran 27) y bye bye.
Suecia = Dinamarca
Finlandia lo mismo
Noruega. Surtidor automático, igual.... En tienda pagos con tarjeta desde un café a un croissant unos auriculares, aceite de cadena etc... En varios pagos... + ferrys + hoteles y càmpings ( algunos en booking con la tarjeta) otros en recepción. Nunca ningún sobrecargo, ni problema.
A la vuelta en Luxemburgo, igual...
La única retención que me han hecho, por alquiler de coche en Niza y pago con tarjeta de credito(no debito) que exigía Avís, y retorno a la devolución del vehículo.
Verano de 2019, en los Alpes ( Francia, Suiza, Italia y otra vez Francia) cero incidencias en pago con tarjeta débito de ING en gasolineras y reposando siempre a lleno. Sólo un par de pagos en autopista en Aosta y Turin, y en Francia ( por Marsella) no la leían.
Poco más.....
Un saludo
 
Arriba