La ficha técnica de una motocicleta muestra sus características de cilindrada, matrícula, etc. y es, de donde se toman los datos que además constan para el seguro.
Si yo cambio el motor de mi motocicleta de R 45 por un motor de R 80, cambia totalmente esas características con lo que tendría que rehacer de algún modo esa ficha técnica.
En La inspección me dicen que tendría que tener un documento del fabricante aludiendo a la posibilidad de realizar ese cambio, vamos, que no existen pegas estructurales o técnicas para el mismo. Pero, y este es el problema el fabricante no hace estos documentos.
Quizá un ingeniero diese un visto bueno para homologar nuevamente la moto.
¿Qué se hace en estos casos, se oculta el cambio a los de la inspección? ¿Se cambia motor entero? ¿Sólo el interior y se respeta el número de motor?
Desde luego que es un riesgo ir ilegal ya que ante un posible incidente pudiera ser que la casa del seguros no se hiciese cargo de las garantías del mismo, y es que en época de crisis lo miran todo con lupa para no pagar...
Estoy viendo que es una opción más que interesante la que ya algún compañero comentó y realizó, instalar un motor de R 80 en una R 45.
En la ITV no miran la cilindrada de la moto, al menos no la miden, se limitan a la documentación pero... joder que miedo da hacer cambios.
Si yo cambio el motor de mi motocicleta de R 45 por un motor de R 80, cambia totalmente esas características con lo que tendría que rehacer de algún modo esa ficha técnica.
En La inspección me dicen que tendría que tener un documento del fabricante aludiendo a la posibilidad de realizar ese cambio, vamos, que no existen pegas estructurales o técnicas para el mismo. Pero, y este es el problema el fabricante no hace estos documentos.
Quizá un ingeniero diese un visto bueno para homologar nuevamente la moto.
¿Qué se hace en estos casos, se oculta el cambio a los de la inspección? ¿Se cambia motor entero? ¿Sólo el interior y se respeta el número de motor?
Desde luego que es un riesgo ir ilegal ya que ante un posible incidente pudiera ser que la casa del seguros no se hiciese cargo de las garantías del mismo, y es que en época de crisis lo miran todo con lupa para no pagar...
Estoy viendo que es una opción más que interesante la que ya algún compañero comentó y realizó, instalar un motor de R 80 en una R 45.
En la ITV no miran la cilindrada de la moto, al menos no la miden, se limitan a la documentación pero... joder que miedo da hacer cambios.