CONSULTA TECNICA R 80 GS

ikertua

Acelerando
Tengo en mi 80 GS el portamaletas y pensaba desmontarlo para que quede como el de la foto.

j7basella3j

Por lo que veo es una pieza completa es posible conseguir y donde uno como el de la foto.

Gracias por vuestros comentarios

Hola,

yo tenía puestos los portamaletas... pero no eran una pieza completa, se componen de tres piezas: el trasportín trasero, y 2 anclajes para las maletas. Los quitas y te debe quedar como en la foto.... la moto de la foto que has puesto y la mía son G/S... no sé si en las GS es igual, aunque me parece que sí  :-/ :-/ :-/ :-/

DSC00156.JPG

Saludos

40485F4E584E4E44422D0 dijo:
Hola,

yo tenía puestos los portamaletas... pero no eran una pieza completa, se componen de tres piezas: el trasportín trasero, y 2 anclajes para las maletas. Los quitas y te debe quedar como en la foto.... la moto de la foto que has puesto y la mía son G/S... no sé si en las GS es igual, [highlight]aunque me parece que sí[/highlight]  :-/ :-/ :-/ :-/

DSC00156.JPG

Saludos
Hola, me corrijo....va a ser que no.... he visto en realoem que el subchasis trasero es diferente ......

6.png

....me parece que necesitas un subchasis trasero de G/S, no se si se adaptan directamente... mira la transformación de ximgs

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271069863/0

Saludos

Ya si se ve la foto si son los mismos ...Saludo Komodoro... :)

Adjunto foto para que veais exactamente los que son.

16092010052.jpg

Hola Ikertua , no se puede hacer lo que se ve en la foto. La solución que te da GbarraS , no es tan sencilla , no es simplemente poner el subchasis de la G/S , tendrias que cambiar el guardabarros y modificar la parte derecha para que no roce con el amortiguador.... pero no hay nada imposible , siempre puedes hablar con Jesús que no hay más que ver como ha dejado la moto de Ximo , de una GS100 para llevar casi a la chatarra a una impresionante Kalahari que parece recien sacada del concesionario !!!
Un saludo.

Pablo

Gracias por la observación, pero acabo de encontrar un subchasis de la ST y me han confirmado que lo puedo montar sin modificar nada.

Con tu comentario me has hecho dudar, aunque he estado comparando el guardabarros con el de la G/S y a simple vista es igual.

A ver si alguien me puede aclarar este punto.

Gracias.

Yo creo que un subchasis de G/S 80 concuerda con las cogidas y no hace falta modificar, el guardabarros trasero es el mismo.

El sillón no se si variará de largo ::)

Ikertua el guardabarros de la g/s y el de la gs tienes razon aunque aparentemente son iguales no lo son tengoa las dos he bajado a verlo en la cochera y son casi iguales pero el de la gs en ma ancho estamos hablando de r 80 pero con poca diferencia....Saludo Komodoro.... :) :)

El hecho de que el guardabarros sea más ancho no tiene porque incidir en la posición de la fijación del subchasis?

Ikertua no quiero ser pesado , pero no son iguales , ya no por la anchura sino por el anclaje en el chasis...mira el Realoem o el ETK.
Además el silencioso de la 100GS no lo puedes sujetar en el subchasis de la G/S a nivel del silentblock trasero , aunque queda bien sujeto de todas formas .
Que te lo confirme si quieres Komodoro o Ximo .

Hasta pronto.

Pablo

...las sujecciones del subchasis trasero si que son iguales y son compatibles , pero al ser más corto es donde empiezan los problemas....el asiento de la 100GS no entra , y lo dicho antes , el guardabarros va anclado en distinto sitio,etc

Hola

Solo por zanjar un poco la cuestión:

12.jpg

Sí, se puede, los problemas son muy mínimos, cabe perfectamente, los anclajes son los mismos, solo hay que modificar la patilla del lado del amortiguador en el caso de que este sea el de serie de muelle largo.

Aunque supongo que se da por supuesto que depósito y asiento deben ser sustituidos por los de la G/S ...

Hola Jack que alegría escucharte....los anclajes del guardabarros son distintos ,¿ el guardabarros que se ve en tu moto es el de la G/S verdad ?
Como te va la M-7?....y perdonar que pregunte esto !!!

Pablo

Hola 34L !!

Ahora vivo en el destierro de los foros para motos modernas de 4v y Vespas ;D

La mia no es M7, es M8, y no puedo estar mas contento con ella, es mi compañera a donde quiera que yo vaya ;)

Y el guaradabarros ... es de GS Paralever. Los dos anclajes posteriores valen perfectamente, aunque lo suyo es calzarlos un poco con unos tacos de goma, los posteriores son los que no coinciden. Lo que yo hice fue hacer un nuevo anclaje a la caja de la batería, y solucionado, no se mueve en absoluto.

Saludos !!!

Hola,

El subchasis de G/S (o ST) y GS no se parecen en nada excepto en los anclajes al chasis.

El subchasis de G/S se puede poner sin problema en la GS, solo hay un probema con algunos amortiguadores que al ser mas anchos hay que modificar el tirante derecho para dejar sitio. ...(ahora sigo...) ... al amortiguador.

La aleta que se debe poner es la de GS, la de G/S queda muy estrecha.

Para poner la aleta no es necesario modificar el subchasis (y el -amigo que lo ha hecho que hubiera preguntado antes y ahora le entraria la parrilla ;) -

Los depositos que s epueden utilizar son G/S, ST, Paris-Dakar o paralever.

Los asientos de G/S, ST monoplaza o doble, si se usa depósito de paralever hay que añadir un trángulo asiento o depósito.

El silencioso de GS queda un poco largo, y no se utiliza el anclaje trasero, no queda mal se puede sustituir por alguno más deportivo.

No he contado ningún secreto todo esto lo hizo BMW cuando decidió limpiar el almacen y se encontro con depósitos ST, asientos, subchasis,... y decidió crear las Basic y Kalahari, igual que han hecho Ximogs/Pirata, Jack o ...

Espero haber ayudado algo.

Javier.

Gracias Javier , porque yo también voy a hacerle "algo" a la 100GS y el detalle de que no hay que modificar el subchasis trasero me viene de perillas...se lo comentaré a Jesús .

Un abrazo.

Pablo

Me gustaría puntualizar que, efectivamente, el depósito paralever de las R 80 y R 100 GS y Roadster sí que cabe, a pesar de lo que yo mismo he dicho hace un par de mensajes, pero no cuadra bien con el asiento G/S o ST, que es el que hay que poner con su subchasis.

Digamos que queda "feo" 8-)

Gracias por vuestros comentarios.

Para hacer un resumen y que me quede claro.

Si monto el suchasis corto, tengo que cambiar obligatoriamente el asiento por el de la G/S aunque podria mantener el depósito de la GS paralever.

A propósito del tema del amortiguador, el que tengo está reventado y necesito poner uno nuevo, cual me aconsejais contando que puedo aprovechar para montar un modelo que no tenga problemas futuros con el suchasis de la G/S.

6E6A6D606B626D030 dijo:
Hola,

El subchasis de G/S (o ST) y GS no se parecen en nada excepto en los anclajes al chasis.

El subchasis de G/S se puede poner sin problema en la GS, solo hay un probema con algunos amortiguadores que al ser mas anchos hay que modificar el tirante derecho para dejar sitio. ...(ahora sigo...) ... al amortiguador.

La aleta que se debe poner es la de GS, la de G/S queda muy estrecha.

Para poner la aleta no es necesario modificar el subchasis (y el -amigo que lo ha hecho que hubiera preguntado antes y ahora le entraria la parrilla ;) -

Los depositos que s epueden utilizar son G/S, ST, Paris-Dakar o paralever.

Los asientos de G/S, ST monoplaza o doble, si se usa depósito de paralever hay que añadir un trángulo asiento o depósito.

El silencioso de GS queda un poco largo, y no se utiliza el anclaje trasero, no queda mal se puede sustituir por alguno más deportivo.

No he contado ningún secreto todo esto lo hizo BMW cuando decidió limpiar el almacen y se encontro con depósitos ST, asientos, subchasis,... y decidió crear las Basic y Kalahari, igual que han hecho Ximogs/Pirata, Jack o ...

Espero haber ayudado algo.

Javier.

47454B5C5A5B4F2E0 dijo:
A propósito del tema del amortiguador, el que tengo está reventado y necesito poner uno nuevo, cual me aconsejais contando que puedo aprovechar para montar un modelo que no tenga problemas futuros con el suchasis de la G/S.

Hola

Yo puse un Wilbers que me calibraron a mi peso y estilo de conducción, la calidad/precio es la mejor que encontré, y es compatible 100% con el subchasis G/S.

Que modelo le montaste y cuanto pagaste por el?

Quiero aprovechar y ponerle también los muelles de horquilla.

36343A2D2B2A3E5F0 dijo:

Pues la verdad es que ya no me acuerdo, se lo compré a un proveedor que encontré en ebay.de, era regulable en muchos puntos y costaba mas o menos la mitad que un Ohlins.

Eso sí, tardó bastantes semanas en llegar ...

21232D3A3C3D29480 dijo:

Hola, yo llevo el Technoflex en la R80R, tambien ajustados de fabrica y me salió por 400 € puesto en casa. En ese momento habia una promo con muelles delanteros y aceite y salio por 500 todo, tarda de 20 a 30 dias en enviarlo a casa. http://www.motomarca.com/

salut y moto

E n la R 80 gs llevo ohling mdl 46 DRS si es caro sobre 850 e. en los muelles delanteros de la horquilla tambien la misma marca sobre 150+ aceite sobre 200 e pero no me recuerdo el modelo como te han comentado hay otra marca con las mismas pretaciones y + econimicos...Saludo Komodoro... :) :) :) :)

Atrás