CONSULTA. TOP CASE EN ASIENTO ACOMPAÑANTE

KappaC

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Muy buenas.

Ya conté en otro hilo, que me voló el Top Case (Vario), y ando dándole vueltas, no sólo a por cuál sustituirle (casi seguro me decanto por un XPlorer o por el Gobi (ambos de H&B), o el X-Treme de SW-Motech, ya veremos), sino también a si le mantengo en su posición habitual o si, dado que nunca llevo acompañante, ponerlo en el lugar del asiento del acompañante.

Alguien que lo tenga así (o que no teniéndolo sepa cómo va), ¿qué posibles opciones hay, en cuanto a tipo de Top Case puedo poner en esa posición y de anclaje?.

Muchas gracias.

RIDE SAFE
 
PacoGS lleva su topcase así. Lo recuerdo porque puso unas fotos de su GS "Touratechizada" cuando la tuvo lista. Y recuerdo que en el post precisamente se comentó algo de la posición del topcase.

Seguro que te puede ayudar. ;)
 

En mi anterior GS a veces tambien lo llevaba delante,si no pones uno original solo tienes que adaptar el soporte original al del top que pongas,ya que lo que tienes que hacer para desplazarlo es mover el soporte
 
50534A535452553A0 dijo:

En mi anterior GS a veces tambien lo llevaba delante,si no pones uno original solo tienes que adaptar el soporte original al del top que pongas,ya que lo que tienes que hacer para desplazarlo es mover el soporte
Hola, en mi primera gs, no adv, tenia el soporte para poner el top case vario en el lugar del asiento del acompañante, pero en la adv nunca lo habia valorado. ¿Puedes contarme como se acopla el top case de aluminio en el lugar del asiento del acompañante, como en la foto?
por cierto, tienes la moto preciosa
 
Yo lo he llevado ahi tambien en fines de semana que he ido solo.
 
hace tiempo lo vi en un post y me gustó mucho.
¿Lo ha comprado alguien en la tienda alemana y cuanto le salió el envio?

¿se puede comprar en España?

Saludos.
 
Muchas gracias a todos.

A ver si encuentro el hilo de PacoGS, pues creo recordar no llevaba el Vario, sino otro, y así valoro opciones.

motero10, como dice Tocho, la moto, preciosa.

Gracias otra vez.

RIDE SAFE
 
ufff ese filo tan cerca de la espalda me da un poco de yuyu, no lo veo nada seguro en caso de caida..... :-X :-X :-X
 
372C202B2C430 dijo:
[quote author=50534A535452553A0 link=1262723461/3#3 date=1262765417]
En mi anterior GS a veces tambien lo llevaba delante,si no pones uno original solo tienes que adaptar el soporte original al del top que pongas,ya que lo que tienes que hacer para desplazarlo es mover el soporte
Hola, en mi primera gs, no adv, tenia el soporte para poner el top case vario en el lugar del asiento del acompañante, pero en la adv nunca lo habia valorado. ¿Puedes contarme como se acopla el top case de aluminio en el lugar del asiento del acompañante, como en la foto?
por cierto, tienes la moto preciosa[/quote]
Ya la vendi ahora tengo una ADV,pero la verdad es que me encantaba,gracias
Para cambiarlo para delante en la adv solo tienes que desmontar la parrilla donde va anclado el top-case sacar el asiento de copiloto yel soporte trasero ya tiene unos agujeros para atornillar la parrilla.Un saludo
 
Aqui esta mi burrilla... ahora tiene alguna que otra chuche mas pero para esto vale de sobras:

vista+general+top.jpg


Si lo que pretendes es adaptar un topcase de la competencia lo mejor sera que utilices el transportin de la ADv y el soporet de Top cAse tambien de la aDv, es acero y por lo tanto podemos cortar soldar etc... el adaptador para el vario que tambien lo he tenido es muy dificil modificarlo para tops de competencia...

Yo adapte un ZEGA case, compre el soporte universal y junto con el soporte original de la Adv y un buen amigo soldador me quedo como si fuese hecho en la misma BMW.

vista+general+top+_1_.jpg


Aqui tienes el enlace directo a mi album en el veras mas fotos:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/pacogs/?g2_page=3
 
PacoGS, muchas gracias. Por ahí va mi pensamiento (en cuanto a top case se refiere, claro); por lo que intuyo, con esa parrilla de la adventure, en caso de querer volver a poner el asiento del acompañante en caso de necesidad y colocar el top case en su posición habitual, no debe ser complicado ¿verdad?.

6C60737568606F6E010 dijo:
ufff ese filo tan cerca de la espalda me da un poco de yuyu, [highlight]no lo veo nada seguro en caso de caida[/highlight]..... :-X :-X :-X

Pues pudiera ser, pero...., en su posición habitual, y llevando acompañante, ¿en caso de caída?..., ¡¡¡al acompañante que le den, ¿no?!!! ::) ::). Me temo que en eso no habías caído.

RIDE SAFE
 
2C2F362F282E29460 dijo:
[quote author=372C202B2C430 link=1262723461/4#4 date=1262771767][quote author=50534A535452553A0 link=1262723461/3#3 date=1262765417]
En mi anterior GS a veces tambien lo llevaba delante,si no pones uno original solo tienes que adaptar el soporte original al del top que pongas,ya que lo que tienes que hacer para desplazarlo es mover el soporte
Hola, en mi primera gs, no adv, tenia el soporte para poner el top case vario en el lugar del asiento del acompañante, pero en la adv nunca lo habia valorado. ¿Puedes contarme como se acopla el top case de aluminio en el lugar del asiento del acompañante, como en la foto?
por cierto, tienes la moto preciosa[/quote]
Ya la vendi ahora tengo una ADV,pero la verdad es que me encantaba,gracias
Para cambiarlo para delante en la adv solo tienes que desmontar la parrilla donde va anclado el top-case sacar el asiento de copiloto yel soporte trasero ya tiene unos agujeros para atornillar la parrilla.Un saludo[/quote]

voy a mirar.. muchas gracias por tu respuesta
 
La forma de colocarlos en esa posición viene en el manual de instrucciones.
:D
 
012A28202724252F24254B0 dijo:
La forma de colocarlos en esa posición viene en el manual de instrucciones.
:D

::) ::) Pues yo soy de esos raros especímenes que se leen los manuales de instrucciones, pero...., ¡¡¡de eso hace ya tres años!!!, y algunas cosas no se memorizan, que una cosa es leerlo y otra es memorizarlo.

De todas formas, lo que no viene en el manual son, ni otras opciones (estoy más por inclinarme por otras opciones que no sea el Vario, que con perder uno ya he tenido bastante), ni las experiencias de otros usuarios :P :P

Gracias no obstante.

RIDE SAFE
 
Disculpad por el reflote.
Ya que siempre voy solo, quiero poner el top case en el asiento trasero en mi Adventure de 2010. Lleva el sistema original de maletas de aluminio así que solo es atornillar la parrilla del top case en los huecos que hay bajo las asas del pasajero.

Tengo claro que el reparto de pesos será mejor, pero me gustaría saber que pros y contras tiene ponerlo ahi.
Sirve como respaldo?, o queda demasiado hueco entre la espalda para ello?. Estorba mucho para subir y bajar?.

Y si no es mucho pedir, alguna foto para hacerme la idea de como queda, ya que las fotos de este hilo ya no existen.
@pacoGS tu que lo llevaste ahí, seguramente muchos km, que experiencia me puedes contar?

Gracias por adelantado
 
Disculpad por el reflote.
Ya que siempre voy solo, quiero poner el top case en el asiento trasero en mi Adventure de 2010. Lleva el sistema original de maletas de aluminio así que solo es atornillar la parrilla del top case en los huecos que hay bajo las asas del pasajero.

Tengo claro que el reparto de pesos será mejor, pero me gustaría saber que pros y contras tiene ponerlo ahi.
Sirve como respaldo?, o queda demasiado hueco entre la espalda para ello?. Estorba mucho para subir y bajar?.

Y si no es mucho pedir, alguna foto para hacerme la idea de como queda, ya que las fotos de este hilo ya no existen.
@pacoGS tu que lo llevaste ahí, seguramente muchos km, que experiencia me puedes contar?

Gracias por adelantado

Para mí es una maravilla para ir sólo, de hecho es algo que echo en falta en los nuevos modelos, bueno en la 1300 para ser exactos.

IMG_20150829_182634.jpg

Mi 1200GSA Doch 😎

Si te puedes apoyar depende mucho de tu envergadura, yo soy bajo y a veces en largas tiradas con soltar una mano ya podía apoyarme con comodidad.

Para subir, con pata de cabra apoyada al suelo te subes al estribo y te haces hacía adelante para dejar espacio a pasar la pierna, siempre pulsando el freno delantero para que la moto no se mueva.

Es instintivo, te acostumbras.

IMG_20241021_170132.jpg

La última que pude llevar así fue mí anterior moto, la 1250GSA pero sólo con top vario.

Centras masas y quitas rebufos a alta velocidad que se generan con el top en su lugar habitual.👍👍👍

En cuanto se invente algo para hacerlo con la 1300 no esperaré un minuto.🙄
 
Mooola.
Muchas gracias Paco. Ya estaba convencido de hacerlo pero con lo que me cuentas más aún.
Este fin de semana pongo la parrilla en el vano del asiento trasero. En 10 días hago un viaje largo, ya te contaré como me fue con el cambio.
 
Para subir, con pata de cabra apoyada al suelo te subes al estribo y te haces hacía adelante para dejar espacio a pasar la pierna, siempre pulsando el freno delantero para que la moto no se mueva.

Te refieres a subirse por la derecha?

Es que a mí eso no me da confianza ninguna. No lo he probado porque la moto se inclina en exceso apoyada sobre la pata de cabra. He cambiado los casquillos y tampoco es que haya mejorado mucho la cosa.

Lo del top me parece muy buena idea, pero en la mía al no ser ADV puede complicarse más el tema.
 
Te refieres a subirse por la derecha?

Es que a mí eso no me da confianza ninguna. No lo he probado porque la moto se inclina en exceso apoyada sobre la pata de cabra. He cambiado los casquillos y tampoco es que haya mejorado mucho la cosa.

Lo del top me parece muy buena idea, pero en la mía al no ser ADV puede complicarse más el tema.
Cuando llevo mucho bulto y no puedo subir bien la pierna, o ando jodido de las lumbares, me subo y me bajo de la moto desde el estribo, y generalmente lo hago por el lado derecho para no meterle tanto peso a la pata (peso 110 kg). Alguna vez te puedes dar un susto, pero si echas el cuerpo hacia delante, la moto no bascula. Como decía Paco en su comentario, siempre presionando el freno delantero para que no se mueva
 
Peor me lo pones por la izquierda, y más con lo que inclina la moto.

Yo como nuestro amigo panameño. pero sólo lo probé una vez por curiosidad y no me sentí nada seguro.
 
Buff, llevo así miles y miles de kilómetros, me subo así desde hace siglos ya y jamás he tenido problemas 👍

Lo que es innegociable es apretar el freno, porque ahí si que se te puede ir hacía adelante y liarla parda.
 
@pacoGS todo un acierto poner el top case ahí. Estoy en ruta y se va de maravilla, además hoy hace viento y se nota mucho menos.
Se puede apoyar la espalda pero no es confortable, habría que inventar algo para que fuera más blando
Screenshot_2025-09-18-08-12-02-42_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Gracias por los consejos.
 
@pacoGS todo un acierto poner el top case ahí. Estoy en ruta y se va de maravilla, además hoy hace viento y se nota mucho menos.
Se puede apoyar la espalda pero no es confortable, habría que inventar algo para que fuera más blando
Ver el archivo adjunto 469655
Gracias por los consejos.

Fíjate que tienes dos alturas para anclarlo, igual cambias y notas mejoría 👍👍
 
Aclarado lo del respaldo incómodo, es por la carretera. Hemos circulado por carreteras muy bacheadas e irregulares y notaba un golpeteo del top case en la espalda que lo hacia muy incomodo. En cuanto hemos entrado en firme en buen estado, la cosa ha cambiado, ya no hay golpeteo en la espalda y se puede apoyar mucho mejor.
 
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