Espero que te sirva.
Desgaste de ruedas y su relación con la suspensión:
http://lh4.ggpht.com/_nPj-77YHi-c/S3M1zjna6JI/AAAAAAAACwc/yME2uO_gcw0/tire-wear.jpg
DESGASTE POR FRIO
(Desgaste potencial por rebote)
Estas marcas son las indicaciones de la rueda con mucho aire por lo que la goma no puede alcanzar la temperatura requerida. El neumático está, probablemente, ganando sólo 3-4 libras cuando sales de la pista. También puede indicar un ajuste de rebote incorrecto en ambos neumáticos delanteros y traseros, así que la presión de los neumáticos debe revisarse inmediatamente después de salir de la pista. La ganancia debe ser 5-7 libras de frío a caliente.
DESGASTE POR SETTINGS DE MUELLE
Cuando el muelle está demasiado blando o demasiado duro, la carcasa del neumático sufre hasta el punto de que la goma se trocea y se derrite. Se deberá corregir la precarga.
DESGASTE POR SETTINGS DE REBOTE
Cuando el ajuste de rebote se establece incorrectamente , la banda de rodadura mostrará desgaste irregular en la parte principal del dibujo con un borde levantado seguido de un punto bajo de inmediato detrás de él.
DESGASTE POR EXCESO DE CALOR
Cuando el neumático tiene muy poco aire en él, el aumento de la presión del frío al calor será de más de 10 libras. Cuando esto ocurre, el neumático se derrite y deja un patrón de desgaste angulado seguido de una zona sólida en el área exterior de la llanta.
http://www2.solomoto30.com/imagenes/Reglajes.pdf
http://www.topsuperbike.com/suspension/
Esto está en Inglés lo siento, para los que no lo entienden.
http://www.youtube.com/watch?v=brRDwt4Q2kQ&feature=player_embedded
http://www.carbibles.com/suspension_bible_bikes.html
Pequeño resumen de problemas-solución:
SÍNTOMAS SOLUCIONES
GEOMETRÍA
La moto es lenta entrando en curva y en los cambios de dirección Levanta la parte trasera o sube las barras de la horquilla en las tijas para amorrarla de delante.
La moto es inestable en recta o pierde tracción fácilmente al dar gas Baja la parte trasera o las barras de la horquilla para levantartarla de delante
No puedo frenar fuerte porque se levanta de atrás Baja la parte trasera o las barras de la horquilla para levantarla de delante
¡Atención! Si la amorras demasiado al subir las barras, la rueda delantera podría tocarse con el radiador en las frenadas. Asegúrate también de que las dos barras están a la misma altura. Nunca hagas de golpe cambios de más de 5 mm
PRECARGA
Horquilla
Hace tope frenando y empieza a rebotar Aumenta la precarga.
La moto se cae hacia el interior de la curva Aumenta la precarga
No hace todo el recorrido útil Reduce la precarga
Cuesta inclinarla en las curvas Reduce la precarga
Amortiguador
Hace tope acelerando Aumenta la precarga
Falta de tracción Reduce la precarga
No hace todo el recorrido Reduce la precarga.
EXTENSIÓN
Horquilla
No mantiene la trazada Aumenta la extensión
A la que empiezo a acelerar, la moto se va hacia fuera de la curva muy rápidamente Aumenta la extensión
Rebotes en plena curva Reduce la extensión.
Se mantiene hundida en curvas rápidas Reduce la extensión
Ligeros movimientos cuando ya he soltado el freno y estoy entrando en curva Aumenta la extensión
Amortiguador
El neumático trasero pierde contacto con el suelo en las frenadas Reduce la extensión.
Rebota excesivamente en las frenadas Aumenta la extensión. (Esto también puede deberse a que sueltas el embrague demasiado rápido).
COMPRESIÓN
Horquilla
No absorbe los baches y salta Reduce la compresión
Es imprecisa en la entrada en curva Aumenta la compresión
Me cuesta llegar hasta el interior/ápice de la curva Reduce la compresión.
La moto no gira Reduce la compresión
Rebotes y oscilaciones en la frenada Reduce la compresión
Amortiguador
Desliza de atrás al primer toque de gas Reduce la compresión
Flaneos largos acelerando Aumenta la compresión.
Lenta en los cambios de dirección Aumenta la compresión
Salta en los baches Reduce la compresión.