Consulta Velocimetro Koso

DavidH

Arrancando
Alguien ha podido conectar un Koso y el Beep 3.0 a la K100 ??? Tengo un problema y es que no me funcionan las rpm.
Adjunto foto para ver los modelos.
e6144894f837742a7641c019b787844f.jpg
7245edb59f13415be0b7dba62bb811c7.jpg

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo sin el esquema delante, no me atrevo a aventurar...pero el BEP, se supone que está hecho para que no tengas que tocar la instalación de la moto...
Asi que vuelve a conectar un momento el cuadro original y comprueba que el cuentarevoluciones va...
Si lo hace, ó algo en la placa del BEP está mal y no llega la señal al enchufe del KOSO...ó no lo has conectado bien

Hola. Tiene varias opciones (el koso) según el tipo de motor en que se instale: 4 tiempos 2 cilindros, 2 tiempos 2 cilindros, 4 tiempos 4 cilindros, etc; mira el manual y te dirá como programarlo.

Un saludo

Hola. Tiene varias opciones (el koso) según el tipo de motor en que se instale: 4 tiempos 2 cilindros, 2 tiempos 2 cilindros, 4 tiempos 4 cilindros, etc; mira el manual y te dirá como programarlo.

Un saludo
No tengo el manual. Es una bmw k100 16v sin abs.

El manual de ese modelo, buscalo en google...en español y si no, en inglés. Está seguro

Yo sin el esquema delante, no me atrevo a aventurar...pero el BEP, se supone que está hecho para que no tengas que tocar la instalación de la moto...
Asi que vuelve a conectar un momento el cuadro original y comprueba que el cuentarevoluciones va...
Si lo hace, ó algo en la placa del BEP está mal y no llega la señal al enchufe del KOSO...ó no lo has conectado bien
Está mañana he dado una vuelta con la moto. Todo correcto menos las rpm, como es habitual. Entonces he seguido tu consejo, he conectado el cuarto original y ha funcionado correctamente menos el indicador de la marcha Neutra, no se porque si funcionaba hasta ese momento. Luego he hecho las conexiones de los cables porque pienso que es una mala conexión entre el conector de la bmw y el beep.
Entonces he decidido hacerme ese entramado de cables para ver si funcionaba. Pero mi sorpresa ha sido que cuando todo estaba correctamente conectado, el koso continuaba sin marcar la marcha Neutra y la moto estaba arrancada, eso sí, sujetando el embrague.
Haciendo un poco de investigación‍♂️ he hecho un corto y he roto el relé de la foto, el que está solitario de los 5 negros(abajo a la izquierda).
Te hago varias consultas;
1. Se que el relé es de 12v pero, que amperaje??
2. Sabes a qué se debe que no marque la marcha Neutra?
Estoy un poco decepcionado porque pensaba que se solucionaría y ha empeorado pero bien de estas cosas se aprende más.
Tienes un esquema que explique cada relé para que sirve!???

2c86b780c986fcbe814eb5f537ab3019.jpg
39762cb92f2719236c85270237575ff9.jpg
fb3fe8f951fd824921ab4a7795666ba6.jpg

Esos relés si la memoria no me falla, suelen ser de 12V y 20A...y me extraña que ninguno lo tenga grabado. Son bastante corrientes y no sólo en BMW, así que con la muestra, no te costará de encontrar
Por cierto, si el relé al que le has hecho corto, es ése que está solo, anda con ojo porque es el del motronic...no lo vayas a liar más
Sinceramente, no me atrevo a aventurar el porqué de que no te funcione la luz de neutro y menos sin ver en directo toda ésa instalación...pero el sensor que llevas montado en la caja de cambios, puede tener que ver. Puedes comprobarlo con un polímetro midiendo continuidad entre los cuatro cables que salen de él, porque cuando mueves la palanca y metes las marchas, hay diversas combinaciones de conexión entre ellos
No te puedo decir de memoria cuales son...pero yo buscaría en el post de Karlos BMW de las K100 y 1100 16V, donde hay mucha información de la que buscas...entre ella un esquema de la instalación eléctrica de tu moto
Pero si tecleas "instalación eléctrica K100" en google y buscas en "imágenes"...te salen un montón de enlaces...a éste foro

Esos relés si la memoria no me falla, suelen ser de 12V y 20A...y me extraña que ninguno lo tenga grabado. Son bastante corrientes y no sólo en BMW, así que con la muestra, no te costará de encontrar
Por cierto, si el relé al que le has hecho corto, es ése que está solo, anda con ojo porque es el del motronic...no lo vayas a liar más
Sinceramente, no me atrevo a aventurar el porqué de que no te funcione la luz de neutro y menos sin ver en directo toda ésa instalación...pero el sensor que llevas montado en la caja de cambios, puede tener que ver. Puedes comprobarlo con un polímetro midiendo continuidad entre los cuatro cables que salen de él, porque cuando mueves la palanca y metes las marchas, hay diversas combinaciones de conexión entre ellos
No te puedo decir de memoria cuales son...pero yo buscaría en el post de Karlos BMW de las K100 y 1100 16V, donde hay mucha información de la que buscas...entre ella un esquema de la instalación eléctrica de tu moto
Pero si tecleas "instalación eléctrica K100" en google y buscas en "imágenes"...te salen un montón de enlaces...a éste foro
Mañana buscare los reles en farnell o rs.amidata que tienen un monton y me salen gratis jejeje.
El motronic esta bien porque lo comprobe.
Donde dices que esta el sensor de a palanca???
Lo compruebo esta semana y tw digo.
Voy a ver si encuentro los esquemas y los estudio jejeje
Muchas gracias por tu ayuda

Gracias por tu ayuda. Por si a alguien le interesa he utilizado el rele de Panasonic. Si alguien lo quiere que me mande un privado y le diré dónde comprarlo y el código.
TABAYU solo me falta saber porque no me va el punto muerto. Tendré que buscar info sobre ello.
Muchísimas gracias
Pena que no seas de Valencia Laura invitarte a una cervecitas frescas.

Acabi de enconntrar el problema. En ese conector se verifica si es el sensor o no.
El sensor ha muerto porque el cuadro me marca las marchas si las puenteo asi que me tocara cambiar el el sensor.
Sabes la referencia???
8e23d530c4c1afc1283747f97ecd0503.jpg

No no, está detrás de la caja de cambios y para acceder a el tienes que desmontar el basculante...

230820132368.jpg

Por el foro hay bastante sobre eso, pero busca por 16v que veo que la tuya lo es.

Atrás