consulta

ivantxu

Curveando
Mirando anuncios de motos boxer en  venta, he visto uno que dice haber cambiado pistones y cilindro para adecuar su R80gs del 86 para que funcione con sin plomo, es realmente necesario?

Me parece que con desmontar la culata y cambiar asientos de válvulas es suficiente...
Aunque mas de una vez me parece haber leido que echandole aditivo cada 2 depositos va bien...

segun tengo entendido la mayoria de nuestras motos fabricadas a partir del año 83-84 ya vienen preparadas para ir sin plomo, de todas formas yo no me acabo de fiar y cada 2 o 3 depositos le pongo aditivo.
saludos

Todo lo que concierne a la gasolina ya salió en post pero una vez mas

Te diré Iván que para sustituir el tema de la gasolina sin plomo, solamente hay que tocar las válvulas y sus asientos y creo no mal recordar que solamente las de escape nada más

Yo en la mía que es del 82 no lo hecho aditivo y en un principio se lo echaba, hasta que hable con gente muy entendida en esto y me decía, que en Alemania ya lo tenían todo previsto y que algún año atrás ya las habían empezado a poner BMW en sus motos, que estaría tranquilo, y hablando con otro me dio una solución mejor,

Si lo que quieres es cambiarlas, porque no sabes si están preparadas ó no, lo que tienes que hacer es dejar de echar aditivo, y veras como en un tiempo te empiezan a sonar los taques, por el desgaste producido, entonces sabrás que no estaban preparadas y que tienes que cambiarlas y si están preparadas pues nada seguirás andando sin problemas.

Eso hice y la moto ya le hice un montón de Km e verificado las holguras en taques y todo esta bien, como tal deje de echar aditivo,

También es cierto que esto lo hice yo a sabiendas a que me exponía y que si notaba desgaste habría que sustituir el conjunto mencionado

Un saludo

Javi

Buenos dias,

Soy propietaria de 4 R-80-gs y nunca le he puesto nada al deposito, simplemente gasolina sin plomo y ale, para tu tranquilidad de vez en cuando, cuando pongo gasofa le echo un chorrito de aceite 2T para que engrase un poco mas.
Nunca he tenido ningun problema, y una de ellas ya lleva 210.000 Km, y el problemilla que tiene es que empieza a comerme el aceite por las guias de valvulas, pero no tiene nada que ver con lo que consulta, usted.

a10

Atrás