Consulta

josepma45

Arrancando
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas.
A ver que me aconsejáis.
Tengo la R45 a piezas, y voy haciendo a ratos. La idea era tan solo chorrear, y repintarla de nuevo, renovar cromados y cambiar unas cuantas cosillas estropeadas. En principio, el motor solo chorrearlo y nada mas, no obstante, hoy me ha dado por quitarle el aceite del cambio, y voila, el tornillo (con imán) ha salido como llenito de partículas de hierro. :eek: :'(
La moto tiene 38.000 Km, en principio el cambio tan solo presentaba problemas con la primera, le costaba entrar a la jodida, las demás bien.
Mi duda es: relleno de nuevo y me olvido hasta que se parta algo ;), o bien aprovechando que tengo el motor fuera (parte de faena hecha) lo hago revisar? :-/
No he quitado el aceite del motor, por hoy ya he tenido suficiente. Por cierto, si aconsejáis reparar, algún mecánico decente en el centro de Catalunya? Que yo desmontar a lo bruto, cojonudo, en cuanto entra la finura, ya no se donde meter el mazo.
Salu2
 
Hola, el que salgan partículas,si es en mínima cantidad, no es preocupante. Ya que las piezas nuevas, al acoplarse unas a otras siempre hay un desgaste de materialYo vaciaría bien el aceite, y llenaría otra vez de aceite. Un saludo
 
Yo no me preocupaba, como bien te dice nuestro amigo amigo Bmwero, el que salga algo no es preocupante. anda con la moto unos 500 km y vuelve a tirarselo. Tal vez no se lo hayan cambiado en años y tuviera acumuladas particulas de miles de km.

Si quieres que el cambio mejore radicalmente, compra un aditivo para cajas de cambios por ejemplo de la marca Wurth. Viene en un bote en spray con un aplicador comodisimo para nuestras motos. El precio no es barato, pero por 25 € tienes para un par de cmabios que no son menos de 15000 km (cada 7500 km los cambios).

Busca en tu zona haber si tienes una tienda.


Si ves que con esto no puedes apañarte una temporada, otra opción es enviarla a reconstruir.

En alemnia e visto algunos profesionales que le envias la tuya y te envian otra reconstruida (reposición).
 
;D ;D ;D ;) ;)
Muchas gracias, me habeis alegrado el dia.
Por cierto, ya aprovecho y quisiera pediros si en una 45 se le mete ribete en el guardabarros delantero?
La mia no llevaba, y mirando por internet he visto algunas con y algunas sin ribete.
Y ya pasandome un poquito, como he dicho la he chorreado, y todas las piezas de aluminio han quedado mate, cuales debo o deberia de pulir para que cojan aspecto brillante y cuales deben de conservar su aspecto mate?
Mi idea es que quedara lo maximo de parecida a la original (si bien me gustaria meterle y sacarle muchas cosas  ::), y hacermela un poco a mi gusto, considero que seria destrozar mas que arreglar) y me cuesta encontrar buenas referencias que no esten "tocadas" y conserven su estado original para tomar notas.
Gracias por todo.
 
Hola, por partes, a que te refieres con ribete? de pintura? El aluminio, de fábrica se parece a eso, aluminio. Si lo pules, será aluminio pulido, pero no como salió de fábrica. Yo que tú, le daría un poco de o bién cera, o bién 3 en 1 y con trapito bien distribuído para que te aguante más el chorreado limpio. Un saludo
 
Buenas.
El deposito y colin de asiento llevan un ribete pintado de blanco y rojo, pero desconozco si la r45 lo llevaba delante en el guardabarros. He visto alguna con el, pero muchas mas sin el.
Asi me queda el aluminio:
forquilles.jpg

forquilles1.jpg

Y el motor, el cual por cierto, me saca manchas de salitre en el aluminio?? :-[
bloc.jpg
 
josepma45 dijo:
;D ;D ;D ;) ;)
Muchas gracias, me habeis alegrado el dia.
Por cierto, ya aprovecho y quisiera pediros si en una 45 se le mete ribete en el guardabarros delantero?
La mia no llevaba, y mirando por internet he visto algunas con y algunas sin ribete.
Y ya pasandome un poquito, como he dicho la he chorreado, y todas las piezas de aluminio han quedado mate, cuales debo o deberia de pulir para que cojan aspecto brillante y cuales deben de conservar su aspecto mate?
Mi idea es que quedara lo maximo de parecida a la original (si bien me gustaria meterle y sacarle muchas cosas  ::), y hacermela un poco a mi gusto, considero que seria destrozar mas que arreglar) y me cuesta encontrar buenas referencias que no esten "tocadas" y conserven su estado original para tomar notas.
racias por todo.

Estoy preparando una 45 y vi que traia fileteado, pero tras indagar, no es original y esta copiado por su s dueños de motos anterior.

Sobre el acabado del motor, tal vez le hayas dado con microesferas muy grandes. Lo suyo es hacerlo con esferas de vidrio, que queda muy satinado y nada rugoso.

para que no se te ensucie mucho, yo utilizo o bien el protector de motor de Wurth, que es una laca protectora estupenda, o en plan mas barato un limpia salpicaderos corriente tipo 3CV que deja el motor "pegajoso" para que no se te peguen lso mosquitos ni la suciedad....
 
aprovecho este tema para comentar lo mio con el fileteado: mi moto era roja, una r80, Y decidí pintarla en negro, con el fileteado del deposito y las tapas laterales que me parece correcto, tal como mandan los canones (ma o meno).

Pero el pintor se puso flamenco y me pintó el guardabarros delantero con un fileteado que bordea todo el lateral del mismo. arriba y abajo.

nada de fotos

Y ahora que? voy a meterle cinta negra al del borde inferior, porque haquedao dun custom que no va conmigo.
pero lo que me asusta es encontrarme con puristas como vosotros! no me mireis mal, ni mescupais por infiel, heterodoxo

que sepais que yo no lo pedí así!
no mecheis del foro, ke le cogío carinnio!!
 
La r80 si lleva fileteado el guardabarros.

IM001110.bmp


Así, pero en tus colores.
El motor si lo veo muy mal limpiado. Con que dices lo han chorreado?  Yo tenía mis tapas así, del salitre también


pict0002ptz7.jpg


Y quedaron así. Como deben de quedar despues de un chorreado con microesferas

0401071625ve4.jpg


Prueba a darle con un cepillo de puas a ver si sale. Los tornillos si que los veo oxidados también...........  Un saludo
 
Gracias por vuestros comentarios.
No le pondre el fileteado(aunque me gusta una barbaridad tal y como queda en la foto de Bmwero)
La moto me la chorree yo  :-/ i.... con arena  :'( :'( pero es que en mi pueblo no hay mucho mas (nada mas, y las prisas, las prisas tienen la culpa ;) ).
Os cuento que la moto vivia aparcada en primera linea de mar, mas concretamente en el puerto, delante el barco en donde vivia quien me la vendio, a eso achaco yo el jodido salitre que me sale ahora.
Probare a limpiarlo, pero no con Sonax o limpia llantas variados, e encontrado uno que es la lexe, como no de los de wurth, se trata de un limpiador agricola (es que soy payes) http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...portlet_catalogo_catalogoproductId=0890994420
He probado el sonax, y no hay punto de comparacion, este es mejor, eso si, es algo mas corrosivo y apetece meterse guantes de latex  ;D ( a lo mejor dentro unos dias le veo algo malo, pero de momento limpia que da gusto, aunque no me quitara el aspecto rugosillo de mi superchorreada)
Cuando lo tenga limpito, probare a meterle la laca que me comenta Mr_Twinflat que si no me equivoco debe ser esta http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...mp;portlet_catalogo_catalogoproductId=0892790
De nuevo gracias a todos. [smiley=dankk2.gif]
 
Hola Josepma, espero que la moto te quede de primera. no has dicho como se llama ese producto agricola ni donde encontrarlo,yo tengo el sonax en la mano y no sé si usarlo o qué. Por cierto, yo tambien soy de pueblo de los de "a ostias eso entra" y tambien de catalunya. saludos
 
Perdona, crei que copiando el enlace ya se abriria directamente la pagina, ahora he visto que no es asi.
El limpiador agricola es la referencia 0890 994 420  LIMPIADOR AGRICOLA 20 L  
A mi me ha ido muy bien directo sin diluir. Aplicar esperar 15 minutos, frotar un poco y aclarar muy bien. He comprobado con hierro (cuando me hizo la demostracion el de la wurth) que quedan residuos del liquido, que van trabajando cuando ya lo das por aclarado, con lo que se debe aclarar muy bien, pero con el aluminio no he observado nada raro de momento. Me queda algo de lo que me dieron (enrollado el chico de la wurth), si quieres te mando algo y lo pruebas en un rincon o en alguna pieza y nos comentas que te parece? Asi tendremos mas opiniones. (y otro que se la juega con los inventos ;) )
La laca protectora es 0892 790  LACA PROTECTORA DE MOTORES 400ML ?
 
Hola, gracias por tu oferta, pero aún no he probado el sonax, lo tengo comprado hace un mes y aun no lo he aplicado, no tengo tiempo ni de rascarme ,pero todo se andara, gracias de nuevo por la informacion, saludos
 
Arriba