Hola inelmaq y ¡bienvenido!
1) Por lo que tengo yo entendido:
Tienes tres escenarios posibles que voy a enumerar:
i - Tienes menos de dos años de Carnet tipo 'A' y la moto está limitada SÓLO de papeles, pero físicamente no.
Si te pegas una leche o la lias muy gorda (accidente con defunciones de por medio) ten por seguro que te caerá un paquete de coj**s en tu cogote ;D Los del seguro no son tontos, estas cosas las miran con lupa. En este escenario,
estas llevando una moto para la cual no tienes carnet.Por lo tanto, tienes que aflojar tu toda la pasta ya que en el seguro se harán el sueco. (Las malditas letras pequeñassss)
ii - Tienes más de dos años de Carnet tipo 'A' y la moto está limitada SÓLO de papeles, pero físicamente no.
Nada, puede que te caiga una multa por no llevar los papeles al dia, pero sería muuuuy raro. Normalmente este escenario es el típico en un montón de gente. Se la compraron limitada, la deslimitaron, no lo dijeron en la ITV... y se queda así.
iii - Tienes más de dos años de Carnet tipo 'A' y la moto esta limitada de papeles y físicamente.
¡Corre! Deslimítala, aprovecha sus 50 tatanitos!!! ;D
2) Yo ya la he 'ensuciado' lo suyo ;D Hace un mes que la tengo y ya le he echado 380Kms en pistas. La verdad: Me parece estable. No es lo mismo que una motillo de enduro (yo venía del mundillo Puch Cobra; Rieju, KTM) pero se defiende mas que de sobras. Pistas forestales: Genial, cómoda y estable (si se desestabiliza: Gas :

) Algún susto me ha dado, ya que como comento estava yo acostumbrado a 90Kg máximo y cuando ves que se pone a 45º laterales con sus 197Kg y super 'fijadora' gravilla debajo jiña un poco, pero weno, són las marcas de guerra

. Lo que digo, para pistillas la encuentro genial. Eso si, olvidate del 'enduro-enduro' para eso hay motos de enduro. Esto es Trail.
Pues nada, saludos de un contento new-propietary como tu dentro de poco!