Consultas r 850 r del 2003

pitirr

Arrancando
Muy buenas este sabado recojo mi r 850 r del 2003,tiene 50000 km y de aspecto esta perfecta asi como de motor, creo, tengo unas dudillas a ver si me las podeis solucionar: Que me aconsejais que mire lo primero cuando valla a por ella? en el tema de la bateria,interesa poner un desconetedor?¿hay alguna forma de desmontarla sin quitar el deposito?¿y de cargarla? sabeis a que km se cambia la correa poli del alternador?¿y la de distribucion? muchas gracias de antemano.

No es necesario desmontar el asiento para cargar la batería.
Detrás del cilindro izquierdo lleva un borne positivo (está tapado con un plástico negro redondo).
Conectas el cable rojo del cargador a ese borne, el negro a un tornillo y después lo conectas a la corriente.
Para desconectar seguir los pasos inversos, corriente, cable negro y cable rojo.
P.D. Lo que te aconsejo es que le pongas el cable accelerator, se nota mucho.
Hay un hilo por el foro muy extenso.

Aceite motor,filtro aceite cada 10.000 km. Valvulina caja cambios y grupo cardan cada 20.000 km, aceite frenos cada dos años, correra alternador y filtro gasolina cada 40.000, correa distribucion no lleva, filtro de aire, aprovechar cuando desmontas deposito para ver si es necesario cambiarlo, en teoria es cada 20.000, a todo esto, yo en la mia ex850 R, hacia aceites completos cada 10.000, el resto segun manual. Que mirar? juego en la rueda posterior (caballete central puesto) cogiendola por arriba y por abajo para comprobar juego en rodamientos grupo, que cuando aceleres no patine embrague, arranca la moto y mueve el manillar comprobando que no se para y funciona todas las luces e intermitentes (posibilidad de cables cortados por bridas del manillar), que cuando frenes no tiemble, el retrovisor izquierdo tiembla sobre 110-120 es normal, asi por encima, no me acuerdo de mas, suerte y disfruta de esa gran moto. Y muy importante, que tenga sus herramientas, las que van debajo del asiento, que muchos propietarios se las quedan, saludos.

Muchas gracias ya os voi contando y a ver si se poner alguna fotillo.

Échale también un vistazo a la parte baja del cardan y la goma de la articulación, si hay aceite por ahí abajo puede que tenga alguna fuga por un retén o alguna rosca en mal estado. Suerte con la compra.

No es necesario desmontar el asiento para cargar la batería.
Detrás del cilindro izquierdo lleva un borne positivo (está tapado con un plástico negro redondo).
Conectas el cable rojo del cargador a ese borne, el negro a un tornillo y después lo conectas a la corriente.
.

Yo tengo la 1150 de 2001 y en la mía detrás del tapón que comentas no hay nada.
A alguien más le sucede???
Cómo se cargaría la batería en este caso.???

Yo tengo la 1150 de 2001 y en la mía detrás del tapón que comentas no hay nada.
A alguien más le sucede???
Cómo se cargaría la batería en este caso.???

Por si te sirve de referencia . Una foto de la mia y donde se encuentran los bornes de marras.

Sin título.jpg

Buenas, eso no lo llevan todas las motos, hubo una temporada que era una opción, pero es muy simple, sólo es un cable rojo con una faston que va sujeto a los cables del motor de arranque con una brida, si sacas la tapa lo podrás ver, cualquier cable que utilices para cargar batería o toma de corriente con positivo recomiendo que lo aisléis muy bien, o podréis tener problemas.

Con vuestro permiso, me "cuelo" en el post. Yo también acabo de adquirir una R850R con 16000Km, y soy novato en este mundillo. Me han recomendado adquirir un cargador/mantenedor de bateria y no tení muy claro como montarlo. Gracias por la foto David. Lo dicho, con vuestro permiso, seguiré por aquí.

Buenas, eso no lo llevan todas las motos, hubo una temporada que era una opción, pero es muy simple, sólo es un cable rojo con una faston que va sujeto a los cables del motor de arranque con una brida, si sacas la tapa lo podrás ver, cualquier cable que utilices para cargar batería o toma de corriente con positivo recomiendo que lo aisléis muy bien, o podréis tener problemas.

¿podrías explicarlo mejor? ¿Te refieres a que de ese cable rojo que comentas se le podría sacar otro a modo de borne?
No lo termino de entender.
Gracias

20151208_175753.jpg
Debajo del tapón hay un borne igual que el negativo.
Pon una foto a ver...

Davidsoy88 aquí tienes la foto que me pedías. Como ves no hay nada o al menos yo no veo nada parecido a la foto que ha puesto el compañero.

Última edición:
¿Alguien conoce alguna forma de colocar una toma debajo del asiento para no tener que extraer la batería? Es que lo de desmontar el depósito para sacarla es un auténtico coñazo...

Arquipepe, en el "carreful" venden unos cargadores pequeños tipo movil MODELO C1 -PARA BATERIA DE MOTO que vienen con un kit de conectores, lo dejas colgando debajo del asiento y la cargas con una clavija - van de cojon...yo tengo uno desde hace años y cada invierno le meto un viaje- creo que valen 14-16 "ebros".
un saludo

pd : lo acabo de mirar es el C1 - tipo cargador de movil y lleva el cableado para dejar el jack conectado a bateria + pinzas! va de fábula.

Última edición:
Arquipepe, en el "carreful" venden unos cargadores pequeños tipo movil MODELO C1 -PARA BATERIA DE MOTO que vienen con un kit de conectores, lo dejas colgando debajo del asiento y la cargas con una clavija - van de cojon...yo tengo uno desde hace años y cada invierno le meto un viaje- creo que valen 14-16 "ebros".
un saludo

pd : lo acabo de mirar es el C1 - tipo cargador de movil y lleva el cableado para dejar el jack conectado a bateria + pinzas! va de fábula.

Gracias Victormes. Me pasaré por el Carrefour a buscarlo y lo probaré a ver si me resuelve el problema. Cualquier cosa antes que seguir montando y desmontando el depósito.

Un saludo

el problema de este modelo es que los ingenieros son una pasada. es decir, no tienen ni idea, le metieron un motor de arranque a estas motos que arrastra como si fuera un coche. yo he tenido motos japonesas mas antiguas que este modelo que tengo ahora y los motores de arranque son una miniatura. bmw hizo un motor industructible ( todo hay que decirlo) pero en contrapartida hay que gastarse en bateria muchos euros. o le pones un cargador de esos que mantiene. esolo lo dice bmw en algun sitio?, noooooooo. entonces?, que me estan contando. pura politica para gastar. O no?. Quiero opiniones, pero sabias, concretas, con veracidad. L amoto me gusta mucho para tenerla en un museo de tu casa. Pero es incomoda, te mojas todo si llueve, moto de extraradios, ( aunque alguno cuente que haya ido a cabo norte, una semana a dormir para recuperar), yo tambien he ido andando. en fin. no voy a decir mucho mas que lo mismo me dice bmw que tengo razon, los sensatos claro. mototito para pijos de 1 horita para enseñarla por el pueblo.

Tienes la poca verguenza de llamar "pijos" a gente que desde aqui te ha estado ayudando siwmpre que lo has pedido? Lo tuyo no tiene nombre. En lugar de ser un señor y reconocer que te has equivocado de moto te pasas a insultar. Muy grande...
Bueno pues aqui "un pijo" que USA la moto para todo menos para ciudad y que el dia deapues de un viaje largo (varios por Europa) ha ido a trabajar fresco como una rosa....
P.D.: estoy deseando que pongas tu moto Alexis a la venta para copiar tan gran intervencion...

Gracias Victormes. Me pasaré por el Carrefour a buscarlo y lo probaré a ver si me resuelve el problema. Cualquier cosa antes que seguir montando y desmontando el depósito.

Un saludo

Arquipepe : por si no lo sabias ,en el concesionario venden el kit de carga (comprende el borne positivo - tornillo y plaqueta adaptadora), solo tienes que hacer un agujero en la tapa de plastico del motor de arranque y conectar la plaqueta en el positiv del motor de arranque - es una cartela de chapa plegada. Lleva el taponcito + de plastico, viene todo preparado.
un saludo

Arquipepe : por si no lo sabias ,en el concesionario venden el kit de carga (comprende el borne positivo - tornillo y plaqueta adaptadora), solo tienes que hacer un agujero en la tapa de plastico del motor de arranque y conectar la plaqueta en el positiv del motor de arranque - es una cartela de chapa plegada. Lleva el taponcito + de plastico, viene todo preparado.
un saludo

Pues no. No lo sabía. Muchas gracias por la información Victormes.

Un saludo

BMWStarter.jpg

NewParts.jpg

StartMotorBegin.jpg

StartMotorClipRemove.jpg

NewPostMount.jpg

NewPostMount2.jpg

CoverDrilled.jpg

DoneNoCover.jpg

DoneWithCover.jpg

Victormes, una pregunta que veo que estás muy puesto en todos estos temas.
Al positivo del motor de arranque le puedo sacar un cable para poner una toma de mechero para cargar el móvil?
Perdón por el offtopic.
Gracias

Victormes muchísimas gracias por la información y por las fotografías.

Voy a ver si me hago con ello y soy capaz de montarlo.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Victormes, una pregunta que veo que estás muy puesto en todos estos temas.
Al positivo del motor de arranque le puedo sacar un cable para poner una toma de mechero para cargar el móvil?
Perdón por el offtopic.
Gracias

no, ahí tira 12 v directo con pico (se podria poner). Pero Intenta buscar un adaptador de estos que convierten (toma usb) y la tiras desde bateria con un fusible. o desde detras de la toma de mechero.

un saludo, David.

pd: la electricidad...no es mi fuerte...hay tutos en el foro,busca que hay autenticos figuras!

Victormes:

Sigo con el tema. Antes de comprar el kit que me has indicado sigo mirando la moto por si el anterior propietario hubiera puesto algún otro tipo de terminal para cargar la batería y me ha llamado la atención esta especie de clavija que remarco en rojo. ¿Sabes lo que es o para qué sirve?

20151226_103008.jpg

Es UN conector de carga. Yo lo desmontaria y limpiaria. Pero de todas maneras el C1 lo lleva de ahi del asiento. Quiza es de optimate de los antiguos.Si encuentras UN cargador Que se adapte a esa entrada...

Hola:
Davidsoy88 la maqueta de la foto donde la conseguiste es que es clavadita a la mia color y asiento y me gustaría conseguir una.
En cuanto al accesorio de los polos positivo y negativo para la carga/ ayuda al arranque en la mia iba de serie y es uno de los accesorios mas útiles que llevan estas motos junto con el que va al lado del enchufe de mechero, tanto para arrancarla ( si la arrancas empujando te puedes cargar el catalizador) como para ayudar arrancar las de los colegas o incluso algún coche.

Un Saludo

Atrás