Consultas R1200RT LC

• Autor Autor Carlos_Ruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos_Ruiz

Invitado
Tras 8 años con GS´s Adventure, me he decidí por un RT y ayer me la entregaron, como no unos 250 km para probar (cariño que ahora vuelvo, voy a probar la moto).

A parte de la que va fantástica en todo tipo de carreteras, ciudad, autopista y carretera, quería haceros unas consultas,

- Freno Hill Start Control, resulta que estaba en una rampa, apreto la manera de freno, sale el indicador de conexión del sistema y ... la moto se va para atrás muy despacio, medio frenada ... lo vuelvo a probar y retrocede del orden de 20 o 30 cm y frena del todo. Lo pruebo varias veces y lo mismo, bueno pues debe ser así el sistema. Pero en cambio si están en rampa, con el mismo procedimiento, una aparece el indicador del sistema, se queda en su sito. ¿ Os ha pasado a alguno ?

- Cambio Pro, la verdad es que va muy bien. Para quitar marchas, cortas gas y vas bajando con el pie y perfecto. Pero subiendo marchas en 1a y 2a es como cambiar sin embraque en un moto convencional (sin el sistema Pro), con cambios bruscos que hasta parece que se vaya a romper la moto; es a partir de 3a, 4a, 5a que cambiarmarchas es prácticamente imperceptible. ¿ Os pasa lo mismo ? ¿Hay algún truco o algo que hago mal ?

- Calefacción en los asientos, hasta ahora en las anteriores BMW no había tenido este sistema y lo probé anoche; le digo a mi mujer ... siéntate y verás ... se sienta y me responde, muy cómodo el asiento, pero como la otra más o menos, no tan alta ... esta calentito eh ;-) !!!, le dijo .. pues no, normal ... Se baja de la moto y era verdad, nada de nada. ¿ Sabéis si lleva algo que detecta el pasajero para que se active la calefacción del asiento ?

Eso es todo por hoy, gracias de antemano.

Carlos

Hola Carlos,

El tema de los frenos no he entendido muy bien lo que explicas, creo que te contradices, de todos modos es un sistema muy eficiente presionas la maneta y la moto se queda clavada la mía no se mueve, ahora si por ejemplo paras en pendiente para esperar a alguien un momento y dejas la moto arrancada con el sistema de frenos conectado, no se te ocurra sacar la pata de cabra porque se desconecta y si la pendiente es fuerte ya adivinaras que pasan con los 274 kilos de moto mas el motorista.

El cambio pro, a mi también me pasa lo mismo no haces nada mal o los dos lo hacemos mal, lo veo interesante de la 3ª en adelante, para bajar marchas lo uso menos pero casi igual que para subir 5ª,4ª,3ª y luego embrague.

Calefacción, ufffff no la he puesto ni para probarla hace mucha calor para eso aun, pero te comento, cuando el tapicero desmontó mi asiento se sorprendió de lo profunda que estaba la resistencia y me dijo que los modelos de RT anteriores que había desmontado estaba mas en la superficie, quizás lo que comentas se deba a eso.

Esparo haberte ayudado y que la disfrutes un montón.

Hola,

la calefacción del culo trasero no tiene el interruptor en el asiento? el mando delantero es solo para el piloto. No se, por si acaso.

A mi también me deja la moto clavada el asistente de pendiente.

Si, el cambio PRO va bien a partir de 3ª-4ª en conducción normal. Si vas fuerte, entre curvas, yo lo utilizo desde segunda pero lleva su buena coz. Alguna vez, ciruclando tranquilo, de 2ª a 3ª ha entrado bien, no obstante aun no le he pillado el truco a conseguir que lo haga siempre.

Saludos,
Alex

Aunque no la tengo si la he probado y estoy de acuerdo contigo sobre le cambio pro, lo plasme tal cual como lo indicas y muchos usuarios me dijeron lo contrario mejor subir que bajar marchas, cosa que en mi prueba fue a revés, al reducir ella sola da un golpe de gas y doble embrague y se nota menos el golpe.

estoy con emert que no se entiende bien lo del Hill start, cuando yo lo probé en un par de ocasiones fue lo que mas me gusto, es una pasada en una rampa poder meterte las manos en los bolsillos sin tener que estar con una pata en el freno y la otra en el suelo. en mis pruebas tampoco detecte lo que comentas.

Seguramente no le diste bien al selector de calefacción del asiento....o bien no te lo han conectado, piensa que el asiento se puede sacar y a lo mejor no te lo han conectado bien al montarlo, de todas maneras en la pantalla se muestra la función activada del asiento (al menos en la K1600 es así)

saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que lo del cambio debe ser así y lo del asiento trasero, este fin de semana haré más pruebas

... El tema de los frenos no he entendido muy bien lo que explicas...

Intento explicar de nuevo lo del sistema de freno

- Con la moto en rampa (en subida), aprieto la maneta de freno, aparece el símbolo del Hill Control en la pantalla, suelto la maneta y la moto se desplaza hacia atrás lentamente (medio frenada) unos 20 ó 30 cm hasta que se detiene por completo (frena por completo)
- Con la moto en pendiente (en bajada) o en plano, aprieto la maneta de freno, aparece el símbolo del Hill Control en la pantalla, suelto la manera y la moto se queda bloqueada (frena por completo)

Ese es la cuestión

V's

Carlos

yo con la que probe, que era la recien sacada, solo probe la pendiente en rampa funcionaba perfectamente, vamos la clavaba como comenta jordi, y coincido plenamente con lo del cambio pro, iba mejor reduciendo que subiendo marchas.

y en cuanto al asiento calefactado no puedo decirte nada, no lo llevaba

Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que lo del cambio debe ser así y lo del asiento trasero, este fin de semana haré más pruebas

Intento explicar de nuevo lo del sistema de freno

- Con la moto en rampa (en subida), aprieto la maneta de freno, aparece el símbolo del Hill Control en la pantalla, suelto la maneta y la moto se desplaza hacia atrás lentamente (medio frenada) unos 20 ó 30 cm hasta que se detiene por completo (frena por completo)
- Con la moto en pendiente (en bajada) o en plano, aprieto la maneta de freno, aparece el símbolo del Hill Control en la pantalla, suelto la manera y la moto se queda bloqueada (frena por completo)

Ese es la cuestión

V's

Carlos

Insisto, la mía se queda clavada tanto cuesta arriba como cuesta abajo, ten en cuenta que el sistema está pensado para facilitar la salida en pendiente, vamos que al salir cuesta arriba no se te cale la moto intentando frenar y acelerar al mismo tiempo y te vayas al suelo.

Tras un fin de semana de 800 km ...

- El sistema Hill Start Control, no ha cambiado, funciona como os comento, el lunes cuando la lleve a la revisión de los 1.000 km preguntaré en el concesionario.
- La calefacción del asiento, creo que calienta poco, claro que si hace mucho frío, que llegue a 20 o 25 grados no estará mal, habrá que esperar al invierno.
- Cambio Pro, sin palabras, IMPRESIONANTE, reduciendo hasta segunda en carretera de curvas las apuradas son brutales y subiendo marchas, desde segunda hasta sexta sale como un tiro, de segunda a tercera hay que cambiar arriba (mas de 6.000 rpm) rapidísimo.

Me encanta esta RT !!!

Tras un fin de semana de 800 km ...

- El sistema Hill Start Control, no ha cambiado, funciona como os comento, el lunes cuando la lleve a la revisión de los 1.000 km preguntaré en el concesionario.
- La calefacción del asiento, creo que calienta poco, claro que si hace mucho frío, que llegue a 20 o 25 grados no estará mal, habrá que esperar al invierno.
- Cambio Pro, sin palabras, IMPRESIONANTE, reduciendo hasta segunda en carretera de curvas las apuradas son brutales y subiendo marchas, desde segunda hasta sexta sale como un tiro, de segunda a tercera hay que cambiar arriba (mas de 6.000 rpm) rapidísimo.

Me encanta esta RT !!!

6000 rpm dentro del rodaje, guau te has venido arriba, no? :cool2::cool2:

6000 rpm dentro del rodaje, guau te has venido arriba, no? :cool2::cool2:

Bueno, me dijeron que no pasara de los 5.000 rpm, pero llegando ya a los 1.000 km había que probar si la moto también funcionaba a esas rpm :-P

Carlos, el sistema de freno en pendiente no sé como lo activas pero te diré como lo activo yo y funciona en todas las condiciones: se trata de dar un apretón fuerte y soltando rápido a la maneta, y entonces aparece el símbolo en la pantalla. Deduzco que tu lo haces distinto, apretando hasta que sale el símbolo y luego soltando, por lo que supongo que no se te activa correctamente. Lo que te digo, apretar fuerte y rápido y moto frenada.

La calefacción del asiento en el conce me comentaron que la moto detecta la temperatura exterior y al objeto de ahorrar bateria si la exterior es alta pues no activa totalmente la resistencia. Que cuando haga frio se notará mucho más.

Y el cambio asistido es una pasada pero siempre de segunda (o tercera) hacia arriba y bajando hasta segunda. Y sin problemas.

- Freno Hill Start Control, resulta que estaba en una rampa, apreto la manera de freno, sale el indicador de conexión del sistema y ... la moto se va para atrás muy despacio, medio frenada ... lo vuelvo a probar y retrocede del orden de 20 o 30 cm y frena del todo. Lo pruebo varias veces y lo mismo, bueno pues debe ser así el sistema. Pero en cambio si están en rampa, con el mismo procedimiento, una aparece el indicador del sistema, se queda en su sito. ¿ Os ha pasado a alguno ?

Según me comentarios en el concesionario, el sistema ejerce una presión determinada en el disco trasero y si detecta movimiento (debe haber un par de pasos del ABS) hace más presión

- Cambio Pro, la verdad es que va muy bien. Para quitar marchas, cortas gas y vas bajando con el pie y perfecto. Pero subiendo marchas en 1a y 2a es como cambiar sin embraque en un moto convencional (sin el sistema Pro), con cambios bruscos que hasta parece que se vaya a romper la moto; es a partir de 3a, 4a, 5a que cambiarmarchas es prácticamente imperceptible. ¿ Os pasa lo mismo ? ¿Hay algún truco o algo que hago mal ?

En primera y segunda y subiendo marchas hay que cambiar arriba, más 7.000 rpm de 1a a 2a y más de 6.000 rpm de 2a a 3a, el resto casi perfecto a cualquier régimen de motor.
Para quitar marchas perfecto, incluso frenado a fondo al entrar en curva.

- Calefacción en los asientos, hasta ahora en las anteriores BMW no había tenido este sistema y lo probé anoche; le digo a mi mujer ... siéntate y verás ... se sienta y me responde, muy cómodo el asiento, pero como la otra más o menos, no tan alta ... esta calentito eh ;-) !!!, le dijo .. pues no, normal ... Se baja de la moto y era verdad, nada de nada. ¿ Sabéis si lleva algo que detecta el pasajero para que se active la calefacción del asiento ?

Pues por lo que parece los asientos calientan menos que en el modelo anterior, debe haber uno 15 grados para notarlo y yo diría que se pone a 20 o 22 grados ... y por lo que me dijo el concesionario, debe ir alguien sentado, si no, no calienta (pero no me lo acabo de creer) ... seguiremos probando.

Carlos

Me han dicho que quitar y poner el top-cas nuevo es complicado que hay que quitar el asiento,para soltar los cables ¿es asi?

Me han dicho que quitar y poner el top-cas nuevo es complicado que hay que quitar el asiento,para soltar los cables ¿es asi?

Efectivamente, quitas el asiento delantero, desatornillas el trasero lo quitas para poder acceder al conector que está debajo. Yo había pensado hacerme un prolongador para no tener que quitar los dos asientos, a ver al final que hago.

En cuanto lo hagas un par de veces verás como en 3 minutos haces la operación. Yo con la GTL asi lo hacia.

Aunque claro es mucho más rápido de poner y quitar el anterior top case

No creo que este top case (es el mismo que el de la K1600) esté pensado realmente como quita y pon, por un simple motivo, no tiene la típica asa de transporte.

Esta mas pensado creo para que en alguna ocasión puntual lo quitas o al contrario, vas sin el y el ocasiones lo pones, pero no es de andar quitando y poniendo todo el rato.

saludos

Atrás