Ya se ha escrito mucho sobre este tema y a mi juicio, coincidiendo con muchos de los que habéis opinado antes, sigo sin explicarme como hacen algunos para pasar de lo 300 km. Parto de la base de que la gente no miente, pero yo por más que intento mentalizarme en cada llenado de "voy a ir despacio, voy a acelerar despacio, voy a respetar los límites, voy ser bueno", ... total, que llegan los 185 km más o menos y el puto surtidorcillo ese del display salta para recordarme el precio del barril de crudo.
Al final le saco unos 230 km a lo mucho.
Y eso que estoy en rodaje. ¿Es que luego va a ser peor?. Por que con las ganas que tengo de ver que pasa a las 6000 vueltas...
En cuanto a lo del mar o la montaña... no lo acabo de pillar. Yo es que vivo al lado del mar. ¿Eso es bueno o es malo?. Por favor, no me digáis que encima vivo donde consume menos.
¿Y los que hacen 400 km? Contadme el truco, por favor. ¿punto muerto en las bajadas o algo así?.
Finalmente y en serio; es evidente que la manera de conducir hace mucho en este tema, las motos tampoco son todas exactamente iguales, no todos pesamos-medimos lo mismo, la mujer de uno es más gorda que la del otro, no es lo mismo vivir en Vigo con sube y baja, que en Madrid con tráfico, que en Cáceres en llano, no todos los combustibles-gasolineras son iguales, no todos vamos al mismo régimen-velocidad-aceleración, no todos llevamos maletas o top, no todos respetamos los límites, etc...
Opinión personal; creo que no le arreo tanto a la moto como para decir que corro mucho pero tampoco voy despacito, mi circuito es algo de ciudad y sobre todo carretera comarcal, voy solo, llevo maletas y top muchas veces y peso 85 kg.--> Con depósito a tope, tope, hago 185 km hasta que sale el surtidor en el display y reposto a los 220 mas o menos cuando el contador me dice que me quedarán todavía unos 30 km más. Esa es mi experiencia.
Luego tengo una cosa clara y muy importante; gastar un depósito con salidas muy cortas de calieta y enfria y vuelta a empezar te cepillan el depósito cagando leches.