Consulta Técnica Consumo aceite 1250 GS del 2021

ZARKOV

Arrancando
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas tardes, la moto tiene 4 meses y 5.700 km y ha consumido como 1/3 del volumen que aparece en el medidor, o sea un poco por encima de la mitad. Todo ello medido según el manual. Leo en el foro y a la mayoría no le consume nada, otros que sí pero durante los primeros 15.000 km, que luego consume muy poco. Comento en conce y me dicen que es normal que consuma pero que no tiene que ser necesario añadirle entre las revisiones de los 10.000. La verdad es que no me termino de aclarar y me preocupa que ese consumo no sea normal. ¿Qué me decís? Gracias y un saludo a todos
 
No deberías tener que añadir entre revisiones. Pero de añadir, no es normal que sea una tercera parte del volumen, con 5 mil y pico km. A menos que tengas un uso muy intensivo o que circules con mucho calor. En cualquier caso como estas en rodaje y se están acoplando todas las partes, vertiendo a ese aceite toda la mierda (que ya en los actuales motores es muy poca) yo en tu lugar esperaría a la revisión y cambio de aceite de los 10000 km y veria si sigue sucediendo después, antes de alarmarme. Un saludo.
 
Vigílalo... y no te lies mucho con la manera correcta de ver el nivel exacto. Para comprobar si consume, puedes mirarlo totalmente en frío y si lo haces siempre en el mismo sitio, mejor. A mi me da que consumen algo mas con el aceite de BMW (shell) que con el antiguo Castrol
 
43000 kms en lc..a partir de los 20 hago yo mantenimiento y 0 consumo en todo tipo de condiciones..

El motul 7100 sale exactamente en la misma cantidad y en muy buen estado a los 10.000
 
Un tercio sería que has tenido que reponer más de un litro. Si ha sido así creo que es mucho. Yo esperaría a la siguiente revisión y vigilaría. Si tuvieses que volver a rellenar esa cantidad sí que sería mucho.
Yo no he rellenado nada en 60.000 km.
 
Un tercio sería que has tenido que reponer más de un litro. Si ha sido así creo que es mucho. Yo esperaría a la siguiente revisión y vigilaría. Si tuvieses que volver a rellenar esa cantidad sí que sería mucho.
Yo no he rellenado nada en 60.000 km.

Tengo entendido que el volumen que se ve por el visor representa 1 L, por lo que serían unos 333 ml. No sé si alguien lo puede confirmar.
 
Hola
La mía es una adv del 21
En la revisión de los 1000 km me la dieron con el ojo de buey completamente tapado de aceite, a los 10000 estaba en el minimo
Preguntando en el concesionario me comentan que es totalmente normal, que no llega a un litro lo que ha consumido en los primeros 10000 km, yo no voy nunca alto de vueltas, pero les concedo el beneficio de la duda. Lo seguiré observando, pero un poco consume, al menos la mia
En mi coche lo cambio cada 30000 y nunca le añado entre revisiones
Saludos
 
1250 GS 2020

Llevando la moto a la revisión del año, 11000 kms, en el semáforo delante del conce, me saltó alarma nivel aceite.
Ayer mismo.
Lo comentado por los compis, del nivel máximo al recogerla de la revisión de los 1000, al nivel mínimo 10000 kms después...
Veremos


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La verdad es que me tranquilizáis en cierta manera, parece que es normal cierto consumo entre revisiones sobre todo en los primeros 10-15.000. Yo es que he pasado de tener un E39 525d importado con más de 100.000 km que no consumía una gota a un E61 530d que compré nuevo que tiene 13 años y que desde el primer momento hasta hoy se traga una lata de 4 litros cada revisión a los 30.000 km.
 
En las de aire, siempre consumían algo entre cambios.
La LC no lo sé todavía porque llevo 3000km, yo no me preocuparía pero si lo vigilaría.
Refrigerado por agua, debería de gastar algo menos, pero un motor nuevo es normal que gaste algo.
Es algo a controlar periódicamente, como el nivel del refrigerante. Y por supuesto que depende mucho del uso, yo me he hecho viajes por autovia por Europa a 160/170 durante muchos kms y a ese ritmo gasta aceite. En rutas de montaña, cambiando de marcha y ritmo, no gasta apenas nada.
 
Tengo entendido que el volumen que se ve por el visor representa 1 L, por lo que serían unos 333 ml. No sé si alguien lo puede confirmar.
Bueno tú sabes la cantidad que repusiste. Ahí tienes la medida.
Creo que esta moto no debe consumir “prácticamente” nada. En casos muy severos quizás algo pero en motos de hoy en día no es normal 1 litro cada 10.000 km de antiguamente. En absoluto.
 
Buenas un saludo a todo el mundo, ya que es la primera vez que participo. Yo tengo la 1250gs y se ha bebido en unos 6000km, desde los 13500 cuando yo la he adquirido,unos 750cc de aceite, que coincide con las marca del circulo rojo en: lleno en la parte superior del rojo y me aviso en la parte inferior del rojo. para mi es bastante gasto viniendo de una honda transalp. hay que tener en cuenta que la forma del motor por dentro no es perfecta y la progresividad del descenso de la marca depende mucho de las piezas q esten sumergidas en ese centimetro +- q tiene de diametro el circulo rojo. pero el circulo entero a mi me da los 750cc.
Si alguien me corrige,pero tengo la impresion q en bmw llenan todo el ojo de buey pasando del circulo rojo y acercandose mas al limite del cristal?
 
Buenas noches Victor, ese consumo de aceite en 6000 km yo diría que no es normal en absoluto, en 19 mil km de mi Gs 1250 Hp, no ha consumido nada y ya está cerca de la próxima revisión, en cuanto a lo que comentas del ojo de buey en las revisiones en Bmw, efectivamente, en mi caso el aceite siempre casi arriba del todo, un poco por encima de la marca del máximo, pero nunca he apreciado que baje el nivel entre revisiones, en mi anterior Lc igual.
 
Hay casos de consumo excesivo aceite en los modelos 1250 .No es normal ese consumo en un bóxer .
Realizaste el rodaje desde el km0 respetando régimen , subida/bajada marchas …..
 
Buenas un saludo a todo el mundo, ya que es la primera vez que participo. Yo tengo la 1250gs y se ha bebido en unos 6000km, desde los 13500 cuando yo la he adquirido,unos 750cc de aceite, que coincide con las marca del circulo rojo en: lleno en la parte superior del rojo y me aviso en la parte inferior del rojo. para mi es bastante gasto viniendo de una honda transalp. hay que tener en cuenta que la forma del motor por dentro no es perfecta y la progresividad del descenso de la marca depende mucho de las piezas q esten sumergidas en ese centimetro +- q tiene de diametro el circulo rojo. pero el circulo entero a mi me da los 750cc.
Si alguien me corrige,pero tengo la impresion q en bmw llenan todo el ojo de buey pasando del circulo rojo y acercandose mas al limite del cristal?
Tengo un amigo y compañero de trabajo que una 1250 gs, le ha consumido unos 600 cc en unos 5000 km. Mi anterior 1200 GSA LC no ha consumido nunca nada de nada, y ahora que tengo una 1250 gsa, estoy mosca, a ver si vamos a ir para atrás y me va a gastar más que la doble árbol que tenía hace unos años. Como he dicho la 1200 LC nunca gastó y la de mi amigo ya se ha tragado medio litro en 5000 km.
No lo veo normal en motores nuevos. Lo extraño es que en los primeros 10.000 km no pareció haber gastado nada.
Saludos!
 
No pongo en duda lo de tu amigo, pero si es la primera vez, podría ser un error, bien que le faltara o que no hubiera medido bien o algo. Yo esperaría a confirmarlo en siguientes cambios midiendo bien lo que se le echa y vigilar durante otros 10.000 km. No se oyen casos de consumo de aceite en las LC. 600 cc en 5.000 km es muchísimo. Muy raro. Yo llevo 70.000 y jamas he rellenado nada. Suerte!
 
Hola
La mía es una adv del 21
En la revisión de los 1000 km me la dieron con el ojo de buey completamente tapado de aceite, a los 10000 estaba en el minimo
Preguntando en el concesionario me comentan que es totalmente normal, que no llega a un litro lo que ha consumido en los primeros 10000 km, yo no voy nunca alto de vueltas, pero les concedo el beneficio de la duda. Lo seguiré observando, pero un poco consume, al menos la mia
En mi coche lo cambio cada 30000 y nunca le añado entre revisiones
Saludos
Bueno pues confirmó que le he hecho 7000 km más y no ha bajado casi el aceite, estaba al tope del nivel superior, prácticamente igual que me lo dejaron el la última revisión. En mi moto desde los 1000 hasta los 11000 gasto, desde los 11000 hasta los 18000 nada o casi nada, y mi conducción sigue siendo la misma….
Saludos
 
Mi RT 1200 LC nunca me hizo reponer aceite. MI RT 1250 tampoco me hizo preocuparme por el aceite.......
Mi nueva Adventure 1250 de este año......con 2000 kms ni me he molestado en mirarlo, pero creo que tampoco me voy a molestar.......no creo que tenga un consumo que sea preocupante.......de todas formas mi conducción es muy suave, y por autovias suelo poner el Control Cruiser a 130 y tampoco la llevo forzada.....asi que, de momento no estoy preocupado por los consumos.

Mi Adventure 105 CV. si que se bebia entre cambio y cambio. EStando la mira a tope, cuando tocaba cambiar el aceite, iba al minimo.
 
No pongo en duda lo de tu amigo, pero si es la primera vez, podría ser un error, bien que le faltara o que no hubiera medido bien o algo. Yo esperaría a confirmarlo en siguientes cambios midiendo bien lo que se le echa y vigilar durante otros 10.000 km. No se oyen casos de consumo de aceite en las LC. 600 cc en 5.000 km es muchísimo. Muy raro. Yo llevo 70.000 y jamas he rellenado nada. Suerte!
El cambio de aceite se lo hice yo mismo, los 4L, y la mira estaba perfecta, en el borde de arriba del círculo rojo. Él tiene una conducción muy suave. Es la segunda vez que se lo he cambiado. Y es la primera vez que vemos el consumo de aceite, la moto le dio el aviso con el chivato de aceite bajo. Hará lo que dices de vigilarlo periódicamente. Pero yo ya estoy mosca con la mía. He cambiado mi 1200 LC por una 1250 y veremos a ver. La 1200 no gastó nada de nada de aceite, y siempre le he hecho las revisiones yo.
 
Si se lo has hecho tú así entonces si que es mosqueante. Vigílalo bien y espero que al final no sea nada. Efectivamente son 4L pero no sé si es con cambio de filtro. Ahí podría haber una cierta cantidad “enmascarada”. Suerte.
 
Con filtro y todo, y en nivel ha estado bien durante meses. Lo raro es lo repentino.
 
1200gs LC de 2018 y con 60.000km consume media esfera cada 10.000km. Siempre lo lleno hasta arriba y luego compruebo que está hasta arriba en frio tras la revisión y cuando voy a volver a hacer la revisión, está más o menos a la mitad también en frio. Por tanto calculo que me gasta 500ml cada 10.000km. No se si tendrá algo de hueco en las camisas de los cilindros o si subirá por la admisión, pero quiera Dios que no sea un problema y que aguante así muchos más años!
 
Ese consumo es totalmente normal.. la mitad de eso, sera evaporacion, porque si.. los aceites tambien tienen evaporaciones.

No le des vueltas, tu moto eata perfectamente.
 
1200gs LC de 2018 y con 60.000km consume media esfera cada 10.000km. Siempre lo lleno hasta arriba y luego compruebo que está hasta arriba en frio tras la revisión y cuando voy a volver a hacer la revisión, está más o menos a la mitad también en frio. Por tanto calculo que me gasta 500ml cada 10.000km. No se si tendrá algo de hueco en las camisas de los cilindros o si subirá por la admisión, pero quiera Dios que no sea un problema y que aguante así muchos más años!
Ese consumo es totalmente normal.. la mitad de eso, sera evaporacion, porque si.. los aceites tambien tienen evaporaciones.

No le des vueltas, tu moto eata perfectamente.
 
Yo no se si es normal o no es normal. Yo cambio el aceite yo y siempre hecho lo mismo.. utilizo el motul 7100 y no gasta ni una gota. Es de las cosas que más me sorprenden de esta moto.

Ni siquiera en marruecos que trabajó a unas temperaturas muy altas gastó.. cosa que me sorprendió bastante. Imaginate aquí en españa que voy paseando a miss flowers con todos los herrajes y con relojes analógicos menos todavía. un saludo.
 
Yo no se si es normal o no es normal. Yo cambio el aceite yo y siempre hecho lo mismo.. utilizo el motul 7100 y no gasta ni una gota. Es de las cosas que más me sorprenden de esta moto.

Ni siquiera en marruecos que trabajó a unas temperaturas muy altas gastó.. cosa que me sorprendió bastante. Imaginate aquí en españa que voy paseando a miss flowers con todos los herrajes y con relojes analógicos menos todavía. un saludo.
Ya.. si ya sabemos que tu moto la deberia de inspeccionar iker jimenez, hasta el motul 7100 que es un aceite mineral hc, ni si quiera sintetico... No tiene perdida por evaporacion en tu moto.

Pero estas cosas, solo te pasan a ti... Como tantas otras.

En cuanto a los relojes.. es temporal, ya te interesaste bien de saber donde los cambian por el tft al igual que activar la suspension para que trabaje en auto... Eso si, luego vas por los hilos diciendo que te gusta mas como esta...

Si quieres un dia te explico unas cuantas cosas sobre aceites.. que algo se de eso, y te demuestro como el consumo 0 es imposible en un motor.
 
Ya.. si ya sabemos que tu moto la deberia de inspeccionar iker jimenez, hasta el motul 7100 que es un aceite mineral hc, ni si quiera sintetico... No tiene perdida por evaporacion en tu moto.

Pero estas cosas, solo te pasan a ti... Como tantas otras.

En cuanto a los relojes.. es temporal, ya te interesaste bien de saber donde los cambian por el tft al igual que activar la suspension para que trabaje en auto... Eso si, luego vas por los hilos diciendo que te gusta mas como esta...

Si quieres un dia te explico unas cuantas cosas sobre aceites.. que algo se de eso, y te demuestro como el consumo 0 es imposible en un motor.


Vaya persecución!! Pero nada..es normal y me lo tendré que comer..

Pues eso luxton. 0 gotas..voy a bajar ahora al garaje y te hago una foto con 6500 kms
 
Vaya persecución!! Pero nada..es normal y me lo tendré que comer..

Pues eso luxton. 0 gotas..voy a bajar ahora al garaje y te hago una foto con 6500 kms
Dejate de fotos, y deja de echar esa mierda a tu motor.. que entre otras cosas, lleva molibdeno, aunque por suerte, no mucho.. y por eso todavia no se habra comido el tratamiento superficial de tus levas.. pero lo acabara haciendo.

Y aunque no lo creas.. no me gustaria leerte que se te ha jodido la moto.
 
Dejate de fotos, y deja de echar esa mierda a tu motor.. que entre otras cosas, lleva molibdeno, aunque por suerte, no mucho.. y por eso todavia no se habra comido el tratamiento superficial de tus levas.. pero lo acabara haciendo.

Y aunque no lo creas.. no me gustaria leerte que se te ha jodido la moto.


Entonces que echo..ravenol?

Lo digo en serio..estaba en un grupo de aceites de telegram y me salí porque me aburría sobremanera...cual es ahora el mejor para nuestros pecios?

Y ojo..que necesito que dure un año..no hago muchos kms
 
Entonces que echo..ravenol?

Lo digo en serio..estaba en un grupo de aceites de telegram y me salí porque me aburría sobremanera...cual es ahora el mejor para nuestros pecios?

Y ojo..que necesito que dure un año..no hago muchos kms
Motorex power synth 4t, o el cross power, que es el mismo en diferente garrafa.

El motorex boxer no es malo, pero es inferior al power synth.

No hay ravenol 100% sintetico en 5w-40 para moto que cumpla la jaso2.
 
Motorex power synth 4t, o el cross power, que es el mismo en diferente garrafa.

El motorex boxer no es malo, pero es inferior al power synth.

No hay ravenol 100% sintetico en 5w-40 para moto que cumpla la jaso2.


Tomo nota...si pones enlaces ya te doy hasta me gusta
 
No se yo si te lo mereces... Pero como no soy rencoroso, ahi te va.


Pero no me des like, pon la cara de triste que me sueles poner jajajjajjaa

60 pecunios?.. soy un eslamio y para mo pasar de 5000 vueltas..casi me quedo como estoy..gracias de todas formas
 
60 pecunios?.. soy un eslamio y para mo pasar de 5000 vueltas..casi me quedo como estoy..gracias de todas formas
Pero no decias que te pinchan y no sangras... Por ponerle una mochila de cordura de aliexpress a una moto de 23.000€

Y te parece mucho 60€ por lo mas importante que hay para el motor??

Jjajaajjaajjajajjajaja de verdad que tienes que ser un troll.. si no, el problema es serio de verdad.

Es importante aparentar.. pero luego ahorramos en lo que no se ve??

Te advierto, que como se te rompa la moto por llevar ese aceite... Y estas comprando papeletas para ello... Vas a tener que aguantarme lo que no esta escrito, tu moto NO puede llevar aceite con molibdeno... Y tu, que es evidente que no tienes mucha idea de motores, ni de aceites, se lo estas echando... Ya solo me falta que me digas, que le has echado metal lube..

Luego no digas, que no se te advirtio.
 
Pero no decias que te pinchan y no sangras... Por ponerle una mochila de cordura de aliexpress a una moto de 23.000€

Y te parece mucho 60€ por lo mas importante que hay para el motor??

Jjajaajjaajjajajjajaja de verdad que tienes que ser un troll.. si no, el problema es serio de verdad.

Es importante aparentar.. pero luego ahorramos en lo que no se ve??

Te advierto, que como se te rompa la moto por llevar ese aceite... Y estas comprando papeletas para ello... Vas a tener que aguantarme lo que no esta escrito, tu moto NO puede llevar aceite con molibdeno... Y tu, que es evidente que no tienes mucha idea de motores, ni de aceites, se lo estas echando... Ya solo me falta que me digas, que le has echado metal lube..

Luego no digas, que no se te advirtio.


Estoy que se me cae antes un pulmón que 100 duros
 
Buenas tardes, la moto tiene 4 meses y 5.700 km y ha consumido como 1/3 del volumen que aparece en el medidor, o sea un poco por encima de la mitad. Todo ello medido según el manual. Leo en el foro y a la mayoría no le consume nada, otros que sí pero durante los primeros 15.000 km, que luego consume muy poco. Comento en conce y me dicen que es normal que consuma pero que no tiene que ser necesario añadirle entre las revisiones de los 10.000. La verdad es que no me termino de aclarar y me preocupa que ese consumo no sea normal. ¿Qué me decís? Gracias y un saludo a todos

Solo aclararte que 1/3 de lo que ves en el ojo de buey no es 1/3 del volumen total del aceite del motor .

Esa diferencia del ojo de buey que tú ves puede ser como 300 ml de aceite , es decir que no te preocupes nada, es del todo normal.

Si el volumen bajase a nivel de tener que añadir aceite se enciende la alarma de nivel bajo y para eso te queda.

También esa diferencia que ves puede ser debido a cómo miras el nivel. Para comprobar bien el nivel de aceite tienes que poner la moto en zona horizontal , sobre el caballete y con motor frío . Ahí tienes que hacer la comprobación y ese es el nivel real .

Las LC no gastan casi nada.

Saludos.
 
a mi no me ha gastado nunca nada de aceite ni a los 1000 ni a los 10mil ni a los 20mil, la lleve al cambio de aceite con el ojo de buey exactamente igual que cuando lo cambiaron.He de reconocer que voy bastante tranqui con la moto no sé si tendrá algo que ver o no.
salud2
 
a mi no me ha gastado nunca nada de aceite ni a los 1000 ni a los 10mil ni a los 20mil, la lleve al cambio de aceite con el ojo de buey exactamente igual que cuando lo cambiaron.He de reconocer que voy bastante tranqui con la moto no sé si tendrá algo que ver o no.
salud2


Ostras..otro que se suma a todos los que conozco de mi entorno que no les gasta ni una gota..será que en el norte se gasta más aceite
 
a mi no me ha gastado nunca nada de aceite ni a los 1000 ni a los 10mil ni a los 20mil, la lleve al cambio de aceite con el ojo de buey exactamente igual que cuando lo cambiaron.He de reconocer que voy bastante tranqui con la moto no sé si tendrá algo que ver o no.
salud2
Tiene que ver todo 😉
 
Hola!

El "ojo de buey" es como la tele! 😅

Mi primera ADV, 1200 2010 (de aire), consumia algo y yo reponía, pero era porque yo soy "así". Supongo que hubiera ido siempre sin ningún problema a las revisiones de los 10k km, aún con el ojo de buey marcando en el mínimo.

Mi segunda ADV, 1200 LC 2017, no consumía prácticamente nada. Y sabiéndolo, pues al final entre revisiones pues casi que ni lo miraba.

Mi tercera ADV, 1250 2021, consume más! :unsure: A los primeros 4,5k km viendo el ojo de buey ya a la mitad, repuse aceite. Y después, en un viaje de 3.5k km - 4k km, al final, se me encendió en la TFT el mensaje de mirar el aceite! My God! :eek: El "ojo de buey", después de subir la moto al caballete y hacer la "genuflexión", pues estaría al 35%. Enfin, creo que entre revisiones, con conducciones normales, no habría que preocuparse del nivel del aceite, pero veo que si! 🙏

Saludos
 
a mi no me ha gastado nunca nada de aceite ni a los 1000 ni a los 10mil ni a los 20mil, la lleve al cambio de aceite con el ojo de buey exactamente igual que cuando lo cambiaron.He de reconocer que voy bastante tranqui con la moto no sé si tendrá algo que ver o no.
salud2
Que no lo veas tu en el ojo de buey, no quiere decir que no lo haya, la mia tampoco se ve que baje a simple vista.

Repito, y paso de extenderme en ello, porque no merece la pena, no hay ningun motor del mundo, que tenga consumo 0 de aceite, y el que piense que si, no tiene ni la mas minima idea ni de mecanica, ni de aceites.

Solo en evaporacion, aunque el motor no consumiera nada ( cosa que no existe) se pierde un 2% en el mejor de los casos, y hasta un 10% en los peores, a partir de ahi.. suma y sigue.

Invito a que midais lo que le meteis a la moto, llenando previamente el filtro, y la que sacais al cambiarlo.. igual os llevais una sorpresa, por mucho que el ojo de buey siga igual.
 
Dejate de fotos, y deja de echar esa mierda a tu motor.. que entre otras cosas, lleva molibdeno, aunque por suerte, no mucho.. y por eso todavia no se habra comido el tratamiento superficial de tus levas.. pero lo acabara haciendo.

Y aunque no lo creas.. no me gustaria leerte que se te ha jodido la moto.
Lutxon, entiendo en tu comentario que Motul 7100 no es sintético 100€% a pesar de lo que anuncian?, es un mineral hidrocraqueado. Dejo enlace al anuncio de Motul https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w-40.
 
Lutxon, entiendo en tu comentario que Motul 7100 no es sintético 100€% a pesar de lo que anuncian?, es un mineral hidrocraqueado. Dejo enlace al anuncio de Motul https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w-40.
Asi es, no es sintetico, en alemania les metieron una multa curiosa... En españa la legislacion les permite anunciarlo como tal, aunque no lo sea.

Tambien anuncian que lleva ester.. y realmente tendra un 1%..

Si te fijas en alemania no lo anuncian como 100% sintetico
 
Depende de las circunstancias, haz una conducción tranquila por carreteras variadas y gastara muy poco. Métele un tute de aquí a Milan, a 160/ 170 de crucero con calor y peso y gastara.
Y luego esta el misterio de cada motor, haciendo lo mismo, te puedes encontrar con diferencias en dos motos iguales cuestión de tolerancias, rodajes, etc...pero gastar siempre gastan algo, es lo normal. En un buen motor, entre revisiones, debería de ser muy poco.
 
Depende de las circunstancias, haz una conducción tranquila por carreteras variadas y gastara muy poco. Métele un tute de aquí a Milan, a 160/ 170 de crucero con calor y peso y gastara.
Y luego esta el misterio de cada motor, haciendo lo mismo, te puedes encontrar con diferencias en dos motos iguales cuestión de tolerancias, rodajes, etc...pero gastar siempre gastan algo, es lo normal. En un buen motor, entre revisiones, debería de ser muy poco.
Asi es, quea veces no se aprecia miando el ojo de buey? Cierto, la mia sin ir mas lejos, aparentemente en 10.000km no baja, pero sacas el aceite y faltan 100,200ml, que son los que se han perdido en evaporaciones y cosas normales en el funcionamiento de todo motor.

En los motores con distribucion variable, el cambio de leva se hace mediante un mecanismo hidraulico, con lo que el aceite trabaja mas, y por eso suelen tener algo mas de consumo, pero es normal.

Los honda vtec que fueron de los primeros en usar estos sistemas, tenian un consumo de aceite bastante mas elevado por este mismo motivo.
 
Lutxon, entonces el aceite que recomiendas es el Motorex ese que le has dicho al amigo Affleck??? Ese si es 100% sintético?? Me quedo loco con lo que comentas de Motul....
 
Lutxon, entonces el aceite que recomiendas es el Motorex ese que le has dicho al amigo Affleck??? Ese si es 100% sintético?? Me quedo loco con lo que comentas de Motul....


Es qye lo que ha dicho si lo lee alguien de motul si es fuerte... nada más y nada menos que estoy jodidiendo el motor..

En fin cada uno tiene sus referencias en este mundo que cada uno haga lo que vea
 
Tampoco nos pongamos dramáticos Pedro.... y lo que dice es verdad. Yo también había leído lo de la multa que les pusieron en Alemania. Además, si no recuerdo mal a Castrol también los empapelaron por lo mismo.

Yo no creo que se esté jodiendo el motor, o quizá sí no sé!! pero en todo lo demás si estoy bastante de acuerdo con Lutxon. Los aceites son un mundo y nos la meten doblada en cuanto pueden.
 
Arriba