Consumo aceite en LC

crugal

Acelerando
Buenas, para aquellos que llevéis ya kilómetros con la LC, os lanzó la pregunta de si consumen aceite como las de aire, o ya no es necesario viajar con la garrafita de aceite.

gracias

Ok gracias por las respuestas. Entonces puedo sacar la garrafa del topcase y aprovechar el hueco que falta hace siempre que viajas.

De nuevo gracias!!

26000km y nunca le he añadido una gota entre revisiones y eso que en la última por estar s viaje me pase 1400km

26000km y nunca le he añadido una gota entre revisiones y eso que en la última por estar s viaje me pase 1400km

Aproximadamente cero :D. Lo que no se es si llevar agua destilada para la fuga de refrigerante :P

Ok gracias por las respuestas. Entonces puedo sacar la garrafa del topcase y aprovechar el hueco que falta hace siempre que viajas.

De nuevo gracias!!

Tambien hay boxer de aire que ni gastan ni necesitan llevar aceite jamas entre cambios.

20.500 kms. Lleva aceite la LC??????. :cheesy: :cheesy: :tongue:

Desde que la tengo ya no llevo aceite en el top case. :shocked: ;)

O sea que hay que sustituir la garrafa de aceite por líquido refrigerante no? :)

Si, pero si llevas refrigerante en vez de agua destilada, pues mejor. Ocupa lo mismo.

Enviado desde mi Zapatofono

Lo que quiero decir es que en NINGUN caso he dicho que el refrigerante sea lo mismo que el agua destilada.
Cada uno lleva lo que le parece mejor. Yo si puedo meter una botella pequeña de agua destilada, que me va a hacer el mismo servicio para una pequeña bajada de nivel, pues mejor. En caso de derrame, prefiero manchar con agua.

Saludos

Última edición:
yo nunca le tuve que rellenar hasta ahora ahora tpc le hago muchos kmts

Lo que quiero decir es que en NINGUN caso he dicho que el refrigerante sea lo mismo que el agua destilada.
Cada uno lleva lo que le parece mejor. Yo si puedo meter una botella pequeña de agua destilada, que me va a hacer el mismo servicio para una pequeña bajada de nivel, pues mejor. En caso de derrame, prefiero manchar con agua.

Saludos
No te enfades. No he dicho que no sepas la diferencia entre uno u otro. Lo unico que he dicho es que para llevar uno, se puede llevar lo adecuado. A partir de esto, que cada uno lleve lo que le venga en gana.

Enviado desde mi Zapatofono

Pues como dice alpalaciosl, a disfrutar de la moto que el aceite ha pasado a mejor vida!!

La mia es una adv2014 y gasta unos 0.6lts cada 10.000kms y la de mi vecino que es modelo 2015 le gasta 1litro a los 10.000km eso si el da mucha caña

Yo creo que todas las gs lc gastan algo de aceite,lo que pasa que en la mayoria no hace falta rellenar entre cambios del mismo. A no ser que sea casualidad que las dos que tengo mas controladas gasten aceite ambas

La mia que no lo puse tiene 33.000km y la de mi vecino 20.000km

En la de aceite hay 1/2 litro entre el max y el minimo del ojo de buey. En la de agua hay 1 litro entre las marcas max y min, por lo que si llega a consumir algo, se nota mucho menos (la mitad va) en la de agua.

Por otro lado la temperatura del motor es mucho mas precisa en la de agua, por lo que las tolerancias de los metales son menores y el consumo de aceite es mucho menor a la de aceite.

Última edición:
Cero aceite, no consume nada de nada, ya me informaron cuando la compré

Yo le he hecho 30.000 kmts. y pasando las revisiones cada 10.000 nunca tuve que añadir aceite. Es mas, saque los culatines en una ocasión para pintarlos y siempre se cae unas gotas de aceite en cada culatin y entre las juntas. Pues bien, pense que me marcaría "falta de aceite" antes de realizar la revisión y nada de nada.
Como muy bien dicen....a disfrutar. Saludos cordiales.

+1 ni gota de aceite y me sorprendió el mecánico el cual en la revisión de los 1000 km ya me lo dijo

con 91000 km no consume casi nada inapreciable no e tenido que reponer, eso si a los 10.000 km cambio y vuelta a empezar la moto es una gsa lc del 2014

Pues ayer lo miré yo el ojo de buey y estaba 3/4, le lo dieron en la revisión lleno hasta arriba, ahora tiene 9000km desde la última revisión , algo si que ha consumido por eso, pero ni de lejos al motor de aire que tenía antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ayer lo miré yo el ojo de buey y estaba 3/4, le lo dieron en la revisión lleno hasta arriba, ahora tiene 9000km desde la última revisión , algo si que ha consumido por eso, pero ni de lejos al motor de aire que tenía antes.

Si te llenaron el ojo de buey hasta arriba es normal que consuma algo , y pierdas algo de potencia .
Lo correcto es estar justo en 3/4.
Mira lo que marca BMW y verás que es así .
Te pusieron más aceite.

Es la primera vez que leo que se pierde potencia , lo del llenado hasta arriba del ojo de buey es algo que suelen hacer todos los concesionarios y no se porque , 4 revisiones y todas así.

Es la primera vez que leo que se pierde potencia , lo del llenado hasta arriba del ojo de buey es algo que suelen hacer todos los concesionarios y no se porque , 4 revisiones y todas así.

Pregunta en tu conce que pasa si llevas más aceite de lo que necesitas y te dirán la respuesta .
A mi no me han llenado nunca así .
Una vez en Barcelona Premium en Barcelona me lo hicieron y me sacaron aceite para dejarlo normal cuando me queje .
Después de eso todas las revisiones van a su nivel perfecto .

Pregunta en tu conce que pasa si llevas más aceite de lo que necesitas y te dirán la respuesta .
A mi no me han llenado nunca así .
Una vez en Barcelona Premium en Barcelona me lo hicieron y me sacaron aceite para dejarlo normal cuando me queje .
Después de eso todas las revisiones van a su nivel perfecto .

Pues da la casualidad que la llevo a BARCELONA premium litoral .

Pues da la casualidad que la llevo a BARCELONA premium litoral .

Pues ya sabes .
El único confesionario que te dice a todo que es normal .
JAMÁS y digo JAMÁS vuelve una moto mía a entrar en ese taller .
No voy a explicarte todo lo que he tenido con ellos porque cada uno tendrá sus interpretaciones .
Feliz de llevarlo a motor Múnich sant cugat , a Cesar , un tío que de verdad cuando entras la moto se preocupa por todo y te la deja perfecta .

Ahí te dejo el hilo para que veas todo lo que te digo .

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nivel-aceite-gs-lc.464366/

Lleno hasta arriba una Lc ? Pues debe de estar entre las líneas rojas ten cuidado pues si lo llenaron como en la de aire va súper pasada de aceite

Atrás