Consumo aceite en R1200R

JM79

Arrancando
Estimados compañeros....

Mi vehiculo R1200R con el típico aceite 20W50 Castrol ha dejado el ojo de buey al mínimo en 3500 km (de 8000km a 11500Km) . Más o menos, cada cuantos kilómetros soleis rellenar??

Saludos y gracias.

Hola JM79,

Has efectuado la pregunta del millon, es como si preguntaras por lo neumaticos,

Segun algunos no les consume nada entre revisiones y otros no paran de rellenar, pero vamos yo desde la revision llevo 4 mil y tengo el ojo a la mitad.

Un saludo

Gracias, ya se que la preguntilla se las trae, pero es para saber datos númericos saber si lo mio es normal o es mucho...

Saludos

Por ahora:

JM79--> en 3500Km toda la mirilla
Pixapin--> 400 km 1/2 mirilla

De los 12.000 kms hasta los 18.500 kms ...... 3/4 litro .... hasta los 20.000 kms ..... seguro que se funde el 1/4 que le queda para 1 L.

Saludos

Es mucho, pero es normal. La mia tambien gasta bastante pero va tan bien...

La mía R1200GS, 4000 km. y lleva gastado medio litro de aceite, hasta los diez mil creo que se tragará el litro entero, si no un poco más ;)

Un saludo

Me da la impresión que depende de la moto. A la la mia, con 9.000km, y le he rellenado una vez, más o menos medio litro en total. Muy poco.

Saludos

- auque es relativo. Yo desdesde los 1.500 kms hasta los 10.500 = 0 litros l % itros de aceite de gasto " R1200R

No veas la de diferencias de consumos que estamos diciendo.
Está claro que o te toca la buena o te toca la que gasta.
Vale que todos conducimos de manera diferente. Pero yo no conduzco tan agresivo, como para disparar el consumo de aceite.
Por poner un ejemplo, el consumo de neumáticos, y pastillas de freno, me duran muchísimo a mi en las dos motos que he tenido.
Eso significa que aprovecho la inercia, y el freno de motor. No soy agresivo conduciendo como para gastar casi 3 litros de aceite en los 9.200

personalmente pienso que 3 litros en 9000km. es una barbaridad, yo he notado que los días que la subo de vueltas y le doy guerra gasta bastante y se nota en la mirilla, pero en 6000km he rellenado unos 350 cc.
En fin que hay mucha diferencia.

Bueno, tal y como hemso comentado hay bastantes diferencias. De todas formas, ahora ya sabemos por donde andan los tiros…

Saludos y gracias:

JM79--> en 3500Km -- 0,5l (toda la mirilla)
Pixapin--> 400 km -- ¼ l (1/2 mirilla)  
Joshi--> 9.200 kilometros -- 2,7 litros
Giaco-->6500Km-- ¾ l
Carras1200GS-->  400km -- 0,5 l
Parloco--> 9000km –0,5 l
Trabucon--> 6000km 1/3 l aprox

JM79 dijo:
Estimados compañeros....

Mi vehiculo R1200R con el típico aceite 20W50 Castrol ha dejado el ojo de buey al mínimo en 3500 km (de 8000km a 11500Km) . Más o menos, cada cuantos kilómetros soleis rellenar??

Saludos y gracias.

esto de el consumo de los boxer es un enigma, la mia tiene 32000 kms ambio el ultimo cambio de aceite se lo hice a los 7000 kms ( revision a los 21000 y nueva revision a los 29.000 kms ) y no se lo que es echarle ni una gota, de cambio a cambio y el ojo de buey esta arriba. La gs 1200 cada 1000 kms tenia que echarle entre 300 y 500 c.c. ( teoricamente estaba dentro de paramentros pero creedme que era una calvario ).

Osea, si en 3500 kms has tenido que rellenar, a los 3500 se puede decir que gasta un poco, pero no excesivamente, unos 150 c.c. cada 1000 kms aproximadamente.

[highlight]Josepmaria[/highlight] cambiaste de la GS a la R12R??? O tienes las dos?

Lo que consumía tú GS es lo que está consumiendo mi R12R. Puede ser debido a que siempre vayamos dos en la moto, el excesivo consumo de aceite? Me desaparecerá o disminuirá como dicen? Tu que crees?

joshi dijo:
[highlight]Josepmaria[/highlight] cambiaste de la GS a la R12R???  O tienes las dos?

Lo que consumía tú GS es lo que está consumiendo mi R12R.  Puede ser debido a que siempre vayamos dos en la moto, el excesivo consumo de aceite?  Me desaparecerá o disminuirá como dicen?  Tu que crees?

Hola joshi,

tengo la R 1200 R. Me ha salido tan buena, que es de esas motos de las que no te desprendes facilmente. es un contraste grandisimo el de la R 1200 GS con esta R 1200 R. La gs me hizo todas las perrerias que te puedas imaginar, gran parte ocasionadas por el mal servicio del concesionario. esa moto en otras manos se le habria arreglado los problemas y punto.

Pero con la R 1200 R, la verdad es que solo puedo decir cosas buenas. No me ha dado el menor problema, pero es que ademas no gasta ni gota de aceite.

Tu que tal con la R 1200 R ??'

un saludo

Es curioso el cambio de la GS a la R1200R.
Se ven más GS's por la carretera que R's.
En fin, perosnalmente las trail no me han gustado nunca. Siempre me han gustado más las de carretera.
Vale que una Trail es para todo. Pero esto es como el ejemplo de si te gustan los turismos o los todoterreno.
Aunque hay gente que les gusta todo!!! o lo tienen todo!!
No es mi caso.
Muy contento con la R1200R estoy, salvo el consumo de aceite tan comentado, que a partir de los 10.000 u 11.000 que tiene, espero vaya rebajando.

Joshi, ¿has pensado ponerle Metal lube? Dicen que se suaviza bastante el motor y se reduce el consumo de aceite.

Yo compré uno para el coche y aproveché y compré otro para la moto, pero a ésta no se lo pondré hasta la revisión de los 10.000 kms.

Tengo un conocido con una GS 1200 que dice lo ha puesto y nota el motor más fino y menos ruidoso. No le he preguntado por el consumo de aceite, pero cuando lo vea, lo haré. ;)

He estado mirando la web de esto del Metal Lube.
Y no me da confianza. Son aditivos, que en una moto nueva, no creo que le haga falta. Esperaría mejor añadirlo cuando la moto tenga 100.000
Gracias por el consejo, parecía interesante, pero demasiado pronto para experimentar con la moto.

A mí también me tiene preocupado el consumo de aceite. En 3000 km mi RT 1150 que tiene 23000 km se ha bebido unos 600 cc de aceite MOTUL sintético que puso el taller. Creo que en 10.000 km estoy cerca de los 3 l de aceite de relleno.
Para que hay que respetar los intervalos de cambio de aceite si tiene siempre aceite nuevo. Con cambiar el filtro una vez al año o cada dos años, ya vale.
Me parece mucho aceite. ¿No se puede reducir el consumo?
Vsssssssssss

Tienes razón amigo. Si siempre rellenamos nuestras motos, siempre tienen aceite nuevo. Al menos en la mia si de 4 litros, le añado de vez en cuando medio litro, casi estoy renovando el aceite.

joshi dijo:
Es curioso el cambio de la GS a la R1200R.
Se ven más GS's por la carretera que R's.
En fin, perosnalmente las trail no me han gustado nunca.  Siempre me han gustado más las de carretera.  
Vale que una Trail es para todo.  Pero esto es como el ejemplo de si te gustan los turismos o los todoterreno.
Aunque hay gente que les gusta todo!!! o lo tienen todo!!
No es mi caso.
Muy contento con la R1200R estoy, salvo el consumo de aceite tan comentado, que a partir de los 10.000 u 11.000 que tiene, espero vaya rebajando.

bueno, el cambio no fue directo me tome un respiro en Honda con una indestructible Honda CBR 1000 RR 2005 azulita, que me dio muchisimas alegrias y ningun problema. Despues de 22.000 km bastantes en circuito, la cabra tira al monte y volvi a intentarlo con BMW y como no con el Boxer y me salio redondo, por que esta R 1200 R es una maravilla.

Se gun el manual pone que puede consumir un litro a los mil km a mi me parece una locura pero lo de tu moto me parece excesivo yo tengo una 1150 y antes me consumia bastante pero le cambie el aceite por un semi sintetico y parece que casi no consume pero aun asi estas motos pecan del consumo de aceite pero te recomiendo que la proxima vez le pongas un aceite que no sea castrol por que es super caro y si te lo consuma tan rapido es tirar el dinero de todos modos llevalo a la bmw y comentaselo por que la moto es nueva.

JM79 dijo:
Estimados compañeros....

Saludos y gracias.

MICHEL3071 dijo:
Se gun el manual pone que puede consumir un litro a los mil km a mi me parece una locura pero lo de tu moto me parece excesivo yo tengo una 1150 y antes me consumia bastante pero le cambie el aceite por un semi sintetico y parece que casi no consume pero aun asi estas motos pecan del consumo de aceite pero te recomiendo que la [highlight]proxima vez le pongas un aceite que no sea castrol por que es super caro y si te lo consuma tan rapido es tirar el dinero [/highlight]de todos modos llevalo a la bmw y comentaselo por que la moto es nueva.

[quote author=JM79 link=1240513980/0#0 date=1240513980]Estimados compañeros....

Saludos y gracias.
[/quote]

Hombre... [highlight]7 €[/highlight] el bote de 1 l. en Motocard o en el Carrefour no es tan caro ¿no? Otra cosa es comprarlo en el concesionario...  :'( :'( De todas maneras ese consumo es exajerado. ¿Cómo miras el aceite? Míralo siempre a temperatura de servicio (caliente) porque si no muchas veces engaña.

Salu2

vale, no habia leido que le hechas un 20w 50, yo le hechaba un 5w40 y en la bmw no costaba 7 euros pero si es asi la verdad no es caropero mis ponpañeros tienen todos bmw y pecan de ese fallo, y ya que est amos quien tiene o sabe donde se puede comprar el cable y el sofware de la r 1150 r para resetear el abs y esas cosas el cable de diagnostico, un saludo en v y mucho cuidado en la carretera.

Le quiero añadir un poco a la mía ya que el viernes salgo para pinguinos, le voy a hacer casi 2.000 kms y está un poco más de la mitad del visor.

He leído que tengo que echar 20w40 mineral? repsol élite o similar? El que he visto en Carrefour ponía "super" y no me he atrevido :(

Joder, me habéis acoj...ao. Llevo con la moto 3 meses, 3000 km y no se me había ocurrido mirar el aceite...

[
[/quote]

[highlight]Hombre..[[highlight]highlight]. [[highlight]highlight]7 €[/highlight] el bote de 1 l. [/highlight]en Motocard[/highlight][/highlight[/highlight]] o en el Carrefour no es tan caro ¿no? Otra cosa es comprarlo en el concesionario...  :'( :'(   De todas maneras ese consumo es exajerado. ¿Cómo miras el aceite? Míralo siempre a temperatura de servicio (caliente) porque si no muchas veces engaña.

Salu2
[/quote]

El otro día compré un litro de Castrol  10W40, que es el que lleva mi moto de origen (rev. de los 1000) y me costó 17€ en una tienda de repuestos en general.
¿Tanta diferencia hay entre una especifidad y otra?
Si es asi en la próxima revisión le pediré al taller que me cambie el aceite.

Yo en aproximadamente 19.000km unos 1,2 litros de aceite.
En esto la cosa va como va. Es un misterio...
Saludos,

Mi experiencia es la siguiente:
Al principio gastaba más aceite. Sobre 0,5 litros a los 2.000 km.
Pasados los 12-15.000 el consumo se redujo bastante.
Pasados los 20.000 gasta unos 0,3 a los 5.000. Es decir, cada 5.000 queda entre mitad y cero de la mirilla. Siempre vamos 2.
Es del 2009. Por si os sirve mi experiencia aceitera.
Saludos,

Acabo de rellenar unos 200 cc tras 3200 km sin haber añadido nada tras la revision de 30.000 km. Entiendo es un buen consumo. Mi moto ademas toca a diario ciudad.

Atrás