Consumo aceite

latacitadeplata

Curveando
La verdad es que a mi moto desde el principio siempre he tenido que añadirle un chupito despues de cada viaje, siempre fué muy gastosa de aceite pero me decian que estaba dentro de los límites. En este último viaje he hecho 1.414Km. y he tenido que añadir 1 litro y 3/4 lo que me parece exagerado ¿o no?.
Me gustaria saber cual o cuales pueden ser los motivos y que soluciones tienen.

Seguro que me dais la clave del problema, pues en este foro se soluciona todo.

Un saludo y muchas gracias.

Al contrario de lo que mucha gente piensa ó mantiene, un motor de explosión ó de combustión interna, gasta aceite. Que lo haga en mayor ó menor medida, ya es cuestión de sus desgastes internos

Hay a quien practicamente no le baja nada el nivel. Unas veces por el buen estado de todas las piezas internas...otras, por que lo que consume se ve compensado por la acumulación de liquidos ó hidrocarburos sin quemar en el carter...

Pero en cada carrera de explosión, una infima parte del aceite que baña las paredes del cilindro e impide que se gripe...se quema

Por eso lo normal es que los fabricantes, admitan un gasto de hasta 1 litro a los 1.000km, para considerar que un motor permanece todavía en buen estado antes de tener que intervenirlo

Si el tuyo ya ha sobrepasado ése limite las causas habituales vienen del desgaste de cilindros/pistones/segmentos ó de los retenes de las guías de las valvulas

En los motores K, el recubrimiento de los cilindros que es muy duro, hace que el desgaste normalmente venga de los segmentos...Si ése es tu caso, lo notarás en la medida de compresión de los cilindros

Si la medida de compresión es buena todavía, lo normal es que el gasto provenga de la culata y sus retenes de valvulas...aunque en realidad, dependiendo del kilometraje del motor, siempre suele haber una mezcla de todas las cosas

El grado de viscosidad del aceite( el famoso SAE...) y su formulación(mineral, semi, sintético...), tambien puede influir en el consumo, pero salvo casos contados, no en una variación muy grande si es que concurre alguna de las otras causas de desgaste

Y el tipo de aceite!

Recuerdo cuando salio el Mobil 1 y la gente se lo echaba a los motores viejos porque habian oido que era tan bueno... y "se lo bebia" :D

Saludos
janSolo

Pues ese es que llevo en la moto, y ha consumido 300cc. en 4000km. :o.
Es cierto que a pesar de los años, solo tiene 53000km.
Salu2

Hola a todos
Yo tengo una K75 del año 86 con 80.000Km le cambio el aceite cada 8000Km y no me gasta practicamente nada (no baja ni 2mm en el cristal de la mirilla) , nunca he tenido que rellenar.
El aceite que uso es el de carrefour mineral 20/50, me lo aconsejo uno que se dedica a restaurar coches clasicos y la verdad va muy bien

También depende de lo que enrosques el mango.........si vas a velocidades legales , 110 je,je, a mi no me consume prácticamente nada, pero si hago una salidita dominguera con algo de "enrosque", si noto que me consume........

Con 55.000 kms, una garrafa de 5L de Repsol Elite 20/50 cada 2 años, 11.000kms +/- (0,45L/1000kms).

La moto es la K100LT del 90 y tiene 177.000Km. El aceite que le pongo es el repsol ëlite 20-50.
Antes le ponia castrol GTX3 y en alguna ocasion he usado movil1, pero siempre me ha gastado y lo cierto es que me gasta mas en recorridos continuos es decir, el jueves vine del tirón desde Cadiz con 2 repostajes de 10minutos cada uno con lo cual no da tiempo a enfriarse el motor. Y digo esto porque haciendo los mismos kilómetros en uso cotidiano (tengo el trabajo a 6 Km. de casa) no gasta ni la mitad de toda esa barbaridad aunque considero que el gasto es tambien importante.

Con esos km, empieza por medir ó que alguien te mida la compresión de los 4 cilindros.
A partir de ahí, podemos tener datos algo más fiables con los que poder imaginar lo que pasa

siempre me dijeron que posiblemente tendria algun segmento alineado. Hace tiempo me midieron la compresion y daba bastante bien aparte yo creo que la moto tiene fuerza.

5E6C63773B380D0 dijo:
Hola a todos
Yo tengo una K75 del año 86 con 80.000Km le cambio el aceite cada 8000Km y no me gasta practicamente nada (no baja ni 2mm en el cristal de la mirilla) , nunca he tenido que rellenar.
El aceite que uso es el de [highlight]carrefour mineral 20/50[/highlight], me lo aconsejo uno que se dedica a restaurar coches clasicos y la verdad va muy bien

+1

Excelente relación calidad precio, y no se "volatiliza" tanto como los más modernos y tecnológicos.

Y cambiándolo a los 6-8000 hace el mismo papel.

Manuel

No he guardado el ticket, pero si no recuerdo mal 13 eurillos me ha costado la garrafa de 5 litros hoy en el Carrefour de Elche ::).

Yo siempre he puesto Castrol mineral 20-50 gp y no me gasta mas de 200c.c. cada 5000mil km.que es cada vez que lo cambio.Un cambio si y otro no pongo filtro de aceite,hago unos 10mil km. al año.
No es la primera vez que oigo lo del aceite Carrefour,que aceite es ,que especificaciones tiene y que tal sale,precio..? El Castrol es bueno,pero muy caro ;).

Atrás