Consumo agua radiador bmw 650 gs´04

RUFO

Arrancando
Registrado
19 Jul 2004
Mensajes
39
Puntos
0
Hola, bueno haber si me podeis dar vuestra opinon con una duda que tengo, hoy despues de un mes sin coger la moto le he mirado la presion de ruedas y los niveles y cual ha sido mi sorpresa cuando en la botella de agua del radiador no hay ni una gota de agua, cuando le pase la primera revision de los 1000 me fije y el nivel estaba justo por encima del minimo, la moto no pierde agua por ningun sitio. me gustaria saber si os habeis encontrado con lo mismo y si es normal. la moto tiene ahora 4000 km y es una 650 gs ´04.Saludos y muchas gracias
 
Lo primero que yo haria seria mirar el aceite para comprobar que no esta ahi el agua que falta.Si no es asi te comento lo que me sucedio a mi:
Tenia una pequeña fisura en el radiador,tanto que no se veia perder el agua porque el propio calor del radiador hacia que se evaporase no dejando marca de perdida.hasta que la fisura se fue haciendo mas grande y entonces si me di cuenta por donde perdia porque dejaba el radiador con una pequeña mancha de humedad ni siquiera llegaba a manchar todo el radiador pero el resultado era :el deposito vacio y el radiador sin agua hasta la altura de la fisura que por suerte era casi arriba.
un saludo
 
Con 4000 Km, muy mal trato habría tenido que recibir para que el agua pasara al aceite. Te hubieras cargado la junta de la culata en ese caso, algo que a veces se ve si hay emulsión blanca en el interior del tapón del depósito de aceite. Pero vamos no creo que sea ese el caso. Más bien tiene pinta de pérdida por algún lugar que no veas.

El nivel del agua en esta moto se ve fráncamante mal con la rejilla que lleva la tapa derecha del falso depósito. Imagino que te habrás asegurado de que no hay agua quitando dicha tapa, de lo contrario, ya te digo, no se ve bien.

Esta moto suele perder agua por el vaso de expansión en circunstancias concretas: si con el motor muy caliente (con el electroventilador funcionando) paras y desconectas el motor y apoyas sobre la pata de cabra, es posible que la tire en esas condiciones. Esto sucede porque al parar el motor también lo hace el electro y al apoyar al lado del vaso de expansión (pata de cabra) el agua tiene más facilidad para evaporarse sobretodo si lleva algo de exceso.

Pero de ahí a perderla toda va un mundo. Revisa todo no vayas a tener una fuga y recuerda que en las condiciones antes descritas, lo mejor es dejar que el electro se desconecte por si mismo y que la subas al caballete en lugar de dejarla en la pata de cabra.

Saludos
 
Hola, mañana llevare la moto al concesionario, la tengo en garantia y ya os contare... esta mañana he bajado al parking y he repasado todos los manguitos y estan bien el radiador tiene agua y no veo que pierda donde no veo agua es en el deposito lateral y antes si havia. he mirado el nivel de aceite y esta como siempre no hay nada estraño,la moto va fantastica lo que no me fijo es cuando la paro si el ventilador esta funcionando.bueno espero que no sea nada importante ya os tendre informados.saludos y gracias.
 
Hola, suscribo todo lo dicho por Trotamundos, y a este comentario...

Esta moto suele perder agua por el vaso de expansión en circunstancias concretas: si con el motor muy caliente (con el electroventilador funcionando) paras y desconectas el motor y apoyas sobre la pata de cabra, es posible que la tire en esas condiciones. Esto sucede porque al parar el motor también lo hace el electro y al apoyar al lado del vaso de expansión (pata de cabra) el agua tiene más facilidad para evaporarse sobretodo si lleva algo de exceso.

añadiría:

Que en estas circunstancias suele echar líquido de refrigeración hasta que le queda el nivel (una vez frío) en el mínimo del vaso de expansión. Lo digo porque también suele ser una cosa que preocupa al que no está acostumbrado a esta moto. Si en frío el nivel del agua está en la rallita de MIN está todo OK ;)

Saludos
 
Hola, he llevado la moto al concesionario y me han mirado el nivel me han dicho que esta un poco mas bajo del minimo pero que hay agua que a lo mejor no lo miraba con la moto en un sitio que estaba bien plano y me marcaba mal pues en ese deposito en frio va el nivel de agua al minimo, le han añadido un poco y me han dicho que lo vaya obserbando, pero que baje un poquito esta dentro de lo normal. Gracias por vuestros consejos y a seguir disfrutando de la moto.
 
Atrás
Arriba