Consumo de aceite en GS 1200 Adventure

moterini

Arrancando
Registrado
27 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos/as, acabo de llegar al foro y ya estoi creando prguntas, pero esta me trae de cabeza, estoi terminando el rodaje de la moto, y estando el frio el motor, el nivel del aceite en el visor esta justo a la mitad, en caliente aumenta un pelin, yo no entiendo mucho, vengo de una FZ6 y no gastaba nada de aceite.
He de añadir que llevo 1600 km en la Adventure, va ha ser constante este elevado consumo de aceite durante los proximos kilometros, o por el contrario se estabiliza, gracias de antemano.
 
Los motores boxer suelen ser algo gastones de aceite los primeros 10000 km., aunque depende mucho de como se ha hecho el rodaje, del tipo de conducción o de la suerte del motor que te haya tocado en gracia.

Mide el aceite en caliente como dice el manual. Mejor dejar pasar antes cinco minutos en la pata de cabra para que no se quede nada en el radiador y luego mídelo con la moto en el caballete.

Mi adventure, hasta ahora que ha cumplido 10000 km. me ha gastado 250 c.c. de aceite (medio ojo de buey) cada 1000 km. Espero que a partir de ahora baje algo, hasta unos razonables 100 c.c. cada 1000 km. :-/

;)
 
como dice carlos203 son gastones ( yo creo que mucho menos que antes) . a mi me gastó mas entre los 2000 y los 4000 kms , no se bien por que , pero ahora ha bajado mucho el consumo.

para revisar haz como te indica el compañero, siempre hay que medirlo con el aceite algo caliente.

saludos y al boxer power has llegado :cool: :cool:
 
Carlos203 dijo:
Los motores boxer suelen ser algo gastones de aceite los primeros 10000 km., aunque depende mucho de como se ha hecho el rodaje, del tipo de conducción o de la suerte del motor que te haya tocado en gracia.

Mide el aceite en caliente como dice el manual. Mejor dejar pasar antes cinco minutos en la pata de cabra para que no se quede nada en el radiador y luego mídelo con la moto en el caballete.

Mi adventure, hasta ahora que ha cumplido 10000 km. me ha gastado 250 c.c. de aceite (medio ojo de buey) cada 1000 km. Espero que a partir de ahora baje algo, hasta unos razonables 100 c.c. cada 1000 km.  :-/

;)

¿Un litro cada 4000km? Me parece una barbaridad. He tenido 4 boxer, de años diferentes, desde el 82 hasta el 04 y jamás ninguna me gastó eso, ni la R65LS.

Ahora, una 1200GS, me consume unos 500cc entre revisión y revisión, vamos, cada 10.000km.

O vais a todo pasto, o perdeis aceite, con todos los respetos :D
 
El consumo de aceite del motor boxer varía en función del tipo de conducción. Aumenta más, como es lógico, si vas habitualmente a regímenes altos de motor, mucha conducción urbana, en verano más que invierno, etc.

Lo que indica BMW es que el gasto promedio del motor R1200 es de un octavo de litro por 1000 kms aunque consideran "tolerable" pérdidas de hasta medio litro. Estos datos -que a mí me parecen exagerados- son los que les figura a los servicios técnicos, aunque lo normal, por experiencia propia y de otros que comentan- viene a ser de alrededor de medio litro (cuarto arriba cuarto abajo) cada 10.000 kms.

Es lo que tienen los motores refrigerados por aire... y su encanto también.

Saludos,
 
Yo a la mía le echo medio litro más o menos cada 3.000kms sabiendo que yo normalmente suelo llevarla alta de vueltas. No lo considero excesivo sabiendo que si vas con cuidado con el nivel de aceite, tienes motor para toda la vida. Un saludo.
 
Jose y Paula dijo:
[quote author=Carlos203 link=1204118506/0#1 date=1204138505]Los motores boxer suelen ser algo gastones de aceite los primeros 10000 km., aunque depende mucho de como se ha hecho el rodaje, del tipo de conducción o de la suerte del motor que te haya tocado en gracia.

Mide el aceite en caliente como dice el manual. Mejor dejar pasar antes cinco minutos en la pata de cabra para que no se quede nada en el radiador y luego mídelo con la moto en el caballete.

Mi adventure, hasta ahora que ha cumplido 10000 km. me ha gastado 250 c.c. de aceite (medio ojo de buey) cada 1000 km. Espero que a partir de ahora baje algo, hasta unos razonables 100 c.c. cada 1000 km.  :-/

;)

¿Un litro cada 4000km? Me parece una barbaridad. He tenido 4 boxer, de años diferentes, desde el 82 hasta el 04 y jamás ninguna me gastó eso, ni la R65LS.

Ahora, una 1200GS, me consume unos 500cc entre revisión y revisión, vamos, cada 10.000km.

O vais a todo pasto, o perdeis aceite, con todos los respetos  :D
[/quote]

Estamos una vez mas de acuerdo Jose ;) :D... a mi me consumio una media de 500 hasta los 30000... y ya no le he tenido que añadir nunca mas... ahora tiene 44000 ::)
 
buenas, yo con 1200 ad... 2008 .. 3500km. no me ha consumido nada
esperemos que continue en esa linea ;)
saludos
siscu
 
Gracias a todos, por vuestros comentarios y consejos, pero la verdad es que me estaba empezando a obsesionar un poco con el tema del aceite,
 
Mira, yo te voy a dar mi opinon personal, yo he tenido tres GS 1200, y en un total de 60.000 km creo que algo de experiencia con esta moto tengo. Un consejo, la GS tiene un motor con un concepto prehistorico, lo cual lo hace tosco pero fiable, revisale el consumo de aceite y tenlo siempre en su medida y sera eterno; otra cosa, no te preocupes por los diferentes ruidos que te vayan surgiendo, la moto sonara diferente cada dia (no es tu Fazer), y si te calientas la cabeza no servira de nada LA MOTO ES ASI. Sobre el consumo de aceite...cada una es diferenteunas gastan mas y otras menos (dentro de unos magenes eso si), esto no quiere decir que vayan mal, curiosamente la primera que yo tuve no gastaba nada y yo siempre presumia de ello, hasta que con 28.000 se me gripo, con lo cual eso te da una idea de que el gasto de aceite es secundario al buen funcinamieto del motor, a parte de eso sumale diferentes tipos de conduccion, diferentes condiciones climaticas...Suerte y a disfrutarla.
 
Jose y Paula dijo:
[quote author=Carlos203 link=1204118506/0#1 date=1204138505]Los motores boxer suelen ser algo gastones de aceite los primeros 10000 km., aunque depende mucho de como se ha hecho el rodaje, del tipo de conducción o de la suerte del motor que te haya tocado en gracia.

Mide el aceite en caliente como dice el manual. Mejor dejar pasar antes cinco minutos en la pata de cabra para que no se quede nada en el radiador y luego mídelo con la moto en el caballete.

Mi adventure, hasta ahora que ha cumplido 10000 km. me ha gastado 250 c.c. de aceite (medio ojo de buey) cada 1000 km. Espero que a partir de ahora baje algo, hasta unos razonables 100 c.c. cada 1000 km.  :-/

;)

[highlight]¿Un litro cada 4000km? Me parece una barbaridad. He tenido 4 boxer, de años diferentes, desde el 82 hasta el 04 y jamás ninguna me gastó eso, ni la R65LS.[/highlight]
Ahora, una 1200GS, me consume unos 500cc entre revisión y revisión, vamos, cada 10.000km.

O vais a todo pasto, o perdeis aceite, con todos los respetos  :D
[/quote]

Tengo la esperanza de que ahora que ha cumplido los 10000 km baje algo ese consumo. De momento tengo el ojo de buey hasta arriba en 900 km desde la revisión, pero en el concesionario dónde la llevo tienen la manía de echar la garrafa entera de 4 litros con los cambios de aceite,  :p  por lo que echan 200 cc de más y aún no puedo calcular el consumo. Además, ahora que he recuperado mi Vespa, ya casi no uso la Adventure por ciudad y supongo que bajará el consumo. En carretera me gusta ir ligero pero tampoco voy a cuchillo, así que parece que me ha tocado en gracia un boxer algo "gastón".  :-/  En cambio mi anterior R-850-R no me gastaba prácticamente nada de aceite.

De todos modos, aunque no me bajara el consumo de aceite, tampoco me es ni mucho gasto ni mucha molestia echarle medio litro de aceite cada 2000 km.

;)
 
La mía gastó un litro en los primeros 20.000 Km, 0.8l en los siguientes 20.000 y ahora en los últimos 7.000 solamente 0.2l. Por lo tanto, ha gastado 2 litros en 47.000 Km, pero revisándola cada semana, no le he tenido que reponer desde Navidades.

Parece que lo que me habían dicho cuando nueva es cierto, gastan al principio y paulatinamente van consumiendo menos.

Lo que dicen los compañeros es cierto, consume si la llevas alta de vueltas, sino casi no gasta aceite.

Otra cosa es que estoy acostumbrado a que los coches no me gasten aceite y quemar esos dos litros no me parece bién aunque sea algo normal, entre otras cosas me molesta como me deja la maleta izquierda llena de carbonilla.

Saludos.
 
Yo en 25.000 Kmts, no he hechado ni una gota de aceite.

... pero también es verdad que llevo las pastillas de freno nuevas...

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Chalud,
 
Estais todos usando el mismo aceite?
Si no es asi no valen unos calculos generales, asi como diferentes formas de conducción.
Aceite mineral gasta menos que los semi o sinteticos.
Aceite mineral Castrol 20w50 me gasta sobre los 125-150 cc a los mil durante todo el año, y el motor tiene 54.000 km.
Calentones en ciudad y climas calurosos, gasta mas.
Llevar el motor alegre de vueltas, suele gastar mas.
Un motor desgastado tambien consume mas (motor a su temperatura para funcionar bien, no pedir al motor que trabaje duro mientras esta frio)
Lo que a cada uno le gaste el motor dependera de todo estos factores, al igual que el consumo de gasolina.
Un gasto casi generalizado esta en esos 150 cc a los mil km, es lo que mas se puede oir.
Saludos.
 
La mia tambien gasta un bidon de un litro de aceite 20-50 cada 10.000km. (ya tiene 35.000km)

Confirmo que cuando la llevas alta de vueltas gasta mas aceite.
Tambien me la llenan de mas en las revisiones, yo siempre dejo que se vea una burbuja por el ojo de buey.
 
La diferencia fundamental está, como habéis dicho ya, en el tipo de aceite. La mía con semisintético se lo bebía literalmente, hasta el punto que tuve que cambiar a mineral a los 5000 km. Desde entonces se solucionó el problema.
 
Yo prefiero tomarme la molestia de rellenar cada mil o dos mil kilómetros con un poco de aceite semisintético y cambiarlo cada 10000 km, que no tener que rellenar y cambiarlo cada 5000 km. Además el semi-sintético llega antes a todos los puntos del motor que necesitan su lubricación.

;)
 
Cuidado con el aceite que le puedan poner de mas en el concesionario, puede romper retenes. Otra cosa, comprobar bien el nivel de aceite con el motor caliente y habiéndola dejado en la pata de cabra unos dos minutos despues de apagarla, el aceite del radiador tiene que bajar. De todas formas no os comáis demasiado el coco, quizás si gastan un poco hasta resulta beneficioso.


Un saludo.
 
Pues ya me voy a empezar a mosquear con la moto, porque la mia ni de nueva gasta aceite.... :eek: :eek: :eek:.
En 10.000 km como mucho, me baja la mitad del visor.
Le meto Castrol GPS semi.

Saludossssssss
 
Yo tengo una de segunda mano y en el concesionario me han dicho que son 1/5 cada 10000 km, pero mi duda viene que desde que la tengo hace 2 semanas le habré hecho unos 1500km pero por el ojo de buey que es la primera vez que lo veo así en una moto siempre lo veo del mismo color y no veo rayas o el nivel. En fin si me podeis decir como hacerlo, he mirado con linterna. O está bien o no y está vacio, se ve a simple vista. Saludos.
 
Chin dijo:
Pues ya me voy a empezar a mosquear con la moto, porque la mia ni de nueva gasta aceite.... :eek: :eek: :eek:.
En 10.000 km como mucho, me baja la mitad del visor.
Le meto Castrol GPS semi.

Saludossssssss

Estoy hecho un lío:

El GPS 15-50 es semi...o es sintético del todo? Yo llevo ese (es el que me pusieron en la revision de los 1.000)...y ahora, con casi 4.500 km....casi no ha bajado el nivel en el visor (si hago lo que decis, de dejar la moto apoyada un par de minutos en la pata cabra, y luego la pongo en el caballete central, apenas si se ve que ha bajado(como mucho 1 m/m)). Vamos, que la moto no me está chupando casi nah de aceite (aún así, para curarme en salud, llevo una botellita de 1 litro en el topcase).

Por cierto...si no me equivoco, el que llevo en el topcase es este:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3083&cat=317&page=1

Es que he leido lo de los aditivos....y ahora estoy dudando...ejem. Será el adecuado? Se que la moto lleva GPS porque así lo pone en la factura de la revisión...pero no se si es "este" GPS que he comprado yo aparte en un centro comercial.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Chin link=1204118506/15#19 date=1204639002]Pues ya me voy a empezar a mosquear con la moto, porque la mia ni de nueva gasta aceite.... :eek: :eek: :eek:.
En 10.000 km como mucho, me baja la mitad del visor.
Le meto Castrol GPS semi.

Saludossssssss

Estoy hecho un lío:

El GPS 15-50 es semi...o es sintético del todo? Yo llevo ese (es el que me pusieron en la revision de los 1.000)...y ahora, con casi 4.500 km....casi no ha bajado el nivel en el visor (si hago lo que decis, de dejar la moto apoyada un par de minutos en la pata cabra, y luego la pongo en el caballete central, apenas si se ve que ha bajado(como mucho 1 m/m)). Vamos, que la moto no me está chupando casi nah de aceite (aún así, para curarme en salud, llevo una botellita de 1 litro en el topcase).

Por cierto...si no me equivoco, el que llevo en el topcase es este:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3083&cat=317&page=1

Es que he leido lo de los aditivos....y ahora estoy dudando...ejem. Será el adecuado? Se que la moto lleva GPS porque así lo pone en la factura de la revisión...pero no se si es "este" GPS que he comprado yo aparte en un centro comercial.[/quote]

El Castrol GPS es semi-sintético. Te pone aceite con base sintética, es decir, semi. De lo contrario te debería poner aceite sintético 100%.

Olvidate de gastarte dinero en aditivos, si la moto no gasta aceite.
De todas formas, algo han cambiado en las GS a partir de los modelos 2007, porque el motor hace otro sonido diferente. Si compruebas la tuya con una 2004-2005, verás que estas no hacen el silbido que hacen las nuestras, ademas de que no gastan aceite como las primeras. ;).

Para mi el semi, es la mejor elección, no es mineral y no lo hay que cambiar cada 5.000 km, y no es tan caro como los sintéticos 100%, que tampoco le hace falta, que nuestras motos giran a 8.000 rpm, no a 16.000 de una R6.

Un saludo. :)
 
yo compre la moto con 3000 km y antes de bajarla a casa hubo que echarle aceite poruqe estaba el ojo de buey por debajo de la mitad, ayer ya con 9.500 km s etrago 500 cc de aceite al estar tambien por debajo de la mitad y en una carretera de montaña aparecerme el indicador de aceite en la pantalla.

por cierto cuando aparece el indicador de aceite en la pantalla no deberia ponerse algun testigo en rojo???
 
si tienes la opción de ordenador de a bordo, cuando detecta un nivel de aceite bajo te muestra un iconito y el triangulo rojo.

Gracias a todos por la info. Ayer empecé a comerme el tarro. Con 5000km vi que el nivel estaba bajo y empecé a mosquearme un poco (hasta ahora no había rellenado nada). Leyendo lo puesto veo que es algo "normal", lo que me tranquiliza.

Ahora, a comprar el semi 15-50, aunque en el manual creo recordar que aconsejan el 20-50.

saludos
Félix
 
Hola.

Partiendo de la premisa que el boxer consume aceite, hay que decir que tambien depende del tipo de conduccion. Siempre ha sido una cosa tipica del Boxer, y es recomendable llevar una latita de aceite en los viajes. Lo mas gracioso del caso es que el coche que tengo le pasa lo mismo, un Honda Civic diesel, ya me ves ayer con los dos botes de aceite rellenando ambos vehiculos.

Menos mal que ambos tienen control de aceite bajo ;)

Salu2 y no os olvideis de comprar aceite ;D ;D ;)

Carlos
 
felixBMW dijo:
si tienes la opción de ordenador de a bordo, cuando detecta un nivel de aceite bajo te muestra un iconito y el triangulo rojo.

Gracias a todos por la info. Ayer empecé a comerme el tarro. Con 5000km vi que el nivel estaba bajo y empecé a mosquearme un poco (hasta ahora no había rellenado nada). Leyendo lo puesto veo que es algo "normal", lo que me tranquiliza.

Ahora, a comprar el semi 15-50, aunque en el manual creo recordar que aconsejan el 20-50.

saludos
Félix

Felix preguntalo en el taller, pero normalmente lleva Castrol Gp Avanti 20 50, no sea que la "fastidies".

Yo es el que le pongo.

Salu2

Carlos
 
pues a por el castrol GP avanti 20 50.

He estado mirando el manual, y depende de las temperaturas en las que te muevas aconseja uno u otro.

Lo mejor, basarse en la experiencia de los demás.
 
cpamias dijo:
[quote author=felixBMW link=1204118506/15#24 date=1204961451]si tienes la opción de ordenador de a bordo, cuando detecta un nivel de aceite bajo te muestra un iconito y el triangulo rojo.

Gracias a todos por la info. Ayer empecé a comerme el tarro. Con 5000km vi que el nivel estaba bajo y empecé a mosquearme un poco (hasta ahora no había rellenado nada). Leyendo lo puesto veo que es algo "normal", lo que me tranquiliza.

Ahora, a comprar el semi 15-50, aunque en el manual creo recordar que aconsejan el 20-50.

saludos
Félix

Felix preguntalo en el taller, pero normalmente lleva Castrol Gp Avanti 20 50, no sea que la "fastidies".

Yo es el que le pongo.

Salu2

Carlos[/quote]

Pues a mi en la revisión de los 10.000km me echaron 15W 50 GPS.

Por lo que veo, puede variar según el conce en donde hagas las revisiones.

Vsss ;)
 
JGM dijo:
[quote author=cpamias link=1204118506/15#26 date=1204962367][quote author=felixBMW link=1204118506/15#24 date=1204961451]si tienes la opción de ordenador de a bordo, cuando detecta un nivel de aceite bajo te muestra un iconito y el triangulo rojo.

Gracias a todos por la info. Ayer empecé a comerme el tarro. Con 5000km vi que el nivel estaba bajo y empecé a mosquearme un poco (hasta ahora no había rellenado nada). Leyendo lo puesto veo que es algo "normal", lo que me tranquiliza.

Ahora, a comprar el semi 15-50, aunque en el manual creo recordar que aconsejan el 20-50.

saludos
Félix

Felix preguntalo en el taller, pero normalmente lleva Castrol Gp Avanti 20 50, no sea que la "fastidies".

Yo es el que le pongo.

Salu2

Carlos[/quote]

Pues a mi en la revisión de los 10.000km me echaron 15W 50 GPS.

Por lo que veo, puede variar según el conce en donde hagas las revisiones.

Vsss ;)
[/quote]

Estoy de acuerdo, por eso mejor preguntar cual es que pone tu mecanico. Que segun su experiencia, es el que mejor te puede ir, yo asi lo he hecho siempre :).

Salu2

Carlos
 
cpamias dijo:
[quote author=JGM link=1204118506/15#28 date=1205000142][quote author=cpamias link=1204118506/15#26 date=1204962367][quote author=felixBMW link=1204118506/15#24 date=1204961451]si tienes la opción de ordenador de a bordo, cuando detecta un nivel de aceite bajo te muestra un iconito y el triangulo rojo.

Gracias a todos por la info. Ayer empecé a comerme el tarro. Con 5000km vi que el nivel estaba bajo y empecé a mosquearme un poco (hasta ahora no había rellenado nada). Leyendo lo puesto veo que es algo "normal", lo que me tranquiliza.

Ahora, a comprar el semi 15-50, aunque en el manual creo recordar que aconsejan el 20-50.

saludos
Félix

Felix preguntalo en el taller, pero normalmente lleva Castrol Gp Avanti 20 50, no sea que la "fastidies".

Yo es el que le pongo.

Salu2

Carlos[/quote]

Pues a mi en la revisión de los 10.000km me echaron 15W 50 GPS.

Por lo que veo, puede variar según el conce en donde hagas las revisiones.

Vsss ;)
[/quote]

Estoy de acuerdo, por eso mejor preguntar cual es que pone tu mecanico. Que segun su experiencia, es el que mejor te puede ir, yo asi lo he hecho siempre  :).

Salu2

Carlos[/quote]

Um saludo a tí también Carlos. Preciosa tu Adventure :)
 
DOCTO-R ZUMBI dijo:
Cuidado con el aceite que le puedan poner de mas en el concesionario, puede romper retenes. Otra cosa, comprobar bien el nivel de aceite con el motor caliente y habiéndola dejado en la pata de cabra unos dos minutos despues de apagarla, el aceite del radiador tiene que bajar. De todas formas no os comáis demasiado el coco, quizás si gastan un poco hasta resulta beneficioso.


Un saludo.

He estado meditando un poco sobre el tema este de dejar la moto un par de minutos en la pata de cabra antes de comprobar el aceite y la verdad es que estoy algo confuso.

He repasado el manual e indica que hay que ponerla directamente en el caballete central sin hacer mención a antes hacerlo en la pata de cabra, lo cual encuentro lógico, pq si inclinamos la moto dejándola reposar en la pata de cabra un par de minutos, el aceite llegará en mayor cantidad al cilindro izquierdo, con lo que el derecho no tendrá la misma cantidad de aceite y por lo tanto la medida del ojo de buey puede resultar engañosa.

He hecho 2 comprobaciones después de un recorrido en la moto con tiempo suficiente para que el aceite esté a temperatura de servicio y efectivamente si la dejo en la pata de cabra 2m (apagando el motor previamente) y luego la coloco en el caballete central otros 5m, el ojo de buey está mucho más lleno que si la comprobación la hago colocando la moto directamente en el caballete central y esperando 5m.

Conclusión, (a falta de conocer vuestras opiniones), que me inspira mayor confianza lo que dice el manual, es decir, directamente al caballete central, apagando el motor previamente y esperar 5m.
 
Si la compruebas solo con el central, cada vez te dará una medida diferente, con lo que seguramente vas a añadir de mas. Con el procedimiento lateral-central, la medida es siempre la misma. Es que creo que eso de pasarnos añadiendo.., no ha pasado a todos
 
JGM dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1204118506/15#18 date=1204555863]Cuidado con el aceite que le puedan poner de mas en el concesionario, puede romper retenes. Otra cosa, comprobar bien el nivel de aceite con el motor caliente y habiéndola dejado en la pata de cabra unos dos minutos despues de apagarla, el aceite del radiador tiene que bajar. De todas formas no os comáis demasiado el coco, quizás si gastan un poco hasta resulta beneficioso.


Un saludo.

He estado meditando un poco sobre el tema este de dejar la moto un par de minutos en la pata de cabra antes de comprobar el aceite y la verdad es que estoy algo confuso.

He repasado el manual e indica que hay que ponerla directamente en el caballete central sin hacer mención a antes hacerlo en la pata de cabra, lo cual encuentro lógico, pq si inclinamos la moto dejándola reposar en la pata de cabra un par de minutos, el aceite llegará en mayor cantidad al cilindro izquierdo, con lo que el derecho no tendrá la misma cantidad de aceite y por lo tanto la medida del ojo de buey puede resultar engañosa.

He hecho 2 comprobaciones después de un recorrido en la moto con tiempo suficiente para que el aceite esté a temperatura de servicio y efectivamente si la dejo en la pata de cabra 2m (apagando el motor previamente) y luego la coloco en el caballete central otros 5m, el ojo de buey está mucho más lleno que si la comprobación la hago colocando la moto directamente en el caballete central y esperando 5m.

Conclusión, (a falta de conocer vuestras opiniones), que me inspira mayor confianza lo que dice el manual, es decir, directamente al caballete central, apagando el motor previamente y esperar 5m.[/quote]

Estás diciendo que con la primera forma de medir, ( pata lateral y luego caballete), te da mas aceite en el visor que midiendo solo con el caballete, no?, bueno pues entonces, la medida buena es la primera, no la segunda, porque ésta te indica menos aceite del que hay ( que el aceite no nace en el motor, ;D ).
Al subirla nada mas apagar al caballete central, dejas mucho aceite en los dos cilindros, y si la apoyas en la pata lateral, por lo menos vacías todo el aceite del cilindro derecho.

De todas formas, no hay que romperse mucho la cabeza con el tema, porque entre el máximo y el mínimo hay mucho margen y la moto no tiene porque estar siempre a tope de aceite, aunque esté por la mitad, no pasa nada, es mas, es mejor que esté por la mitad, a que te pases en medio litro por mirar mal.

Saludosssssssss
 
Chin dijo:
[quote author=JGM link=1204118506/30#31 date=1205459087][quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1204118506/15#18 date=1204555863]Cuidado con el aceite que le puedan poner de mas en el concesionario, puede romper retenes. Otra cosa, comprobar bien el nivel de aceite con el motor caliente y habiéndola dejado en la pata de cabra unos dos minutos despues de apagarla, el aceite del radiador tiene que bajar. De todas formas no os comáis demasiado el coco, quizás si gastan un poco hasta resulta beneficioso.


Un saludo.

He estado meditando un poco sobre el tema este de dejar la moto un par de minutos en la pata de cabra antes de comprobar el aceite y la verdad es que estoy algo confuso.

He repasado el manual e indica que hay que ponerla directamente en el caballete central sin hacer mención a antes hacerlo en la pata de cabra, lo cual encuentro lógico, pq si inclinamos la moto dejándola reposar en la pata de cabra un par de minutos, el aceite llegará en mayor cantidad al cilindro izquierdo, con lo que el derecho no tendrá la misma cantidad de aceite y por lo tanto la medida del ojo de buey puede resultar engañosa.

He hecho 2 comprobaciones después de un recorrido en la moto con tiempo suficiente para que el aceite esté a temperatura de servicio y efectivamente si la dejo en la pata de cabra 2m (apagando el motor previamente) y luego la coloco en el caballete central otros 5m, el ojo de buey está mucho más lleno que si la comprobación la hago colocando la moto directamente en el caballete central y esperando 5m.

Conclusión, (a falta de conocer vuestras opiniones), que me inspira mayor confianza lo que dice el manual, es decir, directamente al caballete central, apagando el motor previamente y esperar 5m.[/quote]

Estás diciendo que con la primera forma de medir, ( pata lateral y luego caballete), te da mas aceite en el visor que midiendo solo con el caballete, no?, bueno pues entonces, la medida buena es la primera, no la segunda, porque ésta te indica menos aceite del que hay ( que el aceite no nace en el motor,  ;D ).
Al subirla nada mas apagar al caballete central, dejas mucho aceite en los dos cilindros, y si la apoyas en la pata lateral, por lo menos vacías todo el aceite del cilindro derecho.

De todas formas, no hay que romperse mucho la cabeza con el tema, porque entre el máximo y el mínimo hay mucho margen y la moto no tiene porque estar siempre a tope de aceite, aunque esté por la mitad, no pasa nada, es mas, es mejor que esté por la mitad, a que te pases en medio litro por mirar mal.

Saludosssssssss
[/quote]

Exacto. Eso es justo lo que yo comento que sucede, pero el tema es que si era correcto o erroneo considerar que hay suficiente aceite cuando lo hemos dejado caer en mayor parte en el cilindro izquierdo que en el derecho para hacer la comprobación. Pensaba que lo suyo es que estuviera repartido entre los 2 cilindros y entonces a partir de ahí comprobar que esté a buen nivel, pero por lo que comentas no es así.

Gracias por la aclaración ;)
 
Arriba