Chin dijo:
[quote author=JGM link=1204118506/30#31 date=1205459087][quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1204118506/15#18 date=1204555863]Cuidado con el aceite que le puedan poner de mas en el concesionario, puede romper retenes. Otra cosa, comprobar bien el nivel de aceite con el motor caliente y habiéndola dejado en la pata de cabra unos dos minutos despues de apagarla, el aceite del radiador tiene que bajar. De todas formas no os comáis demasiado el coco, quizás si gastan un poco hasta resulta beneficioso.
Un saludo.
He estado meditando un poco sobre el tema este de dejar la moto un par de minutos en la pata de cabra antes de comprobar el aceite y la verdad es que estoy algo confuso.
He repasado el manual e indica que hay que ponerla directamente en el caballete central sin hacer mención a antes hacerlo en la pata de cabra, lo cual encuentro lógico, pq si inclinamos la moto dejándola reposar en la pata de cabra un par de minutos, el aceite llegará en mayor cantidad al cilindro izquierdo, con lo que el derecho no tendrá la misma cantidad de aceite y por lo tanto la medida del ojo de buey puede resultar engañosa.
He hecho 2 comprobaciones después de un recorrido en la moto con tiempo suficiente para que el aceite esté a temperatura de servicio y efectivamente si la dejo en la pata de cabra 2m (apagando el motor previamente) y luego la coloco en el caballete central otros 5m, el ojo de buey está mucho más lleno que si la comprobación la hago colocando la moto directamente en el caballete central y esperando 5m.
Conclusión, (a falta de conocer vuestras opiniones), que me inspira mayor confianza lo que dice el manual, es decir, directamente al caballete central, apagando el motor previamente y esperar 5m.[/quote]
Estás diciendo que con la primera forma de medir, ( pata lateral y luego caballete), te da mas aceite en el visor que midiendo solo con el caballete, no?, bueno pues entonces, la medida buena es la primera, no la segunda, porque ésta te indica menos aceite del que hay ( que el aceite no nace en el motor, ;D ).
Al subirla nada mas apagar al caballete central, dejas mucho aceite en los dos cilindros, y si la apoyas en la pata lateral, por lo menos vacías todo el aceite del cilindro derecho.
De todas formas, no hay que romperse mucho la cabeza con el tema, porque entre el máximo y el mínimo hay mucho margen y la moto no tiene porque estar siempre a tope de aceite, aunque esté por la mitad, no pasa nada, es mas, es mejor que esté por la mitad, a que te pases en medio litro por mirar mal.
Saludosssssssss
[/quote]
Exacto. Eso es justo lo que yo comento que sucede, pero el tema es que si era correcto o erroneo considerar que hay suficiente aceite cuando lo hemos dejado caer en mayor parte en el cilindro izquierdo que en el derecho para hacer la comprobación. Pensaba que lo suyo es que estuviera repartido entre los 2 cilindros y entonces a partir de ahí comprobar que esté a buen nivel, pero por lo que comentas no es así.
Gracias por la aclaración
