Hola tensei. Yo tambien tengo una cafeteRa 1100S, y en segun qué circunstancias gasta algo mas de aceite...Y no són otras que cuando le "chuscas" bien de vueltas en marchas cortas haciendo curvas por ejemplo...
Por lo que dices, el consumo que tiene, está dentro de los parámetros que los fabricantes admiten como normal en un motor de cilindrada unitaria grande refrigerado por aire/aceite. Ellos y por tanto BMW tambien, admiten hasta 1 litro a los 1000 km y a partir de ahí, el motor puede tener ya multiples problemas: de ovalidad de pistones, de desgaste de segmentos, de falta de estanqueidad de retenes y guías de valvulas...entre otros
De momento lo tuyo es normal, por más que te digan muchos que la suya no gasta "ni gota"( lo cual técnicamente por construcción y por la propia naturaleza de los motores de explosión/combustión interna, dotados de trenes alternativos, es imposible). Tampoco sabes la buena ó mala vida que ha llevado tu motor y el rodaje que tuvo, factor importante en el futuro consumo de aceite.
Yo de tí, de momento, seguiría disfrutando de la buena sport-turismo que has comprado, sin sacarla de sus casillas y si quieres comentar más cosas, pásate por el post del "Rincon de la R1100S" que tenemos en mensajes moteros
Un saludo