CONSUMO DE ACEITE EN R1100S

tensei

Arrancando
Hola acabo de comprar una R1100S del 99, que aparentemente está impecable, la compre con 25000 km a las 26.700 le puese aceite mineral castrol 20/50 + o - 1 litro.

Hoy he mirado y tiene 27. 300 y casi está por la mitad del ojo de buey.

Agradeceria que me dijeseis si esyto es normal y lo asumo o me la llevo al concesionario . (me parece mucho)

Saludos

Comprueba varias veces lo del aceite. Las Boxer y su ojo de buey no dejan de sorprendernos!. En caliente, sobre superficie vertical, con caballete central o en aguantándola en vertical, la dejas unos minutos y miras. (Hazlo varias veces durante un par de días).
Lo normal es que consuman unos 500 cc en 5000 km, pero hasta un litro a los 1000 en el conce te dicen que es normal.
Con un semisintético tipo 15w-50 parece que consumen algo menos.

V´ssssssssss

Hola tensei. Yo tambien tengo una cafeteRa 1100S, y en segun qué circunstancias gasta algo mas de aceite...Y no són otras que cuando le "chuscas" bien de vueltas en marchas cortas haciendo curvas por ejemplo...

Por lo que dices, el consumo que tiene, está dentro de los parámetros que los fabricantes admiten como normal en un motor de cilindrada unitaria grande refrigerado por aire/aceite. Ellos y por tanto BMW tambien, admiten hasta 1 litro a los 1000 km y a partir de ahí, el motor puede tener ya multiples problemas: de ovalidad de pistones, de desgaste de segmentos, de falta de estanqueidad de retenes y guías de valvulas...entre otros

De momento lo tuyo es normal, por más que te digan muchos que la suya no gasta "ni gota"( lo cual técnicamente por construcción y por la propia naturaleza de los motores de explosión/combustión interna, dotados de trenes alternativos, es imposible). Tampoco sabes la buena ó mala vida que ha llevado tu motor y el rodaje que tuvo, factor importante en el futuro consumo de aceite.

Yo de tí, de momento, seguiría disfrutando de la buena sport-turismo que has comprado, sin sacarla de sus casillas y si quieres comentar más cosas, pásate por el post del "Rincon de la R1100S" que tenemos en mensajes moteros

Un saludo ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la moto va genial salvo por lo del aceite que me tenia un poco mosca.

Me pasaré por el rincón

Saludos

Atrás