Consumo de aceite excesivo??

Dakost

En rodaje
Hola a todos,

Tengo una F650 del 98 y hasta que la llevé al conce oficial no me consumia apenas aceite. El caso es que la llevé para una reparación en la que me tuvieron que desmontar la caja de cambios y me abrieron el motor.
Le he hecho unos 4000km desde entonces y la moto va bastante peor que antes.
Me explico, la moto anda menos, le cuesta un poquito mas de lo normal arrancar, petardea al reducir, cosa que antes no hacía y el consumo de aceite se ha disparado. Antes no consumía practicamente nada y en ests 4000km ya he tenido que rellenar el aceite 3 veces.
El caso es que en el manual dice que el consumo de aceite máximo es 0,1l /100km lo cual me parece una burrada!!! para cruzar españa necesito 1l de aceite a la ida y otro litro a la vuelta ???
En fin que estoy hecho un lio y no se si llevarla otra vez al conce oficial (la reparacion tiene garantía de 24 meses) o pasar de ellos y llevarla a otro sitio de mas confianza. :-/

Saludos,

Javi.

Muy Buenas, a mi me parece que deberías de llevarla otra vez al taller, por otro lado cuando hablas de la garantía de 24 meses creo q es de compra, pero la garantía de las reparaciones son de 3 meses, confirma este dato para que no se te pase la garantía. Yo tengo una R850R y tengo 2700 km no le he tenido q rellenar el aceite ni una sola vez (excepto en la revisión de los 1000). Un saludo

Respecto a la garantía, en la parte de atrás de la factura hace referencia a la garantía legal de 3 meses o 2000km, lo que ocurra antes, pero añaden otra cláusula de garantía adicional por la que BMW garantiza la reparación por 24 meses sin límite de km.
La moto es de 2ª mano y le he hecho ya 15000km. Los últimos 4000 es cuando ha empezado a dar problemas justo después de llevarla a la BMW.

Javi.

Nadie opina ??? :-[ :-[ :-[
Alguien que entienda de mecánica sabe si es necesario cambiar los segmentos cada vez que se desmonta el cilindro?
Es normal el aumento de consumo cuando se abre un motor?

Ayudaaaa.

Gracias.

hola dakost,

no es normal que aumente el consumo de aceite despues de abrir el motor, a no ser que lo hayan montado mal.
si desmontaron los aros del piston y montaron al reves el de engrase, podria ocurrir. tambien podria ser por haber mordido alguna junta torica de las que van en la culata o los retenes de las guias de las valvulas no estan en buenas condiciones.
supongo que habran cambiado la junta de culata.
no dices cuantos kms tiene la moto, si son pocos no hace falta cambiar los segmentos.

has mirado si humea por el escape? comprueba las bujias a ver si tienen un color negruzco, lo normal es que sea marron tostado.

en cualquier caso debes ir al taller y que te lo reparen.

ya nos contaras.

slds
tony

Muchas gracias tonygs.

La moto tiene 52.000km. Yo la compré con 38.000km y en los primeros 10.000km el consumo de aceite fué ridículo, apenas 300ml. Desde que la llevé al taller consume cuatro veces mas, 500ml en 4.000km.
Las bujias estan negras con carbonilla, pero el humo sale bien. Lo unico que noto es que petardea mucho al reducir.
He leido que si antes tenía 20w50 y ahora le han puesto 15w50, al ser menos denso puede ser que consuma mas ??? ??? ???

Salu2,

Javi.

¿Cúal fué la avería que la llevó al taller?

Yo creo que si le han tenido que cambiar los segmentos de los pistones, si que consume mas aceite hasta que estos se hacen a la forma del cilindro, es como si tuvieras que volver a hacer el rodaje.

De todos modos pregunta a alguien que tenga taller, se me ocurre por ejemplo a Bernardo de Totmoto Valencia que seguro que te puede decir algo, el teléfono es el 963 804 045, también puedes llamar a TOPMOTO de Gijón 985 153 030.

A mi el consumo que tiene tu moto me parece exagerado  :-/

Ya nos contarás.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Dakost.

Dos y dos son cuatro, no?.......Pues si algo está claro aqui, es que si el consumo de aceite ha aumentado tras "trastearla" en el taller, es porque algo han hecho mal........

Yo tambien tengo una FL del 98, y de consumo de aceite, muy poquito, y va por 60.000km.

Un saludo y no lo dejes, llevala al taller a ver que te explican.

yo pienso que lo primero de todo es ir al taller y que te expliquen lo que realmente han hecho y lo que han sustituido,por que dependiendo de si los segmentos son sustituidos o no puede haber diferencias

en un principio ese motor no deberia consumir aceite o al menos no de esa manera

respecto a cambiar los segmentos cada vez que se desmonta el cilindro......pienso queno ,de hecho si la moto no gastaba aceite hasta entonces y tenia buena compresion pues esta claro los segmentos ni tocarlos.

si que es cierto que si te los han cambiado ,la moto necesite un periodo de adaptacion a su "nuevo equipo motor"y hay si te pueda consumir aceite

fijate en el humo del escape,si es azulado,malo.
otra cosa importante,si por culpa de los segmentos,que hagan mal su funcion,estate atento al arrancar la moto en frio..........te explico.al parar la moto el aceite que hay encima del motor va fluyendo hasta acabar en el carter,bien,pero si una valvula no asienta bien por que estuviese mal,algo de aceite se filtra en la camara de combustion del cilindro,provocando que al arrancar,queme ese aceite y salga humo azulote y huela a aceite quemado.con lo cual en cada arrancada estas quemando aceite.......

no se si te he ayudado en algo o quizas te he liado mas............ ::) ::) ::)

de todas formas comentaselo al concesionario y que te expliquen la operacion

un saludo

sergio

Gracias a todos...

Respecto a eso de volver a hacer el 'rodaje'... cuántos km considerais vosotros que se deben de hacer, porque ya llevo algo mas de 4.000km desde la reparación.
Si que noto algo de olor a aceite quemado cuando salgo con la moto, pero tampoco es que huela mucho.
Y respecto al humo al arrancar no me parece que salga azulado, ni siquiera blanco... no se ve. Y eso lo puedo controlar bien porque es un garaje bien iluminado y pequeño, que si el escape estuviese mal... tal vez ya no estuviese ahora aqui. :-[
La reparación fué por un problema con las marchas y me sustituyeron los piñones de la 2ª y la 5ª y alguna cosa mas del cambio. No se si es necesario sacar el pistón para desmontar la caja de cambios, pero yo vi el motor abierto y el pistón desmontado.

Saludos,

Javi.

Ese consumo no es para nada normal. La mía, con 39.000 Kms. no gasta ni una gota, literal, entre cambio y cambio el nivel está igual.

Algo han hecho mal en esa reparación. No te conformes. Esta moto NO gasta aceite. Si ahora gasta y antes no, pues está claro que la han trasteado mal.

lo primero seria pasar por el taller y decirselo a ver que justificacion te dan >:(,igual hay algo que no sabemos y segun eso puedas tomar una mejor decision;si la moto no gastaba aceite y estaba bien de compresion no deberian haber hecho nada en el motor y lo de la reparacion del cambio no veo porque tiene que influir es el gasto de aceite

El mayor miedo de llevarla a conce es que ya sabeis como fucionan estos hijos de la gran :-X
Se van a buscar cualquier excusa con tal de que la garantia no lo cubra y por supuesto ellos no tendrán ninguna culpa y me cargarán a mi con el mochuelo y un regalito en forma de clavo grande y gordo >:(

Atrás