Consumo de aceite R 1200 RT

Llevo justos 10.000 kms en mi RT 2011. He rellenado entre 600-700 ml de aceite mineral Castrol Actevo 20W50.

Esta bien, ¿no?

4E45484B434557240 dijo:
En R1200RT os transcribo la secuencia de cambio de aceite y relleno en mi caso:
KMS         ACCION       ACEITE
------------------------------------------------------
1053       CAMBIO       Castrol GPS 15W50
2349       relleno         250cc Cepsa platinum 20W50
4543       relleno         300cc      "        "           "
6813       relleno          50cc       "        "           "
8500       relleno         150cc      "        "           "
9570       CAMBIO       Castrol GPS 15W50
12319      relleno         350cc Cepsa Platinum 20W50
16881      CAMBIO        Castrol GPS 15W50
25529      CAMBIO        Castrol GPS 15W50
30597      relleno          200cc Cepsa Platinum 20W50
33680      relleno          250cc    "          "          "
33959      CAMBIO        Castrol GPS 15W50

1.55litros en 34000kms.  Para nada exagerado.

Saludos.

Si en cada cambio le pones/ponen el Castrol 15w-50...por qué le rellenas cada vez con otro aceite (Cepsa)?

Lo sabía Roge. Sabía que surgiría esta pregunta.

Pues porque es perfectamente compatible, mas en las proporciones que suponen lo rellenado sobre el total de aceite en carter.

¿Que seria mejor poner del mismo? Por supuesto.  Pero no lo estoy mezclando con un 5W30, por ejemplo, ya que ese tipo de aceites, digamos especiales, sintéticos 100% no tienen nada que ver con los semi o minerales, ademas de que la graduación que yo mezclo es prácticamente la misma.

Si llevase de partida un 10W40 tampoco lo hubiese mezclado con un 20W50, pero 15W con 20W pues si.

Saludos.

Bueno pues hoy acudí al taller de BMW, como comentaba en mi anterior post, mi R1200RT tiene 2750 Km, le hice la revisión de rodaje a los 1050 Km. y observe que por el ojo de Buey no se vei aceite, si bien no me llego a marcar lo de aceite bajo en el cuadro.

Como no era capaz de saber exactamente que aceite le habían puesto en el concesionario ( tras varias llamadas telf) ho fui en persona al taller y hable con el recepcionista, este llamó al mecánico y me metieron la moto al taller, le rellenaron aceite hasta el máximo y me dijeron que el aceite que le habían puesto es el Castrol 10/40 W Síntético, o sea... ni el mineral, ni el semisintetico, si no sintético 100 por 100, el mecánico me dijo que le había echado 400 c.c., o sea que en 1700 Km. ha gastado 400 c.c., lo que me parece bastante exagerado.

El mecánico me comentó que era posible que en la revisión no la hubieran llenado hasta el máximo, si bien era bastante difícil que eso hubiera ocurrido, que controlara el consumo ahora que estábamos seguros que si se había rellenado al máximo y que un consumo de 400 c.c. en 1700 Km. no era normal.

También le comente el por que de echarle aceite sintético y no mineral o semisintetico, ya que mi moto no había andado aun los 10.000 Km y me dijo que en las r1200rt del 2.010, BMW recomendaba echar aceite sintético.

Decir que el trato fue bueno y que no me han cobrado nada, así que la controlare y seguiré comentando.

Asi se quedo tras rellenar

lafotolo.jpg

Según estoy leyendo, a la mayor parte os consume aceite vuestro motor boxer.
No sé muy bien el motivo, pero en mi experiencia con la anterior R1100R y la actual R1200RT, NUNCA he tenido consumo de aceite. Subrayo “nunca”, pues esa es mi experiencia, después de 80.000 km con la R1100R y ya pasados los 100.000 km en la R1200RT.
thump3_63_2165.jpg

Después del periodo de garantía, siempre he puesto aceite sintético 5W50.
Lo único que se me ocurre, es que suelo ser muy sistemático:
- Después de arrancar, me pongo en marcha inmediatamente, pero sin subir de 3000 RPM, hasta que la temperatura ha pasado el primer cuarto del indicador.
- Nunca he pasado de 5000 rpm (unos 150 km/h en la RT).
- Cambio el aceite y su filtro, cada 10.000 km.
- Por vivir en una ciudad muy tranquilo (Gijón), el tráfico es fluido.
- Suelo ir normalmente en marchas largas.

Agradecería a algún compañero que NO tenga consumo, que nos cuente su experiencia.

maravilloso ese marcador con 100.000kms y el indicador de 4,5 l de media, la mia es una r1200rt de nov-10, que ahora tiene 24.000kms y el consumo de aceite es normal, practicamente en las dos revisiones ( 10.000 y 20.000 ) ha llegado al concecionario con aceite a mitad de marcador, entiendo que se puede decir que el consumo es moderado. pero mi opinion es basicamente la temperatura y si haces kms en ciudad con mucho trafico y paradas, el consumo de aceite se dispara.

salu2

maravilloso ese marcador con 100.000kms y el indicador de 4,5 l de media, la mia es una r1200rt de nov-10, que ahora tiene 24.000kms y el consumo de aceite es normal, practicamente en las dos revisiones ( 10.000 y 20.000 ) ha llegado al concecionario con aceite a mitad de marcador, entiendo que se puede decir que el consumo es moderado. pero mi opinion es basicamente la temperatura y si haces kms en ciudad con mucho trafico y paradas, el consumo de aceite se dispara.

salu2

Si... maravilloso el marcador.
Y sin gasolina.

Es Increible, es la primera vez que escucho de un boxer que no consume absolutamente nada de aceite.
Yo tuve una 1200GS desde el año 2004, hasta hace unas semanas atrás, y ahora una 1200RT, y ambas idénticas, consumen unos 300cc. por cada mil kms. rodados. Pero en los manuales del propietario de la 1200GS, ya lo advertían, y era exactamente esa cantidad la que consumía. Según hé leído, el boxer utiliza este aceite que consume como una especie de lubricación de los cilindros mientras el material no alcanza la temperatura ideal, y esto está diseñado ya así por los mismos ingenieros de BMW.
En mi moto si no me consumiera aceite, me preocuparía porque quiere decir que está faltando esa lubricación.
Saludos.

Viejos libros de mecanica aconsejaban poner aceite en la nafta. El mismo es mas pesado y al entrar en el cilindro se pega en las paredes del mismo. El consumo de la BM en si, ayuda a lubricar del primer aro hacia arriba lo que hace que los motores sean tan duraderos....

Los motores boxer consumen aceite. Yo utilizo la actevo 20W50 y entre cambio y cambio se lleva un litro de más aprox.

Los motores boxer consumen aceite. Yo utilizo la actevo 20W50 y entre cambio y cambio se lleva un litro de más aprox.

Hola!

¿Y cada cuanto tiempo cambias el aceite? Porque para beberse un litro coincido con llanero en que hay algo que no funciona bien... Un litro es quedarse dos veces sina ceite en el ojo de buey, y me parece una pasada.

Manuel

Manuel

Noooo
Cada 10.000 kms.
Voy añadiendo cada x tiempo.
Cambie a los 7.700 y ahora le toca a los 14.000 aproxi., y he puesto unos 0.300.
Bueno no digamos un litro pongamos 0.700.
ES NORMAL HOMBRE.

A veces depende de las zonas, si hace bastante calor y tiras por montaña con mucha subida es logico que baje un poco el nivel de aceite.

Yo entre Revi y Revi ósea 10 000 Km unos 1.8 litros de añadido, aunque siempre llevando el ojo de Buey a un pelin más de la mitad, le pongo 15/50 de castrol de 4 tiempos power.y según he hablado con gente que trabajan en una RT, mi proporción es la normal como media de añadido ;hacen unos 75 000 Km. año y le añaden siempre cada 1500/2000 Km unos 200 cl.

Mi R de 2011 (DOHC, 45.000 km) me gastó un cuarto de litro en 6000 kilómetros; la verdad es que por ahora y por lo que me avisaron cuando la compré no estoy excesivamente preocupado.

cada boxer consume distinto, depende si esta carenada o nó la moto, la temperatura ambiente y la caña que le dés. Estos motores necesitan aceite para su funcionamiento, lo malo seria que no consumieran. He salido con una rt acompañado de una adventure de viaje durante 3500 km y la rt consumió mas que la adv, depende de la moto.

Atrás