consumo de aceite

galis

Arrancando
¿ cúal es el consumo normal de aceite motor en los motores boxer? ¿ gasta el mismo aceite la 1100 que la 1150 o 1200?

Saludos a todos.

Hola, mi experiencia con una R 850 y con una Gs ahora es que el consumo no es muy elevado, con respecto a un Burgman 400 que si se bebia el aceite literalmente, suelen consumir un poco los boxer cuando el aceite ha perdido propiedades, cuando te quedan 2 o 3 mil km para cambiarlo, pero te hablo de consumos de menos de medio litro en 10000 km, El aceite que se usa el castrol gp mineral 20- 50 tambien he visto boxer agip 15-40 e incluso alguno que llevaba semisintetico.pero el aceite que usa es normal y el consumo por mi experiencia es normal tirando a bajo. un saludo ;)

Yo lo estableceria en 2-4 litros cada 10.000 Km, con la particularidad de que gasta mas de nueva, y va bajando con el uso (La mia desde los 20.000 me parece que gasta menos que al principio).
Si pones en el buscador "consumo de aceite" te saldran post como para escribir una tesis doctoral de mecánica, y otra de sociología ;).
Un saludo

Como te dicen entre 1 y 2 litros cada 5.000 km que es un consumo mas que razonable, segun el manual puede llegar a consumir medio litro a los 1.000 km.

Vsss.

Hasta los 30.000 aproximadamente 500-1000CC a partir de los 30.000Km consumo nulo o unos 200 cc cada 10.000 Km. es mi experiencia con las dos boxer que he tenido (R-850-R y actualmente una R-1200-ST). Si utilizas sintético el consumo es mayor . Tambien influye mucho el rodaje realizado a la moto. Saludos.

Yo, tengo una Rt1150 y el consumo andando a velocidades legales es mínimo.
Cuando voy ligerito por curvas, la película cambia.
El aceite que llevo es de la marca Putoline 20/50
Te recomiendo que le des al buscador que lo tienes arriba, ya que es un tema que se ha tocado mucho en este foro.
Mi recomendación es que le mires el nivel como hay que mirar, ya que de lo contrarío podrias estar echándole aceite cuando no lo necesita.
Si tienes alguna duda no te cortes.
Un saludo y suerte.

Utilizando castrol GP 20-50 o en ocasiones repsol pero siempre mineral, a mi me gastan lo mismo la RT1100 que la 1200 y es aproximadamente un litro cada 10.000 km. En ambos casos gasto algo mas al principio para después estabilizarse el consumo en unos escasos 100ml cada 1.000 km.

Vssss!!!!

no entiendo que os gaste tanto aceite,ami en particular con sintetico despues de 10000km como mucho entre 100ml y 200ml
patrick

Yo tengo un 1200RT y entre cambio u cambio, como mucho 200ml le tengo que rellenar (en el ojo de buey se queda por la mitad el nivel como mucho.).

Un litro cada 10.000 km me parece una burrada.

Para la cuestión del consumo, que tipo de aceite le va mejor a los motores boxer?

Mineral ó Sintético?

Vssss

Hola mi rt tiene 30000 km y me a consumido 600 ml de castrol 15w50 saldria a 200 ml cada 10000km a mi lo de un litro cada 10000 tambien me parece mucho

En el manual de mi R1200R dice que al menos hasta los primeros 10.000 kms, nada de sintético.

Estoy sorprendido por la variedad de consumos, pero imagino que sera por la variedad de estilos y modos de llevar el boxer, tipo de aceite (mineral-sintético-aditivos-marca) y hasta el mecánico que toca la moto!!!

Por mi parte 1,5 lts. por cada 10.000kms al inicio y ahora de 1 lt no pasa.
Saludos

Ahora si que me la han liado...

leo el Manual de instrucciones R1200GS y dice:

Tipos de aceite;
Aceites del motor de clase API SF ó superior y de clase ACEA A2 ó superior.
BMW Motorrad recomienda no utilizar aceites sintéticos durante los primeros 10000 km. Consulte en su concesionario BMW Motorrad el tipo de aceite adecuado para su motocicleta.

Y resulta que en la revisión de los 1000 kms me pusieron el PUTOLINE TM SPORT4 20W50 que resulta ser semi sintético.   :o :o

TECHNOMOTO SPORT 4 20W50
Description: Technomoto Sport 4 semi-synthetic four stroke motorcycle engine oil contains Putolines revolutionary “pure bike” TECHNOMOTO additive system. This ensures total compatibility with modern clutch friction material. Developed exclusively for touring & sport use.

Se saltan el manual y ahora qué??
Habrá afectado esto al motor??
Qué aceite recomendais para la próxima revisión del año??

Vsssss !!!!

21021107060D06110C630 dijo:
Ahora si que me la han liado...

leo el Manual de instrucciones R1200GS y dice:

Tipos de aceite;
Aceites del motor de clase API SF ó superior y de clase ACEA A2 ó superior.
BMW Motorrad recomienda no utilizar aceites sintéticos durante los primeros 10000 km. Consulte en su concesionario BMW Motorrad el tipo de aceite adecuado para su motocicleta.

Y resulta que en la revisión de los 1000 kms me pusieron el PUTOLINE TM SPORT4 20W50 que resulta ser semi sintético.   :o :o

Se saltan el manual y ahora qué??
Habrá afectado esto al motor??

Qué aceite recomendais para la próxima revisión del año??

Vsssss !!!!

Tranquilo que no le pasa nada al motor. A mi tambien me pusieron siempre Castrol semi sintético.
Bmw recomienda en los primeros km usar mineral, porque es cuando mas aceite gasta el boxer, y con el mineral ,gasta menos.

De todas formas, el consumo de aceite del boxer depende tambien del uso, si haces mucho urbano, si coge calentones, si haces arranca-para en frio, etc.

Hay gente que le gasta mucho y a otros muy poco.
A mi en particular, ni la R1100S ni la GS1200 me gastan aceite.
La primera, con 82.000 km me gastaba medio litro cada 10.000 km y la gs 1200 mas o menos lo mismo, es decir, cuando la entrego para revision, el aceite está por la mitad del ojo de buey mas o menos.

Saludosssss

Mi R1200R tiene 20.000 kms. recién cumplidos y no ha consumido aceite, al menos yo no lo he apreciado así para tener que rellenar.

Por curiosidad, la última vez que le eche aceite, me entretuve en hacerlo poco a poco (motor boxer 1150).
En las fotos se ve el nivel por el ojo de buey, con diferencias de 100cc entre foto y foto.
(Clic para agrandar)
Un saludo

Hola.... Me engancho a este hilo, ya que va sobre lo mismo.....para ver si me orientáis...
Acabo de llegar y adquirir una flamante R1100RT del '96 y tengo una duda (bueno..varias, pero por partes)... :
Me queda claro lo de la viaribilidad de los consumos de aceite.., la observaré.. Lo que no tengo claro es si en la comprobación a través del ojo de buey, el nivel debe de quedar sobre el punto intermedio o cubriendo toda la "ventanica"... Y otra cosa: ¿cuánto tiempo es recomendable tener detenida la moto para hacer la comprobación?
Gracias...

Hola.... Me engancho a este hilo, ya que va sobre lo mismo.....para ver si me orientáis...
Acabo de llegar y adquirir una flamante R1100RT del '96 y tengo una duda (bueno..varias, pero por partes)... :
Me queda claro lo de la viaribilidad de los consumos de aceite.., la observaré.. Lo que no tengo claro es si en la comprobación a través del ojo de buey, el nivel debe de quedar sobre el punto intermedio o cubriendo toda la "ventanica"... Y otra cosa: ¿cuánto tiempo es recomendable tener detenida la moto para hacer la comprobación?
Gracias...

El nivel ha de estar entre las líneas rojas. La inferior sería el mínimo, la superior el máximo. Entre el mínimo y máximo caben 0.5litros=500cl.
El motor ha de estar bien caliente y luego esperar de 5 a 10 minutos.

Un Saludo

Gracias Davidsanpank..... No cuelgues del todo, que a buen seguro seguiran apareciendo dudas..
Sl2

Atrás