Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
+1 completamente normal.Saludos.5657514A4F4F424D4C230 dijo:yo creo que es normal,un cuarto a que altura lo dejaste en el cambio?cuenta que la mirilla desde nivel inferior a superior hace 600ml.
3B292F283D2A335C0 dijo:Creo haber leido por aquí que entre el visor vacío y lleno, son unos 600cc.
Si esto es así, tu moto consume 150cc. Cada 5000km., o lo que es lo mismo, 30cc. cada 1000km., o sea NADA. Mas o menos como la mía.
Tranquilo, que tu moto no consume aceite
Salu2
272C233E2221224D0 dijo:[quote author=3B292F283D2A335C0 link=1318871169/11#11 date=1318891446]
Creo haber leido por aquí que entre el visor vacío y lleno, son unos 600cc.
Si esto es así, tu moto consume 150cc. Cada 5000km., o lo que es lo mismo, 30cc. cada 1000km., o sea NADA. Mas o menos como la mía.
Tranquilo, que tu moto no consume aceite
Salu2
Con vuestro permiso rescato este post desde las profundidades porque este fin de semana le he hecho a mi K75RT 1.500 km y me ha llamado la atención que me ha consumido MEDIO LITRO DE ACEITE...¿Qué pensáis? (la moto tiene ahora mismo 94.000 km).
Gracias!
Con vuestro permiso rescato este post desde las profundidades porque este fin de semana le he hecho a mi K75RT 1.500 km y me ha llamado la atención que me ha consumido MEDIO LITRO DE ACEITE...¿Qué pensáis? (la moto tiene ahora mismo 94.000 km).
Gracias!
Hola Spinner, a mi la mía me lo hizo, en un viaje largo también, (Barcelona-Granada-Barcelona), cuando miré el ojo de buey, el nivel estaba por debajo del mínimo, estaba a tope al salir. Le rellené, y no lo ha vuelto a hacer, es mas, prácticamente no consume nada. Es verdad que no le he vuelto a dar una paliza como aquella, iba cargado y "a cuchillo".
¿Que qué opinamos? Pues que si no nos dices qué aceite tiene esa K75 y cuál fue el anterior, cuándo se lo cambiastes, y si la vueltecita fue en modo relax o en modo sport..., si no nos dices nada de eso, pues que puede ser cualquier cosa... Eso, o podemos entrar a divagar en el sexo de los ángeles...
:shocked: Josito te ha contestado mientras yo redactaba este mensaje... pero la contestación sigue siendo la misma.
Si la K75 iba bien cargada, es normal que el esfuerzo sea superior y, consiguientemente, mayor "consumo" de aceite. Además, por lo que cuentas, parece que desconoces qué aceite llevaba antes. En una ruta como la que mencionas, 2 personas y cargadas de bultos, no me parece un consumo elevado. Fíjate que subistes unos cuantos puertos de montaña, y a plena carga, castiga.
Has de pensar que una parte de ese aceite se convierte en gas, especialmente cuando el motor se somete a mayor esfuerzo ya que se genera más calor sobre todo en las paredes de los cilindros, gas, que va a los cilindros por un tubo por la caja del filtro de aire para ser quemado con la gasolina.
Hasta podría aventurar en qué trayecto, la K75 consumió menos aceito por kilómetro (tramo Águilas - Benidorm), y casi, casi, en qué trayecto consumió más, esos 150 Km por las sierras de Bernia y Aitana (me imagino perfectamente la ruta, por Callosa d'En Sarrià, jejejeje), aunque las largas subiditas en Granada, tampoco son moco de pavo cuando vas cargado.
En este caso, ese consumo lo considero normal, pero siempre se ha de vigilar, sobre todo en motos entraditas en años como las nuestras.
Lo que sí te has de asegurar, es de esperar un tiempo para que el aceite baje... y no pasarse del nivel "por impaciente".