Consumo de aceite

rubenfren

Arrancando
Registrado
20 Ago 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola a tod@s!

Mi nueva y reciente adquisición, una R1100RT del 98 con 191.000 kms me ha deparado una sorpresa curiosa.
Hoy la he ido a recoger a Reus, menos de 1000 kms desde la última revisión donde se le ha hecho un monton de cosas, las habituales(aceite, filtros y demás) y sellos obturadores, un manguito de freno... El caso es que la he llevado de Reus a Zaragoza, todo autopista, un avión. He llegado a la ciudad, y llegando a mi casa se ha encendido la aceitera. He parado la moto, la he dejado reposar un buen rato y ha dejado de marcar.
No se donde lleva el ojo de buey, y la factura refleja aceite Advantec 15w50, con lo cual se debe de estar comiendo el aceite.
Debo de cambiárselo por un 20w50? O simplemente relleno? Por donde se rellena? Por el tapón del cilindro izquierdo? Gracias por anticipado y saludos!!
 
En uno de los cilindros tendrás un tapón para rellenar. Y el ojo de buey va debajo del cilindro, creo que del izquierdo.
Para comprobar el aceite, deja la moto de 2 a 4 minutos sobre la para lateral, y luego la subes en el caballete, y lo miras.
Y léete el manual, hombre de Dios.
Esas motos consumen aceite, pero la mía hacía como mucho 1 litro a las 10.000km.
 
Ya te lo dicen por aquí.....rellenar en el cilindro izquierdo y justo debajo, hay un vissor transparente que te muestra el llenado de aceite.
La mía, una 850rt, también lleva 15w50 para cambiárselo cada 10 mil. Y se come medio litro cada 3 mil kms.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s!!

Manual, lo que se dice manual, no tengo. Y la razón de que me compre una BMW de 25 años, es que me ha salido muy muy barata. Y si rompe tampoco pierdo mucho, aunque intentaré que no. Si sería una K se donde lleva el visor, pero esta con tanto plástico, no me es tan fácil...
 
Hola a tod@s!!

Manual, lo que se dice manual, no tengo. Y la razón de que me compre una BMW de 25 años, es que me ha salido muy muy barata. Y si rompe tampoco pierdo mucho, aunque intentaré que no. Si sería una K se donde lleva el visor, pero esta con tanto plástico, no me es tan fácil...
Si te manejas con las K”s las R”s son más facilonas 🤣🤣🤣
 
Hola a tod@s!!

Manual, lo que se dice manual, no tengo. Y la razón de que me compre una BMW de 25 años, es que me ha salido muy muy barata. Y si rompe tampoco pierdo mucho, aunque intentaré que no. Si sería una K se donde lleva el visor, pero esta con tanto plástico, no me es tan fácil...

Jajaj si tienes o tuviste una BMW K ya sabes lo que es el amor - odio, con esta será igual.

Mañana voy a ver si encuentro un manual de usuario en PDF y te lo paso, creo que tengo uno por el ordenador.

Y nada, el visor está abajo, lado izquierdo, bajo el cilindro. El carenado tiene un pequeño taladro para echar un ojo, pero hay que doblar el lomo bien 🤣

Un truco es dar luz a ese bujero y mirar por el hueco entre carenado y motor, así no te agachas tanto.

El visor tiene un círculo rojo, la parte roja de abajo MIN, y arriba MAX. Debe de verse burbuja de aire dentro del círculo, vamos.

Screenshot_20231115_001633_Chrome.jpg

El aceite como bien dices se añade por el tapón.

La forma de medir el aceite es muy importante, porque es fácil que se haga mal y marque de menos.

- Con el motor a temperatura de servicio tras dar una vuelta por ahí, quitar contacto.

- En superficie horizontal, poner la máquina en el caballete central.

- Esperar echando un piti unos 5 minutos. Y después, mirar el visor.

Si el motor no está a temperatura de servicio, o se ha parado y luego arrancado, o cosas distintas al metodo oficial, la medida será incorrecta y parecerá que falta aceite, cuando no es así.

El aceite... a mí R850RT del 98 le echo mineral 20W50, y la verdad es que no gasta aceite. He probado Repsol, Castrol, Mannol... todos van bien. No recomiendo usar lubricantes sintéticos en estos viejos motores. Esta en 25 años con mineral 20W50 aún no ha explotado.

V's
 
Última edición:
Jajaj si tienes o tuviste una BMW K ya sabes lo que es el amor - odio, con esta será igual.

Mañana voy a ver si encuentro un manual de usuario en PDF y te lo paso, creo que tengo uno por el ordenador.

Y nada, el visor está abajo, lado izquierdo, bajo el cilindro. El carenado tiene un pequeño taladro para echar un ojo, pero hay que doblar el lomo bien 🤣

Un truco es dar luz a ese bujero y mirar por el hueco entre carenado y motor, así no te agachas tanto.

El visor tiene un círculo rojo, la parte roja de abajo MIN, y arriba MAX. Debe de verse burbuja de aire dentro del círculo, vamos.

Ver el archivo adjunto 382151

El aceite como bien dices se añade por el tapón.

La forma de medir el aceite es muy importante, porque es fácil que se haga mal y marque de menos.

- Con el motor a temperatura de servicio tras dar una vuelta por ahí, quitar contacto.

- En superficie horizontal, poner la máquina en el caballete central.

- Esperar echando un piti unos 5 minutos. Y después, mirar el visor.

Si el motor no está a temperatura de servicio, o se ha parado y luego arrancado, o cosas distintas al metodo oficial, la medida será incorrecta y parecerá que falta aceite, cuando no es así.

El aceite... a mí R850RT del 98 le echo mineral 20W50, y la verdad es que no gasta aceite. He probado Repsol, Castrol, Mannol... todos van bien. No recomiendo usar lubricantes sintéticos en estos viejos motores. Esta en 25 años con mineral 20W50 aún no ha explotado.

V's
Muchas gracias!!

Procuraré sacarle el Advantec ese sintético que se lo bebe como el agua!! Muy contento con la moto!!
 
Mirar el aceite en caliente como te han comentado.
Mi 850 con más de 160 mil kilómetros no consume aceite. Eso si, con mineral.
El motor 1100, lo tuve con la gs, consume algo más que los 850 así que no recomendaría un sintético o semi para estas motos.
Gran moto, por cierto.
 
Mirar el aceite en caliente como te han comentado.
Mi 850 con más de 160 mil kilómetros no consume aceite. Eso si, con mineral.
El motor 1100, lo tuve con la gs, consume algo más que los 850 así que no recomendaría un sintético o semi para estas motos.
Gran moto, por cierto.
Te reirás, pero me ha costado 1300 euros... y esta muy muy bien...
 
Ese precio es muy bueno.
En cuanto al aceite, haz varias comprobaciones porque oscilará la lectura del nivel un poco. Si sigue encendiéndose el testigo pero hay aceite pues entonces será el sensor.
 
La pregunta del millón es: ¿ Cuanto aceite llevaba la moto cuando saliste de Reus?
En Teoría, el anterior dueño me dijo que a tope. Pero he aprendido por las malas que es mejor no fiarse de nadie. Ya os contaré la película cuando me devuelvan la moto del taller
 
Arriba