Es un recordatorio:
Dirijo este mensajito a los que disponeis de una R1100R / RT / GS ya que las 850 antiguas no llevan instalado ningún CCP. Os lo resumo un poco, pero hay bastante más detalle en mi web
www.cocosweb.info y en la sección de motos o manuales, hay el proceso paso a paso en fotos
Mi R1100R tenía ese problema muy acusado cuando la compré >

, de manera que me puse a investigar y encontré este post, luego seguí con toda la retaila de posibilidades en los foros ingleses y me decidí, ajuste de vlavulas, sincronizado con twinmax, bujias de iridio NGK, ref BCPR7EIX (por cierto, son las mismas que monta el SAAB 900

y salen más baratas comprando 4 que 2

, por Ebay), llegados a este punto, mi moto lleva el puente 30-87a, cuando el puente bueno es el 30-87
Estos son los polos 30-87 :

que tenemos que puentear
y este el el potenciómetro de regulación de CO
Esta no es su ubicación, pero como estaba harto de agacharme para su regulación, lo llevo ahí y listos
Este p..o aparatito se estropea muy fácilmente >

y vale 90 euros :-X, pero podemos prescindir de él :-?, cómo?, pues eso, si hacemos el puente 30-87, conseguimos después de resetear que la centralita interprete que dicho regulador no lo lleva instalado y fija el CO en 1,8%, con lo cual, nos da lo mismo que funcione o no, incluso lo podemos sacar.
Recordar, el reseteo, sacar fusible 5 (en la foto lleva el clip), dar contacto (no se oye la bomba de gasolina), acelerar lentamente de 0 a tope y volver a 0 igualmente de forma lenta 3 veces (con esto, estamos borrando la memoria e indicando a la centralita la posición de "cerrado" y "abierto" de las palomillas de admisión, así como su recorrido), sacamos el contacto, ponemos de nuevo el fusible y ya podemos arrancar
Hay un pequeño detalle que incluso los concesionaris desconocen

, quizá sea porque no hay demasiadas motos con la regulación de CO independiente a pesar de llevar inyección, pero suele pasar, los tornillos de regulación del relentí, normalmente se empiezan a calibrar con 1,5 vueltas, pues bien, nuestras motos, deberían partir de 2,15 vueltas y ajustar, a 1,5, emite mucho mas CO, de manera que os recomiendo, antes de empezar a tocar nada más, marcar la posición del tornillo con un lápiz, apretarlo a tope contando las vueltas que lleva, de manera que siempre podamos dejarlo como esta, si lleva 1,5 vueltas, probar en dejarlo en 2 o 2,15 y ver como funciona
Espero haberos ayudado, mientras me marco este post a revisión por lo que si tenéis alguna dudailla, aquí estaré.
Saludos