Consumo R 1150 RT 2001

J

J._Alfonso

Invitado
Hola Foreros,
Mi pregunta es: Cual es el consumo apropiado de las R 1150 RT del 2001, haciendo una conducción normal?

Gracias
 
Entorno a los 5lt/100km.

Te hablo en carretera a velocidad legal o próxima a legal.
 
tirando de momoria,.... 5l/100kms a 90 kms/h, y 6l/100 kms a 120 kms/h

eso según el prospecto del fabricante, ... luego está la puesta a punto ...

Salud!! :-?
 
Con una conducción normal con el depósito bien lleno y hasta que se encienda la luz de reserva puedes pasar de los 300 kilómetros.
Con una conducción tranquila de las de menos de 80 kilómetros a la hora yendo por ejemplo de paseando por la costa llegarías a los 400 km. :cool:
 
7B60797D23232722120 dijo:
Con una conducción normal con el depósito bien lleno y hasta que se encienda la luz de reserva puedes pasar de los 300 kilómetros.
Con una conducción tranquila de las de menos de 80 kilómetros a la hora yendo por ejemplo de paseando por la costa llegarías a los 400 km:cool:
En estas condiciones he hecho 460km hace 1 semana.
 
Yo a mi r 1150 rt de 2001 ( una bujia ), le acabo de hacer todos los reglajes, incluyendo cambio de relé cojonero rojo ( pines 30-87-87 a ) por el verde oliva ( 30-86 ) y le he hecho una exhaustiva prueba hoy mismo de consumo por lo que te va a venir de perlas. He hecho un total de 107 kms que se han desarrollado así:

unos 40 de autovia pegándole un tramito de 2 kms subida a 160 para probar empuje y resto a 130 km/h, una parada para revisión en la itv con sus correspondientes mangazos en vacío hasta las 3500 rpm, de ahí me meto en el centro de la ciudad callejeo unos 3-4 kms y de ahí cojo el resto de kms ( 67 ) por carretera revirada de montaña a velocidades entre 70 kms/h ( curvas cerradas ) y 100-110 km7h. A la vuelta de bajada le he metido buenos tramos la 6ª a 2500-3000 rpm hasta que he repostado de nuevo el tramo de depósito que había consumido desde lleno hasta esos 107 kms. Total le he metido 6,16 litros para 107 kms lo cual sale 5,75 l/100 km. Creo que el consumo en esas condiciones no está nada mal. El motivo de la prueba era para ver si me subía el consumo con el nuevo mapa de inyección ( el verde oliva reduce los tirones y la moto parece otra....) y en este plan, si hiciese todo autovia a 120 constante me saldria un consumo casi por debajo de los 5 l
 
4E6C7766716C3032030 dijo:
Yo a mi r 1150 rt de 2001 ( una bujia ), le acabo de hacer todos los reglajes, incluyendo cambio de relé cojonero rojo ( pines 30-87-87 a ) por el verde oliva ( 30-86 ) y le he hecho una exhaustiva prueba hoy mismo de consumo por lo que te va a venir de perlas. He hecho un total de 107 kms que se han desarrollado así:

unos 40 de autovia pegándole un tramito de 2 kms subida a 160 para probar empuje y resto a 130 km/h, una parada para revisión en la itv con sus correspondientes mangazos en vacío hasta las 3500 rpm, de ahí me meto en el centro de la ciudad callejeo unos 3-4 kms y de ahí cojo el resto de kms ( 67 ) por carretera revirada de montaña a velocidades entre 70 kms/h ( curvas cerradas ) y 100-110 km7h. A la vuelta de bajada le he metido buenos tramos la 6ª a 2500-3000 rpm hasta que he repostado de nuevo el tramo de depósito que había consumido desde lleno hasta esos 107 kms. Total le he metido 6,16 litros para 107 kms lo cual sale 5,75 l/100 km. Creo que el consumo en esas condiciones no está nada mal. El motivo de la prueba era para ver si me subía el consumo con el nuevo mapa de inyección ( el verde oliva reduce los tirones y la moto parece otra....) y en este plan, si hiciese todo autovia a 120 constante me saldria un consumo casi por debajo de los 5 l

Gracias a todos por la aclaración.

Otra duda:
Cuando te refieres al rele cojonero rojo por el verde oliva, es la cajita que hay en la caja de fusibles/reles?
Yo noto esos tironcillos a 2500/3000, con el cambio de rele Rojo por el Verde, se solucionan o se suavizan los tirones?

Como podeis ver estoy algo perdido, solo la tengo hace una semana y hay diferencia con la K 75 de 21 años.
 
Compañero, yo también venía de motos de más de 2 cilindros y el cambio fue abismal. cuando compré la rt la moto tironeaba mucho a esas rpm. Le pegué un repaso intergral, tps, válvulas, sincronización y sobre todo bujias Brisk DOR LGS14, La moto cambió radicalmente pero no se solventó el tema de los tirones porque estas motos, con el mapard e inyección que llevan de serie ( rojo ) van muy pobres de mezcla a medias rpm además de perder potencia a esos regímenes. Como Bmw recomendaba para atenuar los tirones en este modelo y la RS el relé verde oliva ( olive green pines 30-86 ) lo puso y como bien han comprobado otros usuarios los tirones se han atenuado tantísimo que casi ni se notan y la moto va mucho más suave, fina y sin tanta brusquedad. El consumo lo veo igual que antes. Los tironcitos a punta de gas me llevaban loco y claro ello afectaba a la durabilidad del cardan, embrague, neumáticos y sobre todo a la seguridad a la hora de coger una curva. Curiosamente en los concesionarios no tienen ni idea de lo que es este relé ( CCP ), son unos ignorantes y ello me asombra. Hay gente que ha puesto el relé 30-87 pero este no está recomendado por bmw para esta moto, irá mejor pero yo optaría por el 30-86 que la moto va muy bien y es un mapa alternativo para las rt y rs.

Ahora estoy muy contento con la moto ya que antes era ya un poco cansino.

Te lo recomiendo 100%. Eso sí, para que sea efectivo a 100 % ponle las bujias brisk y asegúrate que está todo ok.
 
Se me olvidaba, yo compré el relé ( es un simple puente entre dos pines ) en la bmw, me costó original unos 7 euros, merece la pena antes que poner un puente con un cable ya que así te aseguras que no se salga, se rompa o entre mierdecilla en las conexiones. La referencia es: 61368366-621
 
El cosumo en la mia 1150 rt 2002 de 16 l a los325 km autovia con acompañante.MAD MAX yo le compre las bujias NGK de iridium pero los tirones estan igual con lo del cable lo probare .el rele lo puedo comprar en cuaquier taller electrico.UN SALUDO
 
Yo probé las ngk iridium y tironeaba más que con las originales, te lo aseguro. Pasé a las brisk y mejoró muchísimo. Es que no es un relé sino un puente. Pídelo a bmw o bien háztelo con un cable y dos terminales. Muy facil, no olvides resetar motronic co el tema del fusible nº 5.
 
Mad Max ¿Has hecho algún tutorial sobre este tema?

Veo interesante la prueba y parece facil pero no quiero pegarle un chispazo y joder algo.
 
Hola Uet, el procedimiento es super sencillo y no se pega chispazo alguno ya que al quitar el fusible nº 5 se desconecta el motronic. Yo estoy haciendo pruebas, quería mantenerme con el rojo de serie pero es que los tironcitos a punta de gas.....ufff, a medio régimen, 2500-3000 rpm la moto va más pobre de mezcla y de ahí los tirones. O se ponen mega bujias del futuro y doble encendido o bien enriqueces la mezcla en medios, que es lo que hace el 30-86 ( verde ). De ahí supongo los valores un poco superiores de co de mi moto a ralentí.

Si quieres probar te lo explico pero hay un post del compañero Pepolis bien detallado al respecto. Se llama " tironeos solucionado ". De todos modos si pones las bujías Brisk notarás una gran mejora. Son las DOR 14 LGS
 
617A636739393D38080 dijo:
Con una conducción normal con el depósito bien lleno y hasta que se encienda la luz de reserva puedes pasar de los 300 kilómetros.
Con una conducción tranquila de las de menos de 80 kilómetros a la hora yendo por ejemplo de paseando por la costa llegarías a los 400 km.  :cool:
 
Muchas gracias a todos por la aclaración,
El fusible nº 5 como lo localizas, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha?

Saludos
 
Hola, el fusible es el 5º empezando a contar desde la izquierda, es decir, mirando hacia delante de la moto el 5º empezando por la izquierda.Quitas es fusible nº 5, dejas pasar un minuto y luego quitas el ccp de color rojo que llevas y pones el verde o bien un puente si no quieres gastarte los 7 euros ( yo si lo compré porque queda más curioso ). Una vez colocado todo das contacto y sin arrancar esperas que haga el chequeo, a partir de ese momento abres y cierras gas desde cerrado a abierto a tope 4 o 5 veces pero despacio, manteniendo en cada tope el puño unos 2 segundos. lUEGO APAGAS CONTACTO Y DAS DE NUEVO Y A PROBARLA . La recomendación es que el mapa de inyección lo cambies una vez hecho reglajes, y puesto bujias brisk. La moto es otra, algún tirocito tiene, propio del boxer pero ya no el caballo loco que era. Gran parte de la culpa de que los embragues casquen y resto de transmisión pierda vida útil la tienen los tirones que da el mapa del ccp rojo. El verde los atenúa y favorece la mayaor durabilidad de la transmisión y el motor...
 
Gracias Mad Max,
Ten por seguro que lo probaré. ;)
Un saludo
 
Si la moto la llevas bien de puesta a punto te aseguro que lo notarás y mucho, se vuelve mucho más levadera, más suelta y segura. Los tironeos siguen estando pero en mucha menor medida. Este mapa de inyeccion fue una actualización de bmw para la rt de una bujía para ateniuar los tirones. Es oficial lo que pasa es que como todo, en este pasís hay mucha ignoracia en los concesionarios. En tres les he hablado del ccp y ninguno tenía ni idea de lo que era eso del ccp nio de los mapas alternativos de inyección. Y luego pegan los palos que pegan en las revisiones. Menos mal que yo nunca la he llevado a ningún taller, lo hago yo todo....
 
El tema del consumo he comprobado que es muy relativo, depende de muchos factores, como peso, presión de las ruedas, si se llevan las maletas, bujías, puesta a punto....y sobre todo, si se entra en ciudad los valores cambian mucho. Haciendo practicamente un 80 % ciudad cargado con la novia me ha hecho 7 litros/100 exactos. Creo que no está nada mal teniendo en cuenta los calores del verano en Alicante, todo bajando al centro y un 20 % autovia...Si hago casi todo autovía, cargado con la novia, maletas a unos 120 kms/h-130...y entrando un ratito por ciudad y luego otros dia de carretera de montaña a 100 km/h o así curveando ligero pero sin fuertes mangazos está en torno a los 5,7-6 litros máximo. Eso sí, he notado que si el aceite pide ya cambio la moto consume más.

Desde luego en autovias es un auténtico mechero....Yendo muy tranquilo puedo sacarle en torno a los 5 litros o incluso algo menos. Alguna vez le hice 4,8
 
Hola Mad Max,
Probado y aprobado, OK, te debo una [smiley=beer.gif]
Ya se que es relativo lo del consumo, estoy comprobando el de la mia, deposito lleno y parcial a cero, ya contaré.
Saludos desde Girona ;)
 
Me alegro Rozala, yo he notado un gran cambio a mejor, la moto es ahora muy llevadera, no llega a ser la de doble bujía evidentemente pero ahora disfrito de la moto al 100 %. El consumo parece ser el mismo y yo diría que podría llegar a bajar ya que ahora noto que el motor va más lleno, con más par, se ùede mantener muy bajos regímenes.....El ralentí más estable y los valores de co perfectamente normales. Eso sí, para que vaya bien de verdad con este puente has de poner las Brisk DOR 14 LGS. Yo las pedía a la casa en Barcelona, duran máximo 30.000 kms pero yo las cambiaré a los 15.000 o así. Les mandé un mail y no les quedan pero puedes pedirlas por ebay. Esas bujías te puedo asegurar que son una pasada, se nota muchísimo la mejora y arranca mejor además de reducir consumo y aumentar la respuesta del motor. Lo he comprobado fehacientemente. El relé verde oliva insisto que es una actualización de bmw para nuestro modelo de una bujía, es totalmente seguro y aprobado. Los americanos, británicos, australianos y otros países ya lo llevan desde hace mucho porque están mucho más informados que nosotros.


Saludos y suerte
 
Comprobado 375 Km. 25 litros = 6,6 litros a los 100 kms. Hechos la mayoria por curvas y autopista 130/140.

Os parece, algo elevado el consumo?

Saludos
 
saludos Rozala, que calladito que lo tenias, a ver si me la presentas la 4V... :) Como te dicen los consumos tienen muchas variables, yo diria que estas dentro de lo normal...la 1100 RT con conducion mixta esta en 6,1l a los 100 a velocidades legales...en circuito es otra cosa, pero esos 130/140 km/h seria en el circuito no :D ?

salut i km. ( con esta moto no pararias nunca)
 
Hola compañeros, el consumo es muy relativo, yo la pasada prueba la hice por carretera de montaña acelerando, curveando a 100-110 mas o menos. Saqué un consumo medio de 5,7 litros a los 100. Si hago solo ciudad se dispara a los 7 litros mas o menos. Todo esto siempre con las maletas puestas y topcase. Si el aceite es nuevo he comprobado menor consumo y con las brisk ya ni os cuento el cambio....a mejor. Ese consumo, si has entrado en ciudad o bie carretera a saco lo veo normal.
 
Se me olvidaba, yo compré el relé ( es un simple puente entre dos pines ) en la bmw, me costó original unos 7 euros, merece la pena antes que poner un puente con un cable ya que así te aseguras que no se salga, se rompa o entre mierdecilla en las conexiones. La referencia es: 61368366-621
me puedes pasar el enlace donde lo compraste (BMW) y la referencia del rele?. Un saludo-
 
Es un recordatorio:

Dirijo este mensajito a los que disponeis de una R1100R / RT / GS ya que las 850 antiguas no llevan instalado ningún CCP. Os lo resumo un poco, pero hay bastante más detalle en mi web www.cocosweb.info y en la sección de motos o manuales, hay el proceso paso a paso en fotos ;)

Mi R1100R tenía ese problema muy acusado cuando la compré >:(, de manera que me puse a investigar y encontré este post, luego seguí con toda la retaila de posibilidades en los foros ingleses y me decidí, ajuste de vlavulas, sincronizado con twinmax, bujias de iridio NGK, ref BCPR7EIX (por cierto, son las mismas que monta el SAAB 900 :eek: y salen más baratas comprando 4 que 2 ;), por Ebay), llegados a este punto, mi moto lleva el puente 30-87a, cuando el puente bueno es el 30-87

DSCN4568.JPG



Estos son los polos 30-87 ::) que tenemos que puentear

IMG00211.jpg



y este el el potenciómetro de regulación de CO

IMG00210.jpg



Esta no es su ubicación, pero como estaba harto de agacharme para su regulación, lo llevo ahí y listos ;)

Este p..o aparatito se estropea muy fácilmente >:( y vale 90 euros :-X, pero podemos prescindir de él :-?, cómo?, pues eso, si hacemos el puente 30-87, conseguimos después de resetear que la centralita interprete que dicho regulador no lo lleva instalado y fija el CO en 1,8%, con lo cual, nos da lo mismo que funcione o no, incluso lo podemos sacar.

Recordar, el reseteo, sacar fusible 5 (en la foto lleva el clip), dar contacto (no se oye la bomba de gasolina), acelerar lentamente de 0 a tope y volver a 0 igualmente de forma lenta 3 veces (con esto, estamos borrando la memoria e indicando a la centralita la posición de "cerrado" y "abierto" de las palomillas de admisión, así como su recorrido), sacamos el contacto, ponemos de nuevo el fusible y ya podemos arrancar ;)

IMG00212.jpg



Hay un pequeño detalle que incluso los concesionaris desconocen :eek:, quizá sea porque no hay demasiadas motos con la regulación de CO independiente a pesar de llevar inyección, pero suele pasar, los tornillos de regulación del relentí, normalmente se empiezan a calibrar con 1,5 vueltas, pues bien, nuestras motos, deberían partir de 2,15 vueltas y ajustar, a 1,5, emite mucho mas CO, de manera que os recomiendo, antes de empezar a tocar nada más, marcar la posición del tornillo con un lápiz, apretarlo a tope contando las vueltas que lleva, de manera que siempre podamos dejarlo como esta, si lleva 1,5 vueltas, probar en dejarlo en 2 o 2,15 y ver como funciona ;)

Espero haberos ayudado, mientras me marco este post a revisión por lo que si tenéis alguna dudailla, aquí estaré.

Saludos
 
Arriba