Consumo

qwerty

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Hola a todos:
Hace tiempo que le estoy dando vueltas al consumo moto vs coche.
¿Por qué las motos consumen tanto en comparación con los coches? La diferencia de peso es tremenda y eso no repercute en el consumo.
¿Están más afinados los motores de coche?
Incluso comparando motores pequeños de coche 1.2
Gracias por los comentarios
 
Es por los cv que desarrollan y el incremento de revolucines en el motor por ese motivo... cuanto coches 1200 con 100 cv o mas conoces que consuman por debajo de un 6... pos eso... normalmente un 1200 a gasolina rinde unos 60 cv o poco mas y ahi esta la diferencia... no se le buscan presataciones a un motor 1200 para un coche.
 
Siendo breve:
- Aerodinamica
- Potencia por cilindrada
- Ajustes del motor.
 
Piensa lo que un coche de 1.2 l consumiria si fuese habitualmente a 5.000 RPM y lo que consume una moto a ese régimen...
 
Aerodinámica, aerodinámica y por último aerodinámica.
 
pues yo pienso q las motos consumen menos... a mi me gasta yendo a la misma velocidad que en coche...bastante menos!
si fuera con un coche de gasolina a la misma velocidad que ne moto me gastaría más del doble
 
3035283D3F052C3F363B2939355A0 dijo:
pues yo pienso q las motos consumen menos... a mi me gasta yendo a la misma velocidad que en coche...bastante menos!
si fuera con un coche de gasolina a la misma velocidad que ne moto me gastaría más del doble

Consume en proporcion muchisimo menos... si tuvieses un coche con las mismas prestaciones en aceleracion... tendrias que tener un coche que acelere de 0 a 100 en torno a los 4 segundos... a saber... Ferrari, Porsche... etc. ;)
 
Todo esto es relativo. Pero la aerodinámica no es cierta, porque en ciudad, donde no interviene este factor y si los 1.500 kg de un coche echan por tierra ese argumento.
Además no consume igual un bicilindrico, cuyas revoluciones y par casi equivalen a un gasoil, que un tetra.
Curiosamente mi coche y mi moto consumen igual: un 4,5 de media. Bicilindrico de 800 contra Golf TDI de 1600. Quizás estemos hablando de los 2 grandes mecheros del mercado.
Pero, en general, exceptuando BMW, a los fabricantes de motos se la pela el consumo porque lo consideran secundario de cara a sus ventas. De lo contrario afinarían más los motores.
 
El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.
 
7564666A6276333035050 dijo:
El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
 
Tu lleva una 1200cc de moto, con 2 ocupantes y cosas en las maletas= 500kg, a 3000 vueltas, y veras que el consumo esta por debajo de 4l, un turismo de gasolina o diesel, que me da lo mismo, a 3000 vueltas con 1500kg, andara por lo mismo que la moto multiplicado por 3, y no me equivoco, ni para un mechero, a favor de uno u otro.
Otra historia es si la moto la llevas a 6-9000 vueltas, con sus 500kg, en plan alegre... y como ya gastaste la adrenalina, pillas el coche y lo llevas a 1500-2000 vueltas, entonces ya la hemos liado ;D ;D ;D, pero siendo justos, con las vueltas y los repartos de pesos...la diferencia es minima.
Juer que pesao me pongo :-[ :-[
 
6F6E393C3C0C0 dijo:
[quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]

Pues una GS un 6... :-/ :-/ :-/ :-/... esto en un viaje a Cabo Norte de unos 11000 kilometros considerando el precio medio del carburante en un 1,6 el litro... pues estamos hablando de un ahorro de... unos 160-180 euros, no esta nada mal. :( :( :(
 
3130676262520 dijo:
[quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]


En esas condiciones ahorra mucho más una Deauville: gasta un poco mas de gasolina, pero de lo que te ahorras tienes para darle alguna vuelta al marcador...
 
7E565B585851340 dijo:
[quote author=3130676262520 link=1308757740/10#10 date=1308767282][quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]


En esas condiciones ahorra mucho más una Deauville: gasta un poco mas de gasolina, pero de lo que te ahorras tienes para darle alguna vuelta al marcador...[/quote]

Si hombre pero por mas que miro una Deauville... no tiene nada que ver con una RT... de entrada el motor es casi el doble de gordo... y a partir de ahi todo en proporcion... el doble de guapa, el doble de elegante el doble del doble... vamos que yo com mi coche llego a los mismos sitios que un Ferrari... pero no es lo mismo. :-/
 
2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
[quote author=7E565B585851340 link=1308757740/13#13 date=1308771300][quote author=3130676262520 link=1308757740/10#10 date=1308767282][quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]


En esas condiciones ahorra mucho más una Deauville: gasta un poco mas de gasolina, pero de lo que te ahorras tienes para darle alguna vuelta al marcador...[/quote]

Si hombre pero por mas que miro una Deauville... no tiene nada que ver con una RT... de entrada el motor es casi el doble de gordo... y a partir de ahi todo en proporcion... el doble de guapa, el doble de elegante el doble del doble... vamos que yo com mi coche llego a los mismos sitios que un Ferrari... pero no es lo mismo. :-/[/quote]

El problema es que vale tres veces mas. Si los dobles de guapa, elegante, gorda, etc lo valoras así, sin problemas.

A mí me entra la duda porque veo que a mi Transalp rara vez la subo de la mitad de vueltas... una moto que (nueva, ahora tiene casi 20 años) da solo 50 cv

¿Realmente se aprovecha tener tanto de todo?

Y si pensamos en la nueva 1600  :eek:
 
Yo con mi media de 4,9 que le estoy sacando entre semana para ir a trabajar no puedo quejarme :) :cool:
 
7D55585B5B52370 dijo:
[quote author=2B3A38343C286D6E6B5B0 link=1308757740/14#14 date=1308771833][quote author=7E565B585851340 link=1308757740/13#13 date=1308771300][quote author=3130676262520 link=1308757740/10#10 date=1308767282][quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]


En esas condiciones ahorra mucho más una Deauville: gasta un poco mas de gasolina, pero de lo que te ahorras tienes para darle alguna vuelta al marcador...[/quote]

Si hombre pero por mas que miro una Deauville... no tiene nada que ver con una RT... de entrada el motor es casi el doble de gordo... y a partir de ahi todo en proporcion... el doble de guapa, el doble de elegante el doble del doble... vamos que yo com mi coche llego a los mismos sitios que un Ferrari... pero no es lo mismo. :-/[/quote]

El problema es que vale tres veces mas. Si los dobles de guapa, elegante, gorda, etc lo valoras así, sin problemas.

A mí me entra la duda porque veo que a mi Transalp rara vez la subo de la mitad de vueltas... una moto que (nueva, ahora tiene casi 20 años) da solo 50 cv

¿Realmente se aprovecha tener tanto de todo?

Y si pensamos en la nueva 1600  :eek:
[/quote]

Hombre 50 cv tambien los he tenido yo.... y si con 50 cv le metes pasajero, tres maletas a tope, bolsa sobredeposito... encima de la smaletas tienda de campaña... esterillas... se quedan cortos y no estoy hablando de correr... tambien estoy de acuerdo contigo que la 1600 con 170 cv pues es una bestia, aunque quien viva en Alemania con sus Autobanh no pensara lo mismo... creo que 85-100 cv es una cifra bastante razonable para hacer viajes de larga distancia a duo sin quedarse corto en ningun momento... recuerdo que coger con la F-GS una autovia cargado a tope con el paquete etc... era un suplicio.
 
6F7E7C70786C292A2F1F0 dijo:
El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

Y la r1200r también tiene Overdriver?
 
7D495A55580A5A3B0 dijo:
[quote author=6F7E7C70786C292A2F1F0 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

Y la r1200r también tiene Overdriver?[/quote]

Si tuviera que apostar diria que si... en la pagina oficial de BMW puedes comparar modelos... sera cuestion de comparar el desarrollo de la caja de cambios...  :)

PD: Acabo de comparar ambos modelos y la RT consume 3 decimas menos... 5,2 para RT y 5,5 para R (lo mismo que la GS)... debe ser una 6ª mas corta la de la R... creo que Overdrive o superdirecta solo la monta la RT.
 
74726077717C050 dijo:
Hola a todos:
Hace tiempo que le estoy dando vueltas al consumo moto vs coche.
¿Por qué las motos consumen tanto en comparación con los coches? La diferencia de peso es tremenda y eso no repercute en el consumo.
¿Están más afinados los motores de coche?
Incluso comparando motores pequeños de coche 1.2
Gracias por los comentarios

cv...rpm...velocidad a la que se va...
 
Hablais de Deuvilles...He salido un par de veces con deuvilleros y , aparte de quedarme dormido en la carretera, el consumo era de 3,8 :eek:
Pero cuando salgo con los de las CBR, Fazer, K1300..., aparte de quedarme adrenolinado, el consumo nunca pasa de 4,6 :eek:
Cada salidita dominguera me ahorro unos 6 eurillos respecto al resto.
 
Pues en mi caso, no me costó nada bajar a los 4,5 lt/100, para mi R1200GS de 100 CV. Ahora con el Remus hexacome, la estiro un poco más, porque suena que es una delicia, sobre todo a partir de 7.000 rpm (que no suelo hacerlo con frecuencia), siempre suelo cambiar entorno a las 6.000rpm. y el consumo va de 5,5 a 6 lt/100.
Salu2
V´ssssssssssss
 
49585A565E4A0F0C09390 dijo:
[quote author=7D55585B5B52370 link=1308757740/15#15 date=1308772472][quote author=2B3A38343C286D6E6B5B0 link=1308757740/14#14 date=1308771833][quote author=7E565B585851340 link=1308757740/13#13 date=1308771300][quote author=3130676262520 link=1308757740/10#10 date=1308767282][quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.

A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:

4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]


En esas condiciones ahorra mucho más una Deauville: gasta un poco mas de gasolina, pero de lo que te ahorras tienes para darle alguna vuelta al marcador...[/quote]

Si hombre pero por mas que miro una Deauville... no tiene nada que ver con una RT... de entrada el motor es casi el doble de gordo... y a partir de ahi todo en proporcion... el doble de guapa, el doble de elegante el doble del doble... vamos que yo com mi coche llego a los mismos sitios que un Ferrari... pero no es lo mismo. :-/[/quote]

El problema es que vale tres veces mas. Si los dobles de guapa, elegante, gorda, etc lo valoras así, sin problemas.

A mí me entra la duda porque veo que a mi Transalp rara vez la subo de la mitad de vueltas... una moto que (nueva, ahora tiene casi 20 años) da solo 50 cv

¿Realmente se aprovecha tener tanto de todo?

Y si pensamos en la nueva 1600  :eek:
[/quote]

Hombre 50 cv tambien los he tenido yo.... y si con 50 cv le metes pasajero, tres maletas a tope, bolsa sobredeposito... encima de la smaletas tienda de campaña... esterillas... se quedan cortos y no estoy hablando de correr... tambien estoy de acuerdo contigo que la 1600 con 170 cv pues es una bestia, aunque quien viva en Alemania con sus Autobanh no pensara lo mismo... creo que 85-100 cv es una cifra bastante razonable para hacer viajes de larga distancia a duo sin quedarse corto en ningun momento... recuerdo que coger con la F-GS una autovia cargado a tope con el paquete etc... era un suplicio.[/quote]

El problema viene, cuando vas "justito" de CV (sobre todo si te da por cargar la moto como si fuera una mula de carga" en cuestas arriba prolongadas, que notas como ese "ligero peso de más" (pero cómo se me ha ocurrido coger hasta la olla expres?) hace que la moto vaya sufriendo. En la RT, GS, etc (cualquier moto de 80CV hacia arriba) ese problema desaparece. Si luego se combina con un consumo medio más que razonable (pasa a un 5,2 si pones cuestas arriba y abajo) y a los enormes depósitos de los que disponen, tienes una autonomía más que razonable para hacer largos viajes sin apenas penalizar. El año que estrene la RT, el 2005, era un modelo poco visto. Era gracioso (de verdad) ir haciendo la tipica ruta en que van varias motos, y las demás repostaban aproximadamente cada dos horas y la tuya cada cuatro, lo que te daba, a cada dos paradas una de "auténtico" descanso.
Realmente, el consumo de la R1100R al de la RT varía en casi dos litros cada 100 km, y es que la 1100 tampoco llevaba 6ª
 
Si a las motos se les cambiara los mapas de inyección, mejorara la aerodinámica, rebajara el peso (en esto BMW lleva la delantera), se optara por el downsizing en los motores con la adopción de turbos y otras mejoras. No debería de extrañarnos conseguir motos de 100 cv con consumos de 3 litros a los 100 de media.

Lo malo es que serían mas caras, mas lentas, mas feas y entonces la cagaríamos porque para eso nos comprabamos un coche híbrido. Pero sin embargo con solo unas mejoras en los apartados de motor, aerodinámica y otros se conseguiría unos consumos muy buenos aunque en esto BMW se lleva la palma siendo sus modelos los mas ahorradores.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros [highlight]llanero e INDAL74[/highlight]. También con otros, pero creo que ellos acotan el tema de forma clara y concisa.
Yo con mi F hago consumos de 3.4 a 4.1 ltr/100 ltr con mi hijo de copiloto por carreteras de montaña, ligerito pero a base de par y no vueltas de motor y siendo suave con el gas e intentando no tocar los frenos para nada, supongo que como casi todos nosotros cuando circulamos con paquete.   [smiley=evil.gif]
En autopista o cuando curveo con motos más potentes he llegado a ver 5.3 ltrs/100 kms de media pero yendo a saco sin consideración alguna del consumo. (No hablo de autopista a 190 km/h.).
Tengo claro como dicen algunos compañeros que el mayor consumo de nuestras motos, en proporción a el de nuestros coches es debido principalmente a que la configuración, peso y tamaño del motor térmico que montan hacen que a igualdad de caballos tengan que ir mucho más revolucionados.
Tienen que ser más ligeros por razones obvias y el tamaño también penaliza el rendimiento de los motores térmicos, y eso implica casi siempre mucho más consumo.
La aerodinámica de las motos es bastante mala, y cualquier escuter tiene mejor Cx que una moto gordota. (Dejando motos de carreras aparte o motos bala). 
El consumo con relacción a la velocidad es exponencial y esto hace que a 90 km/h mi moto consuma alrededor de 3 ltr./100 y sin embargo a 190 km/h supere ampliamente el doble de consumo de combustible a los cien kilómetros. :(
También en los coches se cuida mucho la aerodinámica que como dice un compañero se asimila a la de un camión. :-[
Por si esto fuera poco el uso que damos a nuestras motos, puede o suele ser en la mayor parte de los casos lúdico y no utilitario, por lo que cuando vamos a curvear con los colegas, tenemos muchísima más alegría con el gas que cuando vamos enlatados al Mercadona con nuestras santas, nuestros niños o nuestros suegros en el asiento trasero del buga. (Diesel en muchos casos).  :cool:

Un saludo.

:)
 
AMOTO: 163 CV consumo medio 5,6 L (gas 98)

ALATA: 130 CV consumo medio 7,00 L (diesel).

Y la velocidad media es muy superior la de la moto.....

A mi la moto me consume MENOS que el coche!!!!!

V,sssss ;) ;) ;) ;)
 
Hola que hay.
   El consumo medio que tiene `Baviera II´ (k1100rs) hasta hoy está entorno a los 4,60 litros cada 100 kilómetros / Yendo a 80kmh. 3,75 litros. Cuando más ha consumido 5,20 litros.
*Siempre con una presión en los neumáticos, un poco por encima de la recomendada: 2.5 adelante y 3 atrás.
*Sin pisar la ciudad, no me gusta.
[smiley=beer.gif]*Las motocicletas consumen menos que coches.

[smiley=headscratch.gif] [smiley=ssst.gif] :p
   Consumo que tienen, habitualmente, los otros vehículos que utilizo:

- Todo terreno Chevrolet Blazer S10 > cilindrada 4300cc / 28 válvulas / 6 cilindros en V / 165Kw / inyección / gasolina 95 octanos / cambio automático.
Yendo a 90 kilómetros por hora. con tracción en dos ruedas y cambio automático económico> consumo de  9 litros a los 100kms. Del mismo modo pero a 90millas por hora>  consumo entorno a los 15 litros a los 100kms.
Yendo por campo en pendiente,  con tracción a las cuatro ruedas y eje bloqueado en primera velocidad pasa de los (cada 100kms teoricos) 20 litros.

- Turismo Audi A4> Cilindrada 1790cc  / 4 cilindros en línea / 20 válvulas / 110Kw /  inyección / gasolina 95 / Cambio manual de 5 velocidades / Tracción delantera.
Yendo a 100 kilómetros por hora, y estando rodando por ciudad> 7,3 litros a los 100 kilómetros de media.

- Motocicleta de trial excursión Beta ALP 200> Motor: Suzuki 199cc, 2 válvulas / carburador Mikuni / gasolina 95 / neumáticos: trial.
CONSUMO MEDIO> 2,5Litros cada 100 kilómetros. Con una velocidad punta de 80Kmh. (de marcador)  por todo tipo de carreteras y caminos vecinales asfaltados, en recorridos realizado en un mismo día (entre los 250kilómetros y 500kilómetros)
Hala hasta luego.
 
A mi siempre me gasta mas el coche que la moto.....
Bueno a lo mejor es porque con el coche voy a 120 y con la moto a 160. :cool:

Las rpm a las que van, tiene mucho que ver.
Y los motores no estan nada exprimidos, como dicen por ahí, un 1200 coche anda por los 60-65 cv, un opel corsa, etc, y exagerando, si lo comparamos con los 200cv de una S1000RR.......... todavia faltan 200cc. ;)
Pon el corsita a 6.000 rpm un rato a ver cuanto consume. En cambio la bmw va a medio gas.

Saludos.
 
La potencia se consume a base de consumo, teneis que diferenciar entre par motar y aceleración, alguien ha apuntado por ahí, a los Ferraris y Porsche...
Las motos se venden por potencia, y los coches por consumo, además de otras caractrísticas que entren en el aspecto personal.
No obstante, exceptuando los pequeños motores de Honda, que son mecheros, creo que los motores de las motos consumen mucho, para las prestaciones que desarrollan.
En cuanto a la aerodinámica, como tambien se apuntaba por ahí, si quereis coeficiente Cx, mirar el de una Suzuki Hayabusa...

Salu2.
 
Pues me parece interesante el tema.
Tampoco estaría mal poner los consumos medios(curvas, autopista,ciudad ect) de nuestras motos.
RT 1200 año 2006,5,7 gasolina 98.
 
062833202D25282D2D2E410 dijo:
Pues me parece interesante el tema.
Tampoco estaría mal poner los consumos medios(curvas, autopista,ciudad ect) de nuestras motos.
RT 1200 año 2006,5,7 gasolina 98.

Pues mira, el consumo medio de mi RT con "todo el paquete" es de 6,2 de gasolina del 98, aunque tengo que avisar que hay bastantes km de ciudad, ya que la uso todos los días para hacer gestiones.
 
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